Midnight Channel

Publicado: 19:38 25/07/2013 · Etiquetas: Analisis, Capcom, Keiji Inafune, Mega Man 2, Megaman 2, NES, Nintendo · Categorías: Juegos Terminados = Análisis


Buenos días.

En esta ocasión voy a analizar Mega Man 2 para NES.
En el análisis de Mega Man puse tres apartados: Diversión, Sonido y Duración.
Esta vez añadiré el apartado de dificultad y, como es costumbre, no pondré nota.

Introducción




Mega Man 2 (Rockman 2 en Japón) es un juego desarrollado por Capcom y dirigido por Keiji Inafune para la consola NES en el año 1989.
Al igual que su predecesor, pertenece al género de acción-plataformas y sigue su estela en cuanto a mecánica, aunque incluye algunas novedades que dan como resultado un juego más redondo.
Mega Man 2 es el juego de la franquicia con mayor número de copias vendidas en todo el mundo (1,5 millones).

Diversión




Es imposible aburrirse de él antes de terminarlo, ir disparando y saltando al tiempo que calculas milimétricamente todas tus acciones es una de las mecánicas más básicas de los juegos de la época, pero engancha como pocas.
Además, presenta novedades respecto al primero, ya que ahora tendremos el poder de crear plataformas o ralentizar el tiempo. Sumado a esto, incluye un sistema de guardado por contraseñas que nos ayuda a no repetir fases que ya habíamos completado cuando tengamos que quitar el juego.

Sonido




Para mí, el apartado más perfecto de todo el juego.
Todas y cada una de las canciones rallan un nivel excelente y acompañan muy bien la acción que vemos en pantalla.
Sería muy difícil quedarme con alguna pero, si tuviese que elegir mi favorita, me decantaría por la canción que suena en la intro.
Es la primera toma de contacto con el título y es especialmente épica:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Duración




Consta de 14 fases, por lo que mejora respecto al primero (10 fases).
Por otra parte, hacen falta menos intentos para terminarlas y el sistema de contraseñas agiliza bastante el procedimiento (cosa que veo necesaria, ya que pasarse el juego del tirón sería un proceso bastante largo).
En definitiva, el juego dura unas 2-3 horas dependiendo de la habilidad que tengas para jugarlo.

Dificultad




Este apartado se ve disminuido frente a la primera entrega.
Los enemigos dejan caer constantemente objetos para recuperar vida y en general, no suponen tanto reto como en el primero.
Los jefes también reducen su dificultad, en la mayoría de los casos cuesta más llegar hasta ellos que el hecho de vencerlos.

NOTA:
Tal vez esto se deba a que puse la dificultad normal en lugar de la difícil porque pensaba que esta iba a ser un infierno. La próxima vez que lo juegue, lo haré en difícil.

Conclusión




¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Mega Man 2 demuestra que, cogiendo como base un juego excelente, puede hacerse uno mejor.
La fórmula se mantiene intacta, cosa que se agradece después de jugar al primero. Además, mejora sustancialmente en los apartados de Sonido y Duración.
En definitiva, una auténtica joya por la que parecen no pasar los años y que, a día de hoy, puede disfrutarse perfectamente.

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Y hasta aquí mi análisis, espero que os haya gustado.
Por si os interesa, aquí podeis ver una comparativa que hice entre el 1 y el 2 exponiendo en qué me ha parecido mejor el segundo y en qué me ha parecido mejor el primero.
Próximamente jugaré a Mega Man 3 y también escribiré un análisis en mi blog, después descansaré un poco de la saga y dejare 4, 5 y 6 para más adelante.

Un saludo.

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Comentarios: (del primero al último)
23:02 04/08/2013
Juegazo que jugué en su día, Megaman2 era más vistoso que el 1 y más fácil también. Guardo un gran recuerdo de él. Lo jugué y re-jugué.
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