pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 03:10 29/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Galería de un character whore
Bueno manos, inauguro esta categoría para exponer aquí delirios de los míos, así como para meter esta sección de "galería de personajes" donde hablaré de personajes poco (re) conocidos.

Inauguramos el volumen uno con estos tres especímenes:

- DR. MARIO



La conocida "sombra" de Mario, que tanto ha dado que hablar, y que pese a sus pocas apariciones, conseva aún cierta fanbase entre los que me incluyo.

La particularidad de este personaje es la contínua ambigüedad, yo diría que casi intencionada por parte de Nintendo, entre si es o no es la misma persona que Mario. Pese a tener un aspecto bastante parecido(salvando quizá que el doc es más bajito, más moreno de piel y ligeramente más cachas), nunca se ha sabido a ciencia cierta si se trata realmente de Mario con bata, o de otro Mario.

Las pruebas son muy difusas. Por ejemplo, cuando se habla en webs, como la americana de nintendo, de este personaje, suele hacerse la broma de que Mario se ganó el título de doctor en la fecha de salida de su primer juego, pero precisamente por eso no se sabe si se trata tan sólo de una broma o si lo dicen literalmente. Asimismo en otros lugares como los trofeos del Super Smash Bros Melee tratan a "doc" como la misma persona que Mario, como si el trabajo de doc fuese una ocupación más de Mario. No obstante si nos ceñimos a la línea argumental y a la historia del juego de Nes (teniendo en cuenta que Mario y Luigi hasta que retornan al mundo champiñón en SMB1, estaban en el mundo real), Dr. Mario es otra persona, estando la gracia en ser una especie de doble del fontanero.

En cualquier caso, tiene una personalidad y carisma mas bien marcados, siendo muy reconocida por los nintenderos, la banda sonora de su saga de juegos puzzleros, de la cual hubo un magistral remix en SSBM.

Cabe alñadir, que junto a Mario y Luigi, el doc es el otro miembro del "trío pluma" de la saga Mario. Y es que no tengo nada en contra de los homosexuales, pero una cosa es que te molen los tíos, y otra ir en plan maricona loca como va aquí el bigotudo doctor(su traje rosa del Smash Melee con la batita medio desabrochada da que pensar)



"hard gay, we all say, HOOOO!"

Un curioso personaje cuyos juegos puzzleros son ya un clásico (esos vicios a multi con el Dr.Mario 64...) y que tiene un puesto seguro en nintendo pese a ser más bien un personaje "tapadillo".

QUOTES VARIAS:

-Here we go!(Super Smash Brothers Melee)
-Yayz, combo!(Dr.Mario 64)
-Yi-haaa! (Super Smash Brothers Melee)

- WALUIGI

El hermano pequeño de Wario, alto, canijo, patizambo y con la misma mala leche que el gordo cabrón.



¿qué podemos decir de él? que es un tío súper cachondo, y que si un sólo Wario brother por separado ya es la caña, cuando se juntan ambos, te descojonas.

Su avaricia, picaresca, y su afán por lo ajeno le llevan a parecerse bastante a su hermano Wario, si bien Waluigi más que por la fuerza bruta tira más por lo ágil, no en vano siendo el "chico deportivo" número uno de la saga, ya que le pega a todo tipo de deportes y disciplinas. Su carácter, malvado pero cachondo , es una risa, y sus estrambóticas maneras y movimientos, aún más. Ha podido disfrutar de un par de momentos en solitario, en el DDR MARIO MIX de Gamecube como villano principal (aunque Bowser luego sale también para joder la marrana más aún, cómo no), y en el Mario Tennis advance tour de gba, aunque lo más normal es verlo acompañado de Wario.

Su personalidad es dios, así como su diseño inspirado en Pierre Nodoyuna, y si bien es el segundón por excelencia de la saga (junto con Luigi y Daisy) , es con diferencia mi personaje favorito de la serie Mario/Wario. Suele ser criticado por su falta de originalidad, ya que la mayoría de la gente piensa que es un simple añadido de la sílaba "Wa", o bien lo tachan del personaje bastardo de la saga, pues apareció por primera vez en Mario Tennis 64, dando a entender que fue creado por la gente de Camelot.

Esto no es del todo cierto, pues su nombre, no viene del inglés ni de ninguna lengua occidental, sino del japonés. La asociación de ideas occidental viene de la creencia popular de que el nombre de Wario, responde a la M invertida de Mario, siendo el reverso de Mario, y Waluigi es un añadido cutre para justificar la L que no gira. Falso. Si bien en el caso de Wario coincide la M al reves, el nombre de Wario es realmente un juego de palabras; toma la palabra "warui" que significa malvado en japones, y suena a Mario... como coincidia con la M inversa se lo dejaron. En el caso de Waluigi, hay que tener en cuenta que los japoneses no usan la L, sino la R suave, as que en vez de Luigi, ellos pronunciarían "ruigi". Así, se forma otro juego de palabras, entre "warui" y "ruigi", siendo Waluigi el "Luigi malvado". Como se puede ver, no es tan simple como se pensaba. Respecto a la no legitimidad de Waluigi como personaje ninendo, debo decir que el personaje fue efectivamente sugerido por uno de los creativos de Camelot (Fumihide Aohka creo recordar) si bien , el diseño de personajes corrió a cargo de don Miya, de la misma manera que Wario, Luigi y Mario. Es más, a diferencia de otros personajes como Toadette o Floro Piraña, que pertenecen a la época 3d de la saga, Waluigi por muy poquito entra dentro de la era "old school" de Ninty, habiendo por la red varias imágenes del patilargo este en 2d, dibujado a la antigua usanza, y apareció en un juego 2d, el Mario Tennis de GBC. Por poco, pero Waluigi entra en la línea de los personajes de siempre de Mario.



¿Qué es lo que hace que Waluigi me guste tanto? No sé, pero últimamente parece que necesitemos una personalidad súper elaborada para cada personaje que sale, justificando así su papel ante los "protas"  que la mayoría de las veces son más planos por dar por sentada su aparición. La única justificación de Waluigi, era que Wario no estuviese sólo, vale, pero quizá ahí radica para mí el encanto de Waluigi. Pese a que iba a empezar así, no es un secundario de relleno dado el papel que se le ha dado (aunque nunca en aventuras de la saga principal conste), y para mí no me hace falta un pasado intrínseco ni una personalidad de chulo putas como hoy día está muy en boga. Simplemente disfruto partiéndome la caja con sus fechorías, sus parchadas y sus aspavientos (ese especial defensivo de Mario Power Tennis XDDD). Waluigi simplemente es... Waluigi. Ni más ni menos.

QUOTES VARIAS:

-WHA-WHA-WHAT!!?? HA HA HAAAA!!! (Mario Smash Football)
-we-heheeeee, Waluigi numer one! (Diversos Mario Sports)
-Yeeeaaaahhhh, Waluigi time! (Mario Power Tennis)

- PROFESOR FESOR



Uno de los personajes más noveles de la saga Mario. No necesita demasiada descripción: es el clásico sabio para todo, aunque si bien, su personalidad tan cachonda, y el hecho de que se salga del estereotipo de "viejo yoda" le hacen merecedor de un hueco en esta galería para character whores.

Apareció por primera vez en Luigi´s Mansion para Gamecube, y se ha mantenido como personaje de relativa importancia en la trama desde entonces. En ese juego , Mario era apresado por el  malvado Rey Boo en el interior de una enooorme y siniestra Mansión, así que Luigi debía vencer su temor a los sitios lúgubres y adentrarse para salvar a su hermano. Siendo el bueno de Fesor u experto en parapsicología y fantasmas, raro sería que Luigi y él no se hubieran encontrado en aquella mansión. Fesor prestó su linetrna ahuyentaentes y su aspiradora, para que Luigi pudiese adentrarse armado como todo un cazafantasmas, recorriéndose la mansión hasta librar aquella mítica pelea contra el Rey Boo enfundado en un Bowser robótico en el sótano del caserón.

Fesor ha sido parte activa de la historia desde entonces, sea de manera directa o indirecta. En Super Mario Sunshine, el aparato que Mario lleva para limpiar Isla Delfino pertenece a su empresa "inventos Fesor S.L", y en Mario & Luigi Superstar saga de GBA, él es quien a cambio de ayudarle con su sistema de cafés, otorga a los hermanos Mario varios inventos de utilidad. Asimismo suele aparecer en la serie Mario Party a partir de la quinta entrega, siendo muchos de los objetos a usar inventos suyos, y teniendo hasta tablero propio en el sexto. Su último papel principal fue en Mario & Luigi Compañeros en el tiempo de DS, ya que él es quien inventa la máquina del tiempo con la que da comienzo el embrollo y quien guía a Mario y Luigi en sus viajes temporales.

Como curiosidad añadida, terminaré diciendo que si bien es el único nombre con el que se le conoce por estos lares, Fesor no es su nombre sino un apodo. Su nombre completo es "profesor Elvin Gadd". De hecho en el resto de versiones se le llama profesor E.Gadd o Gadd a secas.

QUOTES VARIAS:

-Oh dios... esto es súper interesante sí... un gran descubrimiento... jamás había probado un café tan bueno...(M&L Superstar saga)
-Odio los Boos... (Luigi´s Mansion)
-Esto tiene fácil solución... vais a ver mi mejor invento(frase muy usada cada vez que inventa algo)

Con esto y un bizco... digo... y unas partiditas terminamos este primer volumen de personajes. Atentos al segundo , y espero haberos descubierto datos o curiosidades que no conociéseis.
21 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
20:19 07/01/2007
Dr.Mario es Mario, o puede que un clon suyo...Oo
Waluigi es para Wario, lo que es Toadette para Toad, Daisy para Peach...Unas excusas para que tengan compañeros en juegos deportivos...O de ellos, al menos Toadette. Sobre Fesor...No tengo nada que decir
Anónimo
01:02 11/10/2006
Pierre Nodoyuna el puto amo!!! Waluigi el puto amo!!
Anónimo
00:55 11/10/2006
Pues eso que Waluigi a marcado mi infancia si hay un personaje que recuerde ese es Waluigi, esa personalidad arrolladora, seré fan suyo hasta que me muera y aun así en el cielo jugaré a sus juegos. ¡¡¡ WALUIGI EL AMO DE NINTENDO !!!

¡¡¡WALUIGI, DIOS SUPREMO!!! ¡¡¡WARIO REY DEL MUNDO!!! Me parto con ellos son unos fieras.
00:20 04/09/2006
Waluigi es un personaje con mucho carácter y muy gracioso, junto a Wario forman el dúo de Anti-héroes por excelencia. Además es genial cuando dice : "¡Wahahaha! ¡Waluigi numberrrr one!" ^^

¿Os imaginais un juego protagonizado por ambos hermanos? Sería la risa.

El Profesor Fesor también se ha ganado a pulso un hueco en mi corazón por tres motivos:
- Es raro
- Habla raro
- Hace cosas raras

¡Y además es un crack y te partes de risa con él!
18:30 31/08/2006
pues me parece que hustep ha citado el orden de lo que he dicho al reves. el nombre de wario y waluigi viene con lo de wario. el simbolo invertido, coincidia con el de wario, pero warui con luigi no tenia nada, asi que imitando a wario se limitaron a invertir la L.
14:09 31/08/2006
Jurl, no toy mu seguro sobre lo de WAluigi.. me explico..
Si el añardir Wa, fue por lo de "warui"... entonces que sentido tiene que en su gorra salga una L invertida? no sera... que primero aparecio marioi como anti-mario y que al pensar en la idea de un antiluigi, vieron que no habia L invertida y en el brainstorming dijeran"ah! con el WA de wario y Lui de luigi sacamos WARUIgi!"y todo el mundo apaudio al chico y le dieron un aumento XD

Creo que la L invertida es prueba inequivoca de que ese era el sentido de la W de wario "el contrario de Mario" y que con Waluigi intentaron hacer lo mismo, y al ver que no era posible se salieron por la tangente para esto...

que le parece?(^3^)
19:10 30/08/2006
Sí se la da, la linterna que lleva Luigi no es la misma que luego usa en el juego. Es una especial para repeler entes que hasta aparece de ítem en el Mario Party 4, llamada "ahuyentaentes 3000"
15:20 30/08/2006
Ah... un apunte. En el Luigi's Mansion, la linterna la trae Luigi de serie, no se la da Fesor. Creo.
14:06 30/08/2006
mil disculpas klungo, XD justo ahora me iba a poner a escribir el volumen 2. A Wart y Syrup los tendras en el volumen 3, en el 2 a peticion popular pondre a daisy y 2 chicas mas
10:43 30/08/2006
Vaya, yo ya venía dispuesto a leer la actualización diaria de tu blog y no hay nada nuevo, xD. Ya nos tienes mal acostumbrados...

En serio, tu blog es uno de los que más me gusta leer, sigue así.

Para el volúmen 2 de Galería de personajes quiero a Wart y a la capitana Syrup! xD
00:17 30/08/2006
Ese comentario de waluigi debería d epertenecer a la biblia pikmin, XDD. Waluigi Dios coño! si tiene una personalidad más marcada que muchos otros personajes!
PD: ahora haz uno de daisy hombre!
18:41 29/08/2006
Genial XD
¡Haz la 2 ya!
13:40 29/08/2006
Pues no sabía exactamente lo de Waluigi, el juego de palabras japonés mola, xD

Ahora haz una entrada de Daisy!
13:27 29/08/2006
Yo lo que quiero son dibujos tuyos en el blog XDDD
13:15 29/08/2006
Normalmente no doy relevancia al merhcandising , simplemente es algo que no se concretó en SMB1, y se puede presuponer que nacieron en el mundo champiñón, por algún motivo fueron a parar al real y vuelven en SMB1, pero has estado muy agudo, efectivamente es algo de lo que se ha pasado siempre.
08:39 29/08/2006
Eso de que Mario y Luigi vivían en el mundo real es de la serie de dibujitos, es decir: relevancia = 0.
En Yoshi's island vemos que nacieron (bueno, que los trajo la cigüeña :S) en el Reino Champiñón.
Puede que me equivoque, pero creo que es así.
03:51 29/08/2006
no se la da, se la manga XD
03:41 29/08/2006
Te olvidas comentar que el Profesor Fesor es el que le da la brocha a Junior en Super Mario Sunshine.
03:31 29/08/2006
mano hispano... salvo en el caso del dr.Mario, lo que expongo de los otros 2 no son teorias, son HECHOS :$

agradecido su comentario mano schneider XD
03:25 29/08/2006
FRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
03:16 29/08/2006
Te rallas de la ostia con teorías metáfisicas sobre los personajes, pero no esperaba menos de un character whore :p

Buena entrada, hamijo (aunque no compartamos gustos characterianos xD)

Un saludo!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido