Wanderer's Lodge

Publicado: 14:45 28/02/2012 · Etiquetas: Mega Man, Robot Master · Categorías:
Robot Masters que convirtieron a Mega Man en un fenómeno:





















Cuanto mejor es el villano, mayor es el entretenimiento. Lástima que a partir de Mega Man 4 empezaran a cagarla.

Publicado: 23:19 26/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Es realmente gracioso que ambos de los dos grandes juegos de rol para Wii decían y prometían exactamente lo mismo: que los JRPGs han perdido su esencia y que la jugabilidad tiene que volver a ser lo más importante en los RPG. Luego ves a los dos tíos que hay detrás de esos 2 RPGs y ya te imaginas cómo van a ser.

Pero sorprendentemente ocurre algo extraño.

¿Qué hace Hironobu Sakaguchi, el tío de los días de NES y creador de Final Fantasy? Te hace un RPG lineal, sin overworld (a excepción de la ciudad) y pese a ser de alguna manera mejor que otros JRPG de mierda, te proporciona una sensación aburrida con tantas cinemáticas en serie. Los únicos momentos donde la he palmado es cuando no podía ver bien y/o no entendía completamente lo que había que hacer. Y hablando de cinemáticas, realmente me había olvidado de lo jodidamente aburrido y cansino que es el melodrama JRPG estándar.

¿Qué hace Tetsuya Takahashi, el creador de algunos de los juegos más lineales y con más cinemáticas ever como Xenogears y ESPECIALMENTE Xenosaga? Extrañamente, en vez de hacer otro peli-juego, cambia el chip e intenta hacer un mundo enorme, atractivo, con mucha libertad, un montón de dificultades, posibilidades para el fracaso, sensación de crecimiento, contenido jugable y de paso hace una historia mucho más accesible y aceptable de lo normal.

Algo similar ocurre con la BSO.

La BSO de The Last Story tiene algunos temas bastante buenos pero nada alucinante, y eso que está compuesta por el famosísimo Nobuo Uematsu, que con su historial todo el mundo se esperaba algo impresionante.

La BSO de Xenoblade está compuesta en su mayoría por un puñado de desconocidos que ni dios conoce, y es fácilmente una de las mejores bandas sonoras oída en años.

Luego dime cual de estas dos situaciones te mola más:

En The Last Story, cuando alguien está en peligro de palmarla, el prota se deprime y empieza a decir cosas como "No quiero estar solo nunca más...".

En Xenoblade, cuando todo el mundo está en peligro de morir, la amiga de la infancia (normalmente el tipo personaje más desagradable) se sube en un tanque militar, golpea al robot gigante en la cabeza con el cañón del tanque y le pega un potente tiro en toda la jeta.

Conclusión : Me importa una mierda quién seas si tu último juego apesta.

Dicho esto, me vuelvo al The Last Story, que se me enfría.

Publicado: 23:06 24/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:

Publicado: 21:47 18/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
kotaku.com/5885595/zelda-just-keeps-getting-worse-but-it-isnt-beyond-saving/

¿Estoy soñando? ¿Un artículo de un periodista de videojuegos que no le lame las botas a Aonuma, diciendo que OoT no es el mejor juego de la historia y que además critica a los puzles, la estructura de juego y a los ajudantes?



Lo que más me sorprende es que no todos comentarios no son de rabia e ira. De hecho, la mayoría de los comentarios apoyan el artículo e intentan debatir con el escritor. Esto no tiene precedentes. Creo que representa un fuerte cambio en la opinión pública a lo largo de los últimos años.

No estoy a favor de lo que dice sobre ALTTP, pero entiendo a lo que se refiere.

Esto es de lo más increible e impresionante que he leído en una web de videojuegos, ¿y encima de todas las webs posibles está en Kotaku?  

Aplaudo a este señor por tener los cojones como para decir algo así en una web "hardcore" como Kotaku.


Publicado: 21:31 17/02/2012 · Etiquetas: Dragon Slayer, The Legend of Heroes, Symphonic Poem, orquesta, electrica · Categorías: Temazos : Videojuegos


En Dragon Slayer, las melodias son pegadizas, los temas de combate y el overworld son excitantes y los temas del Opening y el Ending son temas pacíficos y al mismo tiempo triunfales. Ahora, imagina todo esto pero con un grandioso arrange orquestal y ahí tienes Symphonic Poem Dragon Slayer. La música no es tan dramática como en las sinfonías de Ys, pero las piezas son muy interesantes en sí mismas.

Mi predilecto es el capítulo 3, el cual combina los temas del overworld, los combate y las mazmorras. Lo más curioso de todo es que hay ciertos temas en los cuales hay un público aplaudiendo junto con la música.

Si lo quieres oir seguido, puedes darle a la lista de reprodución














Publicado: 23:54 16/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:














Yo también me voy a dormir. Buenas noches y hasta mañana.

Publicado: 23:21 12/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
¡PSP ha vuelto!





Desmontándola he conseguido quitarle la Memory Stick, la cual por cierto, he roto en el proceso . Menos mal que soy un listo de narices y utilizaba un adaptador de MicroSD donde tengo todas mis partidas. 5€ en un nuevo adaptador y con mis partidas de vuelta  

¿La segunda? Pues que me he acercado a un GAME y me he encontrado con esto:



Ni lo he dudado 2 segundos al ser raro de cojones el verlo y más estando a 28€. Total, que lo he jugado un poco y creía que no me iba a gustar con las toneladas de texto que se gasta, eso hasta llegar a la parte jugable. Me ha sorprendido de lo interesante y divertido que es su sistema de combate, el cual es una combinación entre un RPG por turnos y uno de estrategia a pequeña escala. No mencionar la BSO, lo que he escuchado por ahora es puro hamor, sobretodo el tema que suena antes de ejecutar el juego  ( ) y la intro:





Gracias XSEED por hacer todo esto posible y a Ghostlight por traerlo a Europa. Lo peor de esto es que cuando lo termine va a hacer que me una a la pandy de los que esperan el Second Chapter y The 3rd

Esta noche lo juego un poco más

Publicado: 21:00 06/02/2012 · Etiquetas: Memory Stick, Sony, Sufrimiento · Categorías:
En Sony y en el mierdecilla creador del formato Memory Stick. Se ha quedado clavada dentro de mi PSP y no puedo sacarla, pero lo malo es tampoco la está leyendo. Mis partidas están ahí dentro y yo incapaz de sacar la maldita Memory Stick

Estoy intentando sacarla con unas pizas finas y está tan a dentro que cuesta cojer un trozo y tirar de él, hasta creo que con eso la estoy rompiendo O_o. Me da que voy a tener que desmontar y operar a lo Trauma Center, pero aquí no tengo segundas oportunidades D:.

Máxima Tristeza Dolor Infinito Asco Todo

Publicado: 21:54 04/02/2012 · Etiquetas: Experimentos, Parodia · Categorías: Humor


Presentadora de noticias: "¡Noticias de última hora! Un hombre ha irrumpido en las oficinas de empleo de una compañía de videojuegos llamada "Retro Studios" en Austin, Texas. Los informes preliminares indican que robó algo de gran valor para la compañía..., ¿estoy leyendo esto correctamente?, ¿caramelos?. Veamos a nuestro reportero con uno de los empleados de Retro Studios."





Reportero: "Por favor, cuéntenos qué ha hecho el vándalo."

Empleado de Retro Studios: (sollozando y lloriqueando) "El... ese villano... ese semi-demonio... ¡irrumpió violéntamente en nuestro estudio y se llevó TODOS nuestros caramelos! (el empleado de Retro Studios se vuelve loco y corta brúscamente la entrevista)"

Reportero: "Y... con esto acabamos la entrevista. Te devuelvo la conexión."

Presentadora de noticias: "Acabamos de recibir un informe diciendo que la policía ha avistado al vándalo de Retro Studios conducir una vieja camioneta de carreras en dirección a Galveston. Vamos a cambiar con nuestro reportero en escena: el Fantasma de Marvin Zindler."



Fantasma de Marvin Zindler: “Hola gente. No he visto una historia más alucinante desde el Chickenranch. La policía ha identificado al loco que robó los caramelos de Retro Studios como alguien que se hace llamar “Matron”. Al parecer, posee una cuenta en Vandal y es un fanático de los juegos de la vieja escuela. Él se ha llevado todos los caramelos a Galveston, donde actualmente se encuentra con ellos en el extremo de un muelle muy grande. He sido capaz de tener unas cuantas palabras con él."

*Aparece un vídeo*



Fantasma de Marvin Zindler: "¿Por qué haces esto?  ¿Por qué le has robado a Retro Studios todos sus caramelos?"

Matron: “¡Tenemos que salvar a Metroid! Los caramelos son mis rehenes y pienso en tirarlos al mar a menos que Nintendo obedezca mis exigencias.”

Fantasma de Marvin Zindler: “¿Y cuáles son esas exigencias?"

Matron: “Con Metroid: Other M en el mercado, toda una generación de jugadores se va a creer que Metroid trata sobre instintos maternales e historia mediocre, haciendo que estos piensen que Metroid es algo completamente distinto en comparación con Metroid para NES, GameBoy, y SNES. Para salvar Metroid, exijo que Retro Studios haga una versión 2D de Metroid, piensa en ello como Super Metroid pero en esteroides. Sería Metroid sin los espeluznantes relatos de Sakamoto.”

Fantasma de Marvin Zindler: “Pero entonces, ¿por qué has secuestrado los caramelos de Retro Studios? ¿Qué te han hecho?

Matron: “¡Preguntale a Iwata y lo verás!

*Se corta la secuencia filmada y volvemos al presente*

Fantasma de Marvin Zindler: "Y que eso es lo he hecho. Acabo de establecer contacto con Kyoto, Japón, para hablar con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata."



Iwata: “Hola amigos. ¿En qué puedo ayudaros?”

*El Fantasma de Marvin Zindler le explica lo ocurrido a Iwata*



Iwata: “¡Debemos detener a ese lunático y devolver a Retro Studios sus caramelos inmediatamente!”

Fantasma de Marvin Zindler: “¿Qué ocurre con los caramelos? ¿Por qué son tan importantes?”

Iwata: Sin los caramelos Retro Studios no puede funcionar correctamente, y si Retro Studios no puede funcionar correctamente provocará que las acciones y valores de Nintendo se desplomen, lo cual volcaría a toda la nación japonesa en el más inmenso caos económico, ¡convirtiendose en la primera ficha de dominó que provocaría el colapso de todas las nacionales económicas en el mundo! ¡Esos caramelos son el equilíbrio entre nosotros y el colapso de la civilización! ¡DEBEMOS recuperar esos caramelos cuanto antes!

*Se corta la transmisión. Marvin se dirige de nuevo al espectador*

Fantasma de Marvin Zindler: “El Presidente de Nintendo iba en serio. Estamos enviando equipos SWAT y militares para que se desplieguen alrededor de la posición de Matron.”



Militar: (a través de un megáfono) “¡Entregue los caramelos!"

Matron: “¡Nunca! ¡Salvad Metroid o dejaré caer los caramelos al mar!"

Iwata: "Es el momento de soltar la artillería pesada."

*Un avión vuela por encima y deja caer a un paracaidista. El paracaidista se quita la máscara*

Matron: “¡Eres tú!”



Miyamoto: “¿Me recuerdas?”

Matron: “¡Ayúdame Miyamoto! ¡Tenemos que salvar a Metroid! ¡No podemos permitir tener una generación de jugadores que piensen que Metroid no es nada más que instintos maternales!"

*Miyamoto se mete la mano dentro de su abrigo y saca un DVD*

Miyamoto: “He traído conmigo una versión beta de Super Mario Bros. 6. Si devuelves los caramelos, es tuya.”

Matron: "¡No puedo resistir la tentación!"

(Suelta los caramelos y empieza a jugar a Super Mario Bros. 6)

Matron: “¡Eh, esto no es Mario 6! ¡Es otro Mario en 3D! ¡Me has engañado!”


Miyamoto e Iwata: (laughs)


*La cámara apunta al reportero*

Fantasma de Marvin Zindler: "Y ahí lo tiene todo el mundo. Los caramelos, junto a un escolta policial, están siendo transportados a Austin, Texas. Retro Studios se ha sido restaurada, Nintendo no se desplomará y Japón no se derrumbará, provocando que la civilización esté a salvo. Lo único que podría hacer esta historia aún mejor es un poco de limo en la máquina de hielo picado. Quiero desear un buen fin de semana a todo el mundo, para un buen partido de golf, de tenis, o lo que sea que te haga feliz. Maaaaaaaaaaaaaaarving Zindler, Eyewitness News!"


Publicado: 17:29 03/02/2012 · Etiquetas: YEZ · Categorías:
No ser baneado del Blog de Khodex





Aquí puedes opinar sobre la entrada de Khodex sin miedo a la censura

Publicado: 15:53 01/02/2012 · Etiquetas: WTF · Categorías: Temazos
¿Pero qué co...


Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido