Blog de Hadin
Publicado: 00:52 23/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Hace casi un año salió en españa una revista magnífica llamada The Game.Mag.
Pero buena buena, de hecho infinitamente superior a la edge.

Pues bien, por fin teníamos una revista buena. Fracaso total.

¿Que pasó? Un 11/10 a Halo 2, opiniones que a la gente no les gustaban, notas sin inflar a los juegos, etc
O sea, que la revista no les decía lo que ellos querían leer, que su juego y su compañía son lo mejor.

Ahora ha salido EDGE, otra revista magnífica, y ya se la está empezando a lapidar por los mismos motivos. Por dar su opinión y no decir lo que todo el mundo quiere oír, no inflar notas y algunos cambios paridas respecto a la versión inglesa. Terminará fracasando también.

Está claro que en este país si no te tratan como a un tonto y no te engañan no triunfas.
Así está el mundo períodistico en españa tanto prensa escrita como televisión. Lo único que se salva es la prensa digital y depende.

En serio, compraros hobby consolas, es la revista ideal para vosotros.

Publicado: 01:09 20/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360
Por fin me ha dado por jugar online al PDZ y merece mucho la pena, lastima de esas ralentizaciones bestiales/vomitivas.

¿Por que partida en la que entro partida en la que me encuentro dos o tres niñatos de USA revienta timpanos?
¿Por que cada vez que mato a un aliado por error me matan a mi? Ya me ha pasado 3 veces, uno incluso me busco hasta matarme, hay que ser muy imbecil para hacer esto.
¿Por que yo que no se jugar y le piso a un aliado los pinchos esos que te ralentizan el movimiento me empieza a disparar? ¿El energumeno ese no ha sido nunca novato?

Muy mal rollo veo yo en este juego online

Publicado: 00:29 19/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360
Hace unos días que me pasé Halo y Halo 2 y desde entonces quería escribir esto.

Para Halo 3 quiero estos elementos de Halo 2

-La importancia de la historia
-El diseño de niveles bueno, aunque sigue teniendo salas clónicas/espejo, muy pocas.
-Las armas del Pacto
-La posibilidad de llevar 2 armas
-La variedad de lugares y situaciones en que se desarrolla
-Multiplayer

De Halo quiero estos elementos
-Las armas humanas
-El escudo y la vida
-La linterna

Y una última cosa que no tienen ninguno de los dos
-Cooperativo por Live

¿Se nota que Halo 2 me ha parecido muchísimo mejor juego que Halo?

Saludos.

Publicado: 23:25 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
En el Tokyo Game Show, que se celebra en septiembre, Sony deberá contrarrestar el efecto que ha causado este E3, será el último evento importante antes del lanzamiento de PS3.

Según mi opinión algo hizo que Sony no pudiera preparar la conferencia del E3 hasta última hora. Y ese "algo" es que los juegos todavía están en pañales. De ahí que se viese lo que se vió y que la conferencia fuese soporífera.

En el TGS Sony deberá presentar juegos japoneses en condiciones, ¿pero que pasará si no están listos como en el E3? Pues se hace un TGS lamentable como el E3 o presenta CGs como las del E32005 que es lo que deberían hacer y yo creo que harán.

Así que mi apuesta es que en el TGS veremos una buena ración de CGs, ya que si los juegos japos no estaban listos en Mayo dudo mucho que en 4 meses más veamos 50 en estado avanzado.

Microsoft se lo montó bien en ese sentido en el E3. Forza 2 no estaba preparado, ¿qué hacen? Mostrar una CG gráficamente discreta, pero donde se ve el concepto del juego y que sí está en desarrollo. Lo mismo para Fable 2.
Y remarco lo de gráficamente discreta, para que luego no haya decepciones , pero al menos se hace saber que hay juegos.

Y de PSP presentarán el rediseño y los juegos que los hagan las thirds, así nadie se dará cuenta del poco apoyo que le dan.

Saludos.

Publicado: 00:24 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360 : Playstation 3 : Wii
Pues esa es la impresión que tengo. Y hablo por la inmensa mayoría, siempre hay excepciones.

Desde el E3 de este año no hago más que ver como el fanatismo sonyer ha ido aumentando hasta niveles alarmantes. Es más, ya ha conseguido superar al fanatismo de los nintenderos.

-Tolerancia cero con cualquier crítica, da igual que sea razonada, que se haga con fundamento.
-Tachar de troll a todo el mundo hasta entre ellos mismos.
-Cero argumentos para defenderse, en su lugar se recurre al insulto y al desprecio.
-Alabanza a cualquier cosa que haga Sony.

Hay muchos nintenderos así quitando el echo de que los pikmin si debaten, pero al lado de lo que se está viviendo en el foro de PS3 son unos santos.

Queridos amigos adoradores de la fé sonyer, no es nuestra culpa que sony hiciera ese E3.
Si a una compañia a la que le vamos a dar mucho dinero hace algo malo se dice.

Saludos.

Publicado: 22:22 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360
Hoy me he comprado Halo, Halo 2, Halo 2 Multiplayer Map Pack y Conker todo por 40€ en el corte ingles. Lástima que no pueda jugar a Conker al no ser compatible con Xbox360 de momento pero no podía desaprovechar esa oportunidad.

Meto el Halo en la 360, funciona sin nisiquiera actualización del live. Saco el juego, pongo Halo 2 y lo mismo.

Entonces antes de jugar a halo siento curiosidad por el famoso doblaje de halo 2 y lo pongo 5 minutos para oirlo... lamentable, ahora entiendo que la gente se quejase tanto.
Tampoco es que el doblaje de Halo fuese una maravilla( me pasé el juego en PC hace bastante tiempo) pero el de Halo 2 es penoso.
Hablo de que NO está en español neutro con esas ruedesitas para principiantes y un acento que tira de espaldas a un español(al igual que nuestro acento le tirará de espaldas a ellos), y para rematar es que es un doblaje sin ganas, los malditos dobladores no están actuando, si no leyendo.

Muy mal microsoft, por no hacer un doblaje bueno, está claro que os habeis gastado 3€ en ese doblaje.

¿Nos meteran otro doblaje así en Halo 3? Yo apuesto a que sí, pero ojalá que no.

Para terminar esta entrada quería comentar que Halo me está gustando bastante más que cuando lo jugué hace un par de años, si miráis mi ficha veréis que le dí un 7 de nota, no sé si es que el mundo habrá llegado a su fin o que todavía no he llegado a la parte de las salas clónicas.

Saludos.

Publicado: 17:30 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360
Fuí a carrefour a comprarme los dos Halo por la oferta esta de los juegos a 10€, pero al llegar allí no estaban. Así que ví el Jade Empire a 10€ y pensé "no sé nada del juego pero siendo de Bioware no puede ser malo", así que para no irme con las manos vacias me lo llevé. También había bastantes Sudeki a 10€.

Sólo puedo decir.... gracias a dios que no estaban los Halo.

Para quién haya jugado a los KOTOR y les gustaran sin ser fan de Star Wars, ya están tardando en comprarse Jade Empire.

Después de jugar unas 15 horas en dos días paso a comentar el juego.

Jade Empire guarda muchas similitudes con Kotor.
Tenemos la barra del bien y el mal, conceptos que han sido sustituidos por el puño abierto y el puño cerrado. Aunque no representan exactamente esos conceptos su función es la misma. Cada vez que hagas una buena acción te acercarás más hacia la senda del puño abierto y una mala te llevará hacia el puño cerrado. Ambos caminos se reflejan en un aura alrededor de la cabeza de tu personaje. Dependiendo del camino que elijas habrá misiones que no puedas hacer.

En las conversaciones con los personajes que habitan el juego podemos elegir distintas formas a la hora de hablar con ellos y de afrontar las misiones. A lo mejor alguien nos encarga recuperar un objeto robado, pues podemos recuperarlo matando al ladrón o "convenciendolo" de que lo devuelva. Evidentemente estas acciones influyen en las sendas del puño abierto y cerrado. Igual que en Kotor vamos.

Otra similitud con Kotor es que los personajes que nos acompañan en nuestra aventura tienen una historia que contarnos y ya es asunto nuestro si queremos averiguar todo sobre ellos o no.

El sistema de combate ocurre mediante técnicas. Aquí no hay un inventario dónde podemos equiparnos armas. Cada arma es una técnia distinta. Para entenderlo pensar en las armas como si fueran artes marciales, al cambiar de arma cambiamos el arte marcial.
Las batallas son emocionantes, aunque un poco caóticas en ocasiones, contra pocos o muchos enemigos y dónde un compañero siempre nos ayuda o luchando o apoyándonos. Podemos cambiar de técnica en mitad del combate, usar chi(magia) para curarnos o aumentar la potencia de los ataques y usar la concentración para determinadas técnicas y/o entrar en una especie de tiempo bala.

Al subir de nivel podemos repartir 3 puntos de EXP sobre vida, chi o concentración. También podremos mejorar nuestras técnicas con los puntos de estilo proporcionados al subir nivel.
Para terminar podemos "equiparnos" gemas con diversos efectos.

La historia parece interesante y está bien llevada. Eso si, al igual que los kotor es un juego lento.

Graficamente está bastante bien, en escenarios pequeños-medianos y con buenos modelados. Lástima de ese pésimo framerate que dan ganas de vomitar.

En conclusión, un juego muy bueno, quizás no de sobresaliente, pero si te gustaron los Kotor y los juegos de Bioware es un imprescindible.

Saludos.

Hadin
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