Casualand y moképons

Publicado: 21:13 18/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Finalizado:


Primero de todo aclarar que el juego me ha gustado bastante gracias, totalmente, a su jugabilidad que es un copia y pega de anteriores DMC pero con unos añadidos que pueden ser "brutales" para siguientes entregas. No obstante, a la vez he tenido muchísimas pesadillas viendo este juego.

Vamos a ver, para empezar:

Primero: ¿A quién se le ha ocurrido que este Dante mola o ya directamente gusta? Ya no es solo su actitud de macarra con palabras tan de "rapero nigga" como "perra, follar, zorra, cabrón, gilipollas, ..." sino que directamente es todo el personaje en sí. ¿No había nada más cliché, simplón, soso y ramplón que esto verdad? No estoy hablando de compararlo ya con el otro Dante, simplemente que este personaje es una p*ta basura.

Segundo: Diseño general / Apartado artístico. El juego puede fardar de ser jodidamente feo en todo. Esto ya es subjetivo, evidentemente, pero en una sola noche + una tarde he visto todo lo que ha ofrecido el juego, todos los monstruos, todos los escenarios y no ha habido ni una sola cosa digna de mención más que para echar la pota (no he visto nada del DLC pero como si no existiera ahora mismo).

Tercero: Soundtrack. A ver, el soundtrack NO es malo, tiene temas heavys muy punteros y bastante buenos pero en líneas generales es que me destroza la cabeza. Ese rollo dubstep con metal está bien... pero no todo el rato y aunque vaya a juego con la acción me rompe muchísimo.

Cuarto: Argumento, guión, historia y los personajes que la componen... Esto es como el prota en sí. Súper ridículo, cliché, simplón y soso.

Quinto: La cámara, la imposibilidad de fijar objetivo y no poder "cancelar" tus propios movimientos. Esto bueno, es un mal menor la verdad pero a veces echas en falta que la cámara no se gire como le dé la gana o que si quiero hacer un agarre hacia delante o hacia atrás pueda elegir sobre quién y si directamente, después de uno o dos hits quiero hacer un esquive, pues que se haga y no se lo piense el personaje. Algo que me parece importante... pero como ya he dicho, mal menor.

Ahora vamos a la parte buena, lo que a mí me ha gustado y que sinceramente doy por válido en próximas entregas.

Jugablemente: MUY MUY MUY sólido y perfecto para los más diestros... pero cómo no lo iba a ser, si todo el moveset viene de anteriores DMC. Aún así incluye 2 cosas que para mí son fundamentales de cara a futuras entregas:
- Agarres: La de virguerías que puedes hacer/crear es inmensa. Al juego lo que le hacen falta son más "combos" propios.
- Cambio de armas: Rápido, efectivo e intuitivo. Perfecto.

Mezcla de plataformas-aventura: Sinceramente yo creo que sobra, tal como está presentado en el juego sobra... pero ha abierto ahí la posibilidad de que esto vaya a más y creo sinceramente que podría ser bueno. Personalmente me gustaría que siguieran con esta idea de que puedas encontrarte con enemigos nuevos u objetos/secretos a base de explorar un poco los escenarios, el plataformeo por eso que sea menos palomitero y más difícil. Le daría bastante variedad a la franquicia que bien que le hace falta.

Luego en líneas generales es un juego corto aunque bastante rejugable (aunque por mi parte no lo tocaré más, ya he tenido suficiente de este universo mal parido), el motor Unreal Engine 3 apesta como de costumbre, el doblaje al español ni mencionar de lo "bueno" que es (que por un lado me sorprende que esté totalmente localizado), algún que otro fallo de sonido que desaparece de repente y... poco más que añadir.

Por mi parte mi nota, para este buen juego es de: 7

Si nos basáramos únicamente y exclusivamente en la jugabilidad, Ninja Theory ha parido un JUEGAZO. Pero como han habido ciertos factores que me han asqueado hasta tal punto de hacer 20 facepalms en 1 min. pues así se queda.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:48 18/05/2014
Vamos, que le pondrías mas nota pero su diseño (algo totalmente subjetivo y que va por gustos) hace que le des un 7.

A mi me parece facilmente un juego de 8.5. No creo que ni su diseño, ni el nuevo Dante ni su BSO sean como para bajarle la nota y decir que es un universo mal parido.

Igual es lo que tiene no ser fan de DMC, que uno va sin prejuicios.
22:28 18/05/2014
Duración total?
22:43 18/05/2014
@RealChrono, Efectivamente. He intentado dejar a un lado los DMC anteriores a la hora de escribir esta crítica y aún siendo así, el juego está centrado en el palomiteo de la historia y en sus personajes. Y tal como lo presenta Ninja Theory, lo hacen rematadamente mal. xdddd

@Cardesin, Unas 9-10h en modo Niphilm que sería el modo normal. Para el 100% (o 200%) habría que pasarse el juego en varias dificultades repetidas veces.
23:59 18/05/2014
Porque los dmcs anteriores no tienen un dante ridiculo unineuronal y una historia hypermierder. Lo del diseño y ost directamente clama al cielo.
10:52 19/05/2014
@manurnohara, La diferencia es que en DMC 1 no hay ningún énfasis en la historia y el Dante es un tío prácticamente mudo.

En DMC 3 hay una historia y viene cargado de cutscenes, pero ni da vergüenza, ni es ridícula y además, Dante tiene carisma, gracia y estilo y solo necesita una línea por misión para quedar como un señor.

En DMC 2 y 4 ni idea, he de ponerme con ellos cuando pueda.

Y lo demás cuestión de gustos supongo pero que el juego es feo de por sí es bastante innegable. A lo mejor lo hicieron así adrede.
12:14 19/05/2014
¿Te das cuenta que eso que dices es subjetividad pura y dura? Para mi Dante siempre ha sido un cliche andante pero bueno, de todas maneras el juego jugablemente te ha gustado y eso es lo importante. Y el juego no es feo para nada, es mas a mi me parece artisticamente muy superior a anteriores DMCs.
14:59 19/05/2014
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

A ver, te das cuenta que tu review se limita a "personajes; todos subnormales, joder, una puta mierda, todo mu mal. Diseño; arghgffffsh argh ar, mu malo, feo, to feo. Historia; Mu no s...mierda, una mier, put aaargh sssh, caca, es mala."

En serio, relee lo que has escrito, igual te sorprende.
15:07 19/05/2014
@Mr.7, Eh eh eh eeeeeh, yo no he dicho nada de lo que acabas de decir (bueno sí, que el juego es feo sí que lo he dicho yo) lo demás ya viene totalmente de tu subconsciente con lo cual significa que piensas/crees igual que yo. :cool:

Creo que tú mismo deberías releer lo que yo mismo he escrito. Yo solo he hecho énfasis en lo que no me ha gustado y eso es prácticamente 4/5 del juego . :p
15:17 19/05/2014
"Argumento, guión, historia y los personajes que la componen... Esto es como el prota en sí. Súper ridículo, cliché, simplón y soso."

A ver, evidentemente es una exageración, pero cuando criticas algo en mi opinión hay que reflexionar un poco sobre qué es lo que falla, decir que la historia y el prota son cliches o simplones puede ser verdad o no, pero...POR QUÉ.

Y si, el subconsciente me traiciona, :_______(
15:51 19/05/2014
Yo pondría ejemplos encantado como que el malo malote es de los que no tienen cabeza y que no hace ni un jodido esfuerzo por parar a Dante hasta el final.

¿El argumento? No hay mucha chicha que sacar de ahí, malo malote que quiere dominar el mundo pero curiosamente hay un niño con "poderes" dispuesto a pararle por venganza.

Y ya está. A ver, no lo he puesto arriba porque directamente es que no hace ni gracia decirlo, comentarlo o un mínimo de extensión por esto. ¿Que me dices que hay un momento puntual totalmente bueno? Pues lo hubiese soltado pero es que el juego es malo en ese aspecto.

Lo vi en Enslaved y lo vuelvo a ver ahora, no hay nada que destacar en ese apartado.
00:43 20/05/2014
¿En serio estás diciendo que DMC es feo? ¿Que las zonas del limbo/comosellamara no tienen ni un mínimo de vistosidad a nivel visual? ¿¡¿En serio?!?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Casualand y moképons

WonderDarkam
Blog de WonderDarkam
Blog de Darkamlight

Posts destacados por el autor:
· Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo 1, Pág. 1-20
· El palacio de la memoria
· 2013 de Darkamlight según Raptr (excluye a Nintendo)
· #10 - Alcanzar el sueño
· Psicología del hábito de fumar (II)
· Psicología del hábito de fumar (I) de Jose Luis Calalán
· #8 Huellas (tit. provisional)
· #7 Miedo
· #6 Gritar y no ser oído
· #5 Caminar corriendo
· #4 Cálida bienvenida
· #3 Ceguera blanca
· Más de 1001 historias humanas: #2 Cercano a lo lejos
· Más de 1001 historias humanas: #1 Nacer muriendo (original)
· Txt. Orig.: Siéntate a fumar (provisional)
· La vuelta del lugareño (Lost Odyssey)
· La partida de Hanna (Lost Odyssey)
· Txt orig.: Riffs
· Txt orig.: Simplemente eléctrica
· Anécdota del día
· La belleza es ciega
· Espíritus guía y sus peripecias
· La leyenda de cuervo apestoso
· El hombre que nunca estaba satisfecho
· Txt orig.: Ese cálido momento
· Texto orig.: 5 vibraciones tiene el ser
· Texto original: Gotas de lluvia
· Texto original: Escudo de mí
· Su Majestad, Ming



Categorías:
Crítica
Diario de un entrenador moképon
El rincón del hater
Finalizado:
Hilos oficiales
Humor
Jugando a...
Literatura
Lost Odyssey
Mientras unos...
Miiverse Semanal
Más de 1001 historias humanas
Música
Nintendo
Sin acabar
Tiempo de uso: 3DS
Tiempo de uso: Wii U


Archivo:
Enero 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido