Publicado: 21:06 17/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Crítica : Finalizado:
Voy a ser breve: Truñazo enorme. Y ahora mis razones: - El juego está diseñado para ser "injusto" con el jugador, es decir para que muera constantemente y muchas veces de forma inevitable. A veces es hasta exagerado porque el juego no quiere hacer una distinción entre un jugador de clase "media" o un "hardcore-masoquista", porque de eso va la cosa, de sufrir incontables veces para seguir adelante. Y esa es verdaderamente la putada, que el juego, al menos yo, no se disfruta si no se es un masoquista. - Jugablemente me parece una castaña, un juego de rol más en el mundo donde lo importante es "pegar-alejarte-pegar-alejarte" o en este juego "pegar-escudo-alejarte-pegar-escudo-alejarte". Y así constantemente, no sé si será por la clase que escogí (el que va en taparrabos) pero es que además mi "problema" es que en lo que se refiere a armas he ido en todo el juego con 2: garrote y garrote reforzado. ¿Por qué? Porque las otras que me daban o eran muy chustas o estaban ahí ahí de ser la mayor mierda que hay. Con las armaduras aún tenía algo de juego pero bueno, sólo usé la Elite y la Havel e iba alternándolos porque a veces necesitaba más velocidad de movimiento. - Lo peor además es cuando mueres tras una enorme caminata y tienes que volver a pasar por el mismo recorrido con los 100 monstruos esperando de nuevo a intentar matarte y tú tienes que estar ahí, largo y tendido esquivando y atacando durante incontables veces llevando al tedio y al odio. - Y esto además es porque no puedes guardar libremente, no tienes ningún slot adicional por personaje para probar cosas y todo lo que pase se va guardando sin que puedas hacer mucho. - ¿Final del juego? Sin spoilear mucho yo elegí el camino del Sol-hoguera y desconozco si he sacado un final malo o bueno, pero es jodidamente abierto e incluso "mudo". Me he quedado muy perplejo que tras tantas horas de grindeo no se explique ni una mierda de lo que realmente pasa y pasará. lol Lo bueno del juego: - Ambientación. Sublime y tremendo, tanto el apartado artístico como la BSO que acompaña el juego son dignos de mención. Ese sentimiento desolador, vacío, solitario que se respira en todo el juego es enorme, las localizaciones como Anor Londo puro hamor, las batallas tan abusivas como la primera vez que te encuentras las gárgolas, los 4 reyes malvados, etc todo un desafío y, sobretodo, ese puntito "hijoputa" y malvado que también acompaña a algunos personajes en ciertos momentos del juego. - Argumento. El juego no narra mucho y tampoco es que le haga mucha falta porque el juego se cuenta solo. Se abre la historia por cada NPC que descubres, por cada jefe que te cargas, por cada pasillo nuevo, ... excepto el final. Es un final que entiendes pero que queda demasiado abierto, y muchísimo además y me jode porque yo no quiero jugar a Dark Souls 2. - Contenido. No es para nada corto y puedes probar un puñao de combinaciones diferentes, además de hacer diferentes sidequests que dan algo más de sentido a la historia del juego (que por lo que sé yo me he dejado muchas en el tintero). Mi nota: 6 No es tan truñaco como RE5 pero está ahí compitiendo con FFXIII para ver quien se lleva el honor de ser más mierder. 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:17 18/06/2014
Yo probé Demon's Souls (solo una tarde) y me dio la misma sensación sobre lo que comentas en esta entrada. No entiendo por qué le gusta a la gente. 13:59 18/06/2014
A mi me encanta el juego, junto con Demon's Souls ne parecen de lo mejor de la anterior generación. Pero bueno, para gustos... 15:35 18/06/2014
No es de Nintendo. Fin. Pd: No entiendo el concepto del juego. Pd2: Eso no lo hace malo ni truño, simplemente no te gusta. Pd3: Es un juegazo. Pd4: Tu review es una mierda. 16:06 18/06/2014
El concepto es sencillo: Muere y vuelve. No hay más. Y es eso durante las horas que te dure, que para mí fueron unas 45h aprox. 02:21 19/06/2014
De acuerdo en el resultado pero no en la forma, la review es bastante cutre. 15:03 19/06/2014
No sera tan "truñazo" cuando te lo has pasado...que corto no es desde luego. 04:31 20/06/2014
Sí, bueno, por esa lógica no se puede criticar nada, si te lo has pasado porque no será tan malo, si no, porque no puedes hablar hasta terminarlo, etc. 10:23 20/06/2014
Señores, mirad la nota. Es un truño, pasable y comparable a FFXIII. :lol: 15:29 25/09/2014
Creo que lo de truño es una opinión subjetiva, pero la descripcion de la mecanica de matar morir volver matar morir volver, es objetiva, y tal cual lo cuentas... El juego es una "adaptación" a la modernidad de una mecanica muy antigua del videojuego, en la que si morías (mismamente Alex Kidd, que podías hasta morir simplemente por mala suerte en el piedra papel tijera... (ya me dirás tú), y miles de titulos porque no habia savegame la mitad de veces), te tocaba repetir todo, y aprender de tu anterior fallo, o simplemente rezar por tener mejor suerte... es un concepto de juego que si se ha usado, y mucho... Entiendo tu queja/opinion subjetiva. Yo tampoco disfruto de esos juegos. Pero entiendo a la gente que si lo hace. Objetivamente tienes que reconocer que esa formula es muy buena y tenga su público que la disfrute y por tanto sea una buena formula de juego. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido