El zulo del SoBaTroN cavernero

Publicado: 20:30 25/10/2012 · Etiquetas: faster, light, reseñas · Categorías: reseñas


Me encanta el espacio desde que tengo uso de razón, uno de los primeros juegos que pude tocar en mi vida fué el "Starfox 16" (colores xD) en un 386 SX* que posteriormente heredé pero eso es otra historia...

FTL: Faster Than Light (PC-2012)


Cuando me enteré de que había un juego espacial retro me picó el gusanillo, quería naves a la de ya, no tenía mi ración desde el Rebel Strike de Cube (enorme).

Me puse a jugar casi a ciegas, ni idea del tipo de juego, y me encontré con una especie de juego de rol espacial que en el que debes huir de una flota rebelde porque llevas unos datos vitales para la federación para evitar el asalto final; Star Wars pero al revés en roles bueno-malo xD.


Píxel espacial la mar de práctico


Tras una buena primera impresión gracias a una excelente banda sonora que ambienta a la perfección, los textos que te van acompañando durante el viaje (no hay voces), sus graficos sencillotes pero molones para las naves y unos fondos que da gusto ver, me dí cuenta de que es MUY difícil para alguien tan oxidado como yo.

A lo que es el juego, no manejas realmente a la nave, sino que gestionas la energía de la que dispones repartiéndola entre los sistemas que tienes activos y decidiendo qué necesitas en cada situacióna y a su tripulación, colocándola en su puesto, mandándola a reparar secciones de la nave dañadas, apagar fuegos, repeler asaltos y tal y cual.
Vamos lo típico en un viaje intergaláctico, se te teletransportan a la sala de mando unas mantis gigantes asesinas que decapitan al capitán, te joden el soporte vital y te toca sacar la escoba y dar caña para después arreglar el desaguisado con un poco de cinta aislante y una fregona. Espectacular.

Las distintas razas del juego son:

Humanos

La unidad estándar, hay hombre y mujer (0 diferencias), los hay en todas partes, son una puta plaga, aprenderás a cogerles asco.

Engi

Especialistas en reparaciones, daño en combate reducido. Muy útiles.

Mantis

Psycokillers, corren un huevo, reparación penosa. Asaltantes bestiales.

Rockmen

Tanques, 150HP (la base son 100HP), lentos como el demonio, IGNÍFUGOS. Tu bombero favorito, gran compañero para asaltos y mejor guardaespaldas.

Zoltan

Papel mojado energético, 75HP, proporcionan 1 de energía a la estancia en la que se encuentren, maravillosas pilas con patas.

Slug

Mentalistas, puedes ver la ubicación del personal enemigo aunque los sensores no funcionen, útil pero en principio secundario.

Y una raza súper-secreta overpowered que como no la he desbloqueado pues no me apetece spoilear.

La dificultad radica en que al principio no te enteras de nada de CÓMO COÑO se juega, el tutorial sirve para saber que hacen las teclas y poco más, de las mecánicas te enterarás a base de morir; dependes un poco-bastante de la suerte con los encuentros (enemigos OP) y de que lo que te vendan en las tiendas a lo largo del viaje sea lo que necesitas en ese momento xD.

Acabé poniéndolo en fácil (lo recomiendo para aprender) y poco a poco me fuí enterando de que iba el rollo, planificando el viaje, administrando los recursos casi con calculadora, cuidando de mi tripulación y volviendo a empezar una y mil veces.


Mi primera GRAN nave


Hay 9 naves diferentes con 2 diseños internos, lo que hace un total de 18, pero si a alguno le parecen pocas, o no le gustan las que hay siempre puede tirar de mods...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cada partida es única, el mapeado, los eventos, misiones etc... se generan aleatoriamente en cada partida (no hay new game + si te lo pasas jejeje) únicos puntos en común entre partidas son el primer destino y el último.

Rejugable a tope, muchas naves para desbloquear, muchas aventuras que vivir.

Sólo lo puedo recomendar a los amantes de lo retro y el espacio, la dificultad y el desarrollo libre. Callofdutyers-pañumpañum-casualeros abstenerse.

Si os queréis hacer con él, recomiendo hacerlo a través de su web ya que además de la versión DRM-Free, te llevas el código Steam por el mismo precio que pillándolo en Steam o GOG .

THE END



Extra: Secreto: (Pincha para leerlo)


Hale, a cuidarse.
Soba


*MAQUINÓN:

Fujitsu 386 SX 16Mhz con coprocesador matemático (iba aparte, y lo tenías que poner tú), 4MB de RAM, 40MB de HD, disquetera de 5¼" de cuádruple densidad (1.2MB), disquetera de 3½" de alta densidad (1.44MB), monitor SVGA 14" y 1024 × 768 de resolución máxima (casi como el BF3 en consola /troll), teclado DIN (ps/2 grande) SIN tecla Windows y ratón de 2 botones.
Corría MS-DOS 4.0 + Norton Change Directory y Windows 3.1 que le puse yo a posteriori.
El Doom 2 lo corría sin problemas, no digo más.
Dato curioso: el Hubble lleva un 386 EX.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido