Midnight Channel

Publicado: 17:17 05/08/2013 · Etiquetas: Analisis, Capcom, Keiji Inafune, Mega Man 3, Megaman 3, NES, Nintendo · Categorías: Juegos Terminados = Análisis


El Dr. Wily parece haber recobrado el juicio y decide ponerse en contacto con el Dr. Light para unir sus habilidades en la construcción de un nuevo robot para mantener la paz mundial. Esta nueva máquina llamada Gamma requiere de materiales difíciles de encontrar y los 8 Robot Masters diseñados para la ocasión son los encargados de supervisar la extracción de dichos materiales. Todo parece ir bien hasta que los Robot Masters se rebelan y Mega Man es enviado a detenerlos, junto a su nuevo compañero mecánico, el perro Rush.

Introducción



Mega Man 3 (Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? en Japón) es un juego desarrollado por Capcom y dirigido por Keiji Inafune para la consola NES en el año 1990.
Es la tercera entrega de la famosa saga de acción-plataformas, sigue los pasos de su predecesor a la vez que intenta ampliar la fórmula y establecer las bases para los juegos siguientes.
El juego contó con un año de desarrollo y, según el propio Inafune, fue hecho con prisas.

Diversión



En la línea de la saga, fases llenas de enemigos y obstáculos por las que avanzamos hasta llegar a un jefe final al que debemos derrotar para obtener su poder.
Como veis, la mecánica es idéntica a la de los anteriores títulos, aunque incluye algunas novedades de peso:
Esta vez Mega Man no estará solo, lo acompaña su perro Rush, que puede ayudarlo a saltar más alto, nadar por el agua e incluso volar. También se añade el famoso movimiento de Barrida, con el que Mega Man podrá deslizarse por el suelo para esquivar ataques enemigos.
Además, aparece un nuevo personaje y algún cameo que otro.

Sonido



Brillante en este apartado, aunque no tanto como Mega Man 2.
Las melodías son más complejas pero menos pegadizas, los efectos de sonido siguen en la misma línea, muy característicos.
Al igual que en Mega Man 2, mi canción favorita es la de la intro:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Duración



El más largo de los tres primeros, 19 fases frente a 14 del 2 y 10 del 1.
Tiene mucho contenido y terminarlo en una tarde ya no es tan viable como en las anteriores entregas.
Dependiendo de la habilidad del jugador, puede durar entre 4 y 5 horas.

Dificultad



Lo situaría como un término medio entre el 1 y el 2.
Los enemigos ya no sueltan tantos ítems de recuperación y los jefes, sin ser tan difíciles como en el 1, vuelven a suponer un reto.
En mi opinión, este grado de dificultad es todo un acierto.

Conclusión



Refina y define la fórmula de la saga.
Los añadidos jugables y las mejoras visuales y de duración dan como resultado un juego más redondo que sus anteriores entregas.
Cómo únicas pegas, diría que a nivel de melodías no está a la altura del 2 y que la historia no queda muy bien explicada ya que, al no haber intro, no hay premisa alguna para el argumento del juego.
Por lo demás, el juego es casi perfecto y el que más me ha gustado de los tres, un auténtico juegazo.

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Y aquí termina mi análisis de Mega Man 3.
Espero que se os haya hecho ameno de leer, que es de lo que se trata.

Hasta la próxima.

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Comentarios: (del primero al último)
20:26 05/08/2013
Mi Megaman clásico preferido, sencillamente me encanta e igual es cosa de que fue mi primer MM de NES y al que le eché más horas, pero en banda sonora también es mi preferido (mítica la canción del menú, cada X tiempo me la pongo de melodía para el móvil, me encanta).
20:56 05/08/2013
pues para mi tiene la mejor banda sonora de todas las sagas megaman que han sacado.
21:41 05/08/2013
Sin duda el que más me gusta de Nes. Los niveles me parecen mejor diseñados y los jefazos son de los más carismáticos de toda la serie. Me alucina que lo hicieran con prisas, no lo parece para nada.
00:53 06/08/2013
DAT ENDING T___T
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