Wanderer's Lodge

Publicado: 22:55 30/01/2012 · Etiquetas: Falcom, jdk, rules, Sora no Kiseki, Sorcerian, The Legend of Heroes, Vantage Master Portable, Ys, Zwei!! · Categorías: Temazos : Videojuegos
Este álbum es el resultado del renacer de JDK Band desde las profundas tinieblas de oscuridad. Con la incursión de nuevos integrantes, e incluso de violinistas solitas, JDK renace liderada por Yukihiro Jindo dios. La música de Falcom es respetable, pero este álbum es algo más...



PD: Mi primer vídeo en HD

Publicado: 21:40 26/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:


En 2012 me fundo Dragon Slayer VI y Legend of Xanadu II sí o sí.

Publicado: 14:25 20/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Menuda puta mierda de agua por dios.

Publicado: 00:54 14/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Mito: La Wii ha triunfado por su extraño y gracioso mando.

Realidad: La Wii ha triunfado porqué regresó a las raíces de los juegos arcade. El "extraño y gracioso mando" era el camino para ello, pero no la meta y juegos como Wii Sports, Mario Kart Wii e incluso New Super Mario Bros. Wii son muy arcade (partidas rápidas, fácil de jugar, difícil de derrotar,...). Es por ello que fue un éxito.

Mito: ¡Nintendo necesita a las Third Parties YA!

Realidad: Nintendo aplastó a la competencia y rompió récords de ventas durante 4 años consecutivos pese al “soporte” y los “esfuerzos” mediocres de las Third Parties. Mientras tanto, compañías como EA, Activision y otras tuvieron que cerrar estudios, despedir gente, cancelar projectos y se encontraban en números rojos en menos de 3 años.

Mito: Los videojuegos son arte.

Realidad: Los videojuegos son entretenimiento, no arte. Arte significa que los artístas son lo primero y la audiencia lo segundo, y en el entretenimiento es justo lo opuesto. Lo primero y más importante de todo son tus clientes, el "arte" no es más que la mentalidad responsable de la creación de juegos y desarrolladores mediocres y del deterioro de la industria de los videojuegos.

Mito: Los casuals no son nada más que una audiencia de nicho.

Realidad: Los casuals no existen, no es más que una palabra de moda creada por la industria para tratar de entender por qué los clientes principales no se interesan por sus videojuegos artísticos para las consolas de alta definición. Los jugadores hardcore son el verdadero problema.

La verdad es que los "hardcores" son los nichos. Son un público reducido que no se desarrolla y mantiene los mismos hábitos videojueguiles que en los últimos 15 años. Lo que la industria se refiere con "casuals" son a los jugadores corrientes, que son en su mayoría olvidados por las grandes empresas y/o tratados como idiotas.

Las ventas muestran este hecho.

Mito: Los "hardcores" son la raza superior y el tipo de jugadores más importante que hay.

Realidad: Los hardcores son los más ruidosos y el tipo de jugadores más habladores que hay, difícilmente los más importantes. Si esto fuese cierto, entonces las consolas HD habrían sido las consolas más vendidas en todos los territorios, lo cual está lejos de la realidad.

Mito: La gente que compra consolas de Nintendo sólo se compra juegos de Nintendo, ¡es por eso que las Third Parties pasan de las consolas de Nintendo!

Realidad: Cualquier persona se compraría una consola por sus juegos First Party. Gracias a Halo y Gran Turismo (por ejemplo) se vendieron millones de Xbox y PlayStation. La razón por la cual los propietarios de consolas Nintendo compran más juegos de Nintendo se debe al número de propiedades que tiene Nintendo son mejores.

Las Third Parties pasan porque no quieren competir con Nintendo, a diferencia de los días de las consolas de 8-bits y 16 bits, cuando la mayoría de las compañías de videojuegos trataba de vender juegos incluso superando a Nintendo. Ahora las Third Party lo quieren tener todo de la manera fácil, sin ningún tipo de esfuerzo.

Mito: Nintendo debe escuchar más a las Third Parties o de lo contrario...

Realidad: Nintendo ha escuchado a las Third Parties muchas veces y cuando lo hace la caga. GameCube fue creada con sugerencias y aportaciones de las Third Parties y esta fue ignorada. Wii fue promovida con bajos costes de desarrollo y una enorme base de usuarios y la han ignorado también.

Las Third Parties son importantes pero no vitales. Las ventas hablan por sí mismas.

Mito: Farmville ha sido un éxito porque es un juego estúpido y fácil de conseguir.

Realidad: Farmville ha sido un éxito porque se ajustaba a los usuarios de Facebook en su vida diaria sin sustituirlas. Muchas personas no juegan a videojuegos porque la mayoría de juegos requieren mucho tiempo libre, el cual la mayoría de la gente no posee. Juegos como Farmville son fáciles de conseguir, utiliza elementos sociales de Facebook y se ajusta a la vida diaria de las personas.

Los videojuegos son entretenimiento, y el entretenimiento tiene que adaptarse a los usuarios, no al revés.

Mito: Apple es la mayor competencia de Nintendo

Realidad: Apple es una empresa de informática, Nintendo una de videojuegos. Pueden competir desde el punto de vista del entretenimiento, pero sus clientes son muy diferentes y las ventas de sus productos no se afectan mutuamente.  No están relacionados.

El "Apple vs Nintendo" no es más que otra falacia de mierda creada por la industria de los videojuegos para distraer a sus seguidores de las ventas cada vez menores de las grandes empresas como Microsoft y Sony.  No se basa en hechos concretos y realistas, sólo los números distorsionados y palabras bonitas.

Mito: ¡Kinect y Move harán que las consolas HD vendan tanto como hizo la Wii!

Realidad: Kinect y Move muestran cómo la industria (Microsoft, Sony, los “hardcore", los analistas y los periodistas) no entiende por qué la Wii vendió más en ese período de tiempo. Sus ventas son inexistentes y no mueven las ventas de ambas consolas.

Mito: Wii U será un gran éxito gracias al disco duro, su mando tradicional como dios manda y todas las Third Parties. ¡Yupi!

Realidad: Todo esto no ayudó a que las consolas de alta definición consiguieran ser las más vendidas en estos últimos seis años, ¿por qué será diferente esta vez?

Mito: ¡La Wii tiene juegos basura y shovelware! OMG!

Realidad: Cada consola éxitosa tiene juegos basura y shovelware, es un hecho inevitable. Atari, NES, PS1, Game Boy, Nintendo DS, Wii... ¿por qué esta generación es diferente?

Mito: ¡Las Third Parties no pueden hacer juegos en la Wii porque necesitan la alta definición para sus juegos!

Realidad: La alta definición no es más que eso: ALTA DE-FI-NI-CIÓN. Nada más y nada menos que una resolución más alta, no tiene nada que ver con los juegos. ¿Las empresas han estado haciendo juegos en definición estándar desde hace varias generaciones y ahora de repente no pueden hacerlos?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver qué recibimiento obtiene esta entrada .

Publicado: 12:57 11/01/2012 · Etiquetas: AWESOME · Categorías:





Publicado: 14:48 10/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Muy buenos días a todo el mundo.

Como todos sabréis, ayer obtuve mi post número 1000 en Bamdal. Quiero decir que me honra de orgullo, honor y satisfacción haber alcanzado esta pequeña meta y lo cierto es que yo soy el primer sorprendido por ello. Quisiera agradecer públicamente a mis padres y hermana pequeña por hacer todo esto posible. También quisiera agradecer a Sega y a Nintendo por introducirme en este maravilloso mundo de majia, fantasía y diversión, robar mis euros y hacerse con mi infancia, mención especial para Capcom, Konami, Falcom, Square, Enix, Namco y Bandai, de cuando todos ellos molaban un puñao (a excepción de Falcom que aún rulea). También quiero agradecer a una señora que pasaba ahora mismo por la calle donde vivo mientras escribía esto, pese a que no la conozca.

También agradecer públicamente a los siguientes foreros:

- A GenG por su excelente labor en el campo de la epicidad, recomendación privada de la saga Seiken Densetsu (podeís lanzarme piedas por no haberla jugado aún) y el remix de Ys IV que también me ha pasado por privado (he llorado al principio del remix).

- A aldorock por su comprensión en el MP "Date cuen, jarl".

- A todos aquellos con los que he jugado al Brawl on-lain (creo que fueron Elshar, Kirbytrius y Charlymaru).

- A Heyt y Osaka, que pese a que me odiéis no podréis eliminar lo que siento por vosotros (NO HOMO).

- A Hyrule-enciclo por postear en mi entradas Falcomianas y agradecerme el haber subido a YouTube los álbumes J.D.K Band del 1 al 4.

- A brandonbrb. Bueno, mejor no, sólo quería enseñarte mi Smash Final para que veas lo que te puedo hacer.

- A markomaro por el contenido profesional que puede ser contemplado en su blog y por ser la llama de la verdad en el foro Wii.

- A Khodex por darme el GOTY "Premio a la pesadez" 2011.

- A morromocotudo por mantenernos a todos informados.

- A CacaManPowa por matar a la playa y por su nitroconocimiento ilimitado sobre Nintendo y nuestro planeta. El es un verdadero Samurai Ninja Killer Warrior.

- Todo aquel a quien le caiga bien sin haber sido mencionado.

- ...

Y creo que ya está. Esto es todo, nos vemos por los foros.


Publicado: 21:17 07/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor


Obviamente la retiraron ya que no lleva el "Zelda" por ningún lado.

Publicado: 21:01 03/01/2012 · Etiquetas: and, ever, Falcom, forever, jdk, rules, The Legend of Xanadu, Ys · Categorías: Temazos : Videojuegos



Un album que junta los juegos más grandes de Falcom en su día para dar como resultado un album decente considerado la oveja negra de la serie. Puede que sea por abusar demasiado de los sintetizadores, pero sorprende de ver de lo que son capaces incluso con MIDI regulero.

Lista de reproducción

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 17:51 02/01/2012 · Etiquetas: StarFox, Starwing · Categorías:



¿Qué estás diciendo? Pero si StarFox 64 es un remake de Starwing.

Soy fan de StarFox y me gusta StarFox 64, pero no tanto como Starwing. Sinceramente, StarFox 64 no transmite toda la genialidad y epicidad del original.

El StarFox original tiene un estilo arcade sencillo, limpio y divertido. El StarFox original es también muy difícil de emular correctamente debido al chip Super FX, por lo cual tendría lógica hacer un remake de él.

Además, Starwing utiliza gráficos tridimensionales muy básicos. ¿Te imaginas el juego original pero con gráficos actuales y a 30 FPS (a 60 ya sería orgásmico)? Sería una diosada.

Sobre la BSO, no hay necesidad de rehacerla. La BSO puede y debe permanecer exactamente igual. Podría aceptar una remasterización para que el sonido sea más limpio o un arrange siempre y cuando este sea opcional.

Esto es StarFox:



La mecánica es muy simple. El contenido es absurdamente épico y a medida que luchas contra armadas enemigas te introduces dentro de sus naves espaciales, las destruyes y luego sales volando con esa música heroica animándote. Épico.



Esta fase es bastante flipante, es como si volaras por el mundo de Tetris. Me encanta como no hay basura en este juego, no escuchas a Falco diciendo "¡Oh no! ¿Qué le ha pasado a la ciudad?". Es más, nadie dice nada hasta que le pegan un tiro, sólo estamos nosotros ahí yendo de tipo duro disparando a todo lo ves en la pantalla. A nadie le importa que Fox piense ya que en principio no tiene por qué pensar. Se supone que no es más que un avatar para nosotros y de esta forma podamos llegar a ser un tipo duro.



¿Te acuerdas del Agujero Negro? Era muy dificil llegar a él y la zona era muy molona.

Ahora vamos a mirar StarFox 64:



WTF? ¿Quíen ha hecho este juego? No es ni la mitad de épico que Starwing. ¿Y qué es todo ese Blah! Blah! Blah!? ¿Es necesaria toda esa intro (menos mal que me la puedo saltar)? ¿Es necesaria esa cinemática de mierda sobre el StarFox Team hablando de sus sistemas? ¿Es necesario escuchar Falco lloriquear y quejarse por la ciudad de Corneria?



¿Veís? ¡Nada de Blah! Blah! Blah!!, sólo acción. Esto es un juego de acción joder. Starwing mantiene correctamente su "historia" en el manual de instrucciones que es donde le pertenece.

Mi pregunta a todo esto es, ¿por qué hacer un remake de StarFox 64 (alias StarFox 64 3D)? ¿Por qué no hacer un remake de un juego que es mucho mejor? Starwing es mucho más dificil de emular y la mejora gráfica sería muchísimo más notable. Además, StarFox necesita un "reboot" pero ya, y la mejor forma de hacerlo es fijarse de cuando StarFox molaba de verdad (vamos, no basarse en N64).


Publicado: 22:24 01/01/2012 · Etiquetas: Aliens, Contra, EPIC, WAR · Categorías:


It's Time for revenge. Let's attack aggressively.

¿Por qué? ¿Qué ocurre en él?

¿Que qué ocurre? Más bien qué no ocurre. En menos de 1 segundo, estás dando saltos mortales por encima de robots alienígenas y perros demoníacos, disparando con rifles de asalto desde tus dos brazos jodidamente musculosos y MANLYS, haciendo explotar todo lo que veas y que salgan explosiones de neón pixelosas de color naranja. Un segundo más tarde, estás luchando contra un tanque robado en la calle y un segundo después de eso estás esquivando un avión de combate lanzamisiles. Antes de acabar la fase, has elmiminado a una gigantesca tortuga mutante que libera gusanos extraterrestres desde sus orificios con rifles de asalto y rayos láser. ¡Todo eso en el primer nivel!






Pose MANLY


Jimbo? No way man, it's Bill effin' Rizer.









Testosterona > MAJIA. Chúpate esa TimeDevouncer.


Publicado: 00:23 01/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:







FalcomClassics también os desea feliz año nuevo:



Me lo curraría más, pero estoy con el móvil. La intención es lo que cuenta


Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido