pensamientos easmicos(EASMO´S BLOG)
Publicado: 03:36 29/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: análisis y polémicas
Bueeeno, hace tiempo que no cuelgo un análisis, así que vamos allá. Como muchos ya lo conocéis, y dado que analizo el juego por moción popular, voy a ir algo más rapidito que ando cansadete.

El juego se sitúa cronológicamente después de Sonic adventure 2, aunque realmente lo único cronológicamente que lo une a los SA es la reaparición de Shadow, que sí, muy forzada y lo que queráis, pero el público manda hamijos.

El juego es un plataformas de corte clásico del erizo, quizá mucho más que las 2 entregas de DC. Para su debut multiplataforma, SEGA eligió dejarse de pesca, mechas y chominadas, y fue a lo que ningún plataformas tridimensional debió dejar de ser: JUMP & RUN. Corre, salta esquiva y llega a la meta de la fase. La capacidad del juego para engancharte tiene que venir por la parte jugable, aunque vayamos por apartados. El juego nos propone superar 14 niveles con 4 equipos de tres personajes, siguiendo líneas argumentales que se cruzan al final (y no, no hay agujeros argumentales, sólo que aquí no hay tanta carga argumental como en SA y SA2). Con Sonic, son niveles de acción y plataformeo, con el equipo de Amy, niveles más cortos donde prima la recolección de objetos para ganar puntos, con el equipo de Rouge los niveels osn más largos y hay más enemigos, y con los Chaotix, hay que cumplir misines. Los niveles varían lo justo para rejugarse el juego con los 4 equipos y motivar sin que lleguen a hacerse demasiado parecidos.





Gráficamente... es... bueno... es el apartado más controvertido junto a la jugabilidad. Teniendo en cuenta que estoy evaluando la versión de Gamecube, realmente no se si cuando me siento a jugar veo el mismo juego que ve otra gente. Donde ellos ven unos gráficos horrorosos, yo veo escenarios limpios y ni una mísera ralentización, donde ellos ven que la textura tal o cual falla, que el escenario no lleva no se qué mierda, o lo mejor de todo, QUE ES EL MISMO MOTOR GRÁFICO RECICLADO, a mí eso me la suda total y completamente, porque con ese recicle, los desarrolladores se marcan escenarios visualmente preciosos como Frog Forest o Casino Park, llenos de luces, color, elementos móviles, enemigos (con el Team Dark sobre todo) y demás cosas, con popping, sí,pero bastante menos que en los SA y con muuucha fluidez y soltura gráfica (y a 60 fps...). ¿De verdad véis gráficos HORROROSOS como los describen algunos? ¿Qué más me da que sea el motor de los SA reciclado si salvando algún fallo puntual luce bellísimo en pantalla? Los gráficos están realmente logrados, nuff said (además, aquí entramos en la doble moral de siempre: sega recicla el motor de los SA para heroes, y el juego es un truño gráficamente, Nintendo hace una GC 1.5 con Wii, y hay juegos que podrían competir en belleza viusal con una 360... VEEEENGA YAAAAAAAAAAAAAAA).



Sonoramente, la calidad está fuera de toda duda teniendo en cuenta que la saga Sonic siempre se ha caracterizado por tener temazos musicales. Éste no es la excepción, y casi todas sus melodías son brutales,  resaltando temas como los de las fases del palacio en el océano o la mansión encantada, y los temas vocalícos cantados por artistas como Crush 40 (a mi juicio se sale el tema "What i´m made of" que suena en la batalla final), y algunos temas más de fanfarria muy buenos, como la cañera melodía de las súper zapatillas.

Los efectos sonoros son los clásicos de Sonic: los robots explotando, los muelles, los anillos, el PLOP de las cápsulas de ítems al explotar, etc... cumplen con su cometido.

Jugablemente llegamos a otro punto controvertido... "bububu, Sonic se tira sólo a los barrancos"... hijo mío, tal vez has de saber (sobre todo si llevas sin jugar a un sonic desde la MS, que en muchos casos seguro que sí) que el ataque de sonic en el aire es TELEDIRIGIDO, y basta con apuntar al malo de turno o al muelle/objeto que queramos usar de trampolín. "Bububu, eso hace muy fácil el juego"... ¿tú crees que a la velocidad a la que va un Sonic, podrías apuntar bien en un entorno tridimensional sin caerte tropecientas veces? No se trata de ponerle o no "habilidades fantásticas", se trata de sanear la jugabilidad. "Bububu, es lioso llevar tres a la vez" miiiiira riiiiico, el que corre hace las veces de Sonic, el que vuela se usa para volar y patear malos a distancia, y el que pega se carga malos fuertes y estorbos en el camino... "buaaa es lioso cambiar de personaje, ngué" miiiira, rotas entre ellos con Y o X ¿ves qué fácil ricura?



En serio, entiendo que el juego a veces se flipa con la velocidad, pero eso de que "Sonic en 3d no tiene solución"...



Joder, a veces el personaje comente un fallo que tú no, y se cae él sólo, pero nada que no te pase en cualquier otro juego cuando la máquina se empeña en eliminarte... Joder, por muy rápido que vaya ES UN PLATAFORMAS. Si sois capaces de sacar la copa AX en el f-zero GX, y de decir que el control del Metroid Hunters es calcado al de un shooter de pc con mouse, y luego el de Sonic os resulta difícil, sin ánimo de sonar prepotente ES QUE SOIS REMATADAMENTE MALOS JODER.

"Bububu, los niveles son muy largos"... claro si los comparas con Metal Harbor de SA2 o Windy Valley de SA1 sí son largos (niveles de minuto y medio)... pero ¿alguien se pasa el acto 1 de Marble Garden del S3K o las zonas de Metrópolis zone del Sonic 2 en menos de 5 o 6 minutos? De acuerdo, determinados niveles del Team Dark o los Chaotix son pelín largos (12 o 13 minutos) pero aún está lejos de esas aberraciones del Shadow The Hedgehog de 32 minutos de insulso recorrido... de ahí que no conciba meter a los dos juegos en el mismo saco pese a usar mismo motor gráfico: donde STH luce asquerosidades de texturas y niveles largos e insulsos, Heroes tiene niveles de intensa acción Sonic, con muelles, barras para grindar, saltos, rebotes, enemigos, loopings (más que en SA2 debo añadir) y demás elementos propios de los juegos del erizo.

Ah, una más, que se me olvidaba "Bububu, hay muchos niveles de grindeo"... ajem, 3 de 14 del juego ¬¬.

Concluímos con la duración, y es otro de los puntos fuertes del juego. Para aquellos que dicen que te haces las 14 fases en 3 tardes... les recuerrdo que el juego entero se COMPONE DE 4 EQUIPOS. "Bububu, yo considero que un juego se acaba cuando veo los créditos y el final de la historia"... pues si te lo haces con los 4 equipos y las 7 esmeraldas del Caos es cuando ves el final de la historia. (otro punto a favor, ya que recuerda a los clásicos de MD por  las special stages, aunque el control de éstas es algo caótico).

Además, tienes los clásicos emblemas que conseguir (120 en éste caso, que además dan extras guapos, como más canciones en el sound test o nuevos modos de juego multiplayer), y sacar el A rank en todas las misiones para los más "die hard", que además también tiene un pequeño premio.

Como podéis ver, muchos "problemas" del juego son chorradas que no importan cuando profundizas en el juego. Es perfectamente comprensible que los seguidores más acérrimos del erizo se sintieran en parte decepcionado con el juego, pues dista bastante de ser la superproducción que fueron los dos adventures en su momento, aún con todas sus virtudes, y el presupuesto del juego es más bien bajo... pero teniendo en cuenta el batacazo económico que SEGA se acababa de sacudir, hay que entender que no podían usar tanto presupuesto, pues necesitaban dinero. Lo que es más, creo que es meritorio el buen hacer de los chicos del Sonic Team, que sin tantos recursos, y aún con sus fallitos ahí, hayan sido capaces de hacer un juego largo y tan divertido como el que más: un aplauso para ellos y un tirón de orejas a los llorones.

NOTAS GENERALES:

GRÁFICOS>8: Motor gráfico reciclado, pero auténticas bellezas visuales. El "encerado" de los personajes baja nota en éste apartado.

SONIDO>9´2: Crush 40 y Jun Senoue. Nuff Said.

JUGABILIDAD>8´7: Baja algo de nota los fallitos de control y la cámara, pero lo suple con el diseño de niveles, largos sin pasarse y variaditos (nada de "to pálante cogiendo anillos", como algunos de SA2, ejem).

DURACION>9: 4 equipos, 120 emblemas, y 64 A ranks más los de los jefes = Horas y horas y horas de diversión, sin mencionar las rejugadas. No le doy más porque entiendo que hay gente a la que jugarse los mismos niveles con alguna variación en un plataformas donde sólo hay saltos a la antigua usanza sin tiros, exploración ni estrellas ni monedas rojas puede hacérsele pesado (ejemmario64ejemjak2y3ejem).

GLOBAL: 9
20 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
23:07 05/02/2007
bueno q los juegos de sonic son muy geniales pero me gustaria tenerlos todos pero el problema es q tengo solo playstation 1 si me hicieran el favor de traer ese juego para chile y bajar el precio del play 2 yo podria comprarlo y los juegos como por ej:sonic heroes,shadow the hedgehog , sonic riders
Anónimo
05:28 19/12/2006
No se por que critican tanto este juego algunos y tiene buena nota, me parece genial, es lo unico que juego
Para el 1° comentario que pregunto por la llave puede ser que este dentro de una flor en el aire o dentro de un muro debil.
Saludos
PD: Tails y Wii son los mejores
Anónimo
15:32 21/11/2006
donde esta la llave 10 con el equipo chaotix si lo saben diganmelo por favor
Anónimo
19:29 12/11/2006
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss
Anónimo
20:31 09/11/2006
Yo les queria dar un truco que descubri por mi mismo para hacer los desafios esmeralddas hay que pasar la etapa sin perder la llave, esa llave es la llave que esta en una jaula, cuidado porque si te golpean sin un burbuja y te quitan los ring la perdiste ojala lean harto esta clave, bueno chao
15:29 07/11/2006
EASMO, no podía faltar yo por aki XD. No tengo tiempo para más, así que me limitaré a decir que, al menos la versión PC no merece más de un 6.
23:08 05/11/2006
Que te voy a decir aqui que no sepas sobre mi opinión del jeugo. Creo que le pones en un listón que no se merece, aunque no por ello tampoco lo tacho de bodrio.
Y si, yo también soy de la opinión de que no han sidoc apaces de trasladar de forma sublime a Sonic a las 3D.
01:28 05/11/2006
mano, le quoteo lo siguiente:

"y sí, sí pueden ser adptados con elegancia a las 3-d, cualquier juego puede ser adaptado"

si eso es lo que yo digo en el analisis
11:43 04/11/2006
Pues a mí que no me acaba de convencer éste juego.... ni éste ni ninguno de los saltos 3-d (sin red abajo y pegandose un enorme sopapo contra el suelo) realizados por Sonic al dificil mundo de los polígonos. Me quedo con la perfección de la esencia 2-d...

Aún espero y creo que tendré que esperar mucho (los 2 próximos Sonics Next-Gen me dan verdadero miedo) a sentir lo mismo en un juego 3-d de Sonic que en su época 16-bits.... y sí, sí pueden ser adptados con elegancia a las 3-d, cualquier juego puede ser adaptado (Metroid Prime, para mí el mejor salto a las 3-d de la história) me lo demuestra.

Aunque, ¿porqué está prohibido sacar un nuevo Sonic (valdría para Mario o la saga Castlevania) en 2-d en consolas domésticas Next-Gen? ¿porqué sólo lo hacen en portátiles?.... que alguién me lo explique por favor. Saludos...
00:06 04/11/2006
Aunque no lo creas estoy deacuerdo con todo lo que has puesto menos con lo de que es posible hacer un Sonic clásico en 3D... xDD La gracia de los clásicos es que podias "mirar" arriba y abajo y ver por dónde ir... ahora si miras abajo ves el suelo.. por eso se han quedado en un "tira palante". Lo han hecho lo mejor que han podido.
22:27 31/10/2006
¿Soy la unica que no tuvo problemas con eso de la velocidad? y eso que soy torpe con estos juegos XD, en fin, gran analisis papi ^^, ah y...gracias por haber puesto el buho ORLY xDDDDDDDDD
19:54 30/10/2006
Vale, es cierto que si pifie en lo de what i´m made of, ya he editado. Ah y dices que es buen juego pero por la replica no parece que te gustase mucho XD
19:49 30/10/2006
a ver si no soy yo el unico que ha metido la gamba... llorica! tiron de orejas! por partes:

Transformacion de los chaotix? WTF? espio esta cuasi clavado, salvando la estilizacion de la cabeza, charmy esta tal cual pero con voz, y vector esta como doce mil veces mejor con su diseño "adventurizado"... no me digas que prefieres al vector brazos de spaggethi... porque siendo un personaje fuerte no pegaba nada esa pinta de brazos escuchimizados del vector clasico. Y metal sonic, si te fijas, tras derrotarle vuelve a su forma normal, y es TAL CUAL la de siempre, así que no hay tal cambio.

y en el apartado musical, what i´m made of SI es de crush 40... por no mencionar que yo no he dicho que los otros temas sean de ellos (simplemente no he mencionado de quienes eran, eso si es cierto).
16:06 30/10/2006
Easmo! gran, gran review donde dejas bien clarito lo que es Sonic Heroes, me ha gustado muhco, y pienso como tu. A mi el juego me gustó, si bien me decepcionó pues me esperaba algo mas a lo SA, y sobretodo me hecho mucho para atras la transformación de los Chaotix y Metal Sonic,que eran y son mis personajes favoritos  ( he aqui la ash Characther Whore xD)pero que, en mi opinn, no han ganado demaisado con su nueva versión. bueno, en los chaotix, el que no ha ganado es Espio, antes me gustaba más aunque es cierto que no era más que otro clon de sonic en personalidad, ahora al menos tiene una propia.... lo mismo con vector.Charmy sigue igual xD Metal sonic si que me gusta mas la version antigua, tanto en personalidad como en aspecto.pero dejemos a los personajes, lo importante es el juego...
El juego, como ya he dihco antes, me gustó, es buen juego si bien no tiene ni punto de comparación con los SA, pero es buen juego.lo que no me gustó demasiado fueron los modelos de los personajes, con ese brillo y ese aspecto.....raro, no se, especialemtne en sonic noto como que es ...diferente. me gusta mas el de SA2, pero eso no es para decir que el juego es MALO.
Eso si, tneog que decirte que en el apartado sonoro has metido alguna gambilla... Crush 40 solo compuso el tema principal (sonic jirooouuuus) , en mi opinión el mas flojillo de los que ha compuesto crush, peor no por eos malo, y el magnifico tema de la batalla final con metal sonic, el que tu has llamado "metal overlord" que en realidad se llama What I'm Made Of ( el tema, no el metal xDDDD). La musica de los niveles es obra de wavemaster studio, y el resto de temas vocale sde los distintos equipos osn cada uno de un gupo diferente, para que así tengan mas personalidad...el tema de sonic, "We can" que se llama, es obra de Ted Poley y johnny harnell, vocalistas circunstanciales de crush 40 ( es que crush ha cambiado de vocalista 2 veces... en SA cantaba Ted y no siempre, suyo es el tema lazy days in paradise, el de big, y johnny harnell cantaba otras, como It doesn't matter. En SA2,canta en su mayor parte Johnny Gioeli, que ahora está en la carcel xDDD )
El siguiente tema, Follow me, el precioso tema de el quipo rose ( amos, de may xD pq es que es de may...tdo lo que dice tiene que haberlo dicho amy si no no tiene sentido) es de Kay Hanley, mientras que el temazo , por que para mi es junto a el de el equipo dark y el what I'm made of, lo mejor que hay en el juego ( lo dihco, no es que el juego sea malo, es que para mi lo mejor de los juegos siempre es la musica xD) del Team chaotix, titulad precismaente así, Team Chaotix, es de un famoso guitarrista llamado Gunnar Nelson, que tiene un grupo bastante conocido en américa...del que no recuerdo ahora el nombre. creo que era algo asi como nosequé and the Gunners o algo así... no, Gun and roses no xD
Para el tema del team dark fue el que mas se esfozaron en encontrar un grpo apropiado, ya que querian imprimirle toda la fuerza y sentimiento que el nuevo rock americano trae, por lo que decideron contactar con Julien-K, lider de el grupo americano del mismo nombre,para crear This Machine, que es para mi de lo mejorcito que se puede escuchar..y eso que est tipo de rock "oscuro" al estilo de evanesence o de linkin park a mi no me gusta...

y bueno...ya no me acuerdo que te estaba diciendo...se me va la olla xDDDDDd asi que nada, te digo que mu wn review, mu buen juego, y hale hale....
14:40 29/10/2006
De mis primeros juegos de cube. Lo pillé cuando valía 60 arsenios. Me gusta mucho a pesar de los fallos de control.
12:54 29/10/2006
Yo siempre me he quedado con las ganas de jugar este juego. Al menos se que como Wii es rectrocompatible, en cualquier momento podré tirar de eBay y un Sonic Heores de segunda mano :)
12:35 29/10/2006
Para mí, tratándose de un juego que nada se parece lo clásico, por mucho que digas XD, me parece bastante aceptable. Pero lo veo desde el punto de vista de un spin-off o experimento raro, como han hecho con Sonic 3D. Si lo mirara como juego importantísimo en la saga, en plan SA1 y SA2 me da la sensación que he tenido, una decepción.

No quiero decir que sea malo en absoluto, me gustó. Pero para nada supera, ni iguala ni se acerca mínimamente, a lo que me ofrecieron con los dos juegos de Dreamcast.

Hay cosas que no me gustaron mucho, como Metal Sonic en un retorno que al final estropean, la historia más colgada con chinchetas y cutre que he podido ver de Sonic, enemigos finales penosos, Shadow reapareciendo (eso no me parecía mal del todo, ojo) de una forma un tanto cutre sin entender nada de principio a fin, etc.; pero muchas otras que sí me gustaron, desde CGs pasando por la música, escenarios variados y largos (con buen diseño), jugabilidad aceptable, etc. Merece la pena comprarlo, nadie puede salir realmente a disgusto por haberse gastado ese dinero (no hablo de la versión de Ps2 que no la tengo ni he jugado si quiera) en el juego, aunque no le haya parecido el mejor. Doy la razón a Easmo en que se critica por criticar este juego, pero no en compararlo con los dos Adventure, que en mi juicio son muchísimo mejores que éste. Easmo, el mejorar en algo a los Adventure debería ser casi obligación, es un juego más nuevo y no hay escusas. Pero también veo el mérito del Sonic Team en un juego con un bajo presupuesto.

Donde yo no veo problema es en la cámara. ¿De verdad tan mala os parece en todos los juegos de Sonic en 3D? Nunca he tenido problemas en ese sentido, ni si quiera en los Adventure. Donde sí los veo es en la jugabilidad del personaje, a veces el escenario y Sonic son un poco incompatibles, una pena, que parece que seguirá en el nuevo juego. XD

En fin, muchas esperanzas le puse al nuevo que va a salir, que a ese sí que le exijo muchísimo y me está decepcionando (los nuevos vídeos son casi idénticos a la demo de 360, que era igual a la del E3, sin nada mejorado) antes de jugarlo. veremos en qué queda la cosa.
12:29 29/10/2006
de acuerdo totalmente EASMO, el heroes fue mi primera experiencia con Sonic y no me defraudo lo mas minimo (bueno, si, sacar los emblemas A se me hace largo), pero es el unico punto negro.. que graficamente no es el twiligth princess por ejemplo, joder que no es de ultima hornada, ademas lucen luy vistosos. para mi un juegazo, y encima, innovador con el sistema de equipos.
12:05 29/10/2006
Totalmente de acuerdo. Lo cierto es que me parece muy bueno, quizá en conjunto el mejor Sonic 3D (las fases de Sonic/Shadow en SA2 son insuperables, pero las demás no :P), eso si, muy capado gráficamente en su versión PS2, que tal vez sea lo que haga que el juego tenga esas críticas tan malas. Por suerte yo lo tengo en GC también :D
04:08 29/10/2006
No podría estar más de acuerdo contigo, este Sonic sufre una infravaloración que roza el absurdo, pues gráficamente está muy bien, y dado su presupuesto han hecho maravillas en mi opinión. Sonoramente no le encuentro fallo alguno por supuesto. Tiene una duración aceptable cada Historia, con lo que añadiéndole el reto de superar todas las historias y coger todos los emblemas tienes juego para rato. El control está igual de bien que en los SA y el sistema de equipos me parece genial, aportando un soplo de aire fresco a la saga.

Lo dicho, suscribo todo lo dicho por el mano EASMO y recomiendo este juego a todos los fans del erizo, y a los no tan fans incluso ^^
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

EASMO
Blog de EASMO
Blog de EASMO

Posts destacados por el autor:
· EL ESTRENO: Capítulo 1: el prólogo X
· Análisis Sonic Next gen segun 1UP...
· Qué duro es ser hard
· ¡¡ Hagamos uso de las funciones de la consola!!
· Noticias generales varias... aprobado en selectividad y más.
· papá... ¿de verdad somos de Nintendo?
· NintendEJADOS



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Alek
AurEco
biku
Bronco
De-mon
FvG..
GenG
HeinzCube
Isnard
Jimmytrius
Kenta
Klungo
Nosgoroth
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
Porygon
Rocket Haruka
Shino-Kun
sojiro seta
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Vivic
Zebes


Categorías:
Animes y series eásmicos
Galería de un character whore
General
SONIC REIKAI RUSH!!: La serie
Temas videojueguiles
análisis y polémicas


Archivo:
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido