pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)

Categoría: Galería de un character whore

Publicado: 02:02 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Fanart character whorico que me he marcado de los 3 sapos éstos, en un alarde de nostalgia re-jugando el Battlemaniacs en mi SNES.

Una lástima que Rare abandonase una saga con tantísimo potencial, ya que fueorn los únicos contrapartidos a las tortugas ninja, que realmente tuvieron huevos de definirse con un carácter propio, y cuyos juegos fueron muy aclamados, sobre todo la brutal recreativa "Súper Battletoads".

img463.imageshack.us/img463/7315/battletoadsfanartbh0.jpg

Es el primer fanart que he hecho en mi vida de éstos tres pirados, y teniendo en cuenta el poco material que hay de ellos en la red, y que casi he tenido que fijarme de capturas de pantalla de los juegos, creo que me han salido bastante bien. El único fallo es que la cabeza de Pimple debería ser menos redondeada, y Zitz debería ser ligeramente más alto que Rash (aquí me han salido casi igual de altos, aunque también es porque Rash está saltando).

Publicado: 01:03 14/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Fijo que con el título os habréis quedado WTFados totalmente. ¿A que os esperábais que el siguiente volumen de "historia de una saga" fuera de Zelda, Starfox o algo así? ¿A que ni siquiera esperaba nadie otra entrega de "historia wtf otra chorri-entrada de EASMO"?

Pues mejor, así mola más. Realmente iba a hacerla sobre Zelda dada la inminente salida de Twilight Princess... pero entre que ando escaso de tiempo, que el blog trata de mí y de mis gustos (Y Mario es mi saga favorita) y que el TP ya me la refanfinfla un poco, pues hale.

En fin, empecemos... Mario Sports... sí, sé que estaréis pensando que de por sí es raro que les dedique una entrada sólo a los deportivos, máxime cuando soy de los que odian distinciones absurdas entre una misma saga (SUPER Marios y Marios lo que sea, Sonic fido dido y Sonic gordito, etc).

Si se la dedico, es porque los juegos deportivos de Mario, con un par de excepciones en N64 (para variar) pese a que son bien valorados por la crítica, entre los mal-llamados fans, suelen salir escaldadillos, la mayoría de las veces sin más motivos que "otro Mario más, buf".

Para entender la grandeza de los Marios deportivos, antes de nada, hay que quitarse esa repulsión por la sobreexplotación de encima. Si bien es cierto que a veces se abusa de la imagen del fontanero deportista, también es una verdad como un templo que cada juego que sale dista muy mucho de ser un relleno con cara bonita para vender.

Y es que pese a la diversidad, todos los Marios deportivos guardan varias bases comunes entre sí que les dotan de personalidad propia; no en vano son muchas las otras mascotas que tratan de hacer juegos clónicos de Mario, sobre todo del Kart (con quizá la única excepción de Sonic, que siendo el único que tiene pelotas de marcarse un estilo propio, encima es siempre el más vapuleado.... en fin, quién os entiende...).



La cosa, por mucho que algunos crean que empezó en GC, se remonta a la época de NES, con aquel "Mario golf: NES open" de 8 bits que quizá no andaba muy sobrado de opciones comparado con los de ahora pero que jugablemente ya apuntaba amneras (Daisy y Peach de caddies era un buen puntazo y tenía que decirlo aunque no viniese a cuento ).



Después en Snes vino el que comenzó de verdad a pegar el pelotazo, el mítico Super Mario Kart: la premisa era la misma, es decir, Mario y cía en un deporte haciendo de las suyas, pero bajo la aparente simplicidad, nos llegó un juego que para entonces era el súmmum de la jugabilidad , y dicho sea de paso bien surtido de pistas y tal.

Tras unos escarceos con un algo tímido Mario Tennis en Virtual Boy, llegaron las ultra hypeadas versiones de n64, que si bien fueron una revolución en su día,  mi juicio son el maldito cáncer para el criterio de los jugones a día de hoy (y no sólo en terreno de Mario Sports pro bueno).

Llegó el bestial MK64 que pese a que reducía número de pistas, ampliaba ítems y metía por priemra vez el modo a 4 jugadores = tardes de vicio incomensurables. Y fue seguido de Mario Golf, y posteriormente de Mario Tennis, estrenándose en él , el que a día de hoy continúa siendo mi personaje favorito: Waluigi.
Mencionar que tanto Tennis como Golf tuvieron sendas versiones para GBC, quizá los últimos Marios con aspecto old-school.





Bueno, yendo al grano, pues ya sabéis todos que todos los Marios deportivos contaron con versiones para GBC y GBA (y 2 más nuevos en GC, béisbol y Fútbol), iré a lo que em interesa: ¿tienen éstos juegos algo más que una cara bonita para vender?

Sí, una jugabilidad que es un pasote. Cambiando el deporte y tal según el juego, en todos los Marios deportivos se siguen las mismas directrices: variedad, calidad, y una gran curva de dificultad con una profundidad de juego brutal.

En la mayoría de Marios deportivos, aparentemente sólo haces el cabra saltándote la profesionalidad del deporte en cuestión, pero es sólo fachada: la grandeza reside en que se adaptan como un guante a todo tipo de jugadores, y son perfectos tanto para que un novato eche 2 partidas rápidas y se lo pase teta, como para que los más expertos se peguen vicios de horas disfrutando del todo también.

En todos los juegos hay un cast de personajes más o menos amplio, que aparte de satisfacer a los character whores como yo, se dividen en diferentes grupos, conformes a diferentes estilos de juego, siempre guardando la lógica entre el mismo personaje en diferentes juegos (por ejemplo, Yoshi suele ser peso medio tirando a ligero, de poca fuerza física pero gran velocidad). De entrada, ésto ya los dota de gran variedad, pero lo mejor viene cuando en ninguno de los Marios deportivos hay descompensaciones muy bestias.

Un error que cometen muchos juegos por el estilo, es hacer uno o dos personajes mega dioses, reduciendo el nivel de juego pro a esos dos a menos que se baneen: en los Marios deportivos, hay alguna descompensación como en todos, pero nintendo se esfuerza por hacer todo lo más equilibrado posible, haciendo que puedas tener posibilidades con todos los personajes (con la única excepción del decepcionante mario kart ds que pincha estrepitosamente en este aspecto que debería ser precisamente el más llamativo).



Ésto hace que el juego continuúe durando eones, resultando entretenido tanto como para pachangas sueltas como para juego más "en serio". Amén de que normalmente, la jugabilidad queda rematada por una gran variedad de opciones configurables, provocando que apenas haya 2 patidas mínimamente semejantes. Añadidlde que por norma general, el acabado gráfico y sonoro suele ser notorio, y los controles suaves, intuitivos y precisos, y entenderéis que los Marios deportivos, distan mucho, mucho, MUCHÍSIMO de ser morralla comercialoide.

Podría detenerme en cada uno de los juegos en sí y por separado, pero me bastaba con defenderlos globalmente (además, como he dicho, llevo una temporada agobiadillo, y no hay tiempo). Amén de que ya los conocéis.

En fin, hasta más ver

Publicado: 04:14 24/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Bueeeno, toca refrescar el blog que andaba muerto éstos días, con otra entrada en mi galería character whore.

En ésta nueva sección "historia de una saga" haré una breve pasada por encima a sagas que me gustan bastante, comenzando por Pokémon, la archiconocida saga de RPG de Nintendo.

"Niño, deja loh dibujito der pikachu" ... que no joder padres, no me refiero al odioso anime , que pese a tener sus virtudes, es un mero instrumento comercial al servicio de la franquicia (aunque de él han salido los mejores personajes de la saga: JESSIE JAMES Y MEOWTH ROCK!)

A lo que voy es s los juegos de éstos bichitos... nadie, absolutamente NADIE estaba preparado para el bestial impacto que causaron los primeros juegos, Rojo y Azul. ¿Recordáis aquella frase de la portada de Nitnendo acción con el héroe de Tonic Trouble? Ironía o no que diría mi amigo Slimshaded, pero la farse que rezaba dicha portada, fue toda una verdad: INVASIÓN POKÉMON




Aparte de la obvia estampida del boom inicial con mogollón de merchandising, yo voy a la chicha de ésto: los juegos.

Los primeros, Rojo y Azul, eran los primigenios, y nos situaban en una región japonesa llamada Kanto (casualmente tanto ésta como las demás regiones de los otros juegos tienen nombres basados en regiones reales de Japón) en la que habitaban unas criaturas que tampco podían definirse del todo como animales, los llamados pokémon. La ciencia se lanza a investigarlos, con eminentes figuras como el Porfesor Oak, y se organiza todo un mundo alrededor de ellos, ya que son extremadamente leales y obedecen a su entrenador y criador, surgiendo la gran competición relativa a éstos monstruitos: La liga pokémon. Para llegar a ella tenías que haber derrotado a 8 líderes pokémon en sus respectivos gimnasios, y con las medallas que probaban que lo habías hecho, podías acceder a tan clamoroso evento y proclamarte el maestro pokémon de la región. Pero donde hay deportividad , también hay gentuza que trata de armarla, y ese es el caso del Team Rocket, los cuales también invesitgaban con pokémon, pero con fines de todo tipo menos buenos.

Así, nos encaramos en un chaval anodino y de pueblo, llamado Ash (vale señores remilgadillos, lo dejaremos en Rojo) quien se inicia como entrenador, pero en su camino se topará con tropecientas dificultades como el susodicho Team Rocket, un pueblo atosigados por fantasmas (que al final no resultan ser sino otra cosa que juguetones Gastly rodeando el espíritu de una mamá pokémon entristecida) y la mayor de todas: Un rival tocapelotas, papel que sería ocupado por diveross personajillos en sucesivas entregas de la saga, en ésta priemra entrega encarnado por el vecino de turno llamado Gary... este... azul que diga.

Se nos presenta todo un mundo que explorar, y esa será una de las grandes bazas de la saga, y es la enooooorme libertad que se da al jugador para hacer lo que le salga de las narices, siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es ganar la ligua pokémon y derrotar a los malosos de turno. Pero vaya, puedes explorar rutas a tu antojo, detenerte a capturar más pokémon para formar tu equipo y entrenarlos, batallar con otros entrenadores, criar a tus pokémon dándoles ítems para mejorar sus stats, y si consigues los movimientos e items adecuados, perderte por ahí en bicicleta, surcar ríos a lomos de tu pokémon de agua etc etc...

Es una de las mayores bazas de pokémon si duda, lo cual propicia la otra baza que se ha mantenido en todas las entregas: La conexión.

Y es que para los que se quejan de que pokémon está sobreexplotado, les informo de que realmente hay 5 entregas de la saga principal (6 si contamos los remakes posteriores en GBA de éstas primeras ediciones), lo que ocurre es que cada aventura viene dividida en 2 ó 3 versiones, siendo en éste primer caso las versiones Roja, azul y amarilla(normalmente si hay tres, la última sale a modo de "extended version" algo más tarde). El juego es EXACTAMENTE EL MISMO, pero como uno de los objetivos secundarios es registrar a cuantas más especies de pokémon puedas en tu enciclopedia digital (la pokédex) aquí el cable link cobra una nueva diensión ya que hay 12 especies que salen solo en una edicion y otras tantas en las otras 2. Añadidle  el viciante modo multijugador de batallas por cable link, enfrentando a tu cuidada tropa contra la de otro amiguete, y entonces es cuando el lema de la saga "gotta catch ém all!" (hazte con todos) cobra sentido en todo su esplendor.

Cabe añadir por último que pokémon supuso un salto de profundidad BESTIAL en lo que al terreno de los juegos de RPG se refiere, pues añadían una profundidad y un componente de estrategia difícilmente vistos en casi cualquier otro RPG hasta la fecha. Bajo la fachada de juego para niños, se esconde un RPG de brutales proporciones, y su desarrollo en apariencia light, no es sino la máscara para la libertad y profundidad que encierra el juego para aquel que de verdad sepa valorarlo, más allá del clásico niñato con su GBA rayada y su pokémon oro insertada en él siempre como único juego. A saber:

-Se acabó eso de tener un grupillo de 4 o 5 personajes heroicos típicos de los RPG. Aquí tu te construyes tu propia escuadrilla de 6 pokémon (con posibilidad de tener cuantos quieras en el banquillo) y hay 151 pokémon para elegir, cada uno con sus diferentes cualidades en ataque, defensa, especial, velocidad, vida...

-Cada pokémon pertenece a 15 tipos diferentes (que a partir de la siguiente entrega se aumentaría a 17). Es como una version bestial del piedra papel tijera, que nos e queda en eso, pues un pokémon de uno o dos tipos determinados, puede aprender ataques que no sean de sus tipos así que tienes que ver qué moveset le conviene más (durante el entrenamiento de tu poémon como mucho éste puede usar 4 ataques, así que has de ir borrando los que menos convengan). ¿Qué conviene más, un moveset variadito o que el tipo de pokémon y ataque coincidan (si lo hacen, la potencia de ataque sube)?. Además has de tener en cuenta las debilidades y resistencias de cada pokémon antes cada tipo de ataque...Fuego pude a planta, planta a roca, roca a bicho, bicho a psíquico, etc etc etc...

-Has de manejar todos éstos datos para llegar a manejar bien a éstos bichos pero esque además en su cría interivenen un cojón de objketos, desde los más básicos como pociens para recuperarles de vida, a otros como piedras elementales para evolucionar y hacer crecer a los que no lo hagan mediante el simple aumento de nivel.

Para muchos que ya conozcan la saga, ésto que estoy diciendo es una obviedad, pero demuestra que pokémon, de juego para infantes tiene más bien poco, merchandising aparte.

Tras el éxito inicial vinieron las ediciones para Game Boy color: Oro, Plata y Cristal, a mi juicio y a falta de probar las de DS aún no lanzadas en territorio PAL, las mejores hasta la fecha. La historia nos situaba en la región de Johto, vecina de Kanto, donde organizaban otra liga debido al descubrimiento de más especies de Pokémon, plantándonos en 251, 100 más que antes, y con 2 tipos más añadidos a los 15 de antes, dando el total de 17 que aún a día de hoy perdura. En éste caso, el rival era un misterioso muchacho sin nombre, conocido como "rival", que no paraba de cometer actos vandálicos, robando todo lo robable y llegando a agredir al propio protagonista(un chaval llamado Genta en éste caso, aunque en la Cristal también se nos daba la posibilidad de jugar con una chica de la cual no recuerdo su nombre ><. Finalmente, el tipo resulta ser el retoño de Giovanni, líder de los malosos del Team Rocket en la anterior entrega, el cúal se retiró. En ésta nueva entrega el Team Rocket se unifica de nuevo, y causa problemas aún más gordos por toda la región (los hehcos de éste juego son 3 años después de los primeros concretamente).



Los protas deben de nuevo ganar la liga combatiendo a los 8 nuevos líderes, y desbaratando los planes del Team Rocket. Y por si la brutal cantidad de novedades en forma de nuevos pokémon, ítems, stats (aparecía la "defensa especial") y funcionalidad (bendita pokegear con reloj ,mapa y móvil) no eran suficientes, el juego además llevaba un reloj interno, y todo el escenario cambiaba entre el día y la noche, así como los pokémon slavajes que pululaban por los escenarios y los eventos que ocurrían en el juego en función del día de la semana.

Y lo mejor de todo el juego, y sin duda un verdadero tributo para los fans, fue que una vez terminas el juego, la historia CONTINÚA, pudiendo volver a la región del juego anterior, Kanto, y comprobar cómo está todo 3 años después, con el nuevo reto de ganar las 8 medallas de Kanto como campeones de la liga de Johto (haciendo un total de 16 y duplicando la duración del juego), para terminar desafiando al protagonista de las ediciones anteriores, en un apoteósico combate en lo más profundo de Monte Plateado, una montaña en la frontera entre Johto y Kanto (dios, se me está erizando el vello sólo escribiendo ésto).

Sí, oro plata y cristal fueron unas ediciones francamente memorables, pero ahí no acaba la cosa, ya que más tarde, hubo nueva entrega para GBA, cuyas 3 ediciones fueron Rubí Zafiro y Esmeralda. Los hechos se desarrollan e amnera paralela y separada a los de la priemra aventura en Kanto, en una región llamada Hoenn. Aquí el Team Rocket no está presente, pero sí dos grupos "ecologistas" bastante ultras, conocidos como el Team-Magma y el Team Aqua. Sus respectivos objetivos , bajo la fachada de "en ayuda de los pokémon y del medio ambiente" son aumentar la superficie del planeta de tierra y agua respectivamente. Ambos equipos se enzarzan, cada uon queriendo despertar a un pokémon legendario que se cuenta que hace siglos libró una batalla contra el otro, creando u enorme cataclismo (Groudon en el caso de la tierra y Kyogre en el caso del agua). Las cosas se complican, y al final ambos pokémon acaban escapando del control de éstos siniestros equipos, casi provocando  que destruyan la región de Hoenn, hasta que el protagonista los detiene (en éste caso un chaval llamado Bruno y una chica llamada Aura). En pokémon esmeralda además se añade que fue un tercer legendario el que los calmó, llaamdo Rayquaza, que también interviene en la historia, pero salvo en aclarar un poco la historia, no cambia más el desarrollo del juego con respecto a ruibí y zafiro.



Las novedades incluían 135 pokémon más (poniéndonos en un total de 386), una versión avanazada de la pokégear llamada pokénav. más tipos de bayas y objetos y la más importante: MÁS PROFUNDIDAD EN EL JUEGO. Por si no bastaba con todo lo que había que saber hasta ahora, vienen más  combinaciones nuevas de pokémon de 2 tipos, se cambia ligeramente la manera de calcular los daños en función de los tipos de los pokémon (por ejemplo, ahora si un pokémon es de tipo tierra y fuego, y recibe un ataque de tipo agua, al ser eficaz contra ambos tipos, cuadruplicará los daños), y se añaden los combates dobles, donde los pokémon luchan por parejas de 2 en 2, ypor ende, has de tener e cuenta que determinados ataques que afecten al escenario de peela, podrían dañar también a tu compañero (debiendo pensar en parejas cuyos tipos se anulen entre sí para evitar esto) o incluso a tus dos opoenntes a la vez.

Sin embargo no todos los pokémon anteriores estaban presentes en éstas ediciones, por lo que Nintendo se decidió a relanzar las primigenias Roja y Azul, en forma de Remakes llamados Rojo Fuego y Verde Hoja, que mantenían la historia y desarrollo de los originales pero con todas las novedades de la saga añadidas en el paso del tiempo en el plano jugable, así como los 100 pokémon de oro, plata y cristal. Al desarrollarse paralelamente a Rubí Zafiro y Esmeralda, llegaba un punto nuevo en el juego donde podías conectar con los juegos de la región de Hoenn y tener a todos los pokémon antiguos y nuevos, lo cual además encajaba perfectamente como "precuela" a lo que es el argumento de oro, plata y cristal, que es el descubrimiento de especies nuevas.



Como único punto achacable, es que Nintendo, conocedora del poderío comercial que tiene ésta saga, se aprovechó vilmente de la interconectividad, y ya no flataban 12 o 12 pokémon ente cada grupo de ediciones, sino casi  30, por no mencionar que en Ru/Za/E faltaban muhcos de los 251 de Johto y Hoenn y que en RF/VH faltaban los 135 nuevos de Hoenn más algunos de los de Johto que tampoco estaban en Ru/Za/E obligando al usuario que quiera completar éstos juegos sin trampear a comprarse un cojón de ediciones, más algunos Spin off que contenían a tal o cual pokémon secreto (pero que contaba para la pokédex...ejem, Jirachi).

Posteriormente, se lanzaron 2 nuevas entregas, ésta vez en Gamecube, Colsseum y XD, aunque ésta vez sí que son dos juegos totalmente diferentes (aunque contaban como ediciones, puesto que son juegos de RPG propiamente dichos, y contenían a los pokémon de Johto que no estaban ni en ru/za/e ni en rf/vh). La historia versaba sobre una alianza de dos siniestras organizaciones en la región desértica de Oore. Las leyes de la federación de la Liga Pokémon impiden robar pokémon (sólo se permiten capturarlos dene stado salvaje o intercambiarlos, pero nunca capturar los de otor entrenador), pero los malosos aquí, deciden saltarse ésto a la torera, y desarrollan un invento conocido como Poke-cepo, que hace que las Pokéballs (las cápsulas con las que se atrapan los Pokémon) puedan robar pokémon ajenos.



Aquí colaboran el equipo cepo, el que quiere forrarse robando pokémon y revendiéndolos cual mercancía, y la siniestra organización conocida como "cífer" que planea crear pokémon oscuros para usarlos como máquinas de guerra sin sentimientos, aunque se enmascaran en una organización corriente, levantando una torreo colosal (se llama así sí) en Oore, donde se disputan torneos pokémon.

En el primero de los 2 juegos de Gamecube, los héroes, Thomas y una chica llamada Yukl, se encargan de jorobar los planes del equipo cepo (Thomas es un ex miembro de dicha organización de la cual renegó), y en la segunda, Pokémon XD, otro personaje (del cual tampooc me acuerdo de su nombre) termina con la organización cífer.

Lo curioso de éstas entregas es que se salían totalmente de las versiones para GBA. Fueron realmente criticadas por ello, pero a mi juicio es lo que las hace tan buenas, ya que refrescan el concepto de "gimnasios, medallas y liga" de las entregas portátiles que ya empezaba a quemar. Aquí la pokédex pasa a un plano secundario sirviéndonos únicamente como instrumento para consultar tipos de pokémon y buscarlos rápidamente, y hay una línea argumental que seguir. En detrimento de éstas ediciones, diré que si bien refrescan el concepto, también pierden parte de la profundidad de exploración de las entreas de GBA, pero es un precio muy pequeño para lo que se puede disfrutar de ellas. Además, aparte de la historia incluían un modo combate con varios torneos al estilo de los Stadiums de N64, que potenciaba la estrategia de las entregas de GB a niveles estratosféricos.



¿Stadiums? Sí, esa es una de las especialidades de Nintendo, la capacidad de crear un montón de spin offs de una serie principal, teniendo éstos  el mismo nivel de calidad, lejos de ser productos cutres.

Ésto ocurre en Pokémon con los 2 Pokémon Stadium de N64, juegos que actuaban de "centro de operaciones" para nuestros juegos de GB/GBC, y que pese a no ser aventuras, eran juegos de estrategia ebstiales: luchabas en un montón de torneos, y ponías a prueba tu nivel de estrategia de los combates pokémon, pudiendo usar tus pokémon entrenados en la GB o equipos de alquiler. Añadidle multiplayer con posibilidad de usar pokémon de alquiler también, minijuegos y un cojón de extras y tenéis unos juegos más que redondos.

Pokémon ha tenido un sinfín más de Spin Offs de mucha calidad, desde juegos de Puzzle basados en Tetris Attack (Puzzle league para N64 y puzzle challenge para GBC) a sub entregas de la saga de RPG como Pokémon Ranger en Nintendo DS, pasando por la saga Pokémon Pinball, posilemente los juegos de pinball en consola más viciantes.

Finalmente, están en japón recién salidos del horno, las ediciones perla y diamante para DS, y a espera de que lleguen aquí, no puedo por más que frotarme las manos.

En resumen, los que no conzcáis pokémon, pasad del rollo del merchandising y la serie de dibujos, y meteos en los juegos. Si sabéis profundizar en ellos, dodne antes veíais juegos para críos, pasaréis a ver un pedazo de RPG con todas las de la ley. Nuff said.

Publicado: 01:34 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Va de malotes este número de mi galería de personajes.

- WART

El segundón del lado "dark" de la saga Mario, el ignorado, el grumete de a bordo... pero que innegablemente se ha ganado un huequecín en nuestros corazones de Mario-fans.



El sapillo éste, rey de la tierra de Subcon al que una vez se le fue la pelota y trató de imponerse por la fuerza, fue detenido por Mario y cía en Super Mario Bros 2. Y es que, Wart (cuyo nombre japonés es "Mamu"), sólo apareció en UN juego de la serie de Mario, el Super Mario Bros 2. Realmente no sé si merece la pena explicarlo por sopotocientoava vez, pero por si alguno no lo sabe, nuestro Mario Bros 2, NO es el Mario Bros 2 japonés. Para ellos, el Lost Levels es el Super Mario Bros 2, y el Mario Bros 2 occidental era originariamente un plataformas llamado Doki doki panic! en el que Mario y cía poco o nada tenían que ver (iba de unos personajes árabes que acababan en Subcon, aunque para casos de frikismo extremo como éste, ni yo llego a ese nivel, preguntadle a uno que yo me sé XD). Sin embargo, no sabemos si por ser una mera expansión del 1 o qué, el Mario Bros 2 japonés no llegó a ver la luz en occidente (bueno sí, bajo el título de "the Lost levels" en la reedicion del Mario All stars para Super Nintendo); lo que nos llegó aquí fué el Doki doki Panic! japonés con la historia cambiada y Mario y compañía metidos en el juego.

Por muy "patito feo" que éste juego sea considerado dentro de la saga, está clarísimo que se ha labrado un hueco en los corazones de los fans (los japos también llegaron a cnocerlo bajo el sobrenombre de "Super Mario Bros USA).

Tal vez por salir en un juego que no es más que un retoque de skins, Wart sea considerado el hijo ilegítimo de la saga (aunque no deja de mosquearme que nintendo haya reutilizado todo lo reutilizable del Mario Bros 2 ¡¡MENOS AL PROPIO WART!!), pero para haber salido sólo en un juego (3 si contamos su cameo en Link´s awakening y el remake de GBA del Mario 2) Wart ha acabado cogiendo una fanbase muy fuerte. Es más, no deja de ser curioso que siendo un personaje de videojuegos, se haya prodigado mucho mñas en medios ajenos a éstos.

Aparte de aparecer en los cómic de Mario oficiales de Nintendo, ha salido en numerosos fan-jobs, mencón especial a los flashes titulados "Rise of the Mushrom kingdom", saga que consta de 4 partes, y os animo a que veáis si queréis fliparos un rato largo.

¿Volverá Wart algún día? De momento sigue vivo en mis cómics...

Quotes varias:

-May i "help you" sirs? (Cómic nintendo)
-I am the great Wart! Ho ho hoo! (Super Mario Advance)
-Ribbit! (Super Mario Advance)

- CAPITANA SYRUP



Otra mala malísima ignorada. Syrup era la gran rival de Wario en los dos primeros Wario Land, y no se sabe por qué cayó en el olvido.

Tal vez no haya demasiado que contar de ella pero merecía un hueco en ésta galería sí o sí, más que nada por lo que supuso en su época: Una villana femenina que realmente se fostiaba con el prota. Normalmente las villanas femeninas no llegan a pegarse nunca. Por poner un ejemplo, en Shaman King, a Ren al principio de la serie, el protagonista (Yoh) lo ahostia, pero al enfrentarse a su hermana, ésta le manda un zombi pero ella no pelea directamente (sé que es un ejemplo rebuscadísimo pero a éstas horas no se me ocurre nada mejor).

Si bien Syrup como todo malo de videojuegos se parapetraba tras monstrencos inmensos, no tenía remordimientos en patear a Wario fuera de su castillo, ni tampoco nadie se escandalizó porque Wario, que no es un caballero precisamente, le dé una hostia que la haga volar fuera de su castillo recuperando así lo que es suyo (no deja de resultar irónico decir ésto de Wario que lo mangó todo antes).

Habiendo aparecido en un total de 3 juegos (el Wario Land de Virtual Boy y los 2 primeros de GB), puede que Syrup no sea el personaje más recordado de todos, ¡¡pero para un character whore cuentan todos!! Además, a raíz de ella vinieron más malos femeninos en la saga, tales como Cackletta (del Mario & Luigi superstar saga).

- KING K.ROOL



Éste sí que es bastante más conocido, y se ha ganado a pulso una merecida fan-base. El malo maloso de la isla DK, ansioso por establecer allí una base militar para gobernar el mundo. Ha hecho de todo para eliminar a la familia Kong que gobierna en esa isla: Robar todas las reservas de plátanos, secuestrar a Donkey y a Diddy, e incluso la solución bestia, usar una machacadora enooorme (del tamaño de otra isla) para intentar cargarse de sopetón la isla DK en un arranque de locura.

Y esque K.Rool, encaja a la perfección en el prototipo de villano malvado: puede ser tan genial como descerebradamente despiadado. Su talento a la hora de diseñar planes contrasta con sus arranques de esquizofrenia (esos míticos caretos en DKC3 cuando le golpeabas...)

Destacar que ha aparecido regularmente en cada juego de DK, y aunque el simio se lleve siempre el mérito, K.Rool es pieza clave. Salió en los 3 DK de super nintendo, en sus versiones de gb y gba y recientemente en el DK King of Swing de GBA.

Como curiosidades, cabe citar que es un maestro del disfraz, asumiendo varios aspectos diferentes en cada juego que sale, y su nombre, "K.Rool", es un juego de palabras entre "el kremling que dicta el rol" y la palabra cruel ya que sin el punto, su nombre se leería "cruul" (cruel en inglés). Finalmente  añadir por último su brutal papel en la serie de animación de DK, que dentro de lo que cabe y comparada con otras adaptaciones de juegos a series de tv, creo que es la que mejor parada sale, a mí particularmente me encanta...

Quotes Varias:

- Mmm... i Will crush DK island... soon (DK 64)
- Aahh... Donkey... aquí gana el que tiene las mejores cartas y tú ahora estás perdido... tan derrumbado, tan indefenso ¡¡TAN PATÉTICOOO!! (serie de animación de DKC)
-And my plans could have worked if it wasn´t for you meddling kids!(final del DKC3, parodiando lo que suelen decir los malos en Scooby Doo al ser atrapados XD)

Publicado: 15:04 30/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Va de chicas este número, así que vamos a desmitificar cosas y a dejarlo todo claro.

- BIRDO



"He thinks he is a girl and spits eggs from her mouth", ¡¡ESTOY HASTA LOS MANDOS DE ESA PUÑETERA FRASE!! Por sopotocientoava vez, ¡¡ES UNA TIA, ES UNA TIA!! ¡¡BIRDO ES CHICA!!

Existe la creencia popular de que Birdo es transexual y en realidad es un tío. La mayoría de las veces la gente acude socorridamente a esa condenada frase del manual de las versiones anglosajonas del Mario Bros 2, juego donde hizo su primera aparición, para probarlo. Bien, cabe decir que los traductores de las versiones inglesas de los juegos de mario deben de ser o unos incompetentes ounos vagos del copón, ya que se uselen inventar lo que quieren. ¿la prueba? TODAS las confusiones de este estilo se dan SIEMPRE en las versiones en inglés.

La cosa esque ciñéndonos a la versión japo  original, Birdo es chica. Es más, allí todavía se le conoce por su nombre inicial, CATHERINE. Sí, es chica. Es más, tengo entendido que la propia nintendo se dio cuenta de la cagada y en el resto de juegos siempre la han tratado como mujer, por más que la creencia popular bromee con su supuesta transexualidad. Aunque no me gusta citar la wikipedia como ejemplo ya que cualquiera puede editarla, creo que no se si en la versión epsañola o la inglesa (fue mi hamijo KnudoW quien lo miró) esot que explico viene demostrado allí así que si es cierto lo que dice habrá que echarle un ojo. En cualquier caso Birdo es chica.

Y no sólo en el caso de Birdo, las versiones inglesas la cagan a menudo: Floro Piraña es otra que tal baila, la cual sólo por el aspecto ya se deduce que es tía (el tanga, los pétalos y hasta en cierto modo la voz), pero nada, según creencia popular anglosajona, es tío. Y no creo que sea ningún tipo de censura o remodelación pues el caso opuesto se da. ¿Recordáis a Bibiana , la bruja transexual del Paper Mario 2?(vaya, que en realidad es un tío). Pues precisamente en las versiones inglesas, el chiste de la transexualidad de Bibiana está eliminado, y si maráis webs inglesas o fanarts sobre Bibiana, siempre la tratan de "ella".

Para terminar, desmontaré el único argumento que a muchos les quedaría por usarme para seguir con lo de que birdo es un tío: tiene voz rara. oh bien, si nos ceñimos a la voz, Mario es una tía también ¿no?

Un último detalle curioso: no es sólo el hecho de que sea la acompañante de Yoshi en los Marios deportivos, sino que siempre que se le ve con él, lleva anillo de compromiso... ¿por qué será? jis jis... Birdo x Yoshi

QUOTES VARIAS:

-¡c´mon, lose and let me shot! (Mario Golf TT)
- Let´s do this!(Super Mario Advance - Mario Bros 2)

- DAISY



Otra que tal baila. La de veces que ha sido tachada de lesbiana  XD que no es nada malo, pero esque simplemente Daisy no lo es, carajo.

Daisy es otro de esos personajes secundones de la saga, a lo Luigi o Waluigi, pero que al igual que ellos, ha acabado cogiendo una merecida popularidad. Daisy es la princesa del reino de Sasaraland (o era Sarasaland? XD) reino que Mario había de salvar en el primer Super Mario Land. Daisy fue descuestrada por un raro alien llamado Tatanga que quería forzarla a casarse con ella para pillar el reino. Mario deshizo el entuerto y esa es LA ÚNICA VEZ que Daisy fue la dama en apuros. De hecho a ver quién tiene narices de hacerle algo, ya que es bastante bruta y es lo que le ha hecho ganarse su fama de marimacho, pero por bruta que sea nada más lejos de la realidad: a Daisy le mola Luigi (y se rumorea que un poco también Waluigi).

Daisy es la gran amiga de Peach, y suele aparecer en toda clase de Marios dpeortivos como acompañante de ésta, encaudrándose ambas normalmente en los "pesos medios" (Siempre siendo Peach más tirando a categoría ligera y Daisy a los "cachas").

¿Qué es lo que hace que me guste más Daisy? Pues que Daisy es una mujer: Peach es un florero con corona, a la cual no parece importarle demasiado que la rapten siete mil veces... mirad como con Daisy no puede nadie... Daisy tiene bastante más personalidad que la re-pija de Peach, la cual es capaz tanto de sacudir unos hostiones de espanto (verdla en el Smash Bros) como de dejarse raptar por cualquier pardillo como Xenón, Bowser o el propio y enano Bowsy...

 long live to Daisy forever and ever!

QUOTES VARIAS:

- Yeah! Daisy is the Winner! (Mario Party 4 y 5)
- WOO-HOO! RIGHT! (Mario Kart DS)
- Yes! I won, take that! (Mario Power Tennis)

- TOADETTE



La Toad "chica", es uno de los personajes más noveles, y en cierta manera un poco de relleno, pero esque es tan rematadamente mona y adorable que creo que es imposible que a alguien no le guste. No se conoce a ciencia cierta su relación con Toad aunque todo apunta a que es su "chica".

Apareció por vez primera en Mario Kart Double Dash como pareja de Toad en esas locas carreras, y ha perdurado en varios juegos de la saga: apareció también en Paper Mario 2 explicándole a Mario cómo usar cada Power-Up nuevo que encontraba, en los Mario Party 6 y 7 como personaje manejable, y en el DDR Mario Mix en el transcurso de la historia.

Es un personaje que puede acoplarse a casi cualquier papel, ya que al fin y al cabo mal que me pese nació como personaje de relleno, pero sin embargo, tiene tirón, y es un personaje adorable que rápidamente caló por ser tan adorable (casi más aún que el propio Toad).

Es uno de esos personajes que quizá no destaquen como piezas clave en la historia, pero que no resultan desagradables o que parezcan "pegotes de relleno". Hacía falta una Toad chica, la sacaron y cumple su papel a la perfección, y esque ¡es tan mona!...

Además, a los que conocemos Vandal nos recuerda a cierta forista hamija nuestra ¿verdad? XD

QUOTES VARIAS:

- hmm, not bad, hee hee hee (Mario Kart Double Dash)
-Yahoo! i´m the winner! (Mario Kart Double Dash)
- Yey! i´ve got it! (Mario Party 6 y 7)

Publicado: 03:10 29/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Bueno manos, inauguro esta categoría para exponer aquí delirios de los míos, así como para meter esta sección de "galería de personajes" donde hablaré de personajes poco (re) conocidos.

Inauguramos el volumen uno con estos tres especímenes:

- DR. MARIO



La conocida "sombra" de Mario, que tanto ha dado que hablar, y que pese a sus pocas apariciones, conseva aún cierta fanbase entre los que me incluyo.

La particularidad de este personaje es la contínua ambigüedad, yo diría que casi intencionada por parte de Nintendo, entre si es o no es la misma persona que Mario. Pese a tener un aspecto bastante parecido(salvando quizá que el doc es más bajito, más moreno de piel y ligeramente más cachas), nunca se ha sabido a ciencia cierta si se trata realmente de Mario con bata, o de otro Mario.

Las pruebas son muy difusas. Por ejemplo, cuando se habla en webs, como la americana de nintendo, de este personaje, suele hacerse la broma de que Mario se ganó el título de doctor en la fecha de salida de su primer juego, pero precisamente por eso no se sabe si se trata tan sólo de una broma o si lo dicen literalmente. Asimismo en otros lugares como los trofeos del Super Smash Bros Melee tratan a "doc" como la misma persona que Mario, como si el trabajo de doc fuese una ocupación más de Mario. No obstante si nos ceñimos a la línea argumental y a la historia del juego de Nes (teniendo en cuenta que Mario y Luigi hasta que retornan al mundo champiñón en SMB1, estaban en el mundo real), Dr. Mario es otra persona, estando la gracia en ser una especie de doble del fontanero.

En cualquier caso, tiene una personalidad y carisma mas bien marcados, siendo muy reconocida por los nintenderos, la banda sonora de su saga de juegos puzzleros, de la cual hubo un magistral remix en SSBM.

Cabe alñadir, que junto a Mario y Luigi, el doc es el otro miembro del "trío pluma" de la saga Mario. Y es que no tengo nada en contra de los homosexuales, pero una cosa es que te molen los tíos, y otra ir en plan maricona loca como va aquí el bigotudo doctor(su traje rosa del Smash Melee con la batita medio desabrochada da que pensar)



"hard gay, we all say, HOOOO!"

Un curioso personaje cuyos juegos puzzleros son ya un clásico (esos vicios a multi con el Dr.Mario 64...) y que tiene un puesto seguro en nintendo pese a ser más bien un personaje "tapadillo".

QUOTES VARIAS:

-Here we go!(Super Smash Brothers Melee)
-Yayz, combo!(Dr.Mario 64)
-Yi-haaa! (Super Smash Brothers Melee)

- WALUIGI

El hermano pequeño de Wario, alto, canijo, patizambo y con la misma mala leche que el gordo cabrón.



¿qué podemos decir de él? que es un tío súper cachondo, y que si un sólo Wario brother por separado ya es la caña, cuando se juntan ambos, te descojonas.

Su avaricia, picaresca, y su afán por lo ajeno le llevan a parecerse bastante a su hermano Wario, si bien Waluigi más que por la fuerza bruta tira más por lo ágil, no en vano siendo el "chico deportivo" número uno de la saga, ya que le pega a todo tipo de deportes y disciplinas. Su carácter, malvado pero cachondo , es una risa, y sus estrambóticas maneras y movimientos, aún más. Ha podido disfrutar de un par de momentos en solitario, en el DDR MARIO MIX de Gamecube como villano principal (aunque Bowser luego sale también para joder la marrana más aún, cómo no), y en el Mario Tennis advance tour de gba, aunque lo más normal es verlo acompañado de Wario.

Su personalidad es dios, así como su diseño inspirado en Pierre Nodoyuna, y si bien es el segundón por excelencia de la saga (junto con Luigi y Daisy) , es con diferencia mi personaje favorito de la serie Mario/Wario. Suele ser criticado por su falta de originalidad, ya que la mayoría de la gente piensa que es un simple añadido de la sílaba "Wa", o bien lo tachan del personaje bastardo de la saga, pues apareció por primera vez en Mario Tennis 64, dando a entender que fue creado por la gente de Camelot.

Esto no es del todo cierto, pues su nombre, no viene del inglés ni de ninguna lengua occidental, sino del japonés. La asociación de ideas occidental viene de la creencia popular de que el nombre de Wario, responde a la M invertida de Mario, siendo el reverso de Mario, y Waluigi es un añadido cutre para justificar la L que no gira. Falso. Si bien en el caso de Wario coincide la M al reves, el nombre de Wario es realmente un juego de palabras; toma la palabra "warui" que significa malvado en japones, y suena a Mario... como coincidia con la M inversa se lo dejaron. En el caso de Waluigi, hay que tener en cuenta que los japoneses no usan la L, sino la R suave, as que en vez de Luigi, ellos pronunciarían "ruigi". Así, se forma otro juego de palabras, entre "warui" y "ruigi", siendo Waluigi el "Luigi malvado". Como se puede ver, no es tan simple como se pensaba. Respecto a la no legitimidad de Waluigi como personaje ninendo, debo decir que el personaje fue efectivamente sugerido por uno de los creativos de Camelot (Fumihide Aohka creo recordar) si bien , el diseño de personajes corrió a cargo de don Miya, de la misma manera que Wario, Luigi y Mario. Es más, a diferencia de otros personajes como Toadette o Floro Piraña, que pertenecen a la época 3d de la saga, Waluigi por muy poquito entra dentro de la era "old school" de Ninty, habiendo por la red varias imágenes del patilargo este en 2d, dibujado a la antigua usanza, y apareció en un juego 2d, el Mario Tennis de GBC. Por poco, pero Waluigi entra en la línea de los personajes de siempre de Mario.



¿Qué es lo que hace que Waluigi me guste tanto? No sé, pero últimamente parece que necesitemos una personalidad súper elaborada para cada personaje que sale, justificando así su papel ante los "protas"  que la mayoría de las veces son más planos por dar por sentada su aparición. La única justificación de Waluigi, era que Wario no estuviese sólo, vale, pero quizá ahí radica para mí el encanto de Waluigi. Pese a que iba a empezar así, no es un secundario de relleno dado el papel que se le ha dado (aunque nunca en aventuras de la saga principal conste), y para mí no me hace falta un pasado intrínseco ni una personalidad de chulo putas como hoy día está muy en boga. Simplemente disfruto partiéndome la caja con sus fechorías, sus parchadas y sus aspavientos (ese especial defensivo de Mario Power Tennis XDDD). Waluigi simplemente es... Waluigi. Ni más ni menos.

QUOTES VARIAS:

-WHA-WHA-WHAT!!?? HA HA HAAAA!!! (Mario Smash Football)
-we-heheeeee, Waluigi numer one! (Diversos Mario Sports)
-Yeeeaaaahhhh, Waluigi time! (Mario Power Tennis)

- PROFESOR FESOR



Uno de los personajes más noveles de la saga Mario. No necesita demasiada descripción: es el clásico sabio para todo, aunque si bien, su personalidad tan cachonda, y el hecho de que se salga del estereotipo de "viejo yoda" le hacen merecedor de un hueco en esta galería para character whores.

Apareció por primera vez en Luigi´s Mansion para Gamecube, y se ha mantenido como personaje de relativa importancia en la trama desde entonces. En ese juego , Mario era apresado por el  malvado Rey Boo en el interior de una enooorme y siniestra Mansión, así que Luigi debía vencer su temor a los sitios lúgubres y adentrarse para salvar a su hermano. Siendo el bueno de Fesor u experto en parapsicología y fantasmas, raro sería que Luigi y él no se hubieran encontrado en aquella mansión. Fesor prestó su linetrna ahuyentaentes y su aspiradora, para que Luigi pudiese adentrarse armado como todo un cazafantasmas, recorriéndose la mansión hasta librar aquella mítica pelea contra el Rey Boo enfundado en un Bowser robótico en el sótano del caserón.

Fesor ha sido parte activa de la historia desde entonces, sea de manera directa o indirecta. En Super Mario Sunshine, el aparato que Mario lleva para limpiar Isla Delfino pertenece a su empresa "inventos Fesor S.L", y en Mario & Luigi Superstar saga de GBA, él es quien a cambio de ayudarle con su sistema de cafés, otorga a los hermanos Mario varios inventos de utilidad. Asimismo suele aparecer en la serie Mario Party a partir de la quinta entrega, siendo muchos de los objetos a usar inventos suyos, y teniendo hasta tablero propio en el sexto. Su último papel principal fue en Mario & Luigi Compañeros en el tiempo de DS, ya que él es quien inventa la máquina del tiempo con la que da comienzo el embrollo y quien guía a Mario y Luigi en sus viajes temporales.

Como curiosidad añadida, terminaré diciendo que si bien es el único nombre con el que se le conoce por estos lares, Fesor no es su nombre sino un apodo. Su nombre completo es "profesor Elvin Gadd". De hecho en el resto de versiones se le llama profesor E.Gadd o Gadd a secas.

QUOTES VARIAS:

-Oh dios... esto es súper interesante sí... un gran descubrimiento... jamás había probado un café tan bueno...(M&L Superstar saga)
-Odio los Boos... (Luigi´s Mansion)
-Esto tiene fácil solución... vais a ver mi mejor invento(frase muy usada cada vez que inventa algo)

Con esto y un bizco... digo... y unas partiditas terminamos este primer volumen de personajes. Atentos al segundo , y espero haberos descubierto datos o curiosidades que no conociéseis.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido