pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 02:31 29/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: General : Temas videojueguiles : análisis y polémicas
Éstos días he estado haciendo análisis de conciencia, y en uno de los puntos repasé mentalmente el tema de "ser un hard". No voy a empezar con puyas a Vandal, descuidad.

La cuestión es la que ya sabéis, que una cosa es ser exigente con la calidad de lo que consumes y otra es pasarse de puntilloso. Como supondréis porque en principio ésto es un tema sobadísimo, lo que voy a decir es que siendo demasiado exigente tal vez no disfrutes nada.

Lo que ocurre, y da pie a ésta entrada del blog, es que aunque normalmente ésto ocurre en el ámbito videojueguil, también se extrapola a todo lo demás. Y bueno, yo el primero, a veces me paso de hard y no disfruto cosas que debería.

A lo que voy es al "síndrome" del hard, que es lo que me mosquea. Cualquiera puede ponerse un poco Hard alguna vez, pero el problema viene cuando se es exigente hasta el grado de ser autodestructivo. ¿Realmente merece la pena ser TAN TAN EXIGENTES?

Es algo en lo que no muchos nos paramos a pensar. No es ya el sobadísimo tema de diferencias de opiniones, ni de borderías hards en un foro, hablo de que ¿verdaderamente merece la pena ser TAN exageradamente puntilloso con todo lo que en teoría te gusta, si luego no disfrutas?

Me dio porhacer juicio moral y comerme el coco con ésto a raíz de hace 3 días. Un amigo me dejó para leer un ejemplar de DOLMEN (los aficionados a los cómics la conocerán) y leyendo leyendo di con un artículo que me llamó mucho la atención.

El artículo era del "crítico" Rafa Marín, y se titulaba "ya no me gustan los superhéroes".

Durante la primera página, las críticas eran lógicas y más o menos comprensibles (que ahora ya no se lleva el ser super héroe tal cual sino que ahora tiene que ser renegados de la vida ocn pasado oscuro para impresionar etc), pero a mitad de la primera página, en la segunda columna, la crítica comienza a coger tintes demasiado "hards". Os dejo los links con las páginas escaneadas tal cual. Recomiendo bajarlas y abrirlas con el visor de imágenes y fax de windows, para haciendo zoom verlas correctamente y ojear las partes que paso a comentar:

scan1 y scan2

A partir de la misma primera columna de la primera página, aquí el señor Rafa empieza a criticar el "donde dije digo" de la industria del cómic que es relativamente cierto... hasta que más adelante se contradice mencionando obras como "crisis en tierras infinitas", pedazo de "masterpiece" de DC, que precisamente proponía solucionar los agujeros de queso gruyére y poner algo de cordura entre tantas subseries y versiones de subversiones de los diferentes héroes del cómic de la época, unificando tramas a piñón y dejando series en una o dos líneas únicas argumentales (me refiero a mencionar a ésta obra como punto engativo, cuando él mismo en su crítica habla de las épocas oscuras y los resurgimientos del cómic a lo largo del tiempo, mencionando autores que resolvían problemas así). Eso ha sido para dedicarle una lechuza de esas del O RLY al señor, pero ahí no queda la cosa.

En medio del tejemaneje de críticas nos vamos a la segunda página y de nuevo, el amigo Rafa, entre críticas a cosas en las que lleva razón (principalmente a las historias clónicas entre sí) menciona como punto negativo el merchandising de las series... joder Mr.Rafa, si luego habla de vender acciones y de bucarse la vida como dibujante, entiendo que usted sabe que ésto es un negocio, y el merchandising, merchandising es, sin tener nada que ver con lo que se narre o deje de narrarse en las viñetas. Pero no, usted lo usa como otro medio de atacar el declive del cómic, que si bien es cierto que se vuele algo comercialoide (le doy la razón en lo de las historias con mil continuará, sin ser ocnclusas casi nunca), eso no quita para mencionar obras merecidas de reconocimiento que "haberlas haylas": por ejemplo, en referencia a las muertes de Robins, primero son Robins diferentes, ergo no "resucitan" al mismo chico, y segundo, indistintamente de la época hay aventuras de Batman realmente buenas en las que Robin ni siquiera hace acto de aparición, como ese pedazo de cómic llamado "El largo Halloween" por citar alguno así a bote pronto.

Yéndonos casi al final de la crítica
el señor Jim menciona que nadie debería tener cuarenta años de cómics a las espaldas, para entender algo narrado en 60 números que se podría decir en 6... veeeenga va, aceptamos barco, pero luego usted mismo reconoce que tiene muchos años a las espaldas y por eso conoce cómo van a seguir los aocntecimientos de tal o cual cómic... señor mío, eso no es falta de respeto a autores pasados, eso es que usted ya vio todo eso y no le sorprende, como el que se ve cien veces una misma película (como usted mismo cita).

Además hace una mención absurda a cosas que nada tienen que ver "ya no leo Moradelo y Filemón, ni el Marca ni el As". Bien ¿y? ¿qué quiere, que le regale un pin? Lo digo, porque aquí el amigo Rafa, tiene en su haber frases como "llevo 10 años sin que em guste un cómic", pero como él mismo reconoce, se los compra y se los lee.

Eso sólo demuestra una cosa, que es que se es gilipolls y en su casa no lo saben. Voy a terminar siendo lo más directo y breve posible: SI ALGO DEJA DE GUSTARTE DEJA DE COMPRÁRTELO. Si ya no disfrutas viendo series de la Fox (por decir algo), no las veas, si ya no disfrutas con Mortadelo, no compres sus cómics... pero lo que me parece algo verdaderamente triste es que te dejes la pasta en algo que de antemano sabes que va a ser "la decepción del año" ( teniendo en cuenta que a ese ritmo hay como 70 decepciones del año).

Que conste que ésta entrada no es una crítica a Rafa Marín ni mucho menos, simplemente uso éste artículo suyo para apoyarme en el propósito de mi blog, que es que a veces deberíamos cabrearnos menos y tratar de imponer menos las opiniones (al menos no de forma tan borde como hacen muchos). Si algo no gusta basta con dejar de comprar. Y ésto no pasa sólo en videojuegos, sino e cualquier ámbito. A veces me cabreo con muchos de Vandal, pero ya no por opinar diferente, sino porque "todo es una mierda, lo de antes era mejor". Muy bien, si algo deja de gustarte (pongamos a mí mismo de ejemplo con Ninty y la Wii) no lo compres a menos que realmente te atraiga. Pero ocnsidero que es triste y autodestructivo dejarte la pasta en cosas que inevitablemente pondrás a parir, y deja a los que les guste disfrutarlo (por si no os habéis dado cuenta, aquí es donde vino mi punto de reflexión moral, en relación a la entrada que puse hace tiempo en la que admití haber estado muy tocapelotas un tiempo).

En fin señores, vivan y dejen vivir. Pero lo que es más importante, vivan ustedes mismos tranquilos.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:15 01/11/2006
LOL, lo de la chica esa es algo fuerte... a ver si le gustas y tu sin saberlo XDDD
22:37 31/10/2006
Me recuerda esto a cierta ex-amiga, que a pesar de que no me podia ni ver, se la pasaba pensando en mi, buscandome para provocarme y hacerme putadas...
A lo que le aplico lo que has dicho, si me odia tanto que me deje en paz("si no te gusta algo ya, no compres", vendria a ser lo mismo XD).

En fin, y FvG, Easmo lo que se refiere es que una persona que se compra varios comics de Mortadelo y Filemon(por poner ejemplo) y no para de decir que son malisimos, y aun asi se los compra, no habla de que busques el comic que te interese y para ello tengas que ir probando hasta dar con el que te gusta, es distinto.

Y para terminar, a lo de "hard" tambien lo llamaria masoquismo y gilipollez XD.
13:58 29/10/2006
Pues llevas razón,hay que estar en un punto medio entre el hard y el conformismo, si no, no se disfruta lo suficiente. Ni todo es mierda, ni todo juego que sacan es redios.
13:31 29/10/2006
Pedazo de puya has aprovechado para soltarme eh? al menos da la cara hombre XD
Anónimo
02:48 29/10/2006
se dice de kubrick que jamas quedo satisfecho de ninguna de sus peliculas de perfeccionista que era

ahora vamos a presenciar el cisma entre los wiitards, a quienes todo le parece maravilloso, y los resentidos, que reniegan e incluso se pasaran a la competencia desde donde echaran mierda
02:44 29/10/2006
ju, ju, ju. Easmo, más o menos tienes razón, pero a él tampoco le falta. Si tú amas los comics no vas a poder dejar de comprar aunque ahora te parezcan "malos" o "no muy buenos". A mí me ha pasado algo parecido a este señor con el manga, estuve un tiempo comprando y leyendo otros mangas y decepción tras decepción hasta que encontré el que me gustaba. Qué se le va a hacer... T.T
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido