pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 01:34 07/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Va de malotes este número de mi galería de personajes.

- WART

El segundón del lado "dark" de la saga Mario, el ignorado, el grumete de a bordo... pero que innegablemente se ha ganado un huequecín en nuestros corazones de Mario-fans.



El sapillo éste, rey de la tierra de Subcon al que una vez se le fue la pelota y trató de imponerse por la fuerza, fue detenido por Mario y cía en Super Mario Bros 2. Y es que, Wart (cuyo nombre japonés es "Mamu"), sólo apareció en UN juego de la serie de Mario, el Super Mario Bros 2. Realmente no sé si merece la pena explicarlo por sopotocientoava vez, pero por si alguno no lo sabe, nuestro Mario Bros 2, NO es el Mario Bros 2 japonés. Para ellos, el Lost Levels es el Super Mario Bros 2, y el Mario Bros 2 occidental era originariamente un plataformas llamado Doki doki panic! en el que Mario y cía poco o nada tenían que ver (iba de unos personajes árabes que acababan en Subcon, aunque para casos de frikismo extremo como éste, ni yo llego a ese nivel, preguntadle a uno que yo me sé XD). Sin embargo, no sabemos si por ser una mera expansión del 1 o qué, el Mario Bros 2 japonés no llegó a ver la luz en occidente (bueno sí, bajo el título de "the Lost levels" en la reedicion del Mario All stars para Super Nintendo); lo que nos llegó aquí fué el Doki doki Panic! japonés con la historia cambiada y Mario y compañía metidos en el juego.

Por muy "patito feo" que éste juego sea considerado dentro de la saga, está clarísimo que se ha labrado un hueco en los corazones de los fans (los japos también llegaron a cnocerlo bajo el sobrenombre de "Super Mario Bros USA).

Tal vez por salir en un juego que no es más que un retoque de skins, Wart sea considerado el hijo ilegítimo de la saga (aunque no deja de mosquearme que nintendo haya reutilizado todo lo reutilizable del Mario Bros 2 ¡¡MENOS AL PROPIO WART!!), pero para haber salido sólo en un juego (3 si contamos su cameo en Link´s awakening y el remake de GBA del Mario 2) Wart ha acabado cogiendo una fanbase muy fuerte. Es más, no deja de ser curioso que siendo un personaje de videojuegos, se haya prodigado mucho mñas en medios ajenos a éstos.

Aparte de aparecer en los cómic de Mario oficiales de Nintendo, ha salido en numerosos fan-jobs, mencón especial a los flashes titulados "Rise of the Mushrom kingdom", saga que consta de 4 partes, y os animo a que veáis si queréis fliparos un rato largo.

¿Volverá Wart algún día? De momento sigue vivo en mis cómics...

Quotes varias:

-May i "help you" sirs? (Cómic nintendo)
-I am the great Wart! Ho ho hoo! (Super Mario Advance)
-Ribbit! (Super Mario Advance)

- CAPITANA SYRUP



Otra mala malísima ignorada. Syrup era la gran rival de Wario en los dos primeros Wario Land, y no se sabe por qué cayó en el olvido.

Tal vez no haya demasiado que contar de ella pero merecía un hueco en ésta galería sí o sí, más que nada por lo que supuso en su época: Una villana femenina que realmente se fostiaba con el prota. Normalmente las villanas femeninas no llegan a pegarse nunca. Por poner un ejemplo, en Shaman King, a Ren al principio de la serie, el protagonista (Yoh) lo ahostia, pero al enfrentarse a su hermana, ésta le manda un zombi pero ella no pelea directamente (sé que es un ejemplo rebuscadísimo pero a éstas horas no se me ocurre nada mejor).

Si bien Syrup como todo malo de videojuegos se parapetraba tras monstrencos inmensos, no tenía remordimientos en patear a Wario fuera de su castillo, ni tampoco nadie se escandalizó porque Wario, que no es un caballero precisamente, le dé una hostia que la haga volar fuera de su castillo recuperando así lo que es suyo (no deja de resultar irónico decir ésto de Wario que lo mangó todo antes).

Habiendo aparecido en un total de 3 juegos (el Wario Land de Virtual Boy y los 2 primeros de GB), puede que Syrup no sea el personaje más recordado de todos, ¡¡pero para un character whore cuentan todos!! Además, a raíz de ella vinieron más malos femeninos en la saga, tales como Cackletta (del Mario & Luigi superstar saga).

- KING K.ROOL



Éste sí que es bastante más conocido, y se ha ganado a pulso una merecida fan-base. El malo maloso de la isla DK, ansioso por establecer allí una base militar para gobernar el mundo. Ha hecho de todo para eliminar a la familia Kong que gobierna en esa isla: Robar todas las reservas de plátanos, secuestrar a Donkey y a Diddy, e incluso la solución bestia, usar una machacadora enooorme (del tamaño de otra isla) para intentar cargarse de sopetón la isla DK en un arranque de locura.

Y esque K.Rool, encaja a la perfección en el prototipo de villano malvado: puede ser tan genial como descerebradamente despiadado. Su talento a la hora de diseñar planes contrasta con sus arranques de esquizofrenia (esos míticos caretos en DKC3 cuando le golpeabas...)

Destacar que ha aparecido regularmente en cada juego de DK, y aunque el simio se lleve siempre el mérito, K.Rool es pieza clave. Salió en los 3 DK de super nintendo, en sus versiones de gb y gba y recientemente en el DK King of Swing de GBA.

Como curiosidades, cabe citar que es un maestro del disfraz, asumiendo varios aspectos diferentes en cada juego que sale, y su nombre, "K.Rool", es un juego de palabras entre "el kremling que dicta el rol" y la palabra cruel ya que sin el punto, su nombre se leería "cruul" (cruel en inglés). Finalmente  añadir por último su brutal papel en la serie de animación de DK, que dentro de lo que cabe y comparada con otras adaptaciones de juegos a series de tv, creo que es la que mejor parada sale, a mí particularmente me encanta...

Quotes Varias:

- Mmm... i Will crush DK island... soon (DK 64)
- Aahh... Donkey... aquí gana el que tiene las mejores cartas y tú ahora estás perdido... tan derrumbado, tan indefenso ¡¡TAN PATÉTICOOO!! (serie de animación de DKC)
-And my plans could have worked if it wasn´t for you meddling kids!(final del DKC3, parodiando lo que suelen decir los malos en Scooby Doo al ser atrapados XD)
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
18:14 07/09/2006
¡Queremos la galería #4 ya! XD
13:11 07/09/2006
octimus, lo has clavado, para la serie de animación, usaron una especie de emzcla entre ambos. La personalidad y tal erand e bowser, pero salvo los cuernos, los pinchos en la cola y el caparazón, el color y en cierta manera la cara, son muy parecidos a los de Wart. Además, el parecido entre los cómics de nintendo y la serie es palpable, y mientras que Wart por separado de Bowser salía en los cómics, en la serie sale un Bowser verdoso y los ejércitos de Wart y Bowser se unificaban. Si buscas a Wart en la wikipedia el artículo que viene sobre ésto es muy completo, échale un ojo.
11:16 07/09/2006
Yo siempre me he preguntado si no fue Wart la verdadera fuente de inspiración para el diseño del "Rey Koopa" de las series de animación "Super Mario Bros Super Show/Super Mario Bros 3/Super Mario World", porque salvo el detalle de los cuernos, las paletas cromáticas y el diseño general recuerdan mas a la rana que a Bowser
02:19 07/09/2006
otro gran trabajo, easmo ^^ gracias a ti mis conocimientos nintenderos no hacen mas que crecer!! Y además, has hablado de k.Rool, uno de mis personajes favoritos!! (todo gracias a la estuppendisima serie de animacion, que hoy en dia la veo y aun me parece graficamente aceptable o más..)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido