pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)

Categoría: General

Publicado: 00:38 02/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: General
No tiene mucho misterio el mensaje, aunque llevaba algunas entradas que no hablaba mucho de mí así que aprovecho.

De hecho, este fin de año me ha sabido mejor que otros anteriores, concretamente el pasado, ya que hasta casi octubre, éste ha sido mi particular "annus horribilis", con mil y un problemas de diversa índole, y una depresión constante de la que logré salir.

Pero mi situación ha pegado una mejoría notoria a final de año: he logrado aprobar bachiller y selectividad en verano, llegar a la facultad, mejorar algunas situaciones (relación con mis padres por ejemplo).

Para colofón, éstas navidades han sido movidas, pues he recibido la agradable visista de dos de mis mejores "cíber amistades" (que de cíber tienen ya poco ^^) durante unos días, y en el campo de la realización personal, aunque no cuente demasiado en el resto de aspectos, he vuelto a recuperar parte de mi perdido optimismo XD en tanto a que saco ganas para hacer cosas que o dejaba a medias o no hacía por desidia (me he terminado kilo y medio de juegos atrasados, cómics a medio hacer también los acabé, he visto películas atrasadas, etc)

No sé vosotros, pero éstas navidades han sido geniales para mí, y aunque sé que hay muchos que detestan éstas fechas, quiero decirles que no se amarguen. En resumen. yo mismo pasé las navidades pasadas bastante mal (y todo el puto año XD) y en cambio éstas me han sabido a gloria, así que tratad de ser más positivos ^^.

En fin, os deseo a todos que entréis con buen pie en el 2007 y feliz año nuevo see ya.

Publicado: 02:31 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
NAVIDAD NAVIDAAAAD... ¡TOMA MACHAQUE!



Bueno, llegó la navidad y aunque por X motivos no es una época del agrado de todos si se pasa mal, lo cierto es que a mí éstas me van a saber a jodida gloria.

Éste ha sido mi particular annus horribilis, y al final mi situación ha pegado una mejora bestial.

Éste año fue fatal, ya que repetía curso con 2 asignaturas (lo cual conlleva una situación en casa casi insostenible), cogí además una depresión muy bestia llegando a pensar atrocidades y en general he estado jodido... pero mira, he mejorado la situación ya que ha vuelto todo a su cauce normal en casa, aprobé las dos asignaturas esas, aprobé selectividad, conseguí llegar a la universidad como yo quería y resolví un problemilla que me surgió después en la universidad.

Para remate éstas navidades no me va a faltar compañía. Mi colega Keitaro-kun (registrado en Vandal con otro nick, sephirot 2, ya le conocéis) va a venirse aquí a Córdoba a pasar éstas fechas, y como colofón, encima van a venir dos amigos míos muy queridos tabién unos días, (foristas de Sonic Reikai XD y una de ellos también de Vandal): son Haruka y 7eirsu. A eso llamo yo unas navidades en buena compañía.

En fin, sé que todo ésto os la trae al fresco, pero si lo cuento, aparte de para desahogarme, es para comunicaros que me piro de vacaciones oigan. Sé que desde hace dos meses y medio, el blog decayó de sus actualizaciones diarias o como poco semanales, a actualizaciones sin orden y esporádicas, pero entenderéis que es por razones de tiempo. No obstante no voy a abandonar el blog, sólo quiero finiquitar varios fanjobs en navidades y algunos juegos atrasados para aprovechar éstas fechas como merecen, y a la vuelta seguiré dando guerra en éste mi blog. A destacar algunos contenidos (sujetos a cambio según me de XD):

-Una o dos nuevas entradas en mi "galería de perosnajes" en la categoría de "galería de un character whore"

-Otra entrega de "historia de una saga"

-Rellenar la categoría de series con una o dos entradas más, que está un poco vacía.

Y anuncio que éste sin duda alguna, se va a cumplir:

-PRÓXIMO ESTRENO EN VANDAL DE MI SERIE DE FANCÓMICS TITULADA "SONIC (REIKAI) RUSH!!" (sí, las dos admiraciones también forman parte del título). Os adelanto la portada hecha por mi colega Sockles, también conocido forista tanto de Reikai como de Vandal



ALGUNOS DE LOS PERSONAJES(desde arriba a la izquierda  hacia la derecha): Georgio, Ash the dragon rodeada de un par de atomic monkeys, Knudow (el equidna negro), Bkron (el tiburón con cara Kbrón XD), EASMO (o sea, mi menda), Max echidn-bat, Sockles, Kitsune Vulpes, Fénix, Tampopo (registrado en Vandal como popotan), Wesker, FVG (sí, ese leopardo amarillo tan mono :3 XD), Sunny, Tails sujetando a Monikus, el jefe de los atomic monkeys, Knuckles, Sonic, Shadow, Poly (la Pikachu alada), Seven Tails (7eirsu vamos) y Rocket Haruka (la gata negra con alas)

Aparte de en el propio foro reikai, donde los tengo enganchados XD la puse en Sonic Spain sin demasiado éxito, así que probaré la prueba de fuego: Vandal, una de las comunidades de videojuegos de internet menos dada al fandome que existen, aunque uno de los capítulos que llevo hechos os interesa leerlo por involucraros XD

Ya os contaré de qué va. pero pondré los primeros capítulos en una categoría específica del blog, entre estas fechas y principios del año que viene, y espero que os guste ya os contaré más detenidamente los detalles ^^

En fin, feliz navidad a todos, que disfrutéis de éstas fechas, y los que no ¡no seáis tan agoreros cojones! XD

Publicado: 02:31 29/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: General : Temas videojueguiles : análisis y polémicas
Éstos días he estado haciendo análisis de conciencia, y en uno de los puntos repasé mentalmente el tema de "ser un hard". No voy a empezar con puyas a Vandal, descuidad.

La cuestión es la que ya sabéis, que una cosa es ser exigente con la calidad de lo que consumes y otra es pasarse de puntilloso. Como supondréis porque en principio ésto es un tema sobadísimo, lo que voy a decir es que siendo demasiado exigente tal vez no disfrutes nada.

Lo que ocurre, y da pie a ésta entrada del blog, es que aunque normalmente ésto ocurre en el ámbito videojueguil, también se extrapola a todo lo demás. Y bueno, yo el primero, a veces me paso de hard y no disfruto cosas que debería.

A lo que voy es al "síndrome" del hard, que es lo que me mosquea. Cualquiera puede ponerse un poco Hard alguna vez, pero el problema viene cuando se es exigente hasta el grado de ser autodestructivo. ¿Realmente merece la pena ser TAN TAN EXIGENTES?

Es algo en lo que no muchos nos paramos a pensar. No es ya el sobadísimo tema de diferencias de opiniones, ni de borderías hards en un foro, hablo de que ¿verdaderamente merece la pena ser TAN exageradamente puntilloso con todo lo que en teoría te gusta, si luego no disfrutas?

Me dio porhacer juicio moral y comerme el coco con ésto a raíz de hace 3 días. Un amigo me dejó para leer un ejemplar de DOLMEN (los aficionados a los cómics la conocerán) y leyendo leyendo di con un artículo que me llamó mucho la atención.

El artículo era del "crítico" Rafa Marín, y se titulaba "ya no me gustan los superhéroes".

Durante la primera página, las críticas eran lógicas y más o menos comprensibles (que ahora ya no se lleva el ser super héroe tal cual sino que ahora tiene que ser renegados de la vida ocn pasado oscuro para impresionar etc), pero a mitad de la primera página, en la segunda columna, la crítica comienza a coger tintes demasiado "hards". Os dejo los links con las páginas escaneadas tal cual. Recomiendo bajarlas y abrirlas con el visor de imágenes y fax de windows, para haciendo zoom verlas correctamente y ojear las partes que paso a comentar:

scan1 y scan2

A partir de la misma primera columna de la primera página, aquí el señor Rafa empieza a criticar el "donde dije digo" de la industria del cómic que es relativamente cierto... hasta que más adelante se contradice mencionando obras como "crisis en tierras infinitas", pedazo de "masterpiece" de DC, que precisamente proponía solucionar los agujeros de queso gruyére y poner algo de cordura entre tantas subseries y versiones de subversiones de los diferentes héroes del cómic de la época, unificando tramas a piñón y dejando series en una o dos líneas únicas argumentales (me refiero a mencionar a ésta obra como punto engativo, cuando él mismo en su crítica habla de las épocas oscuras y los resurgimientos del cómic a lo largo del tiempo, mencionando autores que resolvían problemas así). Eso ha sido para dedicarle una lechuza de esas del O RLY al señor, pero ahí no queda la cosa.

En medio del tejemaneje de críticas nos vamos a la segunda página y de nuevo, el amigo Rafa, entre críticas a cosas en las que lleva razón (principalmente a las historias clónicas entre sí) menciona como punto negativo el merchandising de las series... joder Mr.Rafa, si luego habla de vender acciones y de bucarse la vida como dibujante, entiendo que usted sabe que ésto es un negocio, y el merchandising, merchandising es, sin tener nada que ver con lo que se narre o deje de narrarse en las viñetas. Pero no, usted lo usa como otro medio de atacar el declive del cómic, que si bien es cierto que se vuele algo comercialoide (le doy la razón en lo de las historias con mil continuará, sin ser ocnclusas casi nunca), eso no quita para mencionar obras merecidas de reconocimiento que "haberlas haylas": por ejemplo, en referencia a las muertes de Robins, primero son Robins diferentes, ergo no "resucitan" al mismo chico, y segundo, indistintamente de la época hay aventuras de Batman realmente buenas en las que Robin ni siquiera hace acto de aparición, como ese pedazo de cómic llamado "El largo Halloween" por citar alguno así a bote pronto.

Yéndonos casi al final de la crítica
el señor Jim menciona que nadie debería tener cuarenta años de cómics a las espaldas, para entender algo narrado en 60 números que se podría decir en 6... veeeenga va, aceptamos barco, pero luego usted mismo reconoce que tiene muchos años a las espaldas y por eso conoce cómo van a seguir los aocntecimientos de tal o cual cómic... señor mío, eso no es falta de respeto a autores pasados, eso es que usted ya vio todo eso y no le sorprende, como el que se ve cien veces una misma película (como usted mismo cita).

Además hace una mención absurda a cosas que nada tienen que ver "ya no leo Moradelo y Filemón, ni el Marca ni el As". Bien ¿y? ¿qué quiere, que le regale un pin? Lo digo, porque aquí el amigo Rafa, tiene en su haber frases como "llevo 10 años sin que em guste un cómic", pero como él mismo reconoce, se los compra y se los lee.

Eso sólo demuestra una cosa, que es que se es gilipolls y en su casa no lo saben. Voy a terminar siendo lo más directo y breve posible: SI ALGO DEJA DE GUSTARTE DEJA DE COMPRÁRTELO. Si ya no disfrutas viendo series de la Fox (por decir algo), no las veas, si ya no disfrutas con Mortadelo, no compres sus cómics... pero lo que me parece algo verdaderamente triste es que te dejes la pasta en algo que de antemano sabes que va a ser "la decepción del año" ( teniendo en cuenta que a ese ritmo hay como 70 decepciones del año).

Que conste que ésta entrada no es una crítica a Rafa Marín ni mucho menos, simplemente uso éste artículo suyo para apoyarme en el propósito de mi blog, que es que a veces deberíamos cabrearnos menos y tratar de imponer menos las opiniones (al menos no de forma tan borde como hacen muchos). Si algo no gusta basta con dejar de comprar. Y ésto no pasa sólo en videojuegos, sino e cualquier ámbito. A veces me cabreo con muchos de Vandal, pero ya no por opinar diferente, sino porque "todo es una mierda, lo de antes era mejor". Muy bien, si algo deja de gustarte (pongamos a mí mismo de ejemplo con Ninty y la Wii) no lo compres a menos que realmente te atraiga. Pero ocnsidero que es triste y autodestructivo dejarte la pasta en cosas que inevitablemente pondrás a parir, y deja a los que les guste disfrutarlo (por si no os habéis dado cuenta, aquí es donde vino mi punto de reflexión moral, en relación a la entrada que puse hace tiempo en la que admití haber estado muy tocapelotas un tiempo).

En fin señores, vivan y dejen vivir. Pero lo que es más importante, vivan ustedes mismos tranquilos.

Publicado: 02:41 03/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: General : Temas videojueguiles
Nada de mariconadas que os veo venir XD.

Bueno, sabéis que desde hace bastante tiempo ando bastante picajosón por el foro...

Concretamente, el último revuelo que causé por el foro, fue el pedir que me tasasen mi colección de GC porque contemplaba la posibilidad de venderla. Lo cierto es que el motivo principal era la 360, sí, pero Doncel, mi "alter ego" XD sabe dar donde más duele, y soltó una frase que paso a citar:

Eso es lo importante, el ''popularmente''. Como los gustos de EASMO no son compartidos por mucha gente, pues coge y lo vende todo, para así sentirse mejor consigo mismo.

Bien, yo no necesito escudos, y lo mismo que no me corto en decir lo que pienso, tampoco me da ninguna vergüenza reconocer que Doncel dió en todo el puto clavo. Desprenderse de una consola y tantos juegos así como así por mucha falta que te haga SIEMPRE duele, y si lo pensé, en parte fué por ese motivo que acabo de citarle.

Ahora es cuando todos corréis a llamarme tonto del culo (que podéis XD) pero , sobre todo tras la entrada donde hago un llamamiento a la serenidad (papá, ¿de verdad somos de nintendo?), quiero que me entendáis también un poquito a mí.

Que soy un poco cerrado de mollera cual ojo izquierdo de Popeye no os lo voy a negar, mira, pero soy una persona que tiene sus propios gustos que no sé por qué motivos de azar rarísima vez son compartidos, y sí, hay que tener personalidad, no dejarse llevar y defender las opiniones de uno mismo y todas esas milongas PERO LLEVO DESDE EL 2004 (Enero de ese año más concretamente) en el foro, defendiendo mis gustos y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE Y SIEMPRE me toca ser el bicho raro. Pensaréis que es una gilipollez, pero son 3 años, mes tras mes, semana tras semana y día tras día y queráis que no, eso hace mella en uno. "¿de verdad soy tan raro? ¿de verdad tengo el gusto en el puto culo? ¿de verdad soy el único que en vez de fijarse en que el nuevo pokémon traerá siete mil bichos más piensa que con tanto súper pokémon otra vez están jodiendo el metagame?".

Joder, entendedme un poquito, uno se cansa, se hastia de ser siempre el raro, el troll, el lloreras, y aquel del que todo el que tenga 2 dedos de frente debe ignorar. Muchíiiisimas veces he argumentado de mil maneras mis opiniones, pero en vez de quedarnos con eso, nos quedamos con que cuando tras mil intentos, EASMO se cabrea y salta de malas maneras, porque sus argumentos, aunque respetables, no valen un cojón: unos llevan razón, otros también, EASMO no.

Ahora diréis "muy fácil, vete del foro". Pues no, yo no me voy con el rabo entre las piernas, de hecho tampoco soy partidario de los posts egocentristas de "me voy del foro manos, adiós", y si tanto tiempo he permanecido aquí es porque puedo dialogar con gente de puta madre, como el manito Osaka, Shino, Geng, Sephirot 2, Sojiro seta, xXx, Dr.Maligno, ASTURmatr, y un muy mucho más que no cito por que son las tantas y no tengo ganas XD ya sabéis quienes mas irían ahí.

Lo que quiero que entendáis es que pido un poquito de comprensión: vale que a veces yo me hago demasiado el personaje (en la vida real no soy así, foristas que me hayan conocido en persona como Rocket haruka o Sojiro seta dan fé de ello) pero coño, también muchas veces, a mí se me tilda de llorón y hale, a ignorarle, que éste es un fanático.

Permanezco en Vandal porque es una gran fuente de información y por la gente que conozco que me cae bien, pero tras casi más de 3 años de explicar ésto o aquello y sólo conseguir asperezas con tal o cual forista, eso hace mella, y ya te da por pensar si realmente no es uno mismo el que vé el mundo al revés, de ahí que quisiese vender mi colección de cube, que menos el Metroid Prime, el f-zero, el smash y los Zeldas, decidme si el resto de juegos no se han llevado críticas (y yo también por defender "semejantes decepciones").

No me malinterpretéis, no se trata de que no tenga personalidad, pero ya llega un punto en que a uno se le hinchan los cascos y ya es cuando te da por hacer o decir esas chorradas. Tan sólo pido un poquito de comprensión coño. Yo entiendo y respeto a todo el que le guste wii, pero a mí no veas cómo se me puso en el artículo del blog donde dije que Wii me decepcionó(un ejemplo de sopotocientos que podría poner).

En resumen, me comprometo a ser menos rasposo en mis comentarios, porque soy consciente de que últimamente (desde hace varios meses) he ido a lo tocacojones, pero cóño, entended también vosotros un poquito a EASMO ¿çi?

PD: Para el que no lo haya deducido, no voy a vender la GC:

www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=357647&foro=4&pagina=1

En la página 2 de ese post lo deje bien claro.

Publicado: 01:27 30/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Bueno, sé que os he decepcionado ya que he perdido mi ritmo de actualizaciones diarias, pero sabréis entender que he estado de exámenes hasta hace nada, y pese a que llevo 3 días de descanso, ha sido para acabar y ultimar fan comics varios que tenía sin acabar.

Para empezar, decir que HE APROBADO SELECTIVIDAD!!!! WAJAJAJAJAJAAJRRL!! er... perdón...

La cuestión es que he aprobado pero.. sólo respiro aliviado. Es extraño, tras tanto sudar sangre (saqué un 6´"y pico" de media entre bachiller y selectividad), ahora debería estar saltando por las paredes de alegría y haciendo spin dashes por la calle, pero... pese a que respiro aliviado, no estoy todo lo ocntento que debiera.

Me pongo a rememorar y he necesitado de UN AÑO Y TRES MESES MÁS QUE TOOOODO MI GRUPO DE AMIGOS. Sí, vale, que la de historia era una zorrona que puntuaba a la baja, que mirabas las listas de notas de sus clases y lo más alto era un 6 con varios 1 y 2 por doquier, mientras que en las de otros profesores de historia nadie bajaba del 3/4, pero qué coño, si he necesitado tanto tiempo, no sería sólo por lo hija de su madre que fuera la profesora. Algo falla... En serio, igual parezco demasiado autocrítico (sobre todo después de la que he armado con el temita de los huevos de gc y wii, de venderla y tal XD) pero me siento como el gilipollas del grupo... será que soy un pesimista en potencia? joder, debería estar dando brincos...

Nah, últimamente soy excesivamente pesimista. De un año a ésta parte concretamente. Pero bueno, pasemos de tema.

El segundo tema a tratar es darle mi enhorabuena a Pablo Pérez Doncel, por haber sido nombrado mod. No, que os veo venir, no va con ningún tipo de segundas, está claro que su amistad con Sargon ha dado sus frutos digo... joder, perdón, me refiero a que ya ha ejercido de colaborador de Vandal varias veces y creo que alguna preview es suya (corregidme si me equivoco pero ¿no fue Doncel el que hizo la preview del PES 6?).

Además, las maneras de Pablo concuerdan perfectamente con las de los mods XD llevan razón pero fallan las formas que diría harukiya, o fallan las formas pero llevan razón, el orden de los factores no altera el producto.(Vaya, que no me creo que los mods sean mártires como lo pinta don UDA en su blog, porque no es un trabajo forzado ni mucho menos, ni lo hacen obligados...)

En fin, puyas aparte, aunque igual no se lo cree, sí, mi enhorabuena, espero que cumpla su labor (sin pasarse ¿eh? ) y que contribuya a mejorar Vandal blah blah blah, ya sabéis todas esas cosas que se suelend ecir en éstos casos. Se merecía hustep una mención en mi blog don Doncel.

Acabo comentando que sí, aunque no de manera tan estrictamente regular como antes, mi blog seguirá siendo actualizado, no lo dejaré morir. En lugar del análisis de Sonic Heroes estoy preparando un artículo sobre la saga, una entrega más de la galería character whore y una sección más para Manga y Anime, que a EASMO también le mola

En fin, batiburrillo de noticias terminado. Hasta la próxima actualización

EDIT:

captura de pantalla para Doncel, que aun no se lo cree:

img207.imageshack.us/img207/4065/doncelwarningxf9.png

Publicado: 00:35 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Pues eso, aprobé, mañana echaré la matrícula para selectividad. De momento voy a currarme un par de actualizaciones más (tengo un análisis del Super Princess Peach y del Sonic Heroes en proceso, para rebanar argumentos de unos pocos j4rds XD y una entrega más a terminar de mi galería character whore).

Pues eso, hasta otra (actualización)

PD: Haru, ya te agregué a hamijos

Publicado: 02:17 31/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Si esque os tengo mal acostumbrados con mis actualizaciones diarias, XD pero quería informaros que el lunes y el martes tengo los temidos exámenes de septiembre, así que para evitar tentaciones posteo aquí que NO ACTUALIZARÉ HASTA ACABARLOS. Estos últimos 4 días los voy a dedicar a centrarme e íntegramente al repaso, tengo que aprobarlos ya por mis cojones, es algo personal.

Así que nada, hasta pronto.

Publicado: 13:28 23/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: General
Pues eso, que al final me he decidido hacerme un blog, no tiene más misterio el mensaje éste eh? XD.

Ya organizaré las categorías, pero vaya, aquí expondré mis tribulaciones nintenderas y delirios videojueguiles en general (dejo esta categoría para entradas que nada tengan que ver con los videojuegos, aunque si es necesario ya haré una categoría de actualidad).

Pues nada, a ver qué se me ocurre para llenar el blog...

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS




Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido