- Jardín de Pikmin -

Publicado: 11:01 06/02/2010 · Etiquetas: Heavy, Rain, PS3, Demo, impresiones, video, easycap · Categorías: PlayStation 3
Ayer saltaron las alarmas. Después de esperar a que se colgara la demo del Heavy Rain con la actualización que hubo de la Store, todo el mundo se llevó un chasco al ver que al final todo era un rumor, y que se colgaría el día 11 como inicialmente había sido previsto.
Quién nos iba a decir que en realidad sí había demo, pero sólo para aquellos que coniguieran resolver el acertijo de los 4 días...

Me enteré a primera hora de la mañana y pude resolver el acertijo y poner a descargar la demo antes de que la gran masa colapasara la página, aunque no fue hasta la tarde cuando pude probarla. He aquí mis primeras impresiones del juego y un video que he capturado del capítulo Lugar Sórdido:

La demo consta de 4 apartados, que podemos jugar seguidos todos ellos o individualmente: Tutorial, Lugar sórdido, Escenario del crimen y Trailer de Heavy Rain (éste no es jugable, obviamente).

El tutorial es corto pero efectivo y nos enseñará los principios básicos del juego: realizaremos acciones con el stick derecho y nos moveremos con el R2, cambiando de dirección con el stick izquierdo. Habrá momentos en que tengamos que pulsar un botón, mover el mando o realizar un determinado giro con el stick a tiempo, otros en los que deberemos pulsarlos repetidamente y otros en los que tendremos que irlos manteniendo pulsados hasta que desaparezcan. Además, pulsando el L2 vemos los pensamientos de nuestro personaje, pudiendo elegirlos con el botón asignado a cada uno y de este modo oír lo que tiene que decir sobre ese tema.

El capítulo Lugar sórdido nos mete en la piel del detective privado Scott Shelby, que va a un motel a hablar con la madre de una de las víctimas del Asesino del horigami, tratando de encontrar pistas que le puedan ayudar con su investigación. No está nada mal el capítulo, aunque sí eché de menos algo más de posibilidades, ya que al final casi todas eran similares a grandes rasgos.

En el capítulo Escenario del crimen nos pone en la piel de Norman Jayden, agente del FBI al que han enviado a ayudar a la policía con la investigación del Asesino del origami. El capítulo transcurre en un descampado, junto a una vía de tren y una carretera colina arriba, en donde han encontrado otro cadáver. Deberemos hablar con el jefe de la policía para recabar algo de información, y buscar pistas en el escenario del crimen gracias a una nueva tecnología del FBI. No está mal el capítulo, pero estando fuera de contexto no me parece muy acertado el haberlo incluído, ya que puede dejarte algo frío.

Por último, el trailer es el que ya se vio, en inglés, aunque no deja de ser acojonante.

Técnicamente el juego luce muy bien, aunque gráficamente tiene algún altibajo y las animaciones no son tan buenas como las de otros juegos, como Uncharted 2. En cierto modo, esperaba unas animaciones y expresiones mas realistas y "vivas" de un juego que se vendió por eso mismo inicialmente...
El cuanto al sonido, la música es muy buena y el doblaje inglés también es bueno, aunque el español sufre de alguna asincronía labial que le resta enteros a algunas escenas. Además, incomprensiblemente, oiremos a Norman con dos voces distintas a lo largo del segundo capítulo. Sinceramente, espero que sea cosa de la demo, porque de ser así en la versión final me parecería una gran cagada. Eso sí, podemos configurar el juego como queramos, combinando audio y subtítulos a nuestra elección.
Jugablemente es parecido al Fahrenheit, aunque el control de nuestro personaje es algo tosco e impreciso. Por lo demás, ninguna pega a una jugabilidad que a mí particularmente me encantó en su anterior juego, y que en este han perfeccionado.

Pese a todos los defectos, Heavy Rain apunta a ser un gran juego, y la demo en verdad te deja con ganas de más. Desgraciadamente no será hasta dentro de 20 días cuando podamos incarle el diente a tan esperado juego. De momento, el juego sigue siendo el más esperado para mí, más aún después de haber jugado la demo.

Aquí os dejo el capítulo Lugar Sórdido:



4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:35 07/02/2010
Muy buena pinta, sí. Joe, no recordaba que Tito Valverde vocalizara tan mal.
17:38 06/02/2010
Que pasada, gracias por el video.
16:12 06/02/2010
Want it :3

Me atrae muchisimo, la direccion artistica me parece muy buena, la gente y las cosas son tan feas y bonitas como lo son en realidad.

Ademas lo que he visto de la demo engancha y mucho.
14:18 06/02/2010
Gracias por la impresión... le tengo muchas ganas a este juegazo...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

- Jardín de Pikmin -

taurus5
Blog de taurus5
El frikimundo de Taurus

Posts destacados por el autor:
· Mi colección Post-Nuclear (2)
· Fotos de la figura de Skull Kid
· Heavy Rain: primeras impresiones y video de la demo
· ¡Retomando el blog!: prueba de captura de video con Easycap
· III Salón del Cómic C&L
· Mi colección Post-Nuclear: Fallout 3
· ¡¡Mayonesa oemegeante!!
· Primeras impresiones: Far Cry 2 Edición Coleccionista
· Mini-review ASUS EEE PC 701
· Mis últimas adquisiciones
· Sexo duro en Metal Gear Online
· ¡Ya me ha llegado el MGS4!
· ¡Ya tengo PlayStation 3!
· Imágenes propias del SSBB (4)
· Imágenes propias del SSBB (3)
· Imágenes propias del SSBB (2)
· Sexo duro en Super Smash Bros Brawl
· (Video guía) Hacer más de 10 muertes en el Cruel Brawl
· Imágenes propias del SSBB (1)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
AlvaroS
Clone
De-mon
delojo
HeinzCube
HiRoNishidake
Mikau
Modo_7
Nintend_Hero
shick
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sulawesi
Zeroshcr


Categorías:
General Juegos
Humor
Miscelánea
Nintendo DS
PlayStation 3
Wii
Xbox 360


Archivo:
Enero 2012
Octubre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Febrero 2010
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido