pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 02:28 26/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: análisis y polémicas
Bueno, esta categoría de blog será para análisis de juegos que hayan generado controversia. Concretamente, veo que se me achaca mucho meterme con el Mario Kart DS SIN RAZÓN. Bien espero exponer mis argumentos aquí, y de manera ordenada, a ver si así ocnsigo que si no se entienda que al menos si se respete mi opinión (aunque me da que es igual, seguiré con el cartel de llorón y pasaréis de esta entrada en el blog...)

Bien vamos al  análisis:

MARIO KART DS: la quinta entrega de la prestigiosa saga deportiva de nintendo (sexta si contamos la versión para arcades, llamada Mario Kart arcade GP)viene en formato portátil por segunda vez, pero en esta ocasión, aprovechando de lo que la DS es capaz de hacer y eso es mucho.

Vuelve el rey de los videojuegos en otro juego de karts blah blah blah... a lo que vamos. En un principio Mario Kart DS se nos presenta como el juego más completo de la saga, ya que observando la evolución cada MK aportaba algo:

SNES> sentó las bases de esta magnífica saga
N64> explosión multiplayer y diseño de circuitos gracias a las 3d. Esas tardes soltarias pasarían a la historia a la que tuviésemos más mandos y amigos
GBA> primera incursión portátil que reventó el modo monojugador con un basto número de circuitos, un currado time trial y el modo carrera libre
GC> Explosión de variedad. Chorrocientos ítems, personajes y modos multiplayer nuevos hacían aparición. El concepto del 64 elevado al... al cubo si.

Pues este MK DS que nos ocupa "va de sobrao" ya que trata de abrumar al comprador de la mejor manera posible: con un poco de cada MK anterior. Si bien podría tener más personajes o ítems (por decir algo), al menos, ya tiene más personajes que la mayoría de entregas, reúne items de todas ellas (añadiendo nuevos, como debe ser: calamar DIOS), e incluso el elenco de circuitos retro no se limita a una entrega anterior como en el de gba, sino que hace gala de 4 copas retro, a razón de 1 circuito por cada entrega anterior de Mario Kart. Esto, unido a las 4 copas nuevas de rigor, nos da un total de 32 circuitos que disfrutar. Además, gracias a la potencia 3d de DS, lejos de aquellos circuitos semi planos de SNES y GBA, la pequeña DS usa su potencial para mostrar montañas, subidas, descensos, efectos climáticos y demás virguerías, equiparándose a las entregas de sobremesa más laureadas (Mario Kart 64 y Mario Kart double dash).

Y es que si bien ciñéndonos a razones obvias de potencia de hardware, la versión de cube tendría mejores gráficos, podemos afirmar que Mario Kart DS es el MK con mejores gráficos de la saga ya que es el MK que posiblemente mejor explote la capacidad gráfica de la consola. Para muestra un botón:



Si no se os han caído los ojos con que eso lo puede mover una DS, es porque aún con lo acojonante de la imagen, una imagen estática no logra hacer justicia al juego en movimiento, rápido, fluido,y sin una mísera ralentización (bueno, si nos ponemos puntillosones, en el escenario de batalla de plaza tuberías suele salir alguna cuando el entorno esta petado de personajes e items, pero nada reseñable).

Vaya, que el juego siendo de una DS va rápido, suave, y se mete unas verdaderas virguerías de escenarios (con profundidad y todo)en circuitos dignos de mención como el castillo de bowser, las colinas champiñón o el pinball Waluigi.

Gráficamente el juego es brutal sí, pero ahí no acaba la cosa. La parte técnica la acaba de rematar con una calidad sonora BRUTAL. Los personajes no paran de dar voces en el juego, hay variedad de efectos sonoros, y las melodías, tanto nuevas como las adaptaciones de las pistas retro se pegan como el chicle, dando lugar en el jugador pro a ese síntoma que suele surgir, de llegar a jugar una pista sólo por oír la música de fondo.

Con un cerro de pistas, unos pocos personajes más de los habituales 8 (12 en este caso) y un nivel técnico impecable, Mario Kart DS nos suelta la bomba total: MODO ONLINE. El de GC lo tenía vale, pero sin soporte oficial de nintendo, por lo que hubo más de uno que se buscó la vida de maneras poco legales, (aunque al menos tenía modo LAN), pero el de DS tiene esa divina pegatina del servicio Nintendo WI-FI connection. ¡¡¡ONLINE GRATUITO!!! OMFG!!!!111111UNOUNOUNO. Además hace gala de un modo nuevo para un jugador, llamado modo misiones, al más puro estilo de los eventos del Smash Brothers Melee, que alarga la duración del título y le da un toque de originalidad digno de mención (esas batallas sublimes contra los final bosses...). Añadidle un ligero uso de la táctil (para cambiar de mapa en la pantalla inferior) y un original uso del micro (para inflar los globos de reserva en el modo batalla de globos y para quitarte la tinta del calamar encima) y tenemos un título muy curioso.

¿Cómo puede ser que este super mega dios de dioses sea tan criticado por el llorón de EASMO? Pues porque no está exento de fallos. Vayamos por partes.

Para empezar el online, que en la cadena evolutiva que puse al principio del análisis, podría ser lo que caracterizase a MKDS, se queda en agua de borrajas. No niego lo evidente, que es el gustazo que da echarte unas pachangas online sin más coste que el de tu línea habitual de internet, nada de cuotas añadidas por servicio online. Pero quizá por ser el primer juego online "oficial" de nintendo, peca de ser demasiado "beta". 12 de los 32 circuitos del juego están incomprenisblemente fuera del modo online (cuando hay quien truqueando el código del juego, ha podido jugarlos online sin ningún lag o fallo alguno, así que no logro entender esto), y para seguir, es lo más limitado que te puedes echar a la cara. A costa (supuestamente) de no padecer de lag, solo podemos jugar en 100cc, sólo a 4  (en vez de a 8 como en multiplayer normal)sólo en carreras VS (olvidaos de los modos de batalla) y eliminando objetos triples y la posibilidad de llevar objetos pegados al trasero del kart.

Habrá a quien no le importe, pero la gran baza del juego, se va abajo. Bueno, no importa, tenemos muchos circuitos... con algún que otro cape en los retro. Si bien laureé el aspecto gráfico, capaz de recrear en la DS, los circuitos de n64 y cube a la perfección, esto es a costa de perder algunos atajos de esas versiones (sobre todo en GC... qué le han hecho a puente champiñón... con lo que molaba y en DS es de lo más sosainas, sin la mitad de atajos, sin acera que recorrer, sin karts bomba que le den emoción.... nada más que un pegote de coches corriendo por ahí...).

No obstante, es comprensible sobre todo en el caso de GC, que se cape algo por ser de una consola del doble de bits... algo había que quitar para meter un circuito de esa versión en la DS. Pero no importa, contamos con un amplio elenco de personaj... ah no, tampoco... que tenemos los 8 de siempre... y 4 nuevos... Waluigi y Daisy están bien pero... huesitos? psa... (ahora veréis por qué cuando hablemos del juego pro) y... ROB??? WTF? bueno, sólo por lo sorpresivo de verle, aceptamos ROB como animal de compañía.¡No hay problema! Tenemos el modo misiones que a buen seguro nos recompensará por pasárnoslo... bueno... como mucho dándonos las gracias por nuestra compañía, ya que no dan NADA al acabarse ese modo, ni un triste minijuego nuevo para el multiplayer como sí daban los minijuegos del Mario Power Tennis ni nada de nada...

Como se puede observar, Mario Kart DS trata de ser un "pupurrí" de los otros Mario Karts, algo que en teoría es bueno, pues lo hace algo más completo, pero el problema viene cuando trata de ser un título de calidad sólo a base de meter cosas de los otros, ya que aunque en cómputo global parece más completo, luego engaña:

-Tiene más personajes de lo habitual pero no tantos como MKDD

-Tiene un modo más de juego (el misiones) que el resto pero no dan nada, sólo salen los créditos ahí a saco y ya esá, dando la sensación de ser un modo de relleno, pasada la impresión inicial.

-Tiene más pistas que la mayoría de MK pero no tantos como el de GBA...

Y así podría tirarme un rato. Esto convierte al juego en una de cal y otra de arena, pero sólo por la diversión que a priori ofrece, los defectos no llegarían a tirar por tierra el resultado total del juego ¿no?.

Claro que sí hombres, lo más importante en un MK es la jugabilidad, tan refinada y buena como en las otras 4 entregas y... ¿WHAT THE HECK? ¿LA JUGABILIDAD DEL DS TAMBIÉN TIENE FALLOS? uuuuh, malo, si bien el resto de fallos eran perfectamente perdonables, si en un Mario Kart te cargas la jugabilidad, malo.

Sí señores. Las sagas deportivas de Mario, se caracterizan por el equilibrio perfecto entre el novato, y el nivel de juego pro (por aquí llamado "metagame"). Esto es, que si bien son perfectos para simplemente echarse unas risas sin más pretensiones y cumplen como juegos desenfadados, a su vez encierran una profundidad jugable que no mucha gente ve, y que sastisface a los que buscan algo más que una mera lluvia de caparazones/chupinazos/raquetazos/lo que sea.

A priori, Mario Kart DS no difiere mucho jugablemente hablando del resto de MK. Es más, la física del juego, es con diferencia la mejor de la saga, aunando un control suave y delicioso del kart, con el cómodo sistema de miniturbos de la entrega de cube (más sencillo que los complicados miniturbos de gba y n64)y con el clásico saltito del kart , ausente en el de GC.

Es más, MKDS, aparte de los clásicos parámetros de velocidad máxima, velocidad de aceleración y peso de los karts MK, añade a cada Kart y personaje parámetros nuevos, como la probabilidad de obtener objetos potentes, manejo en el derrape, o aceleración con miniturbo.

Ahora preguntaréis ¿Esto no debería de añadir más profundidad si cabe al juego, de cara al metagame? Pues ciertamente sí, pero a los señores de nintendo EAD, se les escapó un pequeño detalle y es en lo concerniente a una técnica llamada snaking ( snAking, sin E, no como sneaking que he leído muchas veces).

El snaking, a diferencia de la saga f-zero donde no es más que un mero exploit del motor físico, es en la saga MK, una reconocida técnica de juego PRO (que hasta los propios programadores usan en sus grabaciones fantasma en la entrega de GC por ejemplo). Dicha técnica consiste en usar el miniturbo constantemente, teniendo que derrapar hasta en las rectas, y simulando la línea sinuosa de una serpiente (de ahí el nombre). En otras palabras, encadenar de forma seguida tantos miniturbos puedas, aumentando la velocidad del juego.

El problema, viene en que en este juego, a diferencia de las anteriores entregas de la saga, no todos los coches consiguen la misma aceleración con un minuiturbo. Antes, el miniturbo era un aumento de velocidad igual para todos los personajes, indistintamente,y no afectando a sus stats. En Mario Kart DS, hay una serie de karts que con un miniturbo consiguen prácticamente el mismo acelerón que con un item de turbo normal, y si usas el snaking, obviamente irás tres mil veces mas rápido con un coche que tenga el miniturbo muy potenciado que con uno que apenas acelere al hacerlo. Concretamente, los karts con el miniturbo descompensado son el huevo-móvil de yoshi, el tanketor y el turbo huesos de huesitos, el kartaspirador de Luigi, y el Robni de ROB. Esto limita un plantel inicial de 12 personajes y 36 karts(a 3 karts por barba) a 4 personajes y 5 karts. Posiblemente debido a que los señores programadores se dieron cuenta del fallo, incluyeron una opción para que cualquier personaje pudiese pilotar cualquier kart, que empeora aún más la cosa, ya que te metes a jugar online, y ves que uno lleva a Bowser, otro a ROB y otro a Mario,pero los 3 llevan el puto huevo-móvil, así que de esos 4 ó 5 karts no salimos.

Enhorabuena señores de EAD, os habéis cargado el juego gracias a ese pequeño despiste. ¿Que exagero? Los miles de posts llorando porque nadie gana a los snakers me avalan. Y un fallo en apariencia tonto, se carga el juego cuando intentas profundizar en él(profundidad que es la mayor baza de los marios deportivos para los jugones expertos como mencioné antes).

Es el gran punto negro de MKDS. Teniendo en cuenta lo genial del sistema de juego de MK, lo de los personajes, lo del modo misiones y hasta el online, es una tontería perfectamente perdonable. Pero si en un MK , te cargas la jugabilidad, que siempre ha sido su mejor baza, la cagas. Y este pequeño despiste les ha costado el juego a EAD. No es sólo el desajuste del snaking, sino que al arruinar la profundidad de juego, ya los demás fallos son granos de arena que se abultan encima.

Pero es que la descompensación del snaking no es el único fallo jugable. Sí es el más gordo, pero por desgracia no el único. Pasemos al modo batalla... sí, ese divertido modo que consiste en fostiarse mutuamente subidos en el kart... como ya comenté, de forma heredada del de gba, MKDS permite jugar a los modos multi contra la cpu, y de novedad, también en batalla. ¿Cuál es el problema? que se ve que no han testeado la dificultad.

Ya puedes tener todos los grand prix con el rango máximo y todas las copas de oro, y haber ganado a todos los fantasmas de creadores del modo contrarreloj, (cuando la cpu en esos modos, hace gala de un nivel medio pese a que la pongas en dificultad máxima), que en el modo batalla, irán a por tí cual hienas implacables con su presa. Vaya, me encantaría ver vuestras caras, cuando estéis en una apacible batalla de globos y veáis como Yoshi, Luigi y Huesitos, con esas caras inocentes, tienen los tres una triple concha roja en su haber, y en vez de atacarse como sería lógico y normal, se den la vuelta a buscarte y en cuanto te encuentren te suelten a la vez todas, tragándote un aluvión de 9  caparazones rojos a la vez. Eso por no mencionar, que aprovecharán cualquier intento de inflar vuestros globos para ahostiaros sin la menor compasión, y mangaros a fuerza de estrellas y setas todas las reservas que tengáis, llegando a mataros de un único combo.

Lo más cachondo de ésto es que en el otro modo de batalla, el de robar los shines (una reversión del de GC), la CPU parece tener ataques de estupidez inermitente, ya que tan pronto te linchan, como tienen 3 shines en fila india para coger y de pronto sin motivo aparente se desvían y te los dejan en bandeja. Sin exagerar, he llegado a coger los 9 shines que aparecen en total ANTES DE LA PRIMERA CUENTA ATRÁS, acabando con todos mis rivales de una vez, y luego me he ido al modo batalla de globos, y poniendo un límite de 3 victorias, la máquina me hace un PERFECT 3-0.

Como se puede ver, la jugabilidad, que en apariencia sigue limpia como en los otros MK, hace gala de fallos tremendmente cantosos, que dejan a Mario Kart DS por debajo del resto de MK, si bien no deja de ser un mal título, con numerosos y atractivos puntos fuertes ya  comentados.

Esto es como la fábula de la liebre y la tortuga. En apariencia, y alabado por la crítica de la prensa (me niego a llamarla especializada), Mario Kart DS se mea en otros títulos de carreras similares, como puedan ser Sonic Riders o su propio antecesor, Mario Kart Double Dash, pero pese a empezar con una ventaja clarísima, a la larga se queda sin fuelle cuando tratas de profundizar en el , mientras que los otros poquito a poquito duran y duran y duran.

Un buen juego, que de haber pulido esos fallos tan graves, realmente hubiese sido el mejor MK que pregona ser.

NOTAS APROXIMADAS:

GRÁFICOS: De lo mejor del título junto al sonido. magistrales. Las aparentes cantosidades de los modelajes de los personajes, son una visión fugaz in-game> 9

SONIDO: maravilloso; muchas voces, efectos, y melodías más pegajosas que un chicle> 9

JUGABILIDAD: El apartado que se carga el resto. Poca variedad de personajes (y en modo online, de circuitos e items), dificultad desajustada en el modo batalla, modo misiones inútil, snaking destrozado... muy mal EAD, muy mal>  4 siendo generosos (se salva un poco por la excelente física de los vehículos)

DURACIÓN: no tardarás demasiado en machacártelo y sacar todo lo desbloqueable. El modo online alarga al menos, la vida útil del juego en lo que a multiplayer se refiere. Y esque un MK, en individual nunca es muy largo, pero a multi... buf, para años> 8

NOTA FINAL: 7´5
16 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
21:21 06/02/2007
uno como pude ver su stats
21:11 26/08/2006
"un buen corredor puede vencer a un Snaker, ésto lo digo por experiencia propia."

No, no y no, si el otro tipo si sabe como hacer Snaking bien, no tienes ni la más minima oportunidad por más bueno que seas, me ha tocado ver gente que se va por fuera de la pista sin perder absolutamente nada de velocidad, dime como le ganas a eso? Fue traumante ver en Wario Stadium como alguien me sacaba ventaja corriendo siempre por el lodo....
17:43 26/08/2006
No me había fijado en que habías dicho que esos fallos no eran tan relevantes, perdón por la malinterpretación.

Aún así no eres justo otorgándole un 7,5 a este juego, el Snaking es algo que no se hace de manera involuntaria, yo no lo uso para nada así que la única manera en la que puede afectar a la jugabilidad es jugando contra gente que lo use, y como ya dije, aunque se podría haber evitado el tema del "Snakeo" la culpa de estropear la jugabilidad es de quien recurre a esta técnica, nada más ni nada menos. Ya sé que te refieres a la descompensación del Snaking, pero insisto en que con no usarlo ya vale, yo he jugado mucho con el Huevo-movil y limitándote a usar el miniturbo en curvas no sacas tanta ventaja como para tener la victoria asegurada.

Y llegamos al punto al que me refería, tienes tirria porque mientras se endiosa a este Mario Kart DS se infravalora a otros, pero tu estás haciendo lo propio infravalorando (al menos su nota) este Mario kart DS, y en parte lo haces por tirria, puede que razones no te falten para hacerlo, pero sigue siendo injusto No he probado aún un Mario Kart que merezca menos de un 9 y desde luego este no es la excepción. ; - )
17:22 26/08/2006
jimmy, no te enteras o no has leido bien. Los fallos como los personajes o los capes , SEGUN DIGO EN EL MISMO ANALISIS, los enumero para luego decir que no son nada, son defectos perfectamente pasables. Es lo descompensado del snaking lo que lo jode, y muy mucho, lo mires como lo mires. Las tácticas avanzadas se acaban usando (mira los posts del smash) y en MKDS se puede pasar de ellas vale, pero sigue siendo un cape del juego. Es que incluso jugando a un jugador, te coges el huevomovil y sacas las 3 estrellas con la gorra, o sea que no solo se carga el multi. Lo mires como lo mires, la baza de un mario kart es siempre la jugabilidad, y el de ds tiene fallos muy gordos en ella, como la DESCOMPENSACION DEL SNAKING (no el snaking en si repito) o la desmesurada dificultad del modo batalla de globos. Si acaso, lo único que si me da tirria esque para endiosar un juego como éste, haya que echar por tierra otros de buena calidad también como el mismisimo antecesor de esta saga , y eso es algo que me harto a leer por los foros...
17:11 26/08/2006
"cómodo sistema de miniturbos de la entrega de cube (más sencillo que los complicados miniturbos de gba y n64)"

Turbos complicados en n64? si son más fáciles de realizar que en cube y todo. Y más justos, ya que no se podían hacer en rectas (un derrape en un recta! WTF??. Por lo demás, respecto a la jugabilidad creo que un 4 se queda corto, pero sí es verdad que los fallos que citas me cabrean, y mucho. jugablementehablando, me qdo con el de GC, que lo considero bastante superior al de DS (si el modo wi-fi lo hubiese tenido la versión cube otro gallo cantaría).
17:05 26/08/2006
Piensa que has valorado el juego con un 7,5 (nota paupérrima para un Mario Kart), y has estado repitiendo durante todo el análisis que es la ostia en gráficos, sonido, jugabilidad, que no está mal de personajes y circuitos, que tiene online, etc. En general el juego te ha causado una sensación muy buena, peor luego echas por tierra todas esas impresiones por motivos como que el online está mal llevado (tiene sus fallos pero tampoco es tan malo), que han capado ciertos circuitos ( por limitaciones técnicas, a mí me sorprende incluso que sea capaz de reproducirlos con tanta fidelidad) y que el Snaking jode la experiencia de juego (algo que se podía haber evitado, pero mis amigos no usan Snaking y la máquina tampoco, se limita a unos cuantos desconocidos con los que juegas online), me parece a mí que esos fallos no tienen el suficiente peso para reducir tan drásticamente la nota de un juego que no baja del 9 mires por donde lo mires.

Piénsalo EASMO, Mario Kart DS no es un juego del montón (un 7,5 sugiere eso) y lo sabes, pero creo que exageras demasiado sus pocos puntos negros ; - )  
16:42 26/08/2006
jimmy, en tu análisis simplemente obvias todos los fallos que yo menciono en el mío. Sé sincero , no es tirria, esque no me he inventado ni uno de los fallos que menciono ¿o me equivoco?

Vaya, que los miles de posts anti snakers, o el hecho de que no dan nada al acabarte el modo misiones, no son invenciones mías...
16:25 26/08/2006
Un análisis que hice en mi tiempo libre cuando salió el juego:

Mario Kart DS (NDS)

Ya tenemos entre nosotros la última entrega del aclamado Mario Kart, la saga del fontanero de Nintendo que más hondo ha calado entre los jugones sin contar la de plataformas. ¡3,2,1 GO!

¿Qué hay de nuevo?

Cada nueva entrega de la serie se caracteriza por introducir nuevas formas de jugar, y en esta ocasión Mario y sus amigos nos invitan a inaugurar el servicio wi-fi de Nintendo con el que podemos desafiar a cualquier rival del planeta de manera gratuita. Basta con conectar el adaptador USB (vendido por separado) para ponernos a competir de inmediato.Hay varias modalidades: Mundial , Continental, Con Amigos o Con Rivales. Gracias a este sistema podrás jugar en multiplayer siempre que quieras, sin depender de amigos que traigan sus consolas, si bien es cierto que hasta 8 jugadores pueden jugar con una sola tarjeta de juego mediante conexión wireless. Así pues la oferta multijugador inalámbrica no se queda corta frente al wi-fi, ya que incluye modalidades como Versus, Batalla, etc.
En cuanto a la pantalla táctil y el micrófono su uso está presente pero muy limitado, la doble pantalla se utiliza para mostrar la carrera en la pantalla superior y un mapa del circuito en la inferior, que con un toque de dedo cambiará de tamaño. El micro se usa solamente en la modalidad versus "Batalla de Globos", en la que podremos conseguir más globos soplando y siempre y cuando no estemos en movimiento.

Defiende tus colores

Nada más empezar a jugar se te pide que introduzcas tu apodo y diseñes un escudo para tu kart, la gracia es que lo dibujarás con el Stylus y será visible en tu kart así que más vale que te esmeres si no quieres quedar mal ante todo el mundo.

Misión Imposible

Otra de las novedades es el modo misiones, que aporta un toque de originalidad sin precedentes y en el cual deberemos superar pruebas como recoger un número determinado de monedas, destruir enemigos, acabar un nivel lo más rápido posible, etc. Tras superar un nivel nos enfrentaremos a jefes sacados de Super Mario 64 DS en combates en toda regla.

Gráficos

El juego está realizado en unas preciosas y bien modeladas 3D, y tanto conductores como karts lucen maravillosamente (podrían tener más polígonos, pero no desentonan en absoluto). Los escenarios son un derroche de colores y originalidad, desde el Castillo de Bowser hasta el interior de un reloj pasando por circuitos más tradicionales.Las animaciones son buenas y la sensación de velocidad está muy conseguida (hay alguna ralentización en el multi, pero solo en contadas ocasiones). El conjunto gráfico es de gran calidad y entra por los ojos al instante invitando a echar unas partidas.

Sonido

Nintendo vuelve a regalarnos una preciosa banda sonora muy rítmica que te mete en el juego y que acabarás silbando por la calle. Los efectos de sonido no se quedan atrás: voces variadas, rugir de motores, sonidos cómicos... añádele a todo esto el efecto envolvente y obtendrás un genial apartado sonoro.

Jugabilidad

El punto fuerte del juego, es probarlo y no despegarte de él en bastante tiempo. El control es sencillo y está muy bien adaptado, por lo que en pocas horas serás un conductor de primera. Los niveles de dificultad hacen el juego apto tanto para novatos como para los más curtidos en el género. Hay 3 niveles de dificultad ascendente: 50 cc, 100 cc y 150 cc , por lo que si juegas en 50 cc será un paseo mientras que en 150 cc estarás recibiendo golpes por todas partes mientras blasfemas contra tus oponentes. La palabra "adictivo" se queda corta con este juego.

Duración

Ocho copas, tres niveles de dificultad, cinco modos de juego, 32 pistas diferentes, partidas online y varios secretillos por desbloquear garantizan diversión durante mucho tiempo, que se puede volver eternidad si tienes con quien jugar en multi.

Otras novedades

Se han incluido nuevos ítems para fastidiar al rival como calamares escupe-tinta que ciegan al rival o balas que nos hacen salir disparados arrasando con lo que nos topemos. También se han añadido cuatro copas que recogen 16 niveles de anteriores Mario Kart, en ellos podemos encontrar circuitos conocidos, como Parque Bebé, Playa Koopa, Isla Chocolate o Muelle Embrujado que te sumiran en la nostalgia. Eso sí, todos remodelados para la ocasión pero fieles al diseño original. Otra novedad es que ahora se puede aprovechar el "rebufo" de los coches para adelantar (situándote detrás del rival ganas velocidad porque no te afecta el rozamiento con el aire) y así poder coger a los más veloces. Todo un acierto.

Conclusiones

Estamos ante un imprescindible de la consola, y me atrevo a afirmar que es el mejor juego de DS a día de hoy. Reúne las mejores características de la saga y le añade innovaciones como el wi-fi. Es la quintaesencia de Mario Kart y de la diversión en general. Si piensas comprar un juego en este momento no lo dudes, hazte con Mario Kart DS.

Lo mejor

-Su aspecto gráfico, espectacular.
-Diversión sin límites.
-El modo wi-fi.
-Gran cantidad de circuitos y modos de juego.

Lo peor

-Escaso uso de la pantalla táctil, aunque no se echa en falta.
-Las molestas (pero escasas) ralentizaciones en el modo multiplayer.
-Algunos polígonos más en los personajes hubieran estado bien.



PD: Creo que le tienes tirria a este juego y te impide valorarlo debidamente, yo creo que es de los mejores Mario Kart que se han hecho. Es cuestión de opiniones pero esa nota que le has puesto es bajísima Ó_ò U
13:59 26/08/2006
hombre, es verdad Osaka, pero la DESCOMPENSACIÓN DEL SNAKING (no el snaking en sí) de cara al metagame es una gran putada, y tu mismo te declaraste anti- snaker por eso, cuando en el melee si que gustas de jugar a nivel avanzado...

y respecto a la replica de link_irc_hispano, me gustaría que como ha hecho osaka, me expusieses por qué no estás de acuerdo en vez de dejarme como cosa perdida(no te enfades, simplemente me gustaría que me lo expicases). Y a lo de los personajes y lo del modo misiones, a lo mejor a tí no te importa, pero al margen de que te dé igual, es un hecho que no dan nada en el modo misiones y que el MKDD tiene más personajes, no sé qué hay que opinar ahí...
10:13 26/08/2006
Tampoco deacuerdo con la jugabilidad.

Es cierto que el Snaking la revienta, pero no es una tecnica a usar "por cojones", al igual que el wavedash en SSBM, y un buen corredor puede vencer a un Snaker, ésto lo digo por experiencia propia.

Por lo demás es un buen análisis, pero veo que al final Huesitos y ROB le han podido y se ha desmadrado xDDDD
07:01 26/08/2006
"Por aquí y nada más. Fuera de ámbito vandálico,yo he oído hablar de nivel de juego avanzado y tal pero no he oído, ni leído, ese palabro, aunque hay que tener en cuenta el charco que nos separa :$"

Bueh, tienes razón, pero vaya, si estás en internet se me hace raro que no veas ese termino cuando se habla del nivel de juego avanzado de cualquier cosa.....
04:03 26/08/2006
Para nada de acuerdo con lo de la jugabilidad, pero bueno, cada uno tenemos nuestra propia visión del juego :$

Aunque eso de pocos personajes, misiones inútiles y demás... No sé yo que decirte, hamijo (sí, sí lo sé, pero no quiero emepezar un debate sin fin xD)
02:52 26/08/2006
Bueno, no he jugado a MKDS, pero si al resto y de ser así lo que dices, pues es un poco cagada, sobre todo la parte de la dificultad en el multi.
No soy un experto jugando a ellos (perdón, pero odio los anglosajonismos), pero si que me defiendo, pero me temo que con ese no iba a poder defenderme en absoluto XD
02:51 26/08/2006
Hola easmo! que pedazo de entrada, dios mio... he aprendido mucho dle juego, a que apenas sabia nada de el.. asi que habra que provarlo para ver si tienes razón o no, aunk yo confio en que si que la tendrás...eres el experto en mario del team alpha, ais que habra que hacerte caso.
02:50 26/08/2006
Por aquí y nada más. Fuera de ámbito vandálico,yo he oído hablar de nivel de juego avanzado y tal pero no he oído, ni leído, ese palabro, aunque hay que tener en cuenta el charco que nos separa :$
02:47 26/08/2006
"(por aquí llamado "metagame")"
Por aquí y en todos lados, no solo es aplicable en videojuegos, hasta en Yu-Gi-Oh está el metagame... Metamga es una palabra que se hizo estandar en cualquier cosa para referirse al nivel de juego avanzado....
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido