pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 01:20 22/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Temas videojueguiles
Siento semi-plagiarle el título a Zebes pero siempre me lo pregunto...

Nooo traanquilooos, no voy a soltaros otro mega tochazo... sólo hacer una más que emrecida distinción entre fan o seguidor, "allegado" sin ser fan, y ninten-tard.

Uno NO es Nintendero, por muchos Super Marios, y Zeldas que se juegue. Un allegado y un Nintendero coinciden en cummiar con un Zelda, pero un allegado jamás pensará en licencias como Marios varios (sin el "súper" delante) Starfox o Pokémon como juegos al mismo nivel de los otros. La de veces que he leído que es una pena "tener que perderse" un juego porque antes sale un Zelda y tiene prioridad... ¿Prioridad? La prioridad debería ir en base a TUS gustos (si los tienes) no a renombres.

También está el extremo opuesto al que critico antes. El Ninten-tard que... bueno, se definiría con la palabra pikmin. Sagas como Stafy (que no dudo de su calidad) son taaaan archiconocidas y merecen tantos juegos a mansalva como un Metroid. Si dices que no son tan conocidas como creen arderás en el infierno porque no lees foros, smashboards y demás (si, los ninten-tards suelen ser smash adictos). Que deberían darse a conocer por su fanbase o porque podrían tener tacada sí, pero... ni de lejos son tan archiconocidas...

Mi intención con ésta entrada no es crear polémica sino justo lo contrario... ¿cuántas veces hay discusiones varias sobre los gustos de cada uno o sobre si uno es o no fan? Ha habido miles de veces que leo cosas como "tus gustos son respetables pero son tan poco objetivos que se caen cual castillo de naipes" y los foristas se pican y ya hemos liado la marimorena...

Desde ésta entrada en mi blog hago un llamamiento a la serenidad. Empezando por mí mismo, que me cabrée sobremanera con la bofetada bestia de Nintendo a sus usuarios (cuando no es ni la primera vez ni la última que hacen esto y además, las otras 2 compañías tampoco están libres de pecado) , y extendiendo mi llamamiento a cuanto forista de vandal lea ésto.

Entiendo que haya diferencias de opiniones, indignaciones,  hypes y demás sentimientos propios de ésta afición pero... ¿no deberíamos enterrar un poco el hacha de guerra? y vaya, para que lo diga yo con lo exaltado que soy...

Venga va, para que veáis que me lo tomo con más humor que la otra vez, pongo un par de tiras cómicas... (la segunda no sé si la pillaréis a menos que hayáis visto cierto skecth de la hora chanante... HORA CHANANTE DIOS!)

img156.imageshack.us/my.php?image=reggienatorobediencetestrg8.jpg

img49.imageshack.us/my.php?image=cuentaseloaasunuu8.jpg

humor, calma (ésto he de aplicármelo yo XD) y mas respeto entre nosotros men.
20 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:46 30/09/2006
La gracia de todo esto está en las primeras frases: ¿Dónde coño está Zebes?
20:31 26/09/2006
LOOL XDD lo ha hecho hustep De-Mon? XD No hay huevos a rellenar el artículo
11:01 26/09/2006
Easmo, ya sales en la Wikipedia XDDDDDDDDD (mira mi blog).
13:25 25/09/2006
Nintendero???....bueno....solo compro juegos y listo, no tengo retratos de miyamoto en mi casa, no tengo peluches de Mario y eso, solo compro juegos....de hecho, en esta generacion que muerte he tenido 4 consolas, DreamCast, XBX, GCN y PS2, para la proxima quizas solo dos XBX360 y WII.
03:15 24/09/2006
Qué saga es "Stafy"????

Otra cosa... digo yo que si anteponen el Zelda a otros juegos... lógicamente es por SUS gustos.. Si es fan es porque le gustan mucho.. ergo.. su gusto, xD
23:50 22/09/2006
Joder si hasta el título se lo he cogido a Zebes XDDDD no me digáis que no se nota...
20:31 22/09/2006
Es el típico escudo... decir que es coña... no cuela ya :(
15:22 22/09/2006
Ahora no se si tu comentario va también de coña o no Nosgoroth XDD
13:48 22/09/2006
xDDDDD
No se ha notado la coña en ningún momento ^^U
13:04 22/09/2006
Bueno, es que lo han dicho con tanta convicción que no parecia de coña xD
12:50 22/09/2006
Sabía que habría malentendidos con ambas definiciones. ¿No os dais cuenta de que ambas cosas van de coña? creo que además las tiras dejan claro que va de cachondeo... no se puede encasillar a alguien como NINTENDERO ni alegado ni nada, como así mismo uno puede ser nintendero y gustarle otras sagas ajenas a Nintendo.

Lo que yo quería exponer es que todos a veces nos exaltamos un poco, y que deberíamos calmarnos un poco, yo el primero, nada más.
12:41 22/09/2006
Weno, yo me considero Nintendero, pero para mi Nintendero es alguien al que le gustan mucho las sagas de Nintendo y disfruta mucho con ellas; pero no por ello rechaza otros juegos (por ejemplo, en esta generación he tenido la misma cantidad de juegos de Capcom que de Nintendo, y en general más juegos de terceros que de la Gran N.

Por lo demás, si, puede que en ciertas ocasiones y por diferentes motivos los Nintenderos seamos permisivos con respecto a las decisiones de los jefazos, pero eso no quita que tengamos los pies en el suelo.

Por cierto, tu tambien has actuado muchas veces como "Pikmin", solo te lo recuerdo, sin recontes mano ;)
11:58 22/09/2006
"Uno NO es Nintendero, por muchos Super Marios, y Zeldas que se juegue. Un allegado y un Nintendero coinciden en cummiar con un Zelda, pero un allegado jamás pensará en licencias como Marios varios (sin el "súper" delante) Starfox o Pokémon como juegos al mismo nivel de los otros. La de veces que he leído que es una pena "tener que perderse" un juego porque antes sale un Zelda y tiene prioridad... ¿Prioridad? La prioridad debería ir en base a TUS gustos (si los tienes) no a renombres."

No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Que un "Nintendero" (según tu definición, claro está) antepone unas sagas a otras sólo por el nombre? Si es así, ¿no puede ser quizás por memoria histórica? No se, digo yo.

Y otra cosa... si es como yo supongo, ¿la gente que se autodenomina Nintendero/Pikmin (yo, por ejemplo) ha de conocer, comprender, y reconocer en sí tus "definiciones"? ¿No es un poco injusto?
07:24 22/09/2006
Solo puedo decir LOL
03:16 22/09/2006
Esto es un poco como la historia de aquel que subido a una montaña describe el paraíso que se ve más allá, mientras la plebe, babeante y con ojos ensangrentados, intentan escalar la montaña para matar al noble orador, pero se dan cuenta de que la ladera es muy empinada y no ven la dorada escalera hay el metagame al otro lado de la montaña, escalera que el orador dejó allí a propósito. Porque, sí, el orador quiere que todos suban a ver aquel paisaje, invita a la paz, y a la armonía. El metagame.

Hay que decir también que títulos como Dragon Hopper, Battleclash 2, Joy Mech Fight, los capítulos sueltos de Fire Emblem Akaneia Senki o Famicom Tantei Club Part 2 son obras de culto, muchas veces incomprendidas. No se merecen el desprecio, ¡o estarás intentando volcar la escalera dorada!
02:30 22/09/2006
pues he mencionado a stafy en vez de a sukapon que era el que tenia en mente justo para que no sonase a puya personal...
02:21 22/09/2006
"También está el extremo opuesto al que critico antes. El Ninten-tard que... bueno, se definiría con la palabra pikmin. Sagas como Stafy (que no dudo de su calidad) son taaaan archiconocidas y merecen tantos juegos a mansalva como un Metroid. Si dices que no son tan conocidas como creen arderás en el infierno porque no lees foros, smashboards y demás (si, los ninten-tards suelen ser smash adictos). Que deberían darse a conocer por su fanbase o porque podrían tener tacada sí, pero... ni de lejos son tan archiconocidas..."

Me pitan los oídos.
02:13 22/09/2006
Muy buenas las tiras cómicas. No me habías enseñado la segunda XD.

...y calmaaaaaa.
01:52 22/09/2006
me he pasado por tu blog vacajinjo... parecidos razonables? XD mola la curiosidad
01:34 22/09/2006
No voy a comentar tu texto porque es un tema muy trillado... solo diré que en la descripción de "nintentard" he localizado a un forista en concreto xD.

Pero las tiras cómicas son dios! El estilo de dibujo no es muy depurado pero más que suficiente para lo que quieres decir. Muy cachondas xD.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido