Casualand y moképons

Publicado: 14:01 01/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Un argumento muy interesante, una ambientación cojonuda, una BSO tremenda y que encaja perfectamente con el drama del juego... que por desgracia todo esto no viene acompañado de la jugabilidad y de más contenido que alargue la duración del juego.

La premisa que nos presenta el juego es la de un mundo donde el poder político son los recuerdos.

Con esto en mano me tiré a la piscina de este juego y me encontré que aunque es tremendo visualmente, con una presentación increíble y con unos momentazos que pasarán al recuerdo como el hecho de "retocar" los recuerdos de una persona, no consigue despegar como debería.

Jugablemente es un Beat'm Up y recordará mucho a juegos como Batman Arkham o Assassin's Creed por su sistema de combate (típico baile de golpeo-esquivo). El problema de este sistema es que es completamente burdo y fácil y si le añades que la cámara es un jodido ñordo te lo pintan peor aún.

Tiene algo original y es que puedes editar un poco los combos, pero bueno, nada explotado y al final queda como una anécdota más.

Luego están las fases de plataformas y que el juego es totalmente lineal. No hay dificultad alguna, es simplemente para el gozo visual por desgracia... y para rematarlo no es un juego de mundo abierto y con misiones secundarias. Solo de imaginar que podría estar dando vueltas por la Neo París de este juego, en busca de recuerdos que trastocar/devolver de NPCs que salen de misiones secundarias y lo que pueda suceder/acarrear a lo largo del juego se me hace la boca agua... pero no, al menos en esta entrega no va a suceder.

De contenido muy muy muy muy muy justito. Me ha durado en torno a las 8-10h y ya no hay nada más que hacer, puedo centrarme en conseguir el resto de recuerdos o potenciadores pero no me llevaría mucho más de 1h sinceramente.

Ahora pasemos a lo bueno:

- Argumentalmente el juego nos cuenta una historia bastante original mientras llevamos a Nilin. Como ya dije anteriormente, el poder político en este juego se basa totalmente en la "dominación" de los recuerdos de una persona y veremos cómo afecta esto en los personajes del juego. Veremos cómo queda una persona sin recuerdos, cómo consigues que una persona recuerde un recuerdo falso o incluso cómo hacer que esa persona de repente se convierta en aliado.

El mayor fallo de esto es que no se aplique al sistema jugable y que no se profundiza nada en los personajes, solo en Nilin. Luego otra cosa que afea bastante al argumento del juego son en gran parte ciertos personajes y es que "cosas" como la femme fatale Madame o X-Mas, son totalmente para olvidar (aunque parte de sus combates tienen su miga).

- ¡Tiene un LORE! Sí señores, porque la historia o trasfondo del juego no sólo se cuenta en base a lo que "juegas" sino también en esos textos que vas consiguiendo a forma de extra y que puedes leer en cualquier momento. Es realmente interesante la presentación tanto de personajes, tecnologías, lugares, etc. ya que te cuentan un poco más sobre la Neo París de este juego.

- La ambientación del juego es totalmente futurista y artísticamente, aunque tiene varios tópicos como los típicos coches voladores o robots que hacen prácticamente todo el trabajo "físico", está muy conseguido. Los rascacielos, la cantidad de "displays" que ves a lo largo del juego, pantallacas enormes, edificios extragrandes, la diferencia entre zonas, sus personajes, etc (que según lo lees parece que esté diciendo más tópicos pero esto hay que jugarlo para verlo de verdad).

- Y esto último además no se consigue si no metes una BSO que case perfectamente con el estilo que el juego presenta:





En fin, mi nota: 7.

Creo sinceramente que esta franquicia puede dar mucho más de sí, sobretodo en el aspecto jugable. Luego ya si ven que pueden profundizar en otros temas como en la narrativa o los personajes más allá del protagonista pues mucho mejor.
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Comentarios: (del primero al último)
17:38 01/06/2014
Estoy bastante de acuerdo con el análisis. Y bueno, en realidad, resumiendo, es lo que siempre se dice del juego: Un apartado artístico cojonudo pero una jugabilidad muy lineal y simple.
20:39 01/06/2014
Coincido punto por punto con el analisis. Un juego con un envoltorio muy bueno pero que peca de dos cosas: ser corto y con poco contenido, y ser muuuy facil.

Eso si, el argumento y el final son la mar de interesantes (no tiene nada que ver, pero me recordo a Enslaved con ese giro final).
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