pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)

Categoría: Temas videojueguiles

Publicado: 23:49 23/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Con esta entrada en el blog quiero dejar clara mi postura ante Wii de una vez por todas.

Uno empieza a cansarse de que a la que diga algo en un post se le eche gente encima a criticar. Voy a ir por partes rebatiendo cada una de las cosas que se me echan en cara aunque son tantas de tanta gente (algunos de los que no esperaba que se tornasen así conmigo) que seguro me dejo alguna.

Empezamos con mis criticas a los juegos... unos piensan que me quejo de que nintendo saque siempre las mismas sagas... otros me dicen
que si no está Waluigi no me compro los juegos y otros que simplemente soy un llorica. A ver, vayamos por partes, ni me he vuelto un troll de la noche a la mañana ni nada.

Ocurre que se supone que muchos de los buques insignia de Wii deberían gustarme pero (aparte de cierto precedente que ya llevaba con la DS, ya sabéis a qué juego me refiero) estoy viendo que salvo Excite truk, Super Mario Galaxy, y algún juego Third como Red Steel o Sonic Wild F... digo... and the secret of the rings no me llama lo mas mínimo el catálogo de Wii.

Tengamos en cuenta que mi dilema de si pillar o no la Xbox 360 no es ni mucho menos una pataleta: he sopesado catálogo y me atraen bastantes juegos. Si tenemos en cuenta que muchos multiplatforms salen en PC, debo sopesar los exclusivos que me ofrezca una y otra, y aparentemente los que me conocen dirían que gana Wii ¿verdad? que en el fondo intento autoconvencerme de que los títulos de Wii no me gustan... bien, si eso es así, si de verdad soy un llorón... ¿A QUÉ PUÑETAS VIENEN ESOS INTERMINABLES POSTS CON LLOROS SOBRE TAL O CUAL JUEGO? Hoy mismo, tras la GC de Liepzig, me he hartado de ver gente llorar del nuevo Mario Football y del Bwii, que si Nintendo nos tima con los gráficos, que si GC 1.5 y tal...

Bien bien amiguitos, como podéis ver, estos posts no hacen sino darme la razón, y me fastidia esa pseudo persecución que hay contra mí, sobre todo de gente que me cae súper bien y de la que no me esperaría réplicas a veces tan bordes. Cuando me apunto un +1 en algunos posts, antes de llamarme flooder, leed entre líneas y antes de tacharme de llorica, mirad vuestras propias reacciones. Hoy mismo, gente como ASTURMatr se han quejado de lo mismo que exponía yo y por lo que me tildaban de llorón... ¿debo entender que esta gente también son llorones?

No me malinterpretéis, no quiero ir a ofensas personales, sólo que comprendáis que a veces a uno le gusta que le entiendan y no me tachen sistemáticamente de fanático, porque admitamos que si opináis a veces como yo, algo de razón llevaría ¿no? Buen rollo.

Habiendo aclarado este punto, y para terminar vuelvo al asunto del catálogo, y me remito a los posts lloro de hoy para que entendáis por qué me veo desilusionado un poco con el catálogo. Llueven las decepciones por todas partes: que si la putada del Rayman raving rabbids, que si los miedos por el Red Steel o el plantel del smash etc etc. Además contemos con que si sigue la filosofía de Nintendo DS, Wii estará llena de "no-juegos" y demás. En DS no importa, pòrque si bien tiene esos títulos a lo Brain Training para captar otro tipo de público, también me ofrece un catálogo de juegos sólidos detrás tales como Super Mario 64 DS, Sonic Rush, Kirby y el pincel del poder, New Super Mario Bros, Mario & Luigi compañeros en el tiempo, Rub Rabbits, Phoenix Wright, Trauma Center, Tetris DS, etc etc etc.

En Wii veo que con todas estas decepciones, y esto ya a modo personal, sumado a que las secuels anunciadas son de juegos muy recientes de cube (Mario Football y Batallion Wars) Nintendo se está vendiendo un poco la comercialismo.

Veo que prefiere centrarse en el hype y en captar la atención con revo-pijadas antes que cuidar a sus fans: seamos honestos, al margen de los gráficos, el Mario Football es de los Mario Sports más flojos de GC, no por nada sino porque tiene la profundidad jugable de una piscina hinchable (pocas opciones de juego, pistas que no difieren entre sí mas allá del aspecto etc etc), y en vez de sacar un Mario Golf o un Tenis, vamos, un Mario sport clásico se han vendido a la fama del deporte rey (esto es algo similar a lo de Snake en brawl, que pese a como nos trata Konami saben que Snake vende y por eso han aceptado, la prueba está en que casi todo vandal son unos "serpientes" y de buena gana lo han  aceptado).

No obstante daré a Wii un voto de confianza, ya que quizá hayan empezado por esas sagas tan recientes, por tirar de las nuevas y no quemar tanto las viejas: tenemos toda la vida de Wii por delante para ver las ninten - sagas clásicas como starfox, mario sports varios, f-zero etc etc). Sin embargo con las bofetadas que nos están dando de primeras, tan sólo Sonic and the secret of the rings, Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3, no pueden levantar ellos sólos todo el catálogo de salida de Wii (excluyo Zelda TP por ser un juego concebido para GC, aunque aquí lo dejo a gusto del lector, paso de desviar el tema con polémicas trilladas).

En fin, quiero que entendáis que tengo mis argumentos y que uno se cansa de lo mismo.

Aprovecho este colofón para enviar una misiva al hamijo Osaka No Kotatsu, a ver si limo asperezas que parece que últimamente no me lovea mucho T_T.

Buenas tardes/noches/lo que sea.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido