pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 01:27 30/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Bueno, sé que os he decepcionado ya que he perdido mi ritmo de actualizaciones diarias, pero sabréis entender que he estado de exámenes hasta hace nada, y pese a que llevo 3 días de descanso, ha sido para acabar y ultimar fan comics varios que tenía sin acabar.

Para empezar, decir que HE APROBADO SELECTIVIDAD!!!! WAJAJAJAJAJAAJRRL!! er... perdón...

La cuestión es que he aprobado pero.. sólo respiro aliviado. Es extraño, tras tanto sudar sangre (saqué un 6´"y pico" de media entre bachiller y selectividad), ahora debería estar saltando por las paredes de alegría y haciendo spin dashes por la calle, pero... pese a que respiro aliviado, no estoy todo lo ocntento que debiera.

Me pongo a rememorar y he necesitado de UN AÑO Y TRES MESES MÁS QUE TOOOODO MI GRUPO DE AMIGOS. Sí, vale, que la de historia era una zorrona que puntuaba a la baja, que mirabas las listas de notas de sus clases y lo más alto era un 6 con varios 1 y 2 por doquier, mientras que en las de otros profesores de historia nadie bajaba del 3/4, pero qué coño, si he necesitado tanto tiempo, no sería sólo por lo hija de su madre que fuera la profesora. Algo falla... En serio, igual parezco demasiado autocrítico (sobre todo después de la que he armado con el temita de los huevos de gc y wii, de venderla y tal XD) pero me siento como el gilipollas del grupo... será que soy un pesimista en potencia? joder, debería estar dando brincos...

Nah, últimamente soy excesivamente pesimista. De un año a ésta parte concretamente. Pero bueno, pasemos de tema.

El segundo tema a tratar es darle mi enhorabuena a Pablo Pérez Doncel, por haber sido nombrado mod. No, que os veo venir, no va con ningún tipo de segundas, está claro que su amistad con Sargon ha dado sus frutos digo... joder, perdón, me refiero a que ya ha ejercido de colaborador de Vandal varias veces y creo que alguna preview es suya (corregidme si me equivoco pero ¿no fue Doncel el que hizo la preview del PES 6?).

Además, las maneras de Pablo concuerdan perfectamente con las de los mods XD llevan razón pero fallan las formas que diría harukiya, o fallan las formas pero llevan razón, el orden de los factores no altera el producto.(Vaya, que no me creo que los mods sean mártires como lo pinta don UDA en su blog, porque no es un trabajo forzado ni mucho menos, ni lo hacen obligados...)

En fin, puyas aparte, aunque igual no se lo cree, sí, mi enhorabuena, espero que cumpla su labor (sin pasarse ¿eh? ) y que contribuya a mejorar Vandal blah blah blah, ya sabéis todas esas cosas que se suelend ecir en éstos casos. Se merecía hustep una mención en mi blog don Doncel.

Acabo comentando que sí, aunque no de manera tan estrictamente regular como antes, mi blog seguirá siendo actualizado, no lo dejaré morir. En lugar del análisis de Sonic Heroes estoy preparando un artículo sobre la saga, una entrega más de la galería character whore y una sección más para Manga y Anime, que a EASMO también le mola

En fin, batiburrillo de noticias terminado. Hasta la próxima actualización

EDIT:

captura de pantalla para Doncel, que aun no se lo cree:

img207.imageshack.us/img207/4065/doncelwarningxf9.png

Publicado: 01:20 22/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Siento semi-plagiarle el título a Zebes pero siempre me lo pregunto...

Nooo traanquilooos, no voy a soltaros otro mega tochazo... sólo hacer una más que emrecida distinción entre fan o seguidor, "allegado" sin ser fan, y ninten-tard.

Uno NO es Nintendero, por muchos Super Marios, y Zeldas que se juegue. Un allegado y un Nintendero coinciden en cummiar con un Zelda, pero un allegado jamás pensará en licencias como Marios varios (sin el "súper" delante) Starfox o Pokémon como juegos al mismo nivel de los otros. La de veces que he leído que es una pena "tener que perderse" un juego porque antes sale un Zelda y tiene prioridad... ¿Prioridad? La prioridad debería ir en base a TUS gustos (si los tienes) no a renombres.

También está el extremo opuesto al que critico antes. El Ninten-tard que... bueno, se definiría con la palabra pikmin. Sagas como Stafy (que no dudo de su calidad) son taaaan archiconocidas y merecen tantos juegos a mansalva como un Metroid. Si dices que no son tan conocidas como creen arderás en el infierno porque no lees foros, smashboards y demás (si, los ninten-tards suelen ser smash adictos). Que deberían darse a conocer por su fanbase o porque podrían tener tacada sí, pero... ni de lejos son tan archiconocidas...

Mi intención con ésta entrada no es crear polémica sino justo lo contrario... ¿cuántas veces hay discusiones varias sobre los gustos de cada uno o sobre si uno es o no fan? Ha habido miles de veces que leo cosas como "tus gustos son respetables pero son tan poco objetivos que se caen cual castillo de naipes" y los foristas se pican y ya hemos liado la marimorena...

Desde ésta entrada en mi blog hago un llamamiento a la serenidad. Empezando por mí mismo, que me cabrée sobremanera con la bofetada bestia de Nintendo a sus usuarios (cuando no es ni la primera vez ni la última que hacen esto y además, las otras 2 compañías tampoco están libres de pecado) , y extendiendo mi llamamiento a cuanto forista de vandal lea ésto.

Entiendo que haya diferencias de opiniones, indignaciones,  hypes y demás sentimientos propios de ésta afición pero... ¿no deberíamos enterrar un poco el hacha de guerra? y vaya, para que lo diga yo con lo exaltado que soy...

Venga va, para que veáis que me lo tomo con más humor que la otra vez, pongo un par de tiras cómicas... (la segunda no sé si la pillaréis a menos que hayáis visto cierto skecth de la hora chanante... HORA CHANANTE DIOS!)

img156.imageshack.us/my.php?image=reggienatorobediencetestrg8.jpg

img49.imageshack.us/my.php?image=cuentaseloaasunuu8.jpg

humor, calma (ésto he de aplicármelo yo XD) y mas respeto entre nosotros men.

Publicado: 01:44 15/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
No he podido evitarlo. Siento ser siempre el vigésimo en discordia, el pájaro de mal agüero mientras todos viven felices la llegada de Wii... pero yo no puedo más.

Me crispa los nervios la dejadez total y extrema de Nintendo, que aparenta mimar las cosas y luego una vez rascada la superficie, se deja detalles tontísimos.

Sin ánimo de sonar retrógado,con Yamauchi, cometían errores de altivez (royalties, cartucho en n64 y demás) pero mimaban sus juegos hasta el extremo. Ésto duró hasta aproximadamente los 2 primeros años de vida de cube. Desde que Iwata subió al poder comenzó la política "transicionista" de Nintendo, aunque al menos continuamos viendo juegazos pese a que se intercalaban con algun juego de bajo presupuesto de esos que tanto le molan, que no obstante no estaban exentos de calidad.

Sin embargo parecían tener prisa en matar a cube como ya hicieron con N64. Puedo entender que UNA VEZ lo hicieran porque quisiesen volcarse en su nueva y tal y pascual pero lo de GC es peseterismo iwatil descaradísimo. Como diría Doncel, no era lógico pasar a Wii varios juegos anunciados para Cube expresamente para no defraudar a los usuarios de esa consola y que les había costado cuatro perras hacerlos, ya que se iban a amortizar solos. Sin embargo NintenDEJADOS llevan tiempo sin regirse por lógica alguna. Como piensen alguna genialidad la anunciarán, hypearán y mimarán hasta el extremo pero descuidarán el resto de cosas cagándola en lo más fácil, defraudando en casos como el mío una vez rascada la superficie.

Prueba de ello son los numerosos bofetones que nos están propinando, muchos totalmente ilógicos. Ya no hablo de cosas puntuales como aquello de lo que tanto me quejé de meterse a trastocar plantilla en el SSBB (que tras lo visto ahora es una cosita pueril y sin importancia), sino cosas incomprensibles. La mayor de todas el precio dolar=euro por ejemplo. Por el amor de dios Nintendo, SABÍAIS que con una consola de 200€ o menos nos ganábais a todos, y vais dándonos puñaladas varias con esa conversión: precio de salida encarecido, juegos de la virtual console caros, mando y nunchuck por las nubes (sólo el mando se chupa 40 euros como un mando de GC normal, más otros 20 para el complemento nunchuck), juegos again a 50 eurapios...y la más gorda...NO SERÁ REGION FREE, A LA MIERDA TODOS ESOS TÍTULOS DE LA VIRTUAL CONSOLA QUE YA NOS QUEDAMOS SIN PROBAR EN SU DÍA. ¿PERO QUÉ COÑO HACES NINTENDO?

Son dejados, son dejados hasta el extremo, y lo mismo que sin esperártelo te sacan genialidades, te dan también una bofetada que te estorba el cielo para dar la vuelta.

Ahora muchos dirán que lo de los juegos, era porque con GC iban mal, y tenían que saltar del barco, aunque de cara al público sea una guarrada. PUES NO, esos juegos les costaron 2 duros hacerlos, y sacándolos en cube, habrían ganado más o menos lo mismo de cara a la retrocompatibilidad a poco que los publicitasen un poquito, y admás habrían quedado como dios con los usuarios. Sin embargo Nintendo tiene un enoooorme colchón formado por una ingente masa de Pikmins /Wiikmins obedientes que irán a salvarlos de sus propias y provocadas caídas libres (sesiones de puenting más bien). Pues bien, yo soy nintendero, pero no soy ningún Pikmin amaestrado, y si pretenden que salte del barquito al que me hicieron subirme, lanzámdome mierda a la cara y pretendiendo que aterrice en otro igual para repetir la cadena van listos (lo siento pero de igual manera que estoy seguro que venderán más que con GC, también tengo convicción absoluta de que el fenómeno portátil NO se va a dar en una sobremesa de Nintendo).

Es que no hay por donde cogerlo coño, Wii soluciona muchos problemas de GC pero también se carga en cierta manera lo que GC consiguió con esfuerzo. Ya hemos visto en muchos ejemplos que la potencia de Wii es un lastre. Fijaos en SEGA y sus TRES juegos (cuatro contando el anunciado hoy). Tiene huevos que SEGA saque más títulos en las otras 2 que en Nintendo. Y sega al menos se molesta en "jipnovar", que las demás ni se molestan en Wii por el temita del mando (sólo me consuela que aparentemente, ahora de inicio la apoyan bastante,incluso konami, pero Nintendo se ha cerrado en banda, y si conozco a las thirds y sobre todo a NINTENDEJADOS, a ver dónde está ese apoyo masivo de aquí a dos años).

A mí no me la dan con queso por tercera vez. No picaré por tercera vez en sus promesas de partir la pana, para acabar huyendo todos y mariquita el último. Llamadme fatalista, y de hecho quizá exagere, ya que cuando la consola esté asentada no pongo en duda que tendrá un catálogo más que tentador, pero no se trata de cuestionar si la consola va o no a funcionar, que doy por hecho que sí, sino de un mínimo de ética y respeto por el consumidor que la mantiene. Y ya me he zampado muchas bofetadas en poco tiempo, siendo quizá la más gorda la de las cancelaciones en GC, que a mi juicio les ha hecho quedar como auténticos cobardes, cuando en GC + retrocompatibilidad, habrían amortizado lo mismo pero quedando como dioses. Y con Wii ,no me colarán la misma manera que con N64 y GC por tercera vez.

Habrá quien (cómo no) me diga que ésto es una pataleta pueril de pikmin llorón y que no hay razón para perderme esos juegos que quería en otra consola que me iba a comprar. FALSO, yo NO me iba a comprar Wii, al menos de tirón, ya que XBOX360 me tentaba muy mucho. Conservaré mi GC como recuerdo de una fantástica consola injustamente maltratada por sus creadores, y como recuerdo de la época Yama, y me pensaré si quedarme o no con DS.

Pero yo no subiré al barco llamado Wii, sino que saltaré a tierra firme donde tentativamente unos billetes para el barco de microsoft me esperan. adU.

EDIT ACLARATORIO: Corregidos un par de fallos del texto paso a disculparme si he ofendido a algún forista en particular (aunque no me negaréis que sí hay gente que actúa como verdaderos pikmin). Quiero que quede claro que yo respeto a todo el que le haya gustado el camino que está tomando Nintendo (no pretendía ofender a Nosgoroth, en serio), pero también que vosotros entendáis que "el fesor del foro" no siempre hace la comedia de "no me compro eso si no sale Waluigi",sino que a veces también opina en serio, y como consumidor lo lógico es poder indignarse si te hacen tal o cual putada. Mi vida no son los videojuegos (ésto para don Doncel y sus puyas), como dice Shino-kun, son un Hobby más, simplemente opino sobre ellos.

Saludos.

Publicado: 02:50 08/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: análisis y polémicas
Ladies turn!! En este juego Mario Luigi y Toad son secuestrados por Bowser en una remota isla llamada isla sensa, donde se hizo una villa de veraneo. ¿La razón? El influjo de la isla hace cambiar de estado emocional muy repentinamente, motivo por el cual está deshabitada... pero en su interior se oculta el sensacetro, un cetro que canaliza el poder de la isla para usarlo a antojo del portador.

Sorprendentemente nuestra tarea en la historia no es buscarlo, pues Bowser consigue dar con él, y usando su poder, ataca el castillo de Peach secuestrando a los 3 incautos (todo esto lo podemos ver en una divertida e interactiva intro donde a lo mejor Bowser nos pide cerrar una puerta, o un hermano martillo que le hablemos al micro para comprobar si "rula" su walkie talkie).

Habiéndose llevado a los héroes y al sirvente por excelencia, Bowser parece triunfar, pero no contó con que Peach no estaba en el castillo en ese momento y no fue capturada. Al volver al castillo, ver el desastre y enterarse de que sus héroes habían sido las víctimas, Peach agarra un cabreo monumental y se dirige a la isla para cantarle las cuarenta a Bowser. Antes de su partida, el Maestro Kinopio obsequia a Peach con una sombrilla llamada Brillita que habla, tiene personalidad propia, y que casualmente conoce la isla... (no diré nada más para no reventar el argumento).

Con esta premisa, se nos presenta Super Princess Peach, un plataformas de corte clásico 2d, marca de la casa Nintendo. Y es un plataformas con todas la de la ley; ignora el tono pijo y "cute" de la carátula o las imágenes porque el juego es un plataformas digno de mención con unos gráficos coloristas y preciosos a caballo entre el Yoshi´s island y los Mario & Luigi. Y es lo primero que llama la atención del título: entra por los ojos.

Es un juego que sin unos gráficos impresionantes se trabaja todo tipo de decorados de forma magistral, desde los decorados "happys" de las llanuras del primer mundo, al ambiente más tenebroso posible como en villa repeboos, con fondos nublados y esqueletos de enemigos por los suelos, pasando por el brillante glaciar cristal o el movido volcán furia. Las animaciones de Peach y los enemigos asimismo están muy logradas, con detalles muy buenos como los caretos de las plantas piraña cuando están contentas o los lagrimones que suelta Peach al llorar. En conclusión, si bien los gráficos no explotan el hardware de DS, son un ejemplo de lo que se puede hacer con las 2d aún a día de hoy.

El apartado sonoro también es genial, mejor incluso que el gráfico: tiene melodías de todo tipo, y todas realmente mágicas (se nota que el señor compositor estaba inspirado). Desde ritmos pachangueros como en los menús o en el primer mundo, a temas bellos y melancólicos como el del mundo helado, otros que se tararean solos y muy rítmicos como el del volcán, otros que evocan quietud como el de los tramos bajo el agua etc... soberbio, no puedo describirlo... hay que escucharlo... sinceramente, el sound test se agradece.

Llegamos al apartado que yo quería llegar... la jugabilidad... ahí ahí... se deja jugar hasta con los pies, es simplemente GENIAL. La mecánica del juego es en plan Wario Land, con puzzles que van desde lo sencillito hasta lo más sesudo, combinado con buena acción plataformera y de machacar enemigos: un cóctel bien medido, que resulta positivo, aunque quizá aquí prime más la exploración a lo Wario Land 2. Pese a que hay un medidor de vida y Peach puede ser pateada varias veces a lo largo del juego, morir es lo que menos debe preocuparnos: lo importante es pasearse y paladear los escenarios. No hay que jugarlos, señores, hay que DEGUSTARLOS. En otras palabras, la dificultad no es muy alta en el sentido de que no es frecuente palmarla (aunque aquí no hay vidas que valgan, si te matan es game over directo, pese a que el juego guarda cada vez que te acabas un nivel) sino que más bien, la dificultad radica en encontrar tal o pascual ítem, o la salida a ese puzzle tan jodidillo. En cada nivel hay que encontrar tres toad secuestrados, y una pieza de puzzle (para los minijugos) /nota musical (una nueva melodía para el sound test vaya).

Además no es todo tan fácil, ya que desde el inicio Peach cuenta con una única habilidad especial (usar el paraguas de barca en las masas de agua con corriente para no hundirnos), y el resto hay que ir encontrándolas o comprándolas en la tienda.

Ahora toca hablar del gran elemento jugable de este juego: las emociones. El poder de isla sensa puede ser usado por Peach para, alterando sus estados de ánimo, poseer poderes especiales por tiempo limitado (hay un medidor de "magia" bajo los corazones de vida, que se rellena cogiendo unos diamantes azules). Obviando el evidente chiste machista de que la habilidad principal de la protagonista sea cambiar de estado emocional en segundos, los poderes se corresponden con cada uno de los 4 corazones representados en la pantalla táctil.



Tocándolos con una leve pulsación los activamos y obtendremos estas habilidades, a saber:

-Corazón amarillo (alegría): es quizás el más usado en el juego. Peach se pone contenta y crea un ciclón capaz de hacer desaparecer unos molestos pompones de nubes amarillos o de disipar nubes tóxicas. Además nos permite volar si mantenemos presionado A. Como pega, Peach se vuelve extremadamente lenta, así que ojo con quedarse sin magia en el peor momento.

-Corazón azul (tristeza): Peach soltará lagrimones tamaño XXL, pudiendo regar plantas o apagar fuegos. Además correrá muy deprisa en este estado. Como pega, si nos dan un golpe perdemos este estado, y que al contacto con el agua o cualquier elemento similar en el escenario, el efecto se para en seco.

-Corazón verde (calma): Nos proporciona un escudo que reduce el daño y nos protege de desprendimientos y aire tóxico, así como nos recupera vida paulatinamente. Además tiene la ventaja de que no limita nuestras habilidades mientras lo usamos, con lo que podemos dejarlo activado y movernos normalmente. Como pega, quizá implementada para que no se abuse de él, es que no podemos usarlo si estamos con el medidor de vida al máximo, con lo que si lo necesitamos para cubrirnos de humo tóxico por ejemplo, tendremos que dejarnos golpear algunas veces.

-Corazón rojo (furia): Hace que Peach tenga la regl... perdón. Cabrea a Peach haciéndola emanar fuego que derrite enemigos helados o quema puentes de madera viejos y además nos permite dar fuertes pisotones para hundir piedras pesadas. Como pega es que al contacto con el agua se acaba su efecto, y que consume bastante magia.

Aparentemente combinar todas estas habilidades con los movimientos propios de Peach puede ser difícil, pero el propio juego te las va explicando, y el control es simple e intuitivo: el clásico control en el que si pierdes es sólo culpa tuya. A para saltar, B o Y para golpear, X para recoger objetos y la táctil para los corazones.

Un detalle buenísimo de cara a la jugabilidad es el diseño de los enemigos. A diferencia de otros juegos similares donde el protagonista es un exterminador de bichillos que no tienen posibilidad, aquí los enemigos también se ven influenciados por la magia de la isla: nos encontraremos boos cabreados que cual macarra de pueblo esperan una mirada nuestra que les incite a atacar, lakitus dormiditos esperando a su presa, plantas carnívoras contentas y bailongas, o pinchones tristes que corretean de lado a lado arrasando con todo. Es un detallazo de originalidad, y que equilibra un poco la balanza en favor de los enemigos, que así también adquieren otras habilidades.

El apartado jugable lo rematamos con que a diferencia de otros juegos, aquí se usan de manera activa la táctil y el micro. Vale, el control principal sigue siendo con la cruceta y los botones, pero podemos usar el micro para elevar tal plataforma o para disparar bajo el agua proyectiles (una vez tengamos el power up correspondiente), y la táctil se usa para tocar los corazones y para superar las fases previas a los enfrentamientos con los jefes finales de cada mundo. Detallazo. Añadir además que cada fase va presentando elementos jugables nuevos como plataformas quebradizas, barquitas para surcar ríos de lava, interruptores que dan la vuelta a la habitación etc. Como único punto negro aquí se podría citar que algunos niveles son demasiado largos y se puede repetir tal o cual situación.

Acabo el apartado jugable reiterando que si bien el juego es pelín fácil, hay situaciones jodidillas en las que moriréis más de una vez a menos que seáis monstruos del pad, y los jefes finales están trabajadísimos, siendo los que más veces os maten: olvidad esos jefes de otros juegos con los que acabar con ellos es un mero trámite al final de cada mundo; los combates contra los jefes de Super Princess Peach están curradísimos, teniendo éstos mucha vida y bastante capacidad para hacer pupa, y usando la magia de la isla para cabrearse y atacarte, calmarse y recuperar vida etc...



Concluyo el análisis con la duración: otro punto fuerte del juego. Cada mundo consta de 5 fases y una más que es el enfrentamiento con el jefazo de turno. Una vez concluídos los 8 mundos y la historia, tendremos que rejugarnos los niveles con un pequeño aumento de dificultad para buscar los extras restantes, además de 3 niveles extra por mundo que saldrán para contribuir a la variedad.

Rematamos la duración con los numerosos extras del juego, en forma de mil melodías e ítems que podremos comprar en la tienda, los puzzles a completar encontrando las piezas en los niveles (y que luego hay que resolver si queremos el 100% del juego no os creáis...), y tres minijuegos para la táctil y el micro muy entretenidos. Completito y surtido de extras, mas un glosario de enemigos que a los veteranos de los plataformas de Nintendo les dará gusto rellenar, estando el juego repleto de enemigos de otros juegos de la factoría como Mario World o Yoshi´s island.



Como se puede ver Super Princess Peach es un juego discretito, que para nada pretende ser un rompe-stocks AAA, y tiene algún que otro fallito de poca importancia (el más gordo es la facilidad de la mayor parte del juego y que determinados niveles son demasiado largos) pero el cómputo global es completísimo: gráficos bonitos, duración larga, curva de dificultad bien ajustada, extras curiosones, y sobre todo ORIGINALIDAD A RAUDALES, que es lo que más atrae de éste juego. Si buscabas un juego AAA, algo con renombre, olvídate pues éste juego no pretende ser un mega-hit a nivel comercial (de hecho, el mayor problema de éste juego de cara a la crítica fue salir 2 semanas antes que New Super Mario Bros, que era el que estaba destinado a ser "el plataformas" de DS).

Ahora bien, si lo que buscas es un BUEN plataformas, sólido, largo y variado,éste es tu juego. Lo más atractivo sin duda alguna es la originalidad que desprende por los cuatro costados, y la poca dificultad del título se ve compensada con lo variado del título, lo divertido que puede llegar a ser y a los extras de fan-service total que tiene. Plataformas Nintendo de toda la vida. Ha salido no hace mucho y ya huele a clásico.

Conclusión: si buscas renombre, pasa de él. Si quieres un señor plataformas sin más motivo que el pasártelo bien, y que sea original, piensa en éste, por discretito que te parezca.

NOTAS APROXIMADAS:

-GRÁFICOS: No explotan el hard de DS como podrían hacerlo, pero la belleza artística es genial.> 7´5

-SONIDO: BESTIAL BANDA SONORA,mágica hasta decir basta. Efectos y voces pachanguerillos. No molestan: > 9´3

-JUGABILIDAD: ORIGINAL es lo que mejor describe a éste título. Le falta más dinamismo en los niveles, o que éstos fueran algo más cortos, así como más dificultad en general.> 8

-DURACIÓN: Es laaaargo, y nunca llega a cansar: al contrario, su "replay value" es altísimo y está plagado de extras.> 9

GLOBAL: 8´7

Publicado: 01:34 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Va de malotes este número de mi galería de personajes.

- WART

El segundón del lado "dark" de la saga Mario, el ignorado, el grumete de a bordo... pero que innegablemente se ha ganado un huequecín en nuestros corazones de Mario-fans.



El sapillo éste, rey de la tierra de Subcon al que una vez se le fue la pelota y trató de imponerse por la fuerza, fue detenido por Mario y cía en Super Mario Bros 2. Y es que, Wart (cuyo nombre japonés es "Mamu"), sólo apareció en UN juego de la serie de Mario, el Super Mario Bros 2. Realmente no sé si merece la pena explicarlo por sopotocientoava vez, pero por si alguno no lo sabe, nuestro Mario Bros 2, NO es el Mario Bros 2 japonés. Para ellos, el Lost Levels es el Super Mario Bros 2, y el Mario Bros 2 occidental era originariamente un plataformas llamado Doki doki panic! en el que Mario y cía poco o nada tenían que ver (iba de unos personajes árabes que acababan en Subcon, aunque para casos de frikismo extremo como éste, ni yo llego a ese nivel, preguntadle a uno que yo me sé XD). Sin embargo, no sabemos si por ser una mera expansión del 1 o qué, el Mario Bros 2 japonés no llegó a ver la luz en occidente (bueno sí, bajo el título de "the Lost levels" en la reedicion del Mario All stars para Super Nintendo); lo que nos llegó aquí fué el Doki doki Panic! japonés con la historia cambiada y Mario y compañía metidos en el juego.

Por muy "patito feo" que éste juego sea considerado dentro de la saga, está clarísimo que se ha labrado un hueco en los corazones de los fans (los japos también llegaron a cnocerlo bajo el sobrenombre de "Super Mario Bros USA).

Tal vez por salir en un juego que no es más que un retoque de skins, Wart sea considerado el hijo ilegítimo de la saga (aunque no deja de mosquearme que nintendo haya reutilizado todo lo reutilizable del Mario Bros 2 ¡¡MENOS AL PROPIO WART!!), pero para haber salido sólo en un juego (3 si contamos su cameo en Link´s awakening y el remake de GBA del Mario 2) Wart ha acabado cogiendo una fanbase muy fuerte. Es más, no deja de ser curioso que siendo un personaje de videojuegos, se haya prodigado mucho mñas en medios ajenos a éstos.

Aparte de aparecer en los cómic de Mario oficiales de Nintendo, ha salido en numerosos fan-jobs, mencón especial a los flashes titulados "Rise of the Mushrom kingdom", saga que consta de 4 partes, y os animo a que veáis si queréis fliparos un rato largo.

¿Volverá Wart algún día? De momento sigue vivo en mis cómics...

Quotes varias:

-May i "help you" sirs? (Cómic nintendo)
-I am the great Wart! Ho ho hoo! (Super Mario Advance)
-Ribbit! (Super Mario Advance)

- CAPITANA SYRUP



Otra mala malísima ignorada. Syrup era la gran rival de Wario en los dos primeros Wario Land, y no se sabe por qué cayó en el olvido.

Tal vez no haya demasiado que contar de ella pero merecía un hueco en ésta galería sí o sí, más que nada por lo que supuso en su época: Una villana femenina que realmente se fostiaba con el prota. Normalmente las villanas femeninas no llegan a pegarse nunca. Por poner un ejemplo, en Shaman King, a Ren al principio de la serie, el protagonista (Yoh) lo ahostia, pero al enfrentarse a su hermana, ésta le manda un zombi pero ella no pelea directamente (sé que es un ejemplo rebuscadísimo pero a éstas horas no se me ocurre nada mejor).

Si bien Syrup como todo malo de videojuegos se parapetraba tras monstrencos inmensos, no tenía remordimientos en patear a Wario fuera de su castillo, ni tampoco nadie se escandalizó porque Wario, que no es un caballero precisamente, le dé una hostia que la haga volar fuera de su castillo recuperando así lo que es suyo (no deja de resultar irónico decir ésto de Wario que lo mangó todo antes).

Habiendo aparecido en un total de 3 juegos (el Wario Land de Virtual Boy y los 2 primeros de GB), puede que Syrup no sea el personaje más recordado de todos, ¡¡pero para un character whore cuentan todos!! Además, a raíz de ella vinieron más malos femeninos en la saga, tales como Cackletta (del Mario & Luigi superstar saga).

- KING K.ROOL



Éste sí que es bastante más conocido, y se ha ganado a pulso una merecida fan-base. El malo maloso de la isla DK, ansioso por establecer allí una base militar para gobernar el mundo. Ha hecho de todo para eliminar a la familia Kong que gobierna en esa isla: Robar todas las reservas de plátanos, secuestrar a Donkey y a Diddy, e incluso la solución bestia, usar una machacadora enooorme (del tamaño de otra isla) para intentar cargarse de sopetón la isla DK en un arranque de locura.

Y esque K.Rool, encaja a la perfección en el prototipo de villano malvado: puede ser tan genial como descerebradamente despiadado. Su talento a la hora de diseñar planes contrasta con sus arranques de esquizofrenia (esos míticos caretos en DKC3 cuando le golpeabas...)

Destacar que ha aparecido regularmente en cada juego de DK, y aunque el simio se lleve siempre el mérito, K.Rool es pieza clave. Salió en los 3 DK de super nintendo, en sus versiones de gb y gba y recientemente en el DK King of Swing de GBA.

Como curiosidades, cabe citar que es un maestro del disfraz, asumiendo varios aspectos diferentes en cada juego que sale, y su nombre, "K.Rool", es un juego de palabras entre "el kremling que dicta el rol" y la palabra cruel ya que sin el punto, su nombre se leería "cruul" (cruel en inglés). Finalmente  añadir por último su brutal papel en la serie de animación de DK, que dentro de lo que cabe y comparada con otras adaptaciones de juegos a series de tv, creo que es la que mejor parada sale, a mí particularmente me encanta...

Quotes Varias:

- Mmm... i Will crush DK island... soon (DK 64)
- Aahh... Donkey... aquí gana el que tiene las mejores cartas y tú ahora estás perdido... tan derrumbado, tan indefenso ¡¡TAN PATÉTICOOO!! (serie de animación de DKC)
-And my plans could have worked if it wasn´t for you meddling kids!(final del DKC3, parodiando lo que suelen decir los malos en Scooby Doo al ser atrapados XD)

Publicado: 00:35 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Pues eso, aprobé, mañana echaré la matrícula para selectividad. De momento voy a currarme un par de actualizaciones más (tengo un análisis del Super Princess Peach y del Sonic Heroes en proceso, para rebanar argumentos de unos pocos j4rds XD y una entrega más a terminar de mi galería character whore).

Pues eso, hasta otra (actualización)

PD: Haru, ya te agregué a hamijos

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS




Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido