Casualand y moképons

Publicado: 16:12 23/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:


Ante todo empezar con que no es un juego de "terror" aunque sí que se le puede catalogar como "Survival Horror". Tiene tramos tensos donde pueda crear canguelo (sobretodo al principio del juego), pero una vez te acostumbras y te haces completamente con el control de Sebastián (y con esto me refiero a saber moverte, cambiar de armas, aprovechar el entorno, etc.) lo disfrutarás como si fuera un juego de acción pero con una mosca diciéndote que vas escaso de munición.

Dependiendo de la dificultad con la que empieces tendrás más facilidades o no. Yo lo empecé y lo acabé en Superviviente, y luego tienes otros 2 niveles más que se desbloquean tras pasarte el juego: Pesadilla y AKUMU. La diferencia principal, de menor a mayor, es la escasez de munición, luego la cantidad de enemigos y finalmente que en AKUMU te puede matar hasta un pedo. Lo que podría frustrar a más de uno si quiere intentar este último modo.

Dicho esto vamos al lío. A partir de aquí puede haber pequeños spoilers.

El argumento en este juego es... ¿meh?

Te presentan a Sebastián, un Detective, junto con sus 2 colegas, Joseph y Kidman, que van a investigar lo que está sucediendo en el Hospital Psiquiátrico Beacon.

A partir de ahí el juego quiere jugar con tu mente y lo consigue, porque realmente no sabes qué coñe ocurre hasta bien avanzado en el juego. Encontraréis diversos documentos que intentarán arrojar un poco de luz a lo que sucede, pero luego también encontraréis otros documentos que os harán la picha un lío y es que si algo no quiere terminar de contar es precisamente la relación y el pasado de Sebastián con todo lo que sucede en el juego pero que sí dejan entrever que algo sí que hubo (por lo que doy a entender que sí o sí habrá TEW2... siempre y cuando esta primera entrega haya vendido bien claro). Luego tenéis a los personajes, en especial Kidman y Leslie, que te cuentan muy poco y acaban como personajes clave en todo. Finalmente las incógnitas de por sí como Joseph o los pacientes que habían en el hospital, que interaccionan contigo de una forma u otra pero que no acabas de ver el por qué porque básicamente no te lo quieren contar.

Quizás es que yo soy muy palurdo y no he entendido un mojón, pero aún así quiero que TEW2 sea un pelín más claro y conciso.

Tirando a otro lado: El apartado artístico y ambiental es ameising. Es verdad que al principio veréis como "saltáis" de un pueblo en mitad de la nada a una iglesia que no habíais visto nunca y luego volvéis a una habitación de un hospital y eso puede hacer que el juego tenga una tónica de "aquí todo vale" y la verdad es que de alguna forma u otra, y aunque extrañe muchísimo, les ha quedado mu bien.

Sonoramente pues ni destaca ni es mala pero podría estar mucho mejor.


(Melodía que escucharéis muy a menudo)


Y ahora sí que sí, lo mejor de lo mejor es la parte jugable del juego. The Evil Within es un juego que no esconde para nada a quién quiere parecerse o superar y en este caso podría decirse que se parece mucho a RE4. La entrega que lo cambió todo en dicha saga.

Se ha querido conseguir con este juego volver a lo que fue RE1, pequeños puzles para dar descanso y además dar un poco de trasfondo a la historia, tensión generada porque oyes gemidos de un bicho o ves la sombra de algo y no sabes cuántos habrá, y sobretodo por la escasez de munición, pero sin perder lo bueno de RE4, lo satisfactorio que resulta acabar con tus enemigos de una forma u otra.

Tenemos un arsenal bastante majo que tendréis que ir consiguiendo a lo largo del juego. De entrada os darán un revólver, pero encontraréis una escopeta, un rifle de francotirador y algunas más.

A falta de munición se ha decidido que en este juego también haya momentos de sigilo para poder ahorrar munición. Podremos matar de una puñalada a nuestros enemigos si conseguimos llegar a sus espaldas sin que nos vean y escuchan. El entorno también juega su papel en esta parte, pues hay unas cuantas trampas que o bien las usamos a nuestro favor haciendo que los enemigos caigan en ellas, haciendo ruido con nuestros pasos o lanzando botellas en un punto determinado, o las desactivamos para conseguir restos que servirán para crear munición de nuestra ballesta porque sí, en este juego cuentas con una ballesta multiusos capaz de lanzar explosivos, rayos parabólicos para paralizar a los enemigos o el típico arpón capaz de hacer explotar cabezas (y no sabéis lo bien que sabe eso).

Y finalmente, aparte de todo esto, tenéis las cerillas. Son bastante útiles y con truco, ya que si conseguís que un enemigo caiga al suelo podréis quemarlo y conseguir que estas llamas se lleven a más de uno. Es de una forma parecido a lo que hacíamos en RE4, disparo en la rodilla y botón de hostia cuerpo a cuerpo, la diferencia es que las cerillas también son limitadas (aunque hay bastantes en todo el juego la verdad).

Acabando ya de escribir unas últimas líneas, el juego tiene una duración media de 15-18h. Según lo hábiles que seáis puede que os dure más o menos. No tiene más modos de juegos aparte de la historia principal pero aún así es bastante rejugable pues tenéis diferentes logros a completar que posiblemente alarguen la vida del juego.

Actualmente hay 3 DLCs los cuales no he probado aún, y aún estoy pensando si hacerlo o no, pero parece que son fundamentales pues forman parte de la historia del juego, por lo que si os gusta mucho mucho el juego y queréis más material nuevo este puede ser una solución mientras esperáis a algún anuncio nuevo en referente a esta franquicia.

Nota: 8.5
Si habéis jugado RE4 y os gustó, pero en cambió el 5 os pareció un ñordo como a mí (tengo el 6 por estrenar aún), este The Evil Within os encantará. Quizás echéis de menos un modo mercenarios donde podáis demostrar lo rápido que sois desenfundando y quemando enemigos peeeeero... este juego sigue siendo muy bueno sin ello.

Tiempo de juego según Steam: 40h.
Cantidad de logros: 41 (Juego solo) + 30 (DLCs)
Logros conseguidos: 37 (Juego solo)

Jugado en un portátil Medion X682X: 6GB de RAM, Geforce GTX 670MX, i7-3630QM, 2.40GHz (8 CPUs).
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:21 24/05/2015
Tu portatil es un Quad core (4 nucleos) con 8 hilos de ejecucion, no te confundas.
22:02 24/05/2015
Ni idea, lo he copiao' tal cual. xd
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Casualand y moképons

WonderDarkam
Blog de WonderDarkam
Blog de Darkamlight

Posts destacados por el autor:
· Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo 1, Pág. 1-20
· El palacio de la memoria
· 2013 de Darkamlight según Raptr (excluye a Nintendo)
· #10 - Alcanzar el sueño
· Psicología del hábito de fumar (II)
· Psicología del hábito de fumar (I) de Jose Luis Calalán
· #8 Huellas (tit. provisional)
· #7 Miedo
· #6 Gritar y no ser oído
· #5 Caminar corriendo
· #4 Cálida bienvenida
· #3 Ceguera blanca
· Más de 1001 historias humanas: #2 Cercano a lo lejos
· Más de 1001 historias humanas: #1 Nacer muriendo (original)
· Txt. Orig.: Siéntate a fumar (provisional)
· La vuelta del lugareño (Lost Odyssey)
· La partida de Hanna (Lost Odyssey)
· Txt orig.: Riffs
· Txt orig.: Simplemente eléctrica
· Anécdota del día
· La belleza es ciega
· Espíritus guía y sus peripecias
· La leyenda de cuervo apestoso
· El hombre que nunca estaba satisfecho
· Txt orig.: Ese cálido momento
· Texto orig.: 5 vibraciones tiene el ser
· Texto original: Gotas de lluvia
· Texto original: Escudo de mí
· Su Majestad, Ming



Categorías:
Crítica
Diario de un entrenador moképon
El rincón del hater
Finalizado:
Hilos oficiales
Humor
Jugando a...
Literatura
Lost Odyssey
Mientras unos...
Miiverse Semanal
Más de 1001 historias humanas
Música
Nintendo
Sin acabar
Tiempo de uso: 3DS
Tiempo de uso: Wii U


Archivo:
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido