Blog de Hadin
Publicado: 20:52 15/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:
1º- Descargamos el binario para linux de www.mplayer2.org/ y lo descomprimimos donde nos de la gana.
2º- Instalamos una interfaz gráfica para mplayer desde el gestor de paquetes de nuestra distribución, por ejemplo smplayer (aunque supongo que valen muchas otras)
3º- Ejecutamos el smplayer, nos vamos a Opciones--->Preferencias--->General, en "Ejecutable del Mplayer" seleccionamos la ruta donde descomprimimos el binario del 1º paso.
4º- Reiniciamos el smplayer por si acaso y ya funcionan los OC

Publicado: 20:12 21/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Off-Topic
Después de mucho trastear he conseguido hacer funcionar Spotify por los altavoces del coche.

Quizás ha alguien le funcionaba directamente y se pregunte a que viene este tema... pues a que cuando conectaba el ipod touch a la radio del coche me lo detectaba sin problemas y empezaba a reproducir la música del ipod. Entonces abría Spotify, elegía canción le daba al play.... sonaba un par de segundos y luego saltaba otra vez la música del ipod haciendo "imposible" escuchar la de Spotify más de unos segundos.

Solución

Esto es probado con el cable USB, aunque supongo que sí podías reproducir música del ipod por bluetooth también servirá.

1º- Conectar el ipod al coche
2º- En el ipod abrir la aplicación de música
3º- En el ipod abrir el Spotify, elegir canción y darle a Play
4º- Esperar a que se cambie a música del ipod.
5º- En el ipod hacer click en el botón central, dejar pulsado sobre la aplicación de música y que así aparezca la X para poder cerrarla
6º- Pulsamos la x y cerramos la aplicación de música
7º- Volver a Spotify, pulsar play y.... ya no se cambia la canción y a disfrutar.

En mi coche hay un problema con este sistema y es que no se puede cambiar de canción desde la radio del coche, pero vamos para mí no tiene importancia.

Espero que le sirva a alguien.

Saludos

Publicado: 18:13 04/04/2010 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Playstation 3
- Nula libertad Verdad, el juego es completamente lineal hasta que llevas 30 horas. Luego es todo lo contrario.
-No hay ciudades Mentira a medias, si que hay ciudades, varias, aunque están integradas en el desarrollo del juego y no las visitas "libremente" al estilo de algunas ciudades de otros FF
-No hay NPC Mentira, si que hay NPCs, con algunos hablas acercándote a ellos y con otros al estilo clásico pulsando "X"
-Poca dificultad Mentira, el juego solo es fácil al principio y las peleas son mucho más que los pulsar XXXXX a toda velocidad de otros FF, aquí hace falta estrategia y planificación en muchas peleas.
-No hay niveles Mentira a medias, los personajes no tienen niveles, pero los roles (profesiones), las armas y accesorios si que tienen.
-Escasa duración Mentira, el juego dura unas 55-60 horas jugando normal y sin conseguir ni un solo extra.
-No hay minijuegos Mentira, algunos si que hay.
-No hay tiendas Mentira a medias, si hay bastantes tiendas, pero accedes a ellas desde un menú sin hablar con un NPC.
-Malos gráficos Mentira, técnicamente puede que no sea lo mejor, pero luce como los mejores.
-Personajes POP de flipadas Mentira, aunque si sólo has visto dos videos del juego comprendo que se diga.
-Buena historia Verdad
-Pocas magias e invocaciones Verdad, hay menos que en otros FF

Publicado: 01:03 28/03/2010 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Historia

Somos un sackboy y.... creo que omitiremos esta sección, no hay nada que contar.

Gráficos y Sonido

El juego es precioso, con un apartado artístico genial y para ser en desarrollo 2D luce muy bien con buenas texturas y modelados. Sonoramente.... bueno los personajes no tienen voces, solo el tipo del tutorial y el doblaje ese está bien... por lo demás nada que objetar.

Jugabilidad y Diversión

Little Big Planet es un juego 3D pero de desarrollo 2D, nos movemos lateralmente como en los plataformas de antaño. En los niveles vamos recogiendo bolas azules que dan puntos, si cogemos varias seguidas vamos ganando multiplicadores de puntos temporalmente, que básicamente es el objetivo del juego, hacer la máxima puntuación en cada nivel. Además podemos recoger etiquetas y trajes. Las etiquetas podemos ponerlas donde queramos, para adornar o en sitios especiales para desbloquear más items... y los trajes son para nuestro sackboy... pelucas, pieles, vestidos, gafas, etc... Diversión sin parar.

Los niveles están muy bien diseñados y no sales del asombro ante su variedad. Aunque son pocos unos 40-45, el juego es muy muy corto.

Aunque no nos engañemos la jugabilidad es muy limitada e incluso deficiente. Para empezar prácticamente lo único que hacemos es saltar, agarrarte a algo y saltar. Sí, es un juego de saltar, pero en otros que también son así no tienes la sensación de hacer todo el tiempo lo mismo como en este.
Luego tenemos el control, que para mi gusto es horrible. El salto es tremendamente impreciso y para colmo aquí no puedes recolocarte después de caer, ya que si desués del salto cuando caes en la plataforma objetivo mueves el joystick nuestro sackboy absurdamente pega otro minisalto... así que o caes bien a la primera en el centro o chungo. Y para rematar a pesar de ser desarrollo 2D tienes varios niveles de profundidad, a los que puedes acceder quedándote parado y moviendo el joystick hacia adelante o hacia atrás... lástima que tienes que darle varias veces para que se te mueva.

Notas
Gráficos: 8,5
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 5
Diversión: 9

Global: 7,75

Publicado: 00:00 19/03/2010 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Playstation 3
Historia

Nos despertamos... estamos sentado en un vagón de tren.... sangrando... de pronto todo se mueve, caemos... el vagón cuelga de un precipicio, lo escalamos, avanzamos por la nieve hasta llegar a algo clavado en la nieve, pero caemos rendidos en ese momento por el frío y las heridas..... flashback.

Así son los primeros minutos de Uncharted 2, durante nuestra historia nos encontraremos con nuevos y viejos conocidos, exploraremos en ciudades, pueblos, montañas, selva, nieve, cuevas, catacumbas, etc.

El primer Uncharted tenía una historia interesante pero este le supera ampliamente, siendo más larga, mejor contada y con un villano mucho más carismático.

Gráficos y Sonido

Bueno, gráficamente no es que supere a su anterior entrega, si no que la barre completamente. Texturas, mejor modelado, expresiones faciales, efectos, ambientación, animaciones... Es díficil decir algo del apartado gráfico que le haga justicia, ya que es lo más bruto con diferencia visto en consola, esto se nota especialmente a partir de la llegada al Tibet, donde ya directamente te preguntas si realmente no te has vuelto loco y eso es una PS3 o te vendieron una PS4 con una carcasa equivocada. A mí todavía me cuesta creer algunas cosas que ví, unos gráficos apabullantes y esta vez con v-sync.

La banda sonora también ha sido mejorada, siendo la transición más suave, con un doblaje superior. Poco que comentar, era difícil superar el primer Uncharted y lo han conseguido.

Jugabilidad y Diversión

Es lo mismo que Uncharted pero mejorado. Los enemigos son algo más inteligentes y ahora los momentos de exploración y acción están integrados. Podemos estar escalando y vernos envueltos en un tiroteo...

Uno de mis grandes temores es que con Uncharted 2 se perdiese el equilibrio acción-exploración, pero nada más lejos, no sólo se mantiene si no que es aún mejor que en la primera parte.

¿Diversión? No puedes parar de jugar, ya que se han arreglado casi todos los fallos y cosas como ver el edificio en el que tu estas caerse abajo, ir saltando de un vagón a otro en un tren a toda velocidad, pasear por un pueblecito que parece movido por una PS4...

Si Uncharted era un juego de sobresaliente este alcanza el estatus de "juego que no se olvidará con los años"

Notas:
Gráficos: 10
Sonido: 9,5
Jugabilidad: 9,5
Diversión 9,75

Global: 9,69

Publicado: 15:39 28/02/2010 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Playstation 3
Cuando hace tantos años jugamos a Tomb Raider en nuestra PS1, nos maravilló el ir escalando, saltando, resolviendo puzzles, metiéndonos en la historia, su sistema de combate, su apartado gráfico... pues este Uncharted es todo lo que no pudo ser Lara Croft pasados los 32 bits.

Historia

Comenzamos en un barco en medio del mar junto con una periodista llamada Elena mientras investigamos la tumba de Francis Drake, el antepasado de nuestro protagonista. Pronto somos objeto de un tiroteo y ahí comienza nuestra historia siguiendo los pasos de nuestro antepasado en su búsqueda del Dorado, junto con Sully, Elena y los malos de turno que también lo quieren. Pero no todo es lo que parece ser y nos aguardan muchas sorpresas en nuestro camino.

La ambientación es muy buena y realmente tienes la sensación de estar en todos los sitios donde se desarrolla la aventura

Gráficos y Sonido

Este apartado brilla con luz propia, nunca mejor dicho, ya que el juego tiene cierto efecto brilli-brilli que yo creía superado hace mucho. Dejando eso al margen los gráficos son más que buenos, no serán pocos los momentos que te quedarás embobado girando la cámara observando semejante despliegue gráfico y sobretodo artístico. Las texturas y modelados son buenos y todo esta muy bien recreado: la selva, los entornos interiores, las construcciones, se nota el mimo que le han puesto a todos los detalles.

Mención aparte merece el sistema de iluminación ya que todo proyecta sombras, las hojas de los árboles, objetos, paredes, personajes... Por ejemplo no tiene precio ir andando por el bosque mientras las hojas de los arboles proyectan sombras sobre la tierra y sobre Drake...

En resumen sólo hay tres cosas que empañan los gráficos, el efecto brilli-brilli, la ausencia de v-sync y las animaciones de los enemigos, un tanto "raras".

La banda sonora es buena, los efectos de sonido, de las armas, explosiones junto con un doblaje aceptable hacen que te sientas parte del increíble submundo creado por el juego.

Jugabilidad y Diversión

Uncharted es una perfecta mezcla entre un juego de aventuras y acción.

Deberemos hacer todo tipo de cosas, desde saltar, escalar, luchar, activar interruptores, conducir vehículos... El sistema de salto es muy satisfactorio, ya que es semi guiado, consiguiendo así eliminar la frustración tan típica de las caídas por no estar 5 minutos colocándote milimétricamente. Esto no significa que sea fácil, si no calculas bien el salto te puedes caer, pero no hace falta saltar desde el pixel exacto.

El sistema de combate es el que se ha puesto tan de moda últimamente, te parapetas detrás de algo y puedes asomarte y disparar. Hay un amplio arsenal que como es habitual puedes reponer recogiendo de lo que sueltan los enemigos abatidos. Además puedes combatir cuerpo a cuerpo con un sistema simple pero efectivo de combos.

En definitiva uniendo todos estos elementos hacen que el juego te atrape de principio a fin, permaneces engachado al mando, simplemente disfrutando de los paisajes, la historia y lo divertido y gratificante de la acción y los saltos.

Un juego que nadie puede perderse.

Notas:
Gráficos: 8.5
Sonido; 9
Jugabilidad: 8.5
Diversión: 9

Global: 8,75

Publicado: 17:22 13/02/2010 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:
Al final caí y me compre la PS3, en el Corte Inglés, ya que mi miedo a comprarla era el triste año de garantía que ofrece Sony y en ese sitio me aseguran dos años. Espero no arrepentirme como con la Xbox360 (4 veces muerta).

Bueno paso ha hablar del Killzone 2.

Lo primero que llama la atención son los gráficos, la verdad que no me esperaba que la PS3 pudiese mover algo así. Espectaculares texturas, modelados y efectos de luces. Lástima de los 30 fps y sus caídas. En este apartado le doy un 9.

Historia, el peor apartado del juego sin duda. Es lo segundo que llama la atención, digamos que nada más empezar te sueltan en el planeta y la historia es tira pa'lante. Por el final pasa algo pero vamos, casi nada. Mi nota en este punto es de un 2, y porque hacía el final del juego ocurre alguna cosa, la mayor parte del juego tiene un 0.

Jugabilidad, bueno, poca cosa, el juego es un mata-mata, pulsar algún botón, algún vehículo y poco más. El control es bastante bueno pero con fallos, apuntar parapetado cuesta trabajo y como en el 99% de los fps de consola disparar con mirilla es complicado. Nota: 7

La ambientación está muy bien conseguida e ir junto con compañeros dan auténtica sensación de estar invadiendo un planeta. Lástima de la poca variedad de escenarios  al desarrollarse medio juego en el mismo sitio. Nota: 8

Diversión, aquí es donde destaca el juego junto a los gráficos, hordas y hordas de enemigos para matar sin descanso, unido al sistema de recuperación de vida automáticamente, una alta dificultad y el apoyo de los compañeros, se hace muy divertido. Nota: 9,5

Sonido, nada destacable y para colmo el doblaje muy regular. Nota: 5

Conclusión, un juego que destaca en muchos aspectos pero es mediocre en otros, pero con lo divertido que es por 30€ es un crimen no comprarserlo.

Nota final: 7

PD: Proximamente Uncharted, ese tendrá más nota

Publicado: 20:59 06/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Off-Topic


El servicio que puede revolucionar el concepto de que siempre hay que pagar por escuchar música empieza a perder fuelle.

Spotify comenzó como algo gratuito costeado con publicidad y una versión de pago. La versión gratuita tenía banners de publicidad y un mensaje por audio cada 5 canciones. La única diferencia con la versión de pago es que no había publicidad.

Ahora tenemos una versión gratuita con banners de publicidad y por audio cada 3 canciones, o sea una burrada más de publicidad que antes, ya mismo ni los 40. Ah, y la versión de pago ofrece canciones con mejor calidad y la posibilidad de escucharlas offline.

Yo me pregunto, ¿donde ha quedado el concepto de gratuito de spotify? Lo diré, se ha perdido entre los anuncios de telepizza. Ahora mismo con Spotify hay que pagar por escuchar música, como toda la vida, o tragarse anuncios cada 2 x 3.

Para colmo la última versión tarda como 15 minutos en logear en Mac, iphone, android y linux. Parece que solo se salva windows

Publicado: 00:35 19/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Off-Topic
Google Docs, el futuro MS office web, Google Wave, Youtube, Quake Live, OnLive... etc

Cosas como estas nos hacen pensar que sentido tendrán los sistemas operativos en un futuro, podremos ver videos, hacer nuestros documentos, jugar, chatear, ver fotos.... todo ello desde el navegador y/o remotamente sin tener nada en nuestro PC-MAC.

En google lo saben bien y de ahí su nuevo sistema operativo, que al margen de si será una distro linux más o no, promete ser el "primero" que nos haga ver una nueva clase de sistema operativo. Está claro que el sistema va a evolucionar en un futuro no muy lejano hacia este sentido, algo que interesa a los compañías para evitar la piratería.

Aquí me surgen a mí varias dudas relacionadas con windows, linux y mac osx.

-Lo primero es que va ha hacer Microsoft. ¿Se adaptarán a los cambios? ¿Ofrecerán un windows remotamente mediante suscripciones a lo MMORPG? Será complicado que la gente pague, ya que las aplicaciones y los juegos al ser vía web funcionaran en todos los sistemas operativos sin ningún problema. A mi parecer Microsoft deberá cambiar su modelo de negocio en un futuro y se verán obligados a ofrecer "windows" gratis y sacar dinero mediante publicidad o suscripciones de pago con servicios especiales.
-Mac osx, aquí Apple lo tiene muy crudo. ¿Aceptarán sus consumidores seguir pagando un dineral por un PC+SO que hará lo mismo que los otros? A día de hoy Apple vende PC normales a precios de oro con la excusa justificada de un sistema operativo bueno.... ¿y cuando de igual el sistema operativo?
-Linux, el concepto de software libre parece que pierde importancia cuando no tienes las cosas cerca de ti instaladas en tu PC. Además surgen dudas parecidas a windows, ¿que harán las compañias encargadas de las distribuciones? ¿cobraran por utilizar su SO remotamente o por el contrario lo harán gratis sin más? Con la cuota que tiene actualmente linux podrían hacerlo gratis y cobrar por algunos servicios extras, pero si su cuota se dispara difícilmente se podrá seguir gratis sin publicidad, suscripciones, micropagos, etc

Nos espera un futuro incierto y de aquí a 20 años la informática va a sufrir una segunda revolución que está comenzando ya.

Publicado: 20:43 02/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Linux
He probado casi todas las versiones de ubuntu desde la primera y esta está siendo la que mejor me parece. Estoy con la versión de 64 bits, cosa que nunca había querido hacer porque creía que tendría problemas.

Bueno, la primera impresión es..... velocidad, las mejoras en el arranque junto con el nuevo sistema de ficheros ext4 hacen que el sistema parece que vuela, tarda poquísimo en arrancar y apagarse, los archivos se copian mucho más rápido...

La segunda impresión es que todo funciona sin hacer nada, los drivers de nvidia se instalan con un click en esta pantalla...



El entorno gráfico "molón" compiz-fusion se instala con otro click en esta pantalla



Los codecs no hay que buscarlos, cuando intentas abrir un vídeo y no tienes el codec, Totem te muestra una pantalla con un botón de "Buscar" y automáticamente te lo encuentra, pulsas instalar y se acabó. El flash lo mismo, Firefox te lo busca te da entre 3 opciones a elegir, le das a instalar y fuera.

En cuanto a estabilidad en una semana ni un solo cuelgue y fallos siendo muy quisquillosos sólo he encontrado dos:
1-Que el gestor de actualizaciones no aparece en el área de notificación, aunque funciona perfectamente.
2-Que el nuevo sistema de notificaciones de este Ubuntu, que es muy vistoso y se integra con pidgin, rhythmbox, transmission, etc avisándote de cuando se cambia de canción, se termina un torrent o alguien te habla por el MSN, a veces se bugea y no te muestra alguna notificación

Son dos pijadas de errores que la mayoría de gente ni notará pero bueno...

En conclusión, la versión más estable, rápida, fácil de utilizar y libre de bugs que he probado nunca.

PD: Pongo una captura de mi escritorio

Captura Escritorio

Siguientes mensajes

Hadin
Blog de Hadin
Blog de Hadin

Posts destacados por el autor:
· Guía rápida para ver videos con  Ordered Chapters en Linux
· Mini FAQ para iniciarse en Ubuntu




Blogs amigos:
Averno_
Black Knight
F3rrY
Guthwulf
Jordav
Keiishi Viciat
Kwisatz Haderach
Mitheor
Nosferatum
Nosgoroth
pgrandio
Ryu.
Trush
VELVET UNDERGROUND
Vengador79
Xan Kriegor
Yisatsu


Categorías:
Anime
General
Linux
Nintendo DS
Off-Topic
Playstation 3
Wii
Xbox 360


Archivo:
Julio 2011
Diciembre 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Octubre 2009
Julio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Agosto 2007
Julio 2007
Abril 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido