El zulo del SoBaTroN cavernero

Publicado: 12:37 23/10/2012 · Etiquetas: collection, phantasy, reseñas · Categorías: reseñas

Acabo de agenciarme el "SEGA MEGA DRIVE Ultimate Collection" y sus 40 juegos, sí, son 40 clasicazos.

Listado de juegos:

Todos son de MD/Genesis salvo que lo indique

Alex kidd in the Enchanted Castle
Alien Storm
Alien Syndrome (Arcade) -bloqueado-
Altered Beast
Altered Beast (Arcade) -bloqueado-
Bonanza Bros.
Columns
Comix Zone
Decap Attack starring Chuck D. Head
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Dynamite Headdy
E-SWAT
Ecco the Dolphin
Ecco II: The Tides of Time
Fantasy Zone (Arcade) -bloqueado-
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Golden Axe I
Golden Axe II
Golden Axe III
Golden Axe Warrior (SMS) -bloqueado-
Kid Chameleon
Phantasy Star I (SMS) -bloqueado-
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The end of the Millenium
Ristar
Shining Force I
Shining Force II
Shining in the Darkness
Shinobi (Arcade) -bloqueado-
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic & Knuckles
Sonic 3D: Flickies' Island
Sonic Spinball
Sonic The Hedhehog I
Sonic The Hedhehog II
Sonic The Hedhehog III
Space Harrier (Arcade) -bloqueado-
Streets of Rage I
Streets of Rage II
Streets of Rage III
Super Thunder Blade
Tip Top (Arcade) -bloqueado-
The Story of Thor
VectorMan I
VectorMan II
Zaxxon (Arcade) -bloqueado-

31 juegos disponibles de inicio y 9 bloqueados, 40 en total.
No voy a entrar en que juegos quitar y meter (Zero Wing, Shadow Dancer Arcade...) pero un detalle que me duele es que no esté disponible la conexión, y por ende dos juegos más y un "minijuego", entre Sonic & Knuckles y los otros 3 Sonics. Eso es una PUTADA como una casa SEGA, me tocáis los COJONES ahí, y MUCHO.

La presentación del paquete de juegos es muy buena, mejor de lo esperado, detallemos:

*En el tema visual te permite elegir entre 4:3 con marco, diferente para cada juego, y 16:9 "estirados" pudiendo ajustar el estirado a tu gusto si no se ajusta bien a tu tele, además incluye un filtro de suavizado que yo por lo menos no recomiendo porque no es muy bueno la verdad.
*En el apartado de controles podemos mapear los botones al gusto y también, según el juego, activar rapid-fire e incluso asignar varios botones a uno, B mapeado a X y O por ejemplo.
*Decir que tanto las opciones de vídeo y controles son INDIVIDUALES de cada juego, esto es para mí una excelente opción ya que me permite tener los controles a mi gusto sin tener que remapear los botones cada vez que cambio de juego, un 10 por esto la verdad.
*Se pueden "valorar" los juegos, excepto los desbloqueables, en el menú principal con el típico sistema de 5 estrellas (barras en este caso) para el tema de "favoritos".
*Se pueden ordenar los juegos por orden alfabético, por año de publicación, por género, y por valoración (favoritos).
*Puedes hacer "snapshots" al igual que en un emulador. +10 en según que juegos (Comix Zone...)
*Si el juego en cuestión no grababa partidas y el hi-scoreboard se borraba al apagar (cláaaaaaasico) aquí lo guarda, otro 10 en HAMOR.
*Todos los juegos, excepto los desbloqueables (no entiendo esto la verdad) vienen con una pequeña reseña de historia, no es mucha pero es un detalle de agradecer.
*El platino lo veo asequible xD (Trophywhores a la caza).
*Cada juego tiene su propio archivo de guardado de snapshot más uno con las opciones generales y salvados de batería y tal, 41 archivos en total si juegas a tope. No alarmarse, pesan 1MB como mucho cada uno, no llenan ninguna PS3... la de 12 GB quizá...

En definitiva y con la salvedad del detallito de Sonic & Knuckles, un huevo de juegos que gustarán a los mayores y amantes del retro de todas las edades e ideales para introducir en el mundillo a vuestros hijos de 4 añitos en adelante jejejeje.

MUST JAF

Y de regalo una reseña sobre uno de los juegos del pack, ya iré sacando punta al resto si me da la gana.

Phantasy Star I (Master System-1988)


La cosa es que hurgando a ver que había descubro que está la saga completa de Phantasy Star pre-online por lo que me dispongo a empezarla desde el primer juego, que por cierto hay que desbloquear.

Uno de esos juegos que mirabas en la parte trasera de la caja cuando tus padres no te dejaban jugar porque estaban ellos viendo la tele, fijate que antes había sólo UNA tele en casa (en algunas ninguna) y dos canales.

Tras prepararme para un viaje al pasado con un bol de pipas peladas y una botella de agua para la EXTREMA sed me dispongo a ello.


¿Star Wars? ¿Dragon Ball? ¿WTF?


La historia va de venganzar a tu hermano que ha sido asesinado por la guardia del Malvado Rey Lassic (importante que sea malvado) por andar hurgando en sus asuntos turbios y te toca a tí (Alis) hacer de regicida del pueblo, Vive la Révolution!.


Las FMV de la época jejeje


El sangrado visual inicial es alarmante como siempre que se vuelve a un juego de antes de los 90, sin embargo tiene un detalle que me ha dejado boquiabierto (¿de verdad esto lo hacía mi Master?) y que si lo llego a ver en su día pues hubiera flipado en putos colores: MAZMORRAS EN 3D!!!

Y aquí en movimiento (min 3:30)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Tras el infarto de las mazmorras, el juego en sí es sencillito visualmente, quizá un poco estático pero muy jugable y larguillo, las mecánicas son muy típicas de los RPG y aunque se maneje con únicamente dos botones (recordemos: Master System II, levantatedelasillaparahacerpausaporqueelmandonotienestart) se deja jugar de muy buena gana, no es para nada farragoso en los menús como uno podría imaginarse (Mass Effect 1 ejem...), no es perfecto pero tampoco se le puede pedir más, hablamos del '88.

Detalle al canto, 5 slots de salvado de partida, todo un lujazo para aquellos tiempos, nada de passwords infinitos.

La música suena a Master System II y cualquiera que la tuviese en su día sabe a que me refiero, esto no es malo en absoluto que quede claro, de hecho las cancioncillas no cansan, lo más molesto son los sonidos de ataque del enemigo tipo "ojo volador"; zumbido SMS típico, pero demasiado laaaaaaaaaaargo.

Las batallas son por turnos en las que sólo ves al enemigo y los menús, que aparecen o desaparecen según sean necesarios.

En la "jugabilidad" de las batallas hay unos detalles curiosos cuanto menos:

*Se puede hablar con algunos enemigos. SÍ, puedes elegir dialogar amistosamente o rebanarle el pescuezo, TÚ eliges.
*Si hay varios enemigos, solo se muestra uno (siempre serán de la misma "raza").
*Al atacar no puedes elegir blanco, se elige al azar al atacar, esto es un gran hándicap y una de las razones de la elevada dificultad.
*El segundo detalle que afecta a la dificultad es que los enemigos a pesar de conservar el mismo HP durante todo el juego, tienen autolevel, vamos que aunque lo mates de un toque, te puede incordiar o incluso matar en una huida desesperada hacia la ciudad un miserable moscardón del principio del juego si te descuidas.
*Al finalizar el combate siempre aparece un cofre con mesetas (dinero, cantidad fija por enemigo) que puedes elegir abrir o no, ¿porqué no iba a querer abrir un cofre repleto de pasta? preguntarás, pues que puede traer además una trampa explosiva dañando a TODO el grupo o salir un kunai que daña a uno del equipo, nuevamente elegido al azar y dado que la Ley de Murphy se ceba con el que está a punto de morir, hay que pensárselo dos veces antes de meter la mano donde no te llaman.

Resumiendo, un juego añejo, sorprendente, largo, ameno y difícil. RECOMENDADO.

Hale, a cuidarse.
Soba
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:04 23/10/2012
Cagadón, acabo de borrar la respuesta por error LO SIENTO, aún no me manejo con el blog...
Iba a responder que eso te pasa porque no tuviste la Master en su dia jejeje
Ya de paso ¿cambiarias la combinación de colores? ¿se lee bien?
Lo sientoooooo :(
22:22 23/10/2012
Se lee bien, has escogido un fondo y unos colores a prueba de daltónicos...  La verdad que en esos tiempos solo me desempeñaba con el MSX, que ya solo esperar a que cargase un juego era un "suplicio", pero daba tiempo mientras a hacer lo que fuera xD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido