Wanderer's Lodge

Publicado: 22:26 24/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Temazos : Videojuegos




Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Por qué es este señor tan based?

Publicado: 16:49 19/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
... desde que esta obra maestra del mazmorreo, diseño de niveles y la ambientación salió a la venta...







Y lo peor es que jamás saldrá en occidente , ni tampoco remakearán Brandish 2 al mismo estilo . Tampoco es que a nadie le importe mucho, por desgracia, pero bueno.





Secreto: (Pincha para leerlo)


*Se lamenta y se va a jugar a Brandish 3 en japonés integro*


Publicado: 20:26 11/03/2014 · Etiquetas: Arreglos, BSO, Elemental, Online, Ragnarok, Remixes, Tunes, VGM · Categorías: Temazos : Videojuegos


Llevo unas cuantas semanas escuchando este álbum, y madre mía. Uno de los mejores álbumes musicales de videojuego que he oído en el último año y me sorprende no haber visto a mucha gente hablar de él, por lo que creo que se merece un poco más de atención y reconocimiento.

Ragnarok Online Elemental Tunes es un álbum que salió a la venta el pasado mes de Noviembre en 2013 con tanto temas originales como arreglos de la banda sonora del conocido MMORPG Ragnarok Online, el cual incluye 4 discos que se dividen en diversas temáticas elementales: Tierra (Earth Insignia), Agua (Water Insignia), Fuego (Fire Insignia) y Viento (Wind Insignia). El primer disco, Earth Insignia, incluye un cliente para conectarse a un servidor de Ragnarok Online (por lo que no incluye música), mientras que el segundo, Water Insignia, contiene 26 canciones de la banda sonora de Ragnarok Online jamás publicadas en ningún otro álbum anterior y tan sólo accesible desde los archivos del mismo juego.







Sin embargo, la mejor parte del álbum son los EPIC REMIXES del tercer y cuatro disco: Fire Insignia y Wind Insignia.



El disco Fire Insignia contiene 11 arreglos desde rockeros y electrónicos hasta célticos por parte de compositores más veteranos y "mainstream" dentro del mundo de la música de videojuegos, como Shade (compositor de AliceSoft y del reciente Atelier Escha & Logy en occidente) Hiroki Kikuta, Yoko Shimomura, Kenji Ito, Michiko Naruke (sí, la de Wild ARMs), Yasushi Asada, Motoi Sakuraba o Shinji Hosoe, y todos ellos son increíbles (sí, hasta el de Sakuraba). Pongo aquí algunos de mis favoritos del disco Fire Insignia, pero insisto en que vayáis a la siguiente lista de reproducción y lo escuchéis entero. Seguro que encontraréis algo que os convenza. Discarracal.

Secreto: (Pincha para leerlo)




En el caso del disco Wind Insignia, está compuesto por arreglos de varios compositores reconocidos en la escena doujin japonesa como Tsukasa Yatoki (uno de los compositores de los DJMAX), yanagi, ARM, Sound CYCLONE, Minamotoya, así como bandas como S.S.H. (Saitama Saisyu Heiki) y Eru de Helion Sounds. Los arreglos de este disco, al contrario que los del Fire Insignia, no difieren demasiado de los originales (por lo que técnicamente sí que son más bien "remixes"), pero aún así están bastante bien. También pongo algunos de mis favoritos de este dicso, pero podéis escuchar todo el disco Wind Insignia desde aquí.

Secreto: (Pincha para leerlo)


El único defecto que le veo al álbum es que su precio base equivale a 10.000 yenes (unos 70€) + gastos de envío, un precio que, la verdad, por muy buenas que sean las canciones, no consigo ver su justificación. Quizás sea por haber tenido que reunir a todos esos compositores, pero aún así me parece demasiado dinero para 3 discos de música y que apenas llegan a 3 horas. Tendré que esperar a que baje de precio o algo :-/

De todos modos, recomiendo que le peguéis una escuchada durante una sesión "larga" de trabajo. Vuestros oídos me lo agradecerán.


Publicado: 17:36 01/02/2014 · Etiquetas: Shin Maygoomie Tensay, Chee best girl · Categorías: Humor


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:33 16/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:


20 horas, Modo Nightmare, mapa al 97%.




Cuesta de ver pero ahí pone "21:00:50".



La música a tope y con auriculares, como tiene que ser.


Soy malo para estas cosas y la verdad es que me da algo de pereza, pero más o menos:

Cosas buenas:

- El overworld más grande de toda la franquicia, y también diría que es el overworld más enorme que haya visto en un RPG portátil. A veces (salvando las distancias) da la sensación de ser una especie de mini-Xenoblade portátil.
- El enfoque en la exploración a cambio de la estructura lineal típica de la saga es acertado y tiene muchísimo potencial.
- El juego es una versión más refinada del motor y sistema de combates de Ys Seven (algo así como lo que suposo Felghana respecto a Napishtim), por lo que si eres del grupo de "menudo juegaso el Ys Seven", entonces Celceta está hecho para tí. Entre sus mejoras se incluyen la posibilidad de auto-recargar del botón de ataque (ideal para obtener más SPs para la ejecución de Artes), hacer 'Flash Guard' con un solo botón (al contrario que en Ys Seven, donde tenías que aporrerar R+L), la opción de tocar a un enemigo con la pantalla táctil para ver sus características o incluso gestionar la IA de tus aliados con el Touch Pad, sin menús de por medio. Algunas de las nuevas mecánicas como 'Flash Move' (matrix) o los 'Skill Finish' son divertidísimas y añaden un soplo de aire fresco.
- El nuevo sistema de misiones es una genial adición y da un incentivo extra para investigar todo el overworld del juego.
- Los nuevos temas son la leche en escabeche. El Opening, Gust of Wind, Underground Ruins, Prelude to Truth, The Morning After the Storm, Ancient Land, MOTHERFUCKING BLACK WINGS... Los mejores momentos del juego son siempre que suena uno de los nuevos temazos.
- Algunos remixes de canciones viejas están bastante bien. Burning Sword ralla a buen nivel, In the Fires of Ignition es /m/ total, Ancient Legend y Sanctuary suenan más increíbles que nunca, los temas unused Crater y Tower (Iris) son geniales, etc.
- Los enemigos corrientes más poderosos de toda la franquicia, tanto por inteligencia como por poder ofensivo/defensivo y pautas de ataque.
- Las batallas contra los jefes siguen siendo increíbles, como de costumbre. Mis favoritos son Krell-Emecia, Sol, spoiler-guy y los 3 que hay antes del final boss.
- ROBOSES EN MI YS, Y DISPARAN RAYOS LÁSER
- Los 'Gale Shoes', el mejor objeto de toda la saga. Menudo placer corretearse Celceta con los zapatos puestos por dios.
- Montones de cameos y referencias a anteriores juegos de la saga, por lo que si vienes de jugar a otras entregas de la saga lo disfrutarás aún más.
- Los Roos. Todos sus diálogos son tronchantes.
- El Comandante Leo.
- La traducción inglesa, pese a 1 o 2 faltas de ortografía, impecable. Muchísimo mejor que la del Ys Seven.
- El "final" boss es super epic. Parece un Anti-Spiral de Gurren Lagann.
- MODO TIME ATTACK. AL FIN JODER. Aquellos días en que iba guardando una partida en un slot diferente por cada jefe en Ys Seven han llegado a su fin.

Una de cal y otra de arena:

- Los puzles con la pantalla táctil. ¿Qué es ésto? ¿El Profesor Layton?
- Algunas mazmorras no están al nivel de las del Ys Seven, pero hay unas cuantas otras que están muy bien.
- Sustituir la síntesis de armas del Ys Seven por la refinería. La idea de añadirle atributos a tus armas y armaduras es buena e interesante, pero lo malo es que te obliga a refinar tu equipo actual, por lo que si compras/adquieres una nueva arma o armadura todo el trabajo hecho se va al traste. Lo suyo es ahorrarse la refinería para potenciar las armas y armaduras finales del juego.

Cosas malas:

- Hay algunas ralentizaciones puntuales cuando hay mucha carga poligonal (como en Casnan) o muchos enemigos en pantalla. No es nada muy bestia o exagerado, pero se nota. También influye si haces mucho zoom hacia afuera.
- El "bloom" recargado dificulta en ocasiones la navegación por los entornos, sobretodo en el bosque.
- Casi todos los remixes de las canciones antiguas son decepcionantes tanto al lado de la versión de PC Engine CD de Ys IV como de los dos J.D.K. Special (prototipos de la cancelada versión de Ys IV para PC-98). The Great Forest of Celceta, Battle #58, The Dawn of Ys y todo lo que suena en forma de cajita musical son las mayores ofensas.
- Pese a las geniales canciones nuevas, el juego sufre de una variedad musical escasa, algo que jamás había sucedido antes en un Ys (o cualquier otro juego de Falcom). ¿Te acuerdas de cuando en Ys cada pueblo tenía su propio tema musical? Olvida eso, porque aquí suena un remix del tema de pueblo mierder de Ys IV I Want to be Kind en casi todos los pueblos del juego. Casi todo el rato estás escuchando las mismas canciones, lo cual al cabo de un rato cansa bastante.
- Todo esto de los "recuerdos y "memorias" de Adol sobra, y bastante. Adol es un avatar, no necesitamos saber su "pasado" ni nos interesa profundizar en él. El "tratamiento Other M" no pinta nada en Ys.
- Como Ys "IV", el juego es "decepcionante" en ese sentido. Es fácil ignorar ese hecho, sino fuera por algunos de los cutre-remixes provenientes de dicho juego... Lo mejor es "casi" jugar a Celceta sin saber nada sobre los dos Ys IV y pensando que es una especide de "Ys 8" o algo así.
- Las nuevas ilustraciones de los personajes, casi todas horribles. Ah, y devolvedle a Adol su coraza de metal y un puto escudo.
- Una loli, en mi Ys. Does not compute.
- Leeza sux
- El final boss es un chiste con patas.
- El final sabe a poco y da la sensación de haber sido recortado en el último momento. Sólo diré que es el final más flojo y menos gratificante de toda la saga (Ys V incluido).
- NO DOGI. Un Ys sin Dogi partiendo la pana y haciendo muros hechos pedazos no es un Ys ni es nada.

¿Ha valido la pena gastarme 230€ por una PSVita y el juego (ver entrada anterior)? Sí, aunque en cierto sentido me siento algo decepcionado, aunque supongo que es lo normal tras gastarme ese dineral por un juego, ¿no? Es lo que tiene ser un fanático a muerte de una compañía y su franquicia estrella...

De todos modos, no me arrepiento para nada. Han sido unas 20 horas en que me lo he pasado de muerte, con una jugabilidad a pruebas de bombas, personajes carismáticos, jefes increíbles, un overworld alucinante y una banda sonora que, pese a ser decepcionante para los estándares de la saga, sigue siendo sólida y cañera. No es ni el mejor ni el peor juego de la franquicia, ni tampoco el mejor representante de lo que ésta puede llegar a ofrecer, pero aún así, Celceta es otra gran adición para la saga y todo un "must play" para cualquier poseedor de una Vita y/o amante de los Action-RPGs o los buenos juegos en general.

Si tuviera que darle una nota al juego, le daría un 8 u 8,5 y diría que está ahí y ahí con Ys Seven, que si bien Celceta es superior en el apartado jugable, este último es una experiencia mucho más "completa". Me ha encantado y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, y si bien tiene algunos defectos y altibajos, ha hecho tantas cosas bien que merece la pena. Al juego sólo le hacían falta unos cuantos meses más de desarrollo para pulirlo del todo; me da la sensación que lo han sacado a la venta con prisas, y con tan sólo 3 meses de diferencia del lanzamiento de Nayuta no Kiseki...

Soy incapaz de ordear los juegos de la saga de mejor a peor, ya que todos me gustan por igual. Pero en cuanto a banda sonora:

- God tier: Ys I/II/III-Felghana
- Jesus tier: Origin/IV
- "Damn good" tier: VI/Seven/Celceta
- "La música de Ys y el chip de sonido de Super Nintendo no pegan ni con cola" tier: Ys III SNES, Mask of the Sun e Ys V (aunque Ys V Orchestra Version es increíble).

Y por supuesto, el otro motivo que ha justificado el desembolso ha sido la fantástica Edición Limitada que se han currado la buena gente de XSEED Games. Esta es la mejor Edición Limitada que haya tenido un juego de Falcom desde Felghana PC con sus 8 discos. El mapa de tela de toda la tierra del juego es un alicante perfecto para un juego cuyo énfasis se basa en la exploración, y el Diario de Adol está tan currado que parece sacado de una edición limitada de Working Designs. Y ya que decir de los 3 CDs con 4 horas de temazos de toda la franquicia. Eso ya es la guinda del pastel...



Y ahora a esperar otros 2 o 3 años para el siguiente Ys.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:19 10/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:




Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 01:07 31/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Cosas Varias


You sir are a gentleman and a scholar.

Publicado: 00:50 13/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
A esto es lo que se referían los Mayas: Una batalla de proporciones galácticas que escapa de toda comprensión humana en la que el jugador se enfrenta a una deidad maligna hiperdimensional sellada hace varios lustros por un heróico guerrero de cabellera rubia de parecido sospechoso con He-Man en el interior del corazón de una isla desierta en medio de la nada. Lava, saltos dobles con piruetas, plataformas móviles, explosiones, hielo, bolas de energia, rayos láser, vórtices, EXTREME ping pong y mucho más. Mas hardy que la fase final de Super Mario Galaxy 2 y el Modo Historia de F-Zero GX combinados (true story).

Ah, y spoilers de Felghana y tal. No Items, Adol Only, INFERNO MODE, Final Destination.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Porque lo he jugado con teclado, que sino habría logrado un perfect. Also, fuck Fraps por las ralentizaciones random near imposibol de evitar inapreciables en el vídeo y los 30 FPS.

PD: Algún día conseguiré grabar lo mismo pero con Chester [is a dick] II, tal vez con un cuadradito a un lado de mi jeto grabado a la vez que me enfrento a él, para que podáis sentir toda la tensión (ok, mejor no).

PD2: No preguntéis por mi nuevo hambatar.

PD3: Tendría que haber llamado a la entrada "Prueba de vídeo 3".

PD4: Tras "Mañana es para siempre" (lo mejor el "¡Zas, es toda la boca!" de Fernanda a la zorra de Bárbara Greco), acabo de engancharme a "El Clon", y es horrible. "El Cuerpo del Deseo" (la hacen antes) está mejor, aunque sólo sea por ver a Walter con sus "Doña Rebequita". ... Creo que me estoy volviendo masoca...

Publicado: 19:39 09/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Divertido vídeo de Game Sack -con la aparición estelar de (spoiler)- en el que repasan toda la saga desde sus inicios hasta el día de hoy y con un hilarante desenlace. Hay algunas cosas que no me gustan (No PC-88, No Mieko Ishikawa pero sí Yuzo Koshiro (para variar), No Ys Origin por ser exclusivo para PC y únicamente disponible en formato digital por occidente, etc.), pero en general está bastante bien y se hace muy ameno de ver.


Publicado: 15:14 01/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Genius.jpg

All these track are just as I found them, I don't know why they're called what they are or why they were there on the BK ROM! .... your guess is as good as mine! - Grant Kirkhope

(Podéis escuchar el álbum desde aquí)

Siguientes mensajes

Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido