El zulo del SoBaTroN cavernero

Publicado: 23:43 23/10/2012 · Etiquetas: reseñas, trophywhore · Categorías: reseñas
Aviso de antemano, esta entrada es básicamente para los trophywhores, pero leedla .

Cotilleando el reskin de la Store de PS3 descubro una de esas cosas que tanto quería: ordenar todos los juegos por precio.

Gracias a eso veo las típicas demos de inicio y algo que me llama PODEROSAMENTE la atención: El primer capítulo de un juego "episódico" GRATIS. Ante tal descubrimiento me asalta la duda de si será "trophyless" como todo lo gratis (aún me acuerdo del DC Universe, comer lag y 0 trofeos... deleted) o me permitirá pillar unos trofeillos por la patilla. Le echo una prueba y ¡SORPRESA!, los trofeos del primer capítulo son "conseguibles" MOLA.

El juego en cuestión es:
Blue Toad Murder Files Episode 1: Little Riddle's deadly dilemma

[trophywhore]
Y aquí una guía para cobrar tus ansiados trofeos, en una horita los tienes todos fácil fácil ¡3 bronces, 2 platas y 2 oros ni más ni menos!.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Una cosa, no sé si está gratis por alguna razón en concreto y tiempo limitado asique si a alguno le interesa.. YA TARDAS EN BAJARTELO.
[/trophywhore]

Y de premio una reseña pequeñita que aunque sea gratis y cortito pues lo merece.

Blue Toad Murder Files Episode 1: Little Riddle's deadly dilemma (PS3-2009, PC-2010)

 


Básicamente el típico juego que el jugador promedio de un CoD no tocaría ni con un palo: Un Layton-like.

La historia, al igual que en los Layton, sirve de hilo conductor para dar empaque a los puzzles que nos presenta y va, como se puede deducir del título, de detectives que resuelven asesinatos. A pesar de lo serio del tema de asesinar y tal, el juego en ciertos momentos se ríe de sí mismo tirando de clichés y autoreferencias que para mi gusto quedan muy bien y hacen gracia .

Las diferencias con el Profesor son que se puede jugar a 4 jugadores y que el devenir del juego es guiado, sólo se interactúa en los minijuegos, de hecho no puedes pasar las secuencias pero sí repetirlas. Esto tiene una razón de ser y es que luego, exactamente igual que en los Layton, te harán preguntas al respecto en los entreactos.

El aspecto gráfico es MUY modesto, al nivel de PS2+HD, que no es malo, pero claro, canta; ciudad en 3D, interiores en 2D+HD (nítido pero 2D) con personajes en 3D.

A pesar de todo se deja ver, el aspecto un poco de dibujo animado, expresiones faciales exageradas pero muy "plásticas" que me recuerdan poderosamente al Timesplitters 2 y eso es un punto (puntazo) a su favor, ahí da la talla por encima de por ejemplo Star Ocean: The Last Hope, juego que me encanta pero las animaciones faciales son de muñecas de porcelana, es lo que hay.


Cuando los ves en movimiento y piensas en Nikolai lo entiendes.


Otra cosa que tiene un GRANDÍSIMO nivel son las voces en un inglés la mar de "british", muy claras y muy británicas ellas, expresiones incluidas.
Eso juega a la vez en su contra ya que al estar el juego enteramente en inglés o tienes buen nivel o no te vas a enterar de nada.

Y se acabó lo que se daba, es un buen abrecarteras (not mine), pica el gusanillo y tiene gracia. Pruébalo.



Hale, a cuidarse.
Soba
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:28 24/10/2012
¿Tiene subtítulos, aunque sean en inglés?
00:37 24/10/2012
Si, hay subtítulos en inglés
11:11 24/10/2012
que un juego no tenga trofeos, no creo que sea tan malo... a mi modo de ver, los trofeos se han convertido en la excusa para hacer juegos simplones que te puedas pasar en dia y medio, y puedas alargarlos durante un mes más con suerte.   Sobre el juego que comentas, tiene buena pinta, y si encima las voces están con acentazo british cristalino, los niños aprenderan argo al estilo Muzzy.
11:28 24/10/2012
Si no digo que sea malo que no tenga trofeos un juego ,Metal Gear 4 no los tenía y lo REQUEMÉ HASTA LA SACIEDAD y ahora que los tiene aún no lo he rejugado, pero cuando salieron a mí me hizo "ilusión" porque todas esas gilichorradas que hacía antes como encontrar los quesos en el Perfect Dark o pasarme el Banjo Kazooie al 100% en menos de 8 horas, quedan reflejadas en alguna parte :P.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido