Midnight Channel

Publicado: 06:54 20/07/2013 · Etiquetas: 1, Analisis, Capcom, Keiji Inafune, Megaman, NES, Nintendo · Categorías: Juegos Terminados = Análisis


Buenos días.

Voy a dedicarle mi segundo análisis en el blog al primer Mega Man de NES.
Esta vez no incluiré el apartado de gráficos al tratarse de un juego del año 1987, por lo que me quedaré con tres apartados: Diversión, Sonido y Duración.
Como siempre, no pondré nota.

Introducción




Mega Man es un juego desarrollado por Capcom y dirigido por Keiji Inafune para la consola NES en el año 1987.
Pertenece al género de acción-plataformas.
El juego consiste en ir avanzando por las distintas fases para llegar al enfrentamiento contra un jefe final (Robot Masters) en cada una de ellas, el orden de las fases no está prefijado.
Cada vez que matemos a un jefe nos dará su habilidad, cada jefe es vulnerable a una habilidad.
(Por ejemplo: Si matamos a IceMan nos dará el disparo de hielo, por lo que, cuando nos enfrentemos a FireMan, debemos usar el hielo para hacerle más daño).
Es característico por su alto nivel de dificultad.

Diversión




Merece una muy buena valoración en este apartado, el juego engancha y siempre tienes ganas de ver más.
Además, supone un reto bastante exigente, ya que deberás calcular los saltos y los disparos al milímetro para poder avanzar.
Se produce una extraña sensación en la que, por mucho que te maten, siempre quieres volver a intentarlo y es ahí donde, para mí, reside la grandeza de este juego.

Sonido




Muy buenas melodías (una para cada fase), son muy pegadizas y de una calidad tremenda.
Pueden llegar a hacerse repetitivas, ya que duran poco más de 1 minuto y se repiten durante el nivel.
Os pongo mi canción favorita del juego como muestra de su calidad en este apartado (Canción de CutMan): Secreto: (Pincha para leerlo)


Aunque también me gusta bastante la canción de ElecMan: Secreto: (Pincha para leerlo)


Duración




No es excesivamente largo, tiene 6 fases principales más 4 finales.
La cuestión está en las veces que tengas que repetir cada fase a causa de su elevada dificultad, debido a esto, el juego se alarga considerablemente.
Algunos jefes los he tenido que repetir bastantes veces hasta aprender su rutina de movimientos para poder acabar con ellos. Un perfecto ejemplo de lo que acabo de decir es éste jefe: Secreto: (Pincha para leerlo)


Conclusión


Un auténtico juegazo que te mantendrá enganchado a él hasta que lo termines.
Si la paciencia no es tu punto fuerte, el juego podría no gustarte ya que su elevada dificultad puede llegar a desesperar, es muy exigente y deberás intentar los niveles unas cuantas veces hasta que puedas pasártelos.
Aunque, por otra parte, el tema de la dificultad se ve recompensado con la satisfacción que ofrece al terminar una fase con éxito.

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Y hasta aquí mi análisis de Mega Man.
Como veis el juego me ha encantado y, de hecho, ya estoy jugando a Mega Man 2.
Cuando lo termine, espero analizarlo en el blog.

Un saludo

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Comentarios: (del primero al último)
10:37 20/07/2013
A la que he leido musica repetitiva he dejado de leer.
11:41 20/07/2013
@Fumetifoc : No me malinterpretes, me encanta la música del juego, pero la mayoría duran poco más de 1 minuto y con todas las veces que hay que repetir las fases al final pueden hacerse repetitivas.
Una pena que os toméis las cosas tan a la extrema :(
14:22 20/07/2013
Ay, que recuerdos. Mi favorito de NES es el 3, es para mi gusto el que refina la fórmula y a partir de él surgen los siguientes sin apenas nada nuevo. Pero todos, con sus más y sus menos, son un completo vicio.

Lo que me molesta mucho hoy en día no es la dificultad en sí, sino el "respawn" de enemigos cada vez que avanzas o retrocedes por la fase. Sé que es debido a limitaciones de memoria, pero es un coñazo.

Muy completo el análisis del juego y sus orígenes.
14:18 21/07/2013
Yellow Devil es dios 8)

Los trilogía original Mega Man es una oda al buen gusto, vaya 3 juegazos... Aunque como el segundo, ninguno.

Saludos
23:01 04/08/2013
Buen juego ;) Buena saga :D
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