pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)

Categoría: Temas videojueguiles

Publicado: 01:54 31/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Hago un pequeño paréntesis en mi temporada de descanso y posteo mi colección, colcha incluída, que me hacía ilusión ponerla mira

Las fotos las tomaron Haruka y Seven Tails cuando se pasaron por Córdoba en un momento de generosidad XD porque yo no tengo cámara digital (ni ganas de ir por una XD).

No están todos los que son, pero si son todos los que están (dícese que en las fotos faltan juegos que ahora enumero):

-COLECCIÓN DE GAMECUBE:





Atención al tunning que me monté con la "caja" del disco extra de OOT + Masterquest. Como en la versión española, en vez de empaquetarlo con caja propia como en la americana, se limitaron a endosarlo en la caja del WW, me imprimí dicha carátula y con una csja de DVD vacía me hice esa caja XD. ¿A que queda cool?

En general es una colección completa. Poniéndonos puntillosos, le quedan los 3 o 4 títulos mencionables para redondearla. Excluyendo Resident´s , el Metal Gear y demás... que se ajusten a mis gustos me faltarían el Wave Race, Kirby Air Ride o Baten Kaitos 2 por mencionar algunos, pero teniendo en cuenta que aún tengo juegos que no les he sacado el 100% me doy por satisfecho .

-COLECCIÓN DE DS Y GBA:



En GBA se nota mucho la ausencia de títulos que me gustaría recuperar y que en su momento vendí por motivos económicos como el Zelda ALTTP (aunque teniéndolo más que mascado ya puestos me compro el Minish que me lo pasé prestado), el Mario Kart SC y demases, así como las cajas de los pocos juegos de gbc que pasaorn a mejor vida salvo la del WL3 (y menos el SMBDX y el WL2, también tuve que deshacerme de TODO de mi GBC, y tenía una colección genial, Zelda Oracle incluido T_T).

En la de DS sólo falta en la foto el Mario & Luigi partners in time, que se lo presté un amigo gorrón  XD. Ah, y el Yoshi´s island DS porque me lo regalaron dos días después de tomar las fotos XD

Ya puestos podía haber echado fotos de la colección de SNES pero bueno, para la próxima XD

Publicado: 16:24 14/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
O lo hago o reviento... ¿recordáis aquella entrada en la que yo hablaba de nintendejados y tal? que yo decía que o Nintendo se lo curraba o la mandaba a tomar por culo y me saltaron lo de siempre diciendo que me estaba pasando, que respetase a los que les molaba la propuesta Wii y que era el único que se toma las cosas tan a pecho?

img172.imageshack.us/img172/2851/vandalninguneo1bw0.jpg

img172.imageshack.us/img172/4773/vandalninguneo2xl7.jpg

img172.imageshack.us/img172/8069/vandalninguneo3br1.jpg

img242.imageshack.us/img242/8457/vandalninguneo4ye8.jpg

img242.imageshack.us/img242/6110/vandalninguneo5lc3.jpg

img242.imageshack.us/img242/4513/vandalninguneo6in9.jpg

img152.imageshack.us/img152/4201/vandalninguneo7ea5.jpg

img152.imageshack.us/img152/2586/vandalninguneo8iq4.jpg

 Ahora yo digo... ¿de verdad era yo un fatalista y un pataletas que odiaba a nintendo repentinamente? De acuerdo que en ocasiones me  excedí, y ya puse una entrada pidiendo disculpas por mis salidas de tono, pero... ¿a que va a resultar que algo de culpa sí que tiene nintendo con su súper distribución? ¿ a que va a ser que no sólo las tiendas tienen la culpa? ¿A QUE VA A SER QUE YO LLEVABA ALGO DE RAZÓN?

Lo siento pero tenía que hacerlo. Como se puede ver, ahora no soy el único que ve las cosas así. ¿Dónde están ahora todos aquellos dados a flamearme?

En fin, corramos un tupido velo, y crucemos los dedos para que no nos hagan la huevada, que yo estoy igual, con los dedos cruzados para que lo saquen ya.

Publicado: 00:49 11/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Es la primera vez en mi vida que voy a hacer esto, pero bueno, es una ocasion excepcional. Es un video musical con trozos de historia mariologística y nitendil... y no se qué tiene que me ha encantado, me he emocionado al verlo :_)

El problema es que los videos subidos a youtube son perecederos, asi que aunque sé como bajarlos, el programa que te los baja lo hace en un archivo FTV o algo asi que no me lo coge el reproductor de windows media...

voy a poner el enlace porque el video me ha parecido precioso. Lo posteó luffink en un post del foro retro y le estoy agradecido :_)

Si alguien encuentra la manera de bajárselo y facilitarmelo en un archivo mas normal, o al menos dceirme como ver el tipo de archivo ese, le estare eternamente agradecido.

Que no sirva de precedente, pero es que el jodido video me ha llegado y quiero que todos los nintenderos lo vean.

www.youtube.com/watch?v=aGkcJsjT_UY&mode=related&search=

Publicado: 14:56 16/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles : análisis y polémicas
Copio y pego lo que dije sobre éste análisis en otro foro... deleznable... priemro el link al análisis:

www.1up.com/do/reviewPage?cId=3155296


nuevamente me toca hacer de abogado de pobres... vamos a ir quoteando las diversas perlitas de ese "analisis" por llamarlo algo:

In Sonic the Hedgehog, Sonic once again shares the spotlight with a cavalcade of chirpy critters -- fellow hedgehogs Shadow and Silver

genial forma de empezar una review. Nada mas empezar ya echas mierda, y ni introduces un poco ni nada, porque por supuesto, el detalle mas importante del juego es que sonic deberia ir solo, por supuesto. no se debe empezar con los graficos, la presentacion, la historia... no, se empieza ya echando mierda por un detalle estupido... en fin.

Rollerblading badass Shadow the Hedgehog wisely holsters the guns from his dismal Ratchet & Clank-inspired solo outing, but clumsily steering a collection of silly new vehicles lends his levels a similarly undercooked feel

Vale, no hay armas, y los vehiculos son OPCIONALES ¡¡PARA DIFERENCIAR EL GAMEPLAY DE SHADOW CON EL DE SONIC!! ¿donde esta el problema? que yo sepa ni hay aliens, ni pistolas, ni bazookas, ni farolas, ni autobuses en medio de la calle, ni soldados de gun que apalizar... hay carreras, enemigos, saltos y anillos, ya esta.

Newcomer Silver fares a bit better with his creative telekinetic attacks, but his sluggish pace gets tiresome quickly.

anda coño, este afirma rotundamente que las fases de silver cansan... no da lugar a que a muchos puedan parecerles divertidas... al menos lo seran mas que las de big en SA1, fijo.

The amigos also quickly overstay their welcome: 10 seconds of haphazardly flying and shooting ring bombs (from a baffling first-person perspective) as Tails will have you cursing his very presence.

los anillos bomba son solo el ataque estandard de tails sacado del sonic heroes... y ¿VISTA EN PRIMERA PERSONA? ¿WTF? ¿DE VERDAD HABEIS JUGADO? ademas... ¿acaso prefeririais ver a tails en un mecha otra vez? ¿de verdad jode tanto llevarlo a pie, saltando y volando como siempre?

Thankfully, you can opt out of playing as also-rans Shadow and Silver for the most part...

¿pero no habies idcho hace nada que las fases de estos dos son aburridas?  

The pure Sonic game within Sonic the Hedgehog tries awfully hard to recapture the zeitgeist of the original Sonic Adventure on the Dreamcast, but it expands the town sequences, narrative, and cut-scenes to a laughably ambitious degree. The sunny, vaguely European metropolis of Soleanna provides a neat backdrop to the action, but it's almost too large and convoluted to offer much real gameplay. Too often, you're tasked with merely gathering information from townsfolk...and that's a bit too much RPG than we need here. At least the addition of simple Grand Theft Auto-inspired town missions adds some extra depth.

Vale venga, esta parte la damos por valida, pues les concedo el beneficio de la duda puesto que no he probado el juego... no obstante dudo que la town stage llegue a tanto como dicen, y tras ver la minuscula station square de SA1, La enormidad de Soleanna seguro que se agradece, pero bueno...

Once you get Sonic into an action stage, the game's true triumphs and failures become quickly apparent. The core gameplay of steering our beloved blue hedgehog through all manner of loop and corkscrew remains a visceral thrill, and the lock-on combat feels more precise and forgiving than in past games.

copon, el primer punto medio positivo de toda la jodida review... ya era hora.

Unfortunately, confusing camera angles and slippery control means that once again, you'll be constantly plummeting to your doom with little warning. Seriously, you'll sometimes find yourself falling into a bottomless abyss at the very outset of a stage.

¿Controles resbaladizos? eso pasaba en SH y STH que lo hacian "patinando" para ganar velocidad, pero si ni siquiera en la demo de este el personaje no patinaba... dudo realmente que aqui sigan con el patinaje... y la camara ¿pero esta gente no ve las mejoras? que me digan que es nefasta en STH o SA2 vale, pero ¿en este?

Ugh. Sure, playing 3D Sonic games requires some skill, and good players will find a plethora of spectacular shortcuts hidden throughout these areas...but most gamers will likely get frustrated long before graduating to high-level play.

Hombre, al fin... dice que los jugadores expertos encontraran el cielo con los atajos (¿caminos alternos? oh, casualmente eso me recuerda a los sonic clasicos..., pero por supuesto NO se detienen a comentarlos mas). Aqui ya se intuye que estos son un poco paquetes jugando...o unos chaqueteros, porque por ejemplo el mario sunshine tambien esta descompensado y es tela de dificil (shines de primeras mas chungos de lo normal, por no hablar de las fases retro-consume vidas)... me gustaria ver que dicen de ese juego en el apartado de dificultad  

In fact, weak-willed players will likely surrender before making it through the entirety of Sonic's first (overlong and overly difficult) first level.

Y si en el anterior quoteo ya lo daban a entender, aqui se destapan publicamente. Si el PRIMER nivel de un juego por dificil que sea te resulta frustrante y "Demasiado largo y demasiado dificil" es que SON UNOS JODIDOS PAQUETES.

It's a shame, really, because a few well-designed, attractive stages such as Radical Train and Kingdom Valley easily rank among the best the series has ever offered.

Oh sí, es una pena que el juego sea tan bueno, pero os detengais mas a echar mierda que a otra cosa...

From a technical standpoint, Sonic the Hedgehog doesn't really impress. A few areas look excellent, but the majority of stages appear vaguely last gen, with only slightly enhanced textures and massive amounts of motion blur. When giant rock formations crumble into the ocean with nary a splash, it simply seems lazy. Thankfully, most of these graphics are whipping past you at breakneck speed, so you don't miss the details too terribly

Hum... venga va, segunda cosa que les doy por buena.

In fact, a handful of new "mach speed" stages that distill the Sonic experience to its purest form -- running, jumping, and dodging -- will help you recall why we all cared about Sonic in the first place.

Uuyuyuy... ¿por que me da que preveo una nota mucho mas predispuesta a la alta para el sonic-lylat wars de Wii?  

Venga va, no me digais que el analisis no esta predispuesto en contra... la moda de echar mierda sobre el erizo sigue, y este se une aa la lista de juegazos dele rizo infravalorados.

Por ejemplo, en los analisis del riders... ¿leisteis algun analisis que tratase aspectos como la jugabilidad avanzada, que comentase que hay un monton de tablas y ademas hay motos y patines, que el multioplayer a 4 NO se ralentiza y conserva la velocidad del modo de a 1 etc etc? ¡¡NO!! absolutamente TODOS los que he leido se limitan a dar vueltas alrededor de la frase "el juego es caotico y lioso". Pues idem de idem con este sonc next gen. No han comentado nada de musica, presentacion, historia, metagame (como sacar A ranks, estructuracion de las fases y disposicion de trampas y enemigos etc)... no, no comentan NADA DE NADA. el analisis esta totalmente predispuesto en contra, y se limita a girar en torno a los defectos, comentando un par de puntos positivos casi por compromiso y ademas en tono condescendiente, como "pasandole la mano" a los programadores.

En fin, otro juegazo del erizo infravalorado... estoy a la espera de probarlo, pero vamos, empieza a darme nauseas el mundillo este de las webs especializadas...

Por cierto, una ultima quote de otro forista de aquel foro:

Al final ni un triste jardin chao

lo siento pero no puedo evitarlo... si yo compro un juego de sonic ES PARA JUGAR A UN JUEGO DE SONIC, no para pegarme 180 horas criando bichos de estos (NO es una exageracion, es el tiempo real que tarde en que UN solo chao pudiese ganar a la CPU y ganar los emblemas del jardin chao en SA2... para que a los 2 meses muriese y reapareciera con los stats al minimo... ES FRUSTRANTE).

En fin, que asco me da el mundillo ultimamente...

Publicado: 02:31 29/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: General : Temas videojueguiles : análisis y polémicas
Éstos días he estado haciendo análisis de conciencia, y en uno de los puntos repasé mentalmente el tema de "ser un hard". No voy a empezar con puyas a Vandal, descuidad.

La cuestión es la que ya sabéis, que una cosa es ser exigente con la calidad de lo que consumes y otra es pasarse de puntilloso. Como supondréis porque en principio ésto es un tema sobadísimo, lo que voy a decir es que siendo demasiado exigente tal vez no disfrutes nada.

Lo que ocurre, y da pie a ésta entrada del blog, es que aunque normalmente ésto ocurre en el ámbito videojueguil, también se extrapola a todo lo demás. Y bueno, yo el primero, a veces me paso de hard y no disfruto cosas que debería.

A lo que voy es al "síndrome" del hard, que es lo que me mosquea. Cualquiera puede ponerse un poco Hard alguna vez, pero el problema viene cuando se es exigente hasta el grado de ser autodestructivo. ¿Realmente merece la pena ser TAN TAN EXIGENTES?

Es algo en lo que no muchos nos paramos a pensar. No es ya el sobadísimo tema de diferencias de opiniones, ni de borderías hards en un foro, hablo de que ¿verdaderamente merece la pena ser TAN exageradamente puntilloso con todo lo que en teoría te gusta, si luego no disfrutas?

Me dio porhacer juicio moral y comerme el coco con ésto a raíz de hace 3 días. Un amigo me dejó para leer un ejemplar de DOLMEN (los aficionados a los cómics la conocerán) y leyendo leyendo di con un artículo que me llamó mucho la atención.

El artículo era del "crítico" Rafa Marín, y se titulaba "ya no me gustan los superhéroes".

Durante la primera página, las críticas eran lógicas y más o menos comprensibles (que ahora ya no se lleva el ser super héroe tal cual sino que ahora tiene que ser renegados de la vida ocn pasado oscuro para impresionar etc), pero a mitad de la primera página, en la segunda columna, la crítica comienza a coger tintes demasiado "hards". Os dejo los links con las páginas escaneadas tal cual. Recomiendo bajarlas y abrirlas con el visor de imágenes y fax de windows, para haciendo zoom verlas correctamente y ojear las partes que paso a comentar:

scan1 y scan2

A partir de la misma primera columna de la primera página, aquí el señor Rafa empieza a criticar el "donde dije digo" de la industria del cómic que es relativamente cierto... hasta que más adelante se contradice mencionando obras como "crisis en tierras infinitas", pedazo de "masterpiece" de DC, que precisamente proponía solucionar los agujeros de queso gruyére y poner algo de cordura entre tantas subseries y versiones de subversiones de los diferentes héroes del cómic de la época, unificando tramas a piñón y dejando series en una o dos líneas únicas argumentales (me refiero a mencionar a ésta obra como punto engativo, cuando él mismo en su crítica habla de las épocas oscuras y los resurgimientos del cómic a lo largo del tiempo, mencionando autores que resolvían problemas así). Eso ha sido para dedicarle una lechuza de esas del O RLY al señor, pero ahí no queda la cosa.

En medio del tejemaneje de críticas nos vamos a la segunda página y de nuevo, el amigo Rafa, entre críticas a cosas en las que lleva razón (principalmente a las historias clónicas entre sí) menciona como punto negativo el merchandising de las series... joder Mr.Rafa, si luego habla de vender acciones y de bucarse la vida como dibujante, entiendo que usted sabe que ésto es un negocio, y el merchandising, merchandising es, sin tener nada que ver con lo que se narre o deje de narrarse en las viñetas. Pero no, usted lo usa como otro medio de atacar el declive del cómic, que si bien es cierto que se vuele algo comercialoide (le doy la razón en lo de las historias con mil continuará, sin ser ocnclusas casi nunca), eso no quita para mencionar obras merecidas de reconocimiento que "haberlas haylas": por ejemplo, en referencia a las muertes de Robins, primero son Robins diferentes, ergo no "resucitan" al mismo chico, y segundo, indistintamente de la época hay aventuras de Batman realmente buenas en las que Robin ni siquiera hace acto de aparición, como ese pedazo de cómic llamado "El largo Halloween" por citar alguno así a bote pronto.

Yéndonos casi al final de la crítica
el señor Jim menciona que nadie debería tener cuarenta años de cómics a las espaldas, para entender algo narrado en 60 números que se podría decir en 6... veeeenga va, aceptamos barco, pero luego usted mismo reconoce que tiene muchos años a las espaldas y por eso conoce cómo van a seguir los aocntecimientos de tal o cual cómic... señor mío, eso no es falta de respeto a autores pasados, eso es que usted ya vio todo eso y no le sorprende, como el que se ve cien veces una misma película (como usted mismo cita).

Además hace una mención absurda a cosas que nada tienen que ver "ya no leo Moradelo y Filemón, ni el Marca ni el As". Bien ¿y? ¿qué quiere, que le regale un pin? Lo digo, porque aquí el amigo Rafa, tiene en su haber frases como "llevo 10 años sin que em guste un cómic", pero como él mismo reconoce, se los compra y se los lee.

Eso sólo demuestra una cosa, que es que se es gilipolls y en su casa no lo saben. Voy a terminar siendo lo más directo y breve posible: SI ALGO DEJA DE GUSTARTE DEJA DE COMPRÁRTELO. Si ya no disfrutas viendo series de la Fox (por decir algo), no las veas, si ya no disfrutas con Mortadelo, no compres sus cómics... pero lo que me parece algo verdaderamente triste es que te dejes la pasta en algo que de antemano sabes que va a ser "la decepción del año" ( teniendo en cuenta que a ese ritmo hay como 70 decepciones del año).

Que conste que ésta entrada no es una crítica a Rafa Marín ni mucho menos, simplemente uso éste artículo suyo para apoyarme en el propósito de mi blog, que es que a veces deberíamos cabrearnos menos y tratar de imponer menos las opiniones (al menos no de forma tan borde como hacen muchos). Si algo no gusta basta con dejar de comprar. Y ésto no pasa sólo en videojuegos, sino e cualquier ámbito. A veces me cabreo con muchos de Vandal, pero ya no por opinar diferente, sino porque "todo es una mierda, lo de antes era mejor". Muy bien, si algo deja de gustarte (pongamos a mí mismo de ejemplo con Ninty y la Wii) no lo compres a menos que realmente te atraiga. Pero ocnsidero que es triste y autodestructivo dejarte la pasta en cosas que inevitablemente pondrás a parir, y deja a los que les guste disfrutarlo (por si no os habéis dado cuenta, aquí es donde vino mi punto de reflexión moral, en relación a la entrada que puse hace tiempo en la que admití haber estado muy tocapelotas un tiempo).

En fin señores, vivan y dejen vivir. Pero lo que es más importante, vivan ustedes mismos tranquilos.

Publicado: 02:41 03/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: General : Temas videojueguiles
Nada de mariconadas que os veo venir XD.

Bueno, sabéis que desde hace bastante tiempo ando bastante picajosón por el foro...

Concretamente, el último revuelo que causé por el foro, fue el pedir que me tasasen mi colección de GC porque contemplaba la posibilidad de venderla. Lo cierto es que el motivo principal era la 360, sí, pero Doncel, mi "alter ego" XD sabe dar donde más duele, y soltó una frase que paso a citar:

Eso es lo importante, el ''popularmente''. Como los gustos de EASMO no son compartidos por mucha gente, pues coge y lo vende todo, para así sentirse mejor consigo mismo.

Bien, yo no necesito escudos, y lo mismo que no me corto en decir lo que pienso, tampoco me da ninguna vergüenza reconocer que Doncel dió en todo el puto clavo. Desprenderse de una consola y tantos juegos así como así por mucha falta que te haga SIEMPRE duele, y si lo pensé, en parte fué por ese motivo que acabo de citarle.

Ahora es cuando todos corréis a llamarme tonto del culo (que podéis XD) pero , sobre todo tras la entrada donde hago un llamamiento a la serenidad (papá, ¿de verdad somos de nintendo?), quiero que me entendáis también un poquito a mí.

Que soy un poco cerrado de mollera cual ojo izquierdo de Popeye no os lo voy a negar, mira, pero soy una persona que tiene sus propios gustos que no sé por qué motivos de azar rarísima vez son compartidos, y sí, hay que tener personalidad, no dejarse llevar y defender las opiniones de uno mismo y todas esas milongas PERO LLEVO DESDE EL 2004 (Enero de ese año más concretamente) en el foro, defendiendo mis gustos y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE Y SIEMPRE me toca ser el bicho raro. Pensaréis que es una gilipollez, pero son 3 años, mes tras mes, semana tras semana y día tras día y queráis que no, eso hace mella en uno. "¿de verdad soy tan raro? ¿de verdad tengo el gusto en el puto culo? ¿de verdad soy el único que en vez de fijarse en que el nuevo pokémon traerá siete mil bichos más piensa que con tanto súper pokémon otra vez están jodiendo el metagame?".

Joder, entendedme un poquito, uno se cansa, se hastia de ser siempre el raro, el troll, el lloreras, y aquel del que todo el que tenga 2 dedos de frente debe ignorar. Muchíiiisimas veces he argumentado de mil maneras mis opiniones, pero en vez de quedarnos con eso, nos quedamos con que cuando tras mil intentos, EASMO se cabrea y salta de malas maneras, porque sus argumentos, aunque respetables, no valen un cojón: unos llevan razón, otros también, EASMO no.

Ahora diréis "muy fácil, vete del foro". Pues no, yo no me voy con el rabo entre las piernas, de hecho tampoco soy partidario de los posts egocentristas de "me voy del foro manos, adiós", y si tanto tiempo he permanecido aquí es porque puedo dialogar con gente de puta madre, como el manito Osaka, Shino, Geng, Sephirot 2, Sojiro seta, xXx, Dr.Maligno, ASTURmatr, y un muy mucho más que no cito por que son las tantas y no tengo ganas XD ya sabéis quienes mas irían ahí.

Lo que quiero que entendáis es que pido un poquito de comprensión: vale que a veces yo me hago demasiado el personaje (en la vida real no soy así, foristas que me hayan conocido en persona como Rocket haruka o Sojiro seta dan fé de ello) pero coño, también muchas veces, a mí se me tilda de llorón y hale, a ignorarle, que éste es un fanático.

Permanezco en Vandal porque es una gran fuente de información y por la gente que conozco que me cae bien, pero tras casi más de 3 años de explicar ésto o aquello y sólo conseguir asperezas con tal o cual forista, eso hace mella, y ya te da por pensar si realmente no es uno mismo el que vé el mundo al revés, de ahí que quisiese vender mi colección de cube, que menos el Metroid Prime, el f-zero, el smash y los Zeldas, decidme si el resto de juegos no se han llevado críticas (y yo también por defender "semejantes decepciones").

No me malinterpretéis, no se trata de que no tenga personalidad, pero ya llega un punto en que a uno se le hinchan los cascos y ya es cuando te da por hacer o decir esas chorradas. Tan sólo pido un poquito de comprensión coño. Yo entiendo y respeto a todo el que le guste wii, pero a mí no veas cómo se me puso en el artículo del blog donde dije que Wii me decepcionó(un ejemplo de sopotocientos que podría poner).

En resumen, me comprometo a ser menos rasposo en mis comentarios, porque soy consciente de que últimamente (desde hace varios meses) he ido a lo tocacojones, pero cóño, entended también vosotros un poquito a EASMO ¿çi?

PD: Para el que no lo haya deducido, no voy a vender la GC:

www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=357647&foro=4&pagina=1

En la página 2 de ese post lo deje bien claro.

Publicado: 02:12 01/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Bueno, voy a dedicarle a la Nintendo DS ésta entrada en el blog, para hacer memoria y recopilar. La DS hacía gala en su entrada de funciones "jipnovadoras"... la preunta de muchos es ¿realmente ha tenido juegos grandes que hayan hecho gala  de esas funciones? ¿O han sido éstas relegadas? a los clásicos "no juegos"?

Desde mi colección personal, así como de otros títulos que he pasado, voy a hacer un ligero recopilatorio por si alguien duda de que la DS tiene juegazos que usen esas características:

- Táctil only

Juegos que usen en exclusiva la táctil para los amantes de tocarla, restregar el stylus por ella , puntearla, sobarla, declararle su amor... vaya, de que esa pantallita eche humo encontramos varios, desde arcades tipo Pac Pix hasta verdaderas aventurazas must have, siendo a mi juicio Kirby Power Paintbrush el máximo exponente.

-Táctil y micro

Juegos que usan tanto la táctil como el micro de manera primaria, también hay unos pocos. Así a bote pronto el más reconocido es el fenómeno NINTENDOGS, que usa la táctil y el micro para hablar, acariciar y enseñar monerías a los chuchos, y yéndonos a juegos con más chicha, tenemos los 3 jeugos de minijuegos por excelencia: WARIO WARE TOUCHED Y LOS 2 PROJECT RUB, que usan todo el rato tanto tátil como micro (el micro sobre todo en los project rub, aunque la prueba "engañosa" de Wario Ware donde no debes hablar para que el micro no capte el sonido es digna de mención).

En menor medida y en el campo de no-juegos famosos, están los dos brain training (BT Y BBA).

-Cruceta (control clásico) combinado con táctil y micro

Aquí la palma se la lleva de calle Super Princess Peach que usa en todo momento estas tres funciones. Con el micro jugamos a algunos minijuegos, avanzamos en la intro del juego y lo usamos para disparar proyectiles con el power up apropiado en los tramos bajo agua, con la táctil tocamos los corazones de emociones y jugamos a otros tantos minijuegos, y el control principal de Peach es con la cruceta y los botones. Completito. Mario Kart DS merece también mención por usar de manera principal la cruceta y el micro: con el micro nos quitamos de encima obstáculos de visibilidad como la tinta del calamar e inflamos los globos en reserva del modo batalla, y la cruceta es el control clásico de cualquier MK (la táctil queda relegada a un uso meramente anecdótico, sirviéndonos de ella dando un ligero toque sobre ella para cambiar de mapa, pero nada más)

También New Super Mario Bros usa el control con cruceta, con un uso secundario de táctil y micro (la táctil para usar el ítem de reserva y para los minijuegos, y el micro en uso anecdótico en un minijuego monojugador y un par más en multi).

Por último es OBLIGADO DESTACAR a Metroid Prime Hunters y Super Mario 64 DS, donde controlamos todo mediante cruceta y táctil (en el Mario hay una opción de control clásico donde sólo usamos la cruceta y los botones, pero bueno).

-Doble pantalla

Con uso de la doble pantalla me estoy refiriendo a usar ambas pantallas para desarrollar la acción del juego (ya sabemos que todos los juegos usan ambas pantallas, pero no todos usan ambas de forma activa).

Aquí el biggest award se lo lleva el brutal SONIC RUSH, que desarrolla todo el juego en ambas pantallas logrando extensiones bestias de niveles tanto a lo alto como a lo ancho, aunque también es digna de mención la utilización de la doble pantalla en MARIO & LUIGI PARTNERS IN TIME, donde en todas las peleas, la acción ocupa ambas pantallas permitiéndonos ataques aéreos y de efctos más vistosos (por ejemplo el del huevo bala o el del ramo de flores) así como más enemigos por pelea (también habrá enemigos aéreos) y mas rango de ataque para los enemigos. En definitiva, peleas más novedosas.

Por último, con un uso más anecdótico aunque no por ello menos original, tenemos ANOTHER CODE,que si bien es un juego que usa sólo el micro y la táctil, sí que la usa en un par de ocasiones, siendo la más original la del puzzle del cuaderno y el estampado (no lo digo para no joderlo).

En resumen podemos ver que no sólo los no-juegos tienen derecho a deleitarnos con originales usos de éstas funciones de DS.

Y antes de que alguien me haga la súper predecible analogía con Wii, Ojalá Wii consiguiese conquistarme de la misma manera, pero vaya, aún cuando lo hicieran, muy mucho ha de cambiar su trato al usuario para que les vuelva a tomar en serio

Publicado: 01:20 22/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Siento semi-plagiarle el título a Zebes pero siempre me lo pregunto...

Nooo traanquilooos, no voy a soltaros otro mega tochazo... sólo hacer una más que emrecida distinción entre fan o seguidor, "allegado" sin ser fan, y ninten-tard.

Uno NO es Nintendero, por muchos Super Marios, y Zeldas que se juegue. Un allegado y un Nintendero coinciden en cummiar con un Zelda, pero un allegado jamás pensará en licencias como Marios varios (sin el "súper" delante) Starfox o Pokémon como juegos al mismo nivel de los otros. La de veces que he leído que es una pena "tener que perderse" un juego porque antes sale un Zelda y tiene prioridad... ¿Prioridad? La prioridad debería ir en base a TUS gustos (si los tienes) no a renombres.

También está el extremo opuesto al que critico antes. El Ninten-tard que... bueno, se definiría con la palabra pikmin. Sagas como Stafy (que no dudo de su calidad) son taaaan archiconocidas y merecen tantos juegos a mansalva como un Metroid. Si dices que no son tan conocidas como creen arderás en el infierno porque no lees foros, smashboards y demás (si, los ninten-tards suelen ser smash adictos). Que deberían darse a conocer por su fanbase o porque podrían tener tacada sí, pero... ni de lejos son tan archiconocidas...

Mi intención con ésta entrada no es crear polémica sino justo lo contrario... ¿cuántas veces hay discusiones varias sobre los gustos de cada uno o sobre si uno es o no fan? Ha habido miles de veces que leo cosas como "tus gustos son respetables pero son tan poco objetivos que se caen cual castillo de naipes" y los foristas se pican y ya hemos liado la marimorena...

Desde ésta entrada en mi blog hago un llamamiento a la serenidad. Empezando por mí mismo, que me cabrée sobremanera con la bofetada bestia de Nintendo a sus usuarios (cuando no es ni la primera vez ni la última que hacen esto y además, las otras 2 compañías tampoco están libres de pecado) , y extendiendo mi llamamiento a cuanto forista de vandal lea ésto.

Entiendo que haya diferencias de opiniones, indignaciones,  hypes y demás sentimientos propios de ésta afición pero... ¿no deberíamos enterrar un poco el hacha de guerra? y vaya, para que lo diga yo con lo exaltado que soy...

Venga va, para que veáis que me lo tomo con más humor que la otra vez, pongo un par de tiras cómicas... (la segunda no sé si la pillaréis a menos que hayáis visto cierto skecth de la hora chanante... HORA CHANANTE DIOS!)

img156.imageshack.us/my.php?image=reggienatorobediencetestrg8.jpg

img49.imageshack.us/my.php?image=cuentaseloaasunuu8.jpg

humor, calma (ésto he de aplicármelo yo XD) y mas respeto entre nosotros men.

Publicado: 01:44 15/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
No he podido evitarlo. Siento ser siempre el vigésimo en discordia, el pájaro de mal agüero mientras todos viven felices la llegada de Wii... pero yo no puedo más.

Me crispa los nervios la dejadez total y extrema de Nintendo, que aparenta mimar las cosas y luego una vez rascada la superficie, se deja detalles tontísimos.

Sin ánimo de sonar retrógado,con Yamauchi, cometían errores de altivez (royalties, cartucho en n64 y demás) pero mimaban sus juegos hasta el extremo. Ésto duró hasta aproximadamente los 2 primeros años de vida de cube. Desde que Iwata subió al poder comenzó la política "transicionista" de Nintendo, aunque al menos continuamos viendo juegazos pese a que se intercalaban con algun juego de bajo presupuesto de esos que tanto le molan, que no obstante no estaban exentos de calidad.

Sin embargo parecían tener prisa en matar a cube como ya hicieron con N64. Puedo entender que UNA VEZ lo hicieran porque quisiesen volcarse en su nueva y tal y pascual pero lo de GC es peseterismo iwatil descaradísimo. Como diría Doncel, no era lógico pasar a Wii varios juegos anunciados para Cube expresamente para no defraudar a los usuarios de esa consola y que les había costado cuatro perras hacerlos, ya que se iban a amortizar solos. Sin embargo NintenDEJADOS llevan tiempo sin regirse por lógica alguna. Como piensen alguna genialidad la anunciarán, hypearán y mimarán hasta el extremo pero descuidarán el resto de cosas cagándola en lo más fácil, defraudando en casos como el mío una vez rascada la superficie.

Prueba de ello son los numerosos bofetones que nos están propinando, muchos totalmente ilógicos. Ya no hablo de cosas puntuales como aquello de lo que tanto me quejé de meterse a trastocar plantilla en el SSBB (que tras lo visto ahora es una cosita pueril y sin importancia), sino cosas incomprensibles. La mayor de todas el precio dolar=euro por ejemplo. Por el amor de dios Nintendo, SABÍAIS que con una consola de 200€ o menos nos ganábais a todos, y vais dándonos puñaladas varias con esa conversión: precio de salida encarecido, juegos de la virtual console caros, mando y nunchuck por las nubes (sólo el mando se chupa 40 euros como un mando de GC normal, más otros 20 para el complemento nunchuck), juegos again a 50 eurapios...y la más gorda...NO SERÁ REGION FREE, A LA MIERDA TODOS ESOS TÍTULOS DE LA VIRTUAL CONSOLA QUE YA NOS QUEDAMOS SIN PROBAR EN SU DÍA. ¿PERO QUÉ COÑO HACES NINTENDO?

Son dejados, son dejados hasta el extremo, y lo mismo que sin esperártelo te sacan genialidades, te dan también una bofetada que te estorba el cielo para dar la vuelta.

Ahora muchos dirán que lo de los juegos, era porque con GC iban mal, y tenían que saltar del barco, aunque de cara al público sea una guarrada. PUES NO, esos juegos les costaron 2 duros hacerlos, y sacándolos en cube, habrían ganado más o menos lo mismo de cara a la retrocompatibilidad a poco que los publicitasen un poquito, y admás habrían quedado como dios con los usuarios. Sin embargo Nintendo tiene un enoooorme colchón formado por una ingente masa de Pikmins /Wiikmins obedientes que irán a salvarlos de sus propias y provocadas caídas libres (sesiones de puenting más bien). Pues bien, yo soy nintendero, pero no soy ningún Pikmin amaestrado, y si pretenden que salte del barquito al que me hicieron subirme, lanzámdome mierda a la cara y pretendiendo que aterrice en otro igual para repetir la cadena van listos (lo siento pero de igual manera que estoy seguro que venderán más que con GC, también tengo convicción absoluta de que el fenómeno portátil NO se va a dar en una sobremesa de Nintendo).

Es que no hay por donde cogerlo coño, Wii soluciona muchos problemas de GC pero también se carga en cierta manera lo que GC consiguió con esfuerzo. Ya hemos visto en muchos ejemplos que la potencia de Wii es un lastre. Fijaos en SEGA y sus TRES juegos (cuatro contando el anunciado hoy). Tiene huevos que SEGA saque más títulos en las otras 2 que en Nintendo. Y sega al menos se molesta en "jipnovar", que las demás ni se molestan en Wii por el temita del mando (sólo me consuela que aparentemente, ahora de inicio la apoyan bastante,incluso konami, pero Nintendo se ha cerrado en banda, y si conozco a las thirds y sobre todo a NINTENDEJADOS, a ver dónde está ese apoyo masivo de aquí a dos años).

A mí no me la dan con queso por tercera vez. No picaré por tercera vez en sus promesas de partir la pana, para acabar huyendo todos y mariquita el último. Llamadme fatalista, y de hecho quizá exagere, ya que cuando la consola esté asentada no pongo en duda que tendrá un catálogo más que tentador, pero no se trata de cuestionar si la consola va o no a funcionar, que doy por hecho que sí, sino de un mínimo de ética y respeto por el consumidor que la mantiene. Y ya me he zampado muchas bofetadas en poco tiempo, siendo quizá la más gorda la de las cancelaciones en GC, que a mi juicio les ha hecho quedar como auténticos cobardes, cuando en GC + retrocompatibilidad, habrían amortizado lo mismo pero quedando como dioses. Y con Wii ,no me colarán la misma manera que con N64 y GC por tercera vez.

Habrá quien (cómo no) me diga que ésto es una pataleta pueril de pikmin llorón y que no hay razón para perderme esos juegos que quería en otra consola que me iba a comprar. FALSO, yo NO me iba a comprar Wii, al menos de tirón, ya que XBOX360 me tentaba muy mucho. Conservaré mi GC como recuerdo de una fantástica consola injustamente maltratada por sus creadores, y como recuerdo de la época Yama, y me pensaré si quedarme o no con DS.

Pero yo no subiré al barco llamado Wii, sino que saltaré a tierra firme donde tentativamente unos billetes para el barco de microsoft me esperan. adU.

EDIT ACLARATORIO: Corregidos un par de fallos del texto paso a disculparme si he ofendido a algún forista en particular (aunque no me negaréis que sí hay gente que actúa como verdaderos pikmin). Quiero que quede claro que yo respeto a todo el que le haya gustado el camino que está tomando Nintendo (no pretendía ofender a Nosgoroth, en serio), pero también que vosotros entendáis que "el fesor del foro" no siempre hace la comedia de "no me compro eso si no sale Waluigi",sino que a veces también opina en serio, y como consumidor lo lógico es poder indignarse si te hacen tal o cual putada. Mi vida no son los videojuegos (ésto para don Doncel y sus puyas), como dice Shino-kun, son un Hobby más, simplemente opino sobre ellos.

Saludos.

Publicado: 14:45 24/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Buenas de nuevo. En realidad este es un tema que llevo tiempo tratando de exponer largo y tendido, pero como no me había hecho blog hasta ahora...

Ahora que está  candente el tema de los gráficos de las consolas "next- gen", quiero aprovechar para lanzaros una sencilla pregunta... ¿qué significa para vosotros que un juego tenga buenos gráficos?.

Antes de que llegasen las 3d a nuestra vida videojueguil, a nosotros, los gráficos nos entraban por los ojos, y ahora... ahora... nos entran por los números. A esto tengo que exclamar un sonoro WTF????

A ver que recapitulemos... los gráficos ... ese palabro hace referencia al ASPECTO de un juego, con todo lo que ello conlleva, es decir, a cómo luce el juego en pantalla, a cómo te entra por los ojos... entonces... ¿qué coño hacemos contando los polígonos de tal o cual modelaje?.

Últimamente hay mucho hipócrita y más de un graphic whore pululando por aquí... esos que pregonan a los cuatro vientos que los gráficos no importan donde haya buena jugabilidad pero que luego te sueltan perlas como que Mario Smash Football tiene mejores gráficos que Mario Power Tennis argumentando que es más nuevo y que usan no se cuántos polígonos del mismo motor gráfico... o que Sonic Heroes está desfasado y tiene malos gráficos por usar el motor de los SA... a lo que yo digo...
O RLY?

Tomemos unas imágenes como ejemplo, de dos juegos que usen el mismo motor gráfico, por ejemplo, los citados Mario Football, y Mario Power Tennis.

-Una imagen cualquiera de Mario Smash Football



ahora tomemos una cualquiera de Mario Power Tennis.



¿de verdad soy el único que se da cuenta lo apagado del color del modelaje de Daisy contrastando con el colorido de la imagen del Mario Tennis? ¿Soy el único que nota que mientras el fútbol hace gala de unos fondos grisáceos y poco cuidados el Tennis, usando el mismo motor gráfico hace que el agua del fondo se vea limpia y cristalina? Y ya no voy sólo a la luminosidad ni al colorido festivalero, sino a los diseños;la imagen del tennis es un prodigio de bizarrada, pero lo bizarro conlleva estar considerablemente más pensado ,diseñado y trabajado.

Por si aún quedan J4rds que rebatan mi argumentación por lo dispar de las imágenes pasemos a un ejemplo más explícito: Mario haciendo un especial en el Mario fútbol y otro en el Tenis. Primero la imagen del fútbol:



como podemos observar, tratándose de un trallazo de fuego, el "fogoso fuego" luce un naranja cutrillo, mario luce pálido (aunque la expresión es impagable eso sí) y con alguna que otra cantosidad en el modelaje.

Ahora Mario haciendo un movimiento especial en Mario Power Tennis (en este caso un giro defensivo para pillar la pelota):



Podemos observar un gran colorido, líneas de colorines para el giro, un modelado de Mario sólido, vivo y bien redondito, con el añadido de que la pista en la que se desarrolla esta imagen es la pista RETRO del Mario Power Tennis, lo cual no hace sino humillar más al fútbol.

Sigamos con ejemplos, viendo ésta imagen de Sonic Heroes...



vale que el motor gráfico se nota que es de los SA en quizá un poco el fondo y si acaso el modelaje de los personajes (en este caso Knuckles) pero teniendo una vista tan amplia que admirar... ¿de verdad os vaís a ir a por los defectos? ¿me queréis decir qué puñetas disfrutáis siendo así? ¿cómo esta imagen con ese fondo colorido y psicodélico, esas rampas, juegos de luces y lo bonito del diseño en general NO ENTRAN POR LOS OJOS? ¿qué más dará que el motor sea el de los Sonic Adventure? ¿quita eso lo currado del DISEÑO gráfico?. Y en este juego hay mil situaciones más así, otros niveles como frog forest u ocean palace con aguas cristalinas cayendo por paredes de blanca piedra que lucen al sol, son una DELICIA visual.

Por si aún queda algún J4RD que insista en negarse y a la pregunta de si entran por los ojos insista en que no, voy a ser cabrón y voy a dar un golpe bajo... SUPER MARIO WORLD. Comparadme ese pataformas de SNES con virguerías de la misma consola como Yoshi´s island o los Donkey Kong Country. Ciñéndonos a la objetividad, técnicamente queda por debajo, pero ¿queda aluien que no piense que era una pocholez gráfica? ¿Alguien no piensa que sus diseños son míticos a día de hoy? e incluso el propio Yoshi´s Island palidece ante la sobriedad de los DK country pero ese estilo propio, y ese estilo de gráficos que parecían dibujados con cera nos cautivó por originalidad a muchos ¿verdad?

Pues eso señores, a mí me la sopla que un juego use siete mil polígonos para modelar una puta piedra si luego los diseños son horribles, y que un juego use un motor gráfico anterior, no le quita para que pueda hacer un uso cojonudo de él, marcándose diseño gráficos, visualmente bonitos. Así que no me vale que por ejemplo  Sonic Heroes tiene malos gráficos por usar el motor de los adventure, porque con ese motor se marca unas florituras que ya quisieran otros juegos que usan el mismo motor (por ejemplo, Shadow The Hedgehog usa el mismo motor y el tono Dark, con texturas oxidadas y cutres durante todo el juego daña la vista).

Pues eso, sed sinceros y contestad... ¿qué preferís, gráficos buenos o gráficos BONITOS? ¿es que habéis olvidado el cometido de los gráficos?.

Para acabar, os dejo unas cuantas imágenes más a ver si eso no es una belleza gráfica, y un link al foro de vandal al post de las nuevas imágenes del Yoshi´s island 2... ¿acaso no es eso una pocholez gráfica?







www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=349528&foro=34&pagina=1

EDIT: Se me olvidaba comentarlo, y es que antes de que algún jard me lo suelte como argumento, un juego que tenga ese estilo "cute" en gráficos no me parecerá sistemáticamente superior en gráficos, ya que dentro del buen hacer no hay un estilo superior a otro. F-zero GX o RE 4 siendo de un estilo totalmente opuesto, mucho más mature, me siguen pareciendo pepinazos gráficos.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS




Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido