Casualand y moképons

Publicado: 22:06 03/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Finalizado:


"Si no acabamos con las guerras, las guerras acabarán con nosotros. Y en cierto modo, yo acabé con mi guerra.

Y el futuro, nuestro futuro, se extiende frente a nosotros como un túnel interminable.
"

Muy buen juego, con una grandísima ambientación y un argumento que acompaña perfectamente, pero que no llega a explotar sus bazas.

Somos un chaval que, de la noche a la mañana, se convierte en Rambo y nada lo para en el camino para llegar a su objetivo (bueno sí, jugándolo en difícil es una mosca cojonera).

Es una mezcla interesante, aunque bastante fallida, entre un survival y sigilo y curiosamente, en ambas cosas cae estrepitosamente, quizás sea por sus bugs/fallos que me he llegado a encontrar o quizás sea porque el juego no está del todo depurado como debería o quizás soy exigente o... lo que sea. No hablaré mucho de su aspecto jugable, pero sí puedo decir que tiene buenas ideas pero que ni han sido aprovechadas y que tampoco se quiere presentar en demasía, porque llega un punto en que te ven detrás de las paredes o en la misma oscuridad sin moverte y te obliga a correr o a matarlos como puedas. Y si reinicias al punto de control alguna parte del escenario se bugea, si no es el escenario es un enemigo que lo tienes disparándote y no sabes por qué, si no es el enemigo es tu propia arma que apunta con la mirilla a la quinta punta... vamos, un despropósito.

La cosa es que como FPS es del montón, pero gracias a su increíble ambientación y a su argumento el juego te dice de seguir. Es una mezcla de los mejores COD bélicos (2 y 3) de PS2 junto con el lúgubre suburbio del metro y cabe resaltar que siempre he tenido curiosidad y a la vez miedo por saber qué hay en los túneles. Se cuentan tantas leyendas... Al tema, me merece especial atención todo el curro que se han pegado con las diferentes estaciones, los edificios, las vías, el juego con la luz (que al final es un poco inservible), absolutamente todo ha acabado por parecer real.

Está muy bien narrado (y en un perfecto doblaje al español) aunque por desgracia, el argumento no avanza o no quiere llegar a avanzar hasta en el mismo capítulo final. Todo el juego es un prólogo de lo que se piensa llegar (o pienso que harán) a profundizar en su secuela "Last Light". Porque seamos sinceros, el juego tiene un huevo de lagunas por todas partes y el final es uno (he visto ambos y ninguno me dice nada más que levantar más curiosidad). No obstante, a medida que vamos avanzando iremos viendo algún que otro tema moral/ético que siempre da que hablar, las desgracias ajenas que tienen su morbo (vale, vale, soy cruel) y entre otras cosas como el sacrificio que se pueden ir viendo.

De duración bastante justita (me ha durado 10h), pero si se rejuega para sacar el 100% puede dar para más de 16h.

Nota: 7.
Se puede mejorar muchos aspectos, entre ellos el tema de sigilo y los personajes de por sí. ¿Cuántos Millers y Khans hemos visto en todo el juego? Yo, mínimo, he visto 10 iguales. xDDDDD
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