pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 21:22 15/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Animes y series eásmicos
La serie de animación en 3d que adaptaba los juegos del simio... ¿realmente merece una entrada en mi blog? SÍ, sin duda alguna. DKC: LOFC es a mi juicio la mejor adaptación a la TV de una saga de videojuegos jamás hecha (sí, incluso mejor que Sonic X).


de arriba a la izquierda hacia la derecha: Funky, Donkey, Bluster, Candy,Dixie, Diddy, Cranky

Originalmente creada en Francia, la serie consta de 2 temporadas de 26 episodios la primera y de 14 la segunda haciendo un total de 40, más algunos lanzados en forma de OVA´s al mercado Japonés, y Australiano. Pese a no ser muy reconocida, tuvo un éxito notorio, sobre todo en Europa y Japón. ¿Cúales son las claves de ésta serie?

La primera es que coge el uiverso de los juegos y en vez de limitarse a adaptar el argumento de los mismos, con el consecuente riesgo de jiñarla argumentalmente como el anime del erizo, lo que hace es ADAPTARLO. DE ENTRADA LA SERIE DA EN EL PUTO CLAVO. Lejos de ser un refrito de los juegos, se presta al fan-service (en ciertos lances em recuerda a mis Wario-cómics salvando las diferencias) y añadiendo elemntos propios, amplía el universo de los juegos, que es como tiene que ser.



La serie gira en torno al coco de cristal, una gema mágica similar a las famosas bananas doradas de los juegos (las cuales por cierto también aparecen en la serie). Dicho coco tiene poderes ancestrales y unos atisbos de voluntad propia. Se dice que la isla DK fue originada por el Coco y su dios creador, Inca-Din-k-Doo (leído Incadincadú XD). Luego ésta isla pasó a ser habitada y dicho dios, que se manifiesta en el templo de la isla en forma de tótem (el templo es para más señas el del DKC1), eligió a Cranky como rey de la isla, siendo su nieto DK, el futuro rey en la sucesión (si os fijáis la situación base es exactamente la de los juegos, pero añadiendo la trama del coco de cristal).

No obstante, los monos no son los únicos habitantes de la isla... los cocodrilos, son la otra raza que coexiste con ellos allí, tras perder su isla propia (toma pedazo de referencia al final oculto de DKC2). Su líder, el disparatado King.K.Rool al cual ya le dediqué una entrada en la última entrega de mi galería character whore, está obsesionado con la política, y conserva todos los aspectos de su personalidad originaria en los juegos: es un villano bohemio, cuyas dictatoriales intenciones, contrastan con su manera educada de actuar... hasta que le dan esos ataques de esquizofrenia tan suyos, conservando hasta su característico tic en el ojo. En sus ansias de dominar el mundo, el coco de cristal se lo pone "a huevo", así que durante toda la serie ideará los más variopintos planes para eliminar a DK y hacerse con la gema mágica. Con su general, el famoso Klump, militar experto aunque algo gafado, y su guardaespaldas, el mega-musculado Krusha (que tiene la edad mental de un niño de 10 años) y todo un ejército de Kritters y Klap traps, K.Rool juega un papel clave en la serie.



Pero como se suele decir, éramos pocos y parió la abuela... otro villano hace acto de presencia en la serie, el capitán Kannon, renombrado como Skurvey para la serie. Kannon era uno de los malos a batir en DKC2, pirata hermano de Klump, de similar aspecto físico, maldad absoluta y dominio de las armas de fuego, sobre todo de su característico cañón. Para la serie, en lugar de hacerle aparecer como un mero aliado más de K.Rool, Kannon/Skurvey es un malo con secuaces propios, que dicho sea de paso no se lleva muy bien por K.Rool, por tratar tan mal a su hermano Klump y por coincidir con él en las ansias de conseguir el condenado Coco de cristal.



Habéis visto el tocho que os he soltado ¿verdad?, pues justamente la variedad en los guiones es el mayor punto a favor de la serie. No contentos con adpataronos de putísima madre el universo de los juegos a la TV, la serie es una comedia con todas las de la ley, teniendo desde los "capítulos tópico" en éste tipo de series (el del día de los inocentes o el del cambio de cuerpos) también tiene guiones desternillantes, como el capítulo del "amuleto del Boog-a-boogie": los guionistas son capaces de hacer un cojón de escenas tronchantes, girando el argumento en torno a un trozo de papel albal sin valor y una broma telefónica de DK y Diddy a K.Rool, y a su vez, otra de Cranky a la pareja protagonista, provocando un montón de enredos.

Realmente es una gran serie. La única pega viene al ser una serie dedicada mayoritariamnte a público infantil, y es una pena porque quizá eso eche para atrás a algunos, pues como comedia, la serie es bestial y totalmente fan-service. De hecho, lo único que denota que la serie es mayormente para peques, son el opening y 2 cancioncillas que hay entre medias de cada capítulo, la mayoría de tono infantiloide (aunque más de una aún se salva, como la del capítulo de Leo-Laster... impagable, simplemente hay que verla XDD). Si quitásemos las cancioncitas, no hay ningún otro momento para peques en toda la serie, pudiendo pasar por una comedia en condiciones.

Acabo señalando el SOBERBIO doblaje al castellano de la serie, y el estilo gráfico 3d que se adpata a los juegos de Rare, aunque algunos modelajes se los sacan de la manga (pero sólo son un par... concretamente Candy y Kuttlas). El doblaje es bestial, muy apropiado a cada personaje, y lo mejor de todo es que durante la segunda temporada, el doblaje castellano cambia a mejor incluso, ya que aparte de conservar la personalidad de todos los personajes, los actores lo hacen francamente bien, llegando en algunos casos a literalmente calcar las voces oficiales de los juegos (por ejemplo en Diddy), amén de tener un tono más jovial y adulto, más juvenil y eliminando las escasísimas coletillas kiddie del (también brutal) doblaje de la primera temporada. El aspecto gráfico también tiene un lavado de cara brutal para la segunda temporada, con unos modelajes en personajes y escenarios, sencillamente bestiales. De haberse continuado la serie con el estilo gráfico de la segunda temporada, y conservando esos guiones tan cachondos (y eliminando las cancioncitas) estaríamos hablando de una serie MUST SEE para nintendo fans, y para cualquiera que quiera ver una comedia de animación de calidad, qué cojones.

Para terminar, pongo el listado de personajes y de capítulos. See ya!

Personajes:

-Donkey Kong: El prota. Nuff said.

-Diddy Kong: El co-prota. Nuff said.

-Candy Kong: La conocida novia de DK, generalmente de carácter dulce y agradable pero ocn un temperamento bastante marcado. Trabaja en la fábrica de barriles de la isla.

-Dixie Kong: La conocida y aventurera novia de Diddy, famosa por su larga coleta.

-Cranky Kong: El jefe de la isla, el simio líder. Su papel de viejo cascarrabias es dios, y sus variopintos insultos a todo cristo son re-dios XD.

-Bluster Kong: Personaje creado para la serie, presumiblemente basado en Swanky Kong de los juegos. Es el empresario rico que lleva la fábica de barriles de la isla. Es el "niño de mamá" (a mí me recuerda a Carlos, de aquí no hay quien viva XD), enamorado de Candy, y con un ego descomunal.

-Eddie el yeti: Otro personaje para la serie. Un Yeti algo desagradable que vive en el pico nevado de la isla, pero que tiene su parte amigable.

-Funky Kong: EL famoso amigo surfero de DK y Diddy. Normalmente es pasota y elude los malos rollos.

-K.Rool: El esquizofrénico dictador cocodrilo, que no para de molestar con sus hordas de Kremlings.

-Klump: El general de K.Rool, un veterano militar, cuya higiene personal es francamente deficiente XD (tiene frases dios como "¡¡¡¡nunca caigo enfermo señor mío!! ¡¡la clave es consumir cientos de dientes de ajo diarios, tanto si se necesitan como si no!! XDDD)

-Krusha: El papel del forzudo idiota. Nada que añadir. Guardaespaldas de K.Rool.

-Kannon/Scurvey: El malvado pirata que reclama el coco de cristal, alegando que fue parte del botín de su tatarabuelo.

-Krock: Un kremling acompañante de Kannon. Citar que no lleva su característica pata de palo de los juegos.

-Kuttlas: El personaje mas "chof" de la serie. En vez de adaptar al fenomenal Kuttlas de los juegos, se limitaron a recolorear y variar ligeramente el modelaje de K.Rool (cuando Kuttlas molaba por ser enano pero matón). Además apenas le dan papel.

-Screech/Poly Rogers: El cicatero tucán al que Diddy y Dixie se enfrentaban en el penúltimo nivel del DKC. También con un diseño algo cambiado, éste pájaro traicionero no es leal ni a sus propios principios.

-Inca-din-k-doo: El dios de la isla que se manifiesta en el templo de la misma.

-Listado de capítulos:

PRIMERA TEMPORADA

1-Día a contrapelo
2-El botín y la bestia
3-Kong por un día
4-Barril barril ¿quién tiene el barril?
5-Dulce juventud
6-Los ladrones del plátano dorado
7-De cero a héroe -CAPÍTULO DIOS
8-¿Tesoro escondido?-TÓPICO PERO DIOS TAMBIÉN
9-El tónico de cosquillas de Cranky-CAPÍTULO DIOS
10-Búscate la vida pero NO se la salves a nadie-CAPÍTULO DIOS
11-Orangutango
12-Doble cita con problemas-CAPÍTULO MEGADIOS (SOBRE TODO EL FINAL)
13-La maldición de la Isla DK
14-Velocidad
15-Los chichones de Klump
16-Las extravagantes rebajas de Bluster
17-La leyenda del coco de cristal
18-Kong Fu
19-Espío con mi ojo peludo
20-El amuleto del Boog-a-boogie-CAPÍTULO MEGA DIOS
21-¡Vigila el cielo tío!
22-Blues por el bebé Kong
23-Mono-Nesia
24-El gran Chill-Out-CAPÍTULO DIOS
25-Mono a la luna-CAPÍTULO DIOS
26-La delgada línea entre el amor y el mono-CAPÍTULO MEGADIOS

SEGUNDA TEMPORADA

27-Hurra por Holly-Congo-Bongo
28-El festival de las luces de Isla DK-CAPÍTULO DIOS (MUY EMOTIVO)
29- No hables mal de nadie colega
30-El día en que la isla se paró
31-Mono vidente, mono hacedor
32-Cuatro bodas y un coco-CAPÍTULO DIOS
33-Sigue ese coco-CAPÍTULO DIOS
34-Voto de Kong-fianza-TÓPICO PERO DIOS
35-El gran intercambio
36-¡Hunka hunka ardiente Bluster!-HYPER DIOS, BEST CHAPTER EVER!
37-El mejor de los enemigos
38-Una vida maravillosa
39-Era broma...-TÓPICO PERO MEGA DIOS
40-Show del mensaje embotellado

PD: Una última cosa... la serie la están reponiendo en C2Andalucía... ¡¡¡NO SE OS OCURRA VERLA!! ¡¡¡HAN PILLADO LA VERSIÓN SUDAMERICANA Y EL DOBLAJE ES PATÉTICO!!! ("ooh sielos, el malvado rey cruel nos quiere robar el coco de cristal"... ARGH!)

Yo la tengo entera en el doblaje castellano original, a falta de 6 capítulos que perdí porque mi madre grabó encima episodios de Betty la fea ¬¬, será cuestión de aprender a ripearlos...
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
04:24 18/01/2007
m.,m.mñmñmnmdfkhndonmln
Anónimo
04:23 18/01/2007
01:18 04/01/2007
Yo la veia en Club Super 3 (de Via Digital) y la emitian los findes a eso de las 10 de la mañana si mal no recuerdo. A mi me parecio una serie entretenida y muy buena graficamente.
Anónimo
18:39 02/01/2007
Anónimo
18:39 02/01/2007
Anónimo
18:39 10/12/2006
Oye, pues lo que deberías hacer para hacernos el favor de las descargas directas y de los de tipo eMule, es que al menos pidas el favor a los que tienen los videos del DK Country en versión española España, que la emitan de nuevo.

Si tienes alguna noticia, enviame un mensaje al "pacolopez004@hot...". OK?

De esto fué emitido en Club Super 3 cuando todavía estaba con Vía Digital
22:21 30/11/2006
La serie no es mala, tiene sus puntos y está muy bien hecha, pero me pareció mediocre tirando para buena. Eso sí, me quedo con la serie original de Mario Bros pero sin pensarlo dos veces. Ésa era buenísima.

Me ha gustado bastante EASMO ^_^ , pero eso, yo hubiese puesto la serie Mario en su lugar, XDD.
23:10 16/11/2006
Yo me acuerdo de haberla visto en los tiempos con Vía Digital y Canal Club Super 3 xD
La verdad es que la serie era fea de cojones, pero la animación en 3D estaba curradilla para la época.
Anónimo
23:52 15/11/2006
Yo tengo unos cuantos VHS que ví hace "poco" en alcampo por 2€ cada uno... lo malo es que éstos vienen con doblaje latino sabe Dios por qué..
23:49 15/11/2006
México no está en sudamerica :)
23:31 15/11/2006
Jimmy, apuesto a que las voces son las de C2, amos, las del doblaje mexicano, porque las españolas son cojonudas. Y sí, como te digo, lo único malo es el opening kiddie, y las cancioncitas de entre medias, porque el resto es dios.

Ash, efectivamente, cositas de la serie acabaron en los juegos como los cocos de cristal en el dk64, buena memoria ;)
23:24 15/11/2006
la serie de donkey kooon! me acuerdo que la eia por las tardes mientras tomaba algo, tostaditas con mantequilla y colacao junto a una estufa (si, era invierno xD la veia en canal plus). me aprece una serie estupenda, fue donde conoci mejor a donkey kon pq en aquella epoca o solo habia jugado al donkey kong land 2 de GB, y francamente, me gustó muchisimo. despues en el DK64 adoptaron algunos aspectos de la serie, como los cocos de cristal que eran items que habia que recolectar, o al menos eso creo ( mi memoria falla) y krusha salia en el modo multiplayer!!
22:05 15/11/2006
Pues me tragué unos cuantos episodios de esta serie, y decir que me dejó un sabor agridulce, por un lado la ambientación estaba bien y había detalles graciosos, pero por otro DETESTO la música del opening y las voces me parecen horribles, no pegan ni con cola -__-

Sigo quedándome con "Kirby´s Right Back at Ya!" y las series de antes de Mario Bros ^_^
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido