Wanderer's Lodge

Categoría: Videojuegos

Publicado: 16:25 29/05/2013 · Etiquetas: Evildoer = Temaso, Xanadu Next · Categorías: Temazos : Videojuegos
...YOU GUYS THIS IS THE BEST FALCOM GAME EVER MADE  

... Ahora dejando a un lado el modo fanboy (y el Engrish), que pasen unos pocos minutos para estar más sobrio y hablar más serio.

 
Pondría la carátula, pero está en calidad mierder en interné, por lo que os conformáis con la pantalla de título. También os quedáis sin fotos.



Melodía preciosa, para ambientar adecuadamente.
 

Todos sois conscientes de mi c̶a̶n̶s̶i̶n̶o̶ loveo continuo a todo lo que envuelve Falcom, sobretodo a Ys. Uno de los juegos que más quería probar de la compañía era esa desapercibida joya llamada "Xanadu Next", sobretodo desde que XSEED anunció su entrada al mercado del PC y no hacía más que arder en deseos hasta que llegase ese glorioso día en que fuese localizado de manera oficial. Aunque estoy seguro de que tarde o temprano llegará a occidente, al final fui demasiado débil y en un ataque de arrebato decidí importarlo. De paso así expandía un poco más mi fabulosa colección Xanaduesca. Justo hoy por fin me he pasado el juego, y qué puedo decir... ah sí, juegazord.

Antes de todo, un poco de historia: Xanadu Next es un Action RPG lanzado en Japón en 2005 para PC de la mano de, adivina, Falcom (). Xanadu es la segunda subsaga de la intrincada saga Dragon Slayer, el cual había tenido otros lanzamientos en diferentes plataformas: el Xanadu original para la computadora japonesa PC-88 (y con conversiones por doquier a todo ordenador japonés de la época, entre ellos un port para MSX de la mano de Square antes de la creación de Final Fantasy), un spin-off para NES llamado Faxanadu (Famicom + Xanadu = Faxanadu) por parte de Hudson Soft, y los dos The Legend of Xanadu (la mejor bilogía del campo de los Action RPG ever) para la PC-Engine (CD) japonesa (también conocidos por ser los juegos de la octava subsaga Dragon Slayer). El juego se quedó en Japón, y la única versión que llego a ser localizada fue la de N-Gage, la cual puede que ya os suene un poco más y que en realidad poco o nada tiene que ver con el original para PC (y para rematar fue localizado a varios idiomas. *facepalm*).

Por suerte para todos aquellos que no sabemos japonés, en 2011 se lanzó una fan-traducción al inglés de la mano de "Figli di Gaucci", el equipo que tradujo de juegos como la versión PC de Ys VI: The Ark of Naphistim e Ys Origin (traducción la cual creo que usó XSEED Games en su versión para Steam, tras pulirla para corregir cualquier falta ortográfica y de paso que sonase más natural).  

 
Los pelos como escárpias al oír el tema que suena de fondo.
 

La historia trata sobre 2 personajes: Charlotte L. Wells (Char para los hamijos), una joven arqueóloga, y el caballero que la acompaña en esta aventura [Inserte aquí su nombre]. Char arrastra al protagonista a una isla a descubrir el misterio del "Castle Strangerock" (¿cómo se traduciría eso al castellano? ¿"Castillo Extranjeroca"? xd), del cual se dice que hay una valiosa espada en su interior, la Dragon Slayer. El castillo solo aparece en ciertos días  y una vez se acerca uno a el, éste desaparece en la nada. Una vez se aposentan en Harlech (el pueblo que actúa como base de operaciones durante toda la aventura), el caballero obtiene el permiso de la sacerdotisa, Liese, para explorar unas ruinas recién halladas en la ciudad, la cual actua como tutorial y te enseña las mecánicas principales del juego. Y no sigo, que aunque no sea un spoiler propiamente dicho, es interesante descubrir qué pasa aquí llegados a este punto.  


Vídeo de las mencionadas ruinas.
A partir del minuto 13 empiezan los spoilers.
 

No nos vamos a engañar: la historia del juego no nada pretenciosa; ni planea serlo ni tampoco tiene la intención de ganar un Óscar al mejor guión original. Sin embargo, sí que es lo suficientemente atractiva y directa como para dejarse disfrutar y que jugador se mantenga enganchado a la pantalla. Aunque para qué lo voy a negar, últimamente me entran más los juegos con historias "sencillas" y directas (como por ejemplo, la saga Ys), o que diréctamente ni tienen historia.  

 
Falcom hace los mejores trailers.


En cuanto a la jugabilidad, para que os hagáis a la idea: se controla más o menos como Diablo, salvando las diferencias (me gusta Diablo, pero tampoco me tiene obsesionado). El juego se controla con ratón y los dos botones del mismo (aunque en mi caso empleo Z y X en vez de los botones del ratón); con el botón izquierdo (Z) nos movemos hacia donde apuntemos con el ratón, atacamos al enemigo con nuestra arma primaria al clickar sobre él -siempre y cuando esté dentro de nuestro radio de alcance, el cual podemos saber si aparece un círculo verde debajo del enemigo que tenemos enfrente-, seleccionamos en los menús, los objetos y toda la pesca, mientras que con el botón derecho (X) podemos cancelar, ir pasando los diálogos a mayor velocidad y ejecutar las habilidades y magias que vayamos obteniendo.  


Matando goblins con estilo.


El juego consiste en salir del pueblo y aventurarnos por sus escenarios con un gran énfasis en la exploración, mientras matamos enemigos que a su vez nos recompensarán con dinero y experiencia (y en ocasiones dejan caer objetos), dinero el cual nos permitirá comprar objetos, magias, y nuevo equipamiento (duh). A parte, el juego posee un sistema de habilidades, en el cual cada arma del juego tiene sellada en su interior una habilidad propia (como poder hacer estocadas, aumentar tu velocidad o ver las estadísticas de tu enemigo por ejemplo) que podemos desbloquear al ir aumentando nuestro "dominio" del arma a medida que la vayamos usando, cuya habilidad podemos usar en combate y que además podremos usar con cualquier otra arma del juego una vez la hayamos aprendido. También existen varios "guardianes" que iremos encontrando a medida que avanzamos por el juego y podemos adjuntar junto con nuestra alma, los cuales cada uno de ellos nos proporcionan una diferente bonificación, como por ejemplo aumentar nuestros puntos de vida o de magia máximos, adquirir más experiencia al derrotar a los enemigos, etcétera. A parte, al subir de nivel, podremos aumentar hasta 5 atributos distintos: Fuerza, Inteligencia, Reflejos, Constitución Física y Constutición Mental.


"Campeón".


A lo largo del juego, iremos explorando diversas zonas y mazmorras (similares a las vistas en los Zeldas pre-OoT), en las cuales hay dos tipos de puertas cerradas:  

- Primero están las puertas que se pueden abrir con llaves normales y corrientes, las cuales se tienen que comprar en la tienda de objetos y cuyo precio irá aumentando a medida que vayamos comprando más llaves (aunque a medida que avancemos, más fácil será adquirir más dinero). Podemos reducir el precio de las llaves a base de vender los huesos que dejan caer los enemigos en ciertas ocasiones, aunque más adelante encontraremos un objeto que nos permitirá transformar los huesos que encontremos en llaves.    

- Luego hay una especie de "puertas" (entre comillas, ya que realmente no son puertas, sino más bien unas "piedras" que no nos permiten pasar por X camino) que están selladas, las cuales hay que encontrar un objeto (cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo. Luego me meto de nuevo al juego y edito) para romper el sello y poder proseguir hacia delante. El objeto para romper el sello se encuentra a lo largo de mazmorra y su función es similar a la de la Llave del Jefe en los juegos de Zelda, solo que no se limitan a bloquear la habitación del jefe y pueden haber más de una en toda la mazmorra.    

Los objetos más "especiales" que obtendremos a lo largo del juego nos permitirán acceder por lugares que no podíamos antes, y que al emplearlos veremos cómo absolútamente todo el mapeado del juego se interconecta entre sí de manera totálmente lógica, permitiéndonos así acceder a lugares que ya hayamos visitado a través del backtracking, como si de una especie de Metroid o Castlevania (posterior a SotN) tridimensional se tratase. Un ejemplo que sucede al principio del juego es cuando obtienes el Guantelete -el cual te permite destruir piedras enormes y muros con grietas (Dogi-style total)- y encuentras un camino bloqueado por una roca gigante que te devuelve de vuelta a la ciudad, sirviéndote además como atajo para acceder de vuelta a la mazmorra por donde has llegado al poblado del juego. También hay varios teletransportadores repartidos por varios puntos del juego que permiten teletransportarte entre ellos, eliminando así unas cuantas caminatas inecesarias entre el pueblo a la mazmorra y viceversa. En el momento que descubres una zona interconectada, tu cerebro hace "click" en ese preciso instante; es como esa misma sensación que uno tiene cuando juega a juegos como Zelda, Metroid, Alundra, King's Field o incluso a Dark Souls. Mención especial a la mazmorra final, que me ha recordado demasiado a Pandora's Tower debido a su ambientación (casi me venían flashbacks de ese juego y todo mientras jugaba).  

 
He aquí a nuestro gran protagonista, overpowered en este momento.
(El juego luce mucho mejor en movimiento que en capturas)
 

También hay una serie de puzles (algunos opcionales y otros no, de los cuales los opcionales a menudo nos proporcionan suculentos/as objetos/magias/habilidades como recompensa) que consisten en mover una serie de cajas (como en Zelda) para activar mecanismos u acceder a lugares inalcanzables. La mayoría de ellos son bastante sencillos, pero también hay unos cuantos que te harán estrujar la mollera.


Todos los puzles de cajas que hay en el juego,
para que os hagáis una idea de la mecánica.


Como nota a parte, unas pocas semanas después del lanzamiento del juego, Falcom lanzó un parche que añadía la posibilidad de poder jugar con mando, además de una mazmorra extra y de aumentar el límite de 20 niveles a 30.  

Gráficamente todos podemos coincidir en que no destaca demasiado (sobretodo para ser un juego de PC del año 2005), por lo que no hace falta que me extienda demasiado en cuanto a este tema (Falcom no es que haya sido una compañía que destaque demasiado en cuanto a gráficos, por lo menos no desde que empezaron a hacer juegos para Windows). Los gráficos están al nivel de Ys: The Oath in Felghana, tal vez superiores a los de ese juego en ese sentido. No es nada espectacular y tampoco te provocarán una erección ni vete a saber qué otras cosas raras más (probablemente lo más espectacular del juego en ese sentido sean los reflejos del agua, lol), pero el juego en sí luce muy bien (algunas partes son preciosas) y cumple de sobras con su propósito. Supongo que en cierta forma los gráficos del juego son bastante buenos teniendo en cuenta la situación del mercado del PC en Japón, donde a menos que tu juego no sea un juego hentai o un MMO apenas vende. Es solo que palidece con casi cualquier juego de la actual y pasada generación, pero de nuevo, que eso no quita que el juego se vea bien.  


Apenas 1 hora de juego y ya puedes lanzar relámpagos.


La banda sonora de este juego no se parece en nada a la de otros juegos de Falcom; si tuviera que compararla con alguna otra saga de Falcom, esa sería los Sora no Kiseki más que con Ys, pero aún así poco tienen que ver. En ese aspecto, es posíblemente la banda sonora más diversa que haya compuesto el equipo de sonido de Falcom hasta la fecha, con temas tranquilos y cautivadores de carácter ambiental. De hecho, lo más cercano que hay en toda la banda sonora a lo que la compañía nos tiene acostumbrados serían el solo de batería en 'The One' y el tema del jefe final, pero pese a la ausencia del "sonido Falcom", la banda sonora es de una calidad soberbia en todos los aspectos.  

Una determinada porción de la banda sonora está formada a base de arreglos de "La Valse Pour Xanadu" (arreglo orquestal; no encuentro el tema original en uTub); un cautivador vals que hizo su primera aparición en el Xanadu original. Debido a ello, uno puede interpretar ésto en un principio como una muestra de "falta de inspiración" por parte de los compositores, pero al final acaba funcionando bastante bien como tema principal, al ser un tema icónico de la franquicia y debido a la gran variedad que poseen los diferentes arreglos del tema (sólo hace falta oír el opening para darse cuenta de ello). A parte de los arreglos del tema principal, tenemos temas relajantes y ambientales como 'Harlech' y 'The Treacherous Woods', de temática y estilo reminiscentes al estilo musical de Yasunori Mitsuda. Por otra parte, temas como "The Eternal Maze", "Xanadu Labyrinth" y "Clover Ruins" potencian el misticísmo del juego gracias a sus preciosas armonías y magistral síntesis, mientras que llegados una vez al clímax de la banda sonora, se pueden oír temas corales rimbombantes y épicos como "Devil Advent" o el fapeante "Evildoer"; un excepcional temazo de combate final de rock sinfónico y con extravagantes solos de guitarra eléctrica ideal para alegrarle el día a cualquier de Falcom o a cualquier amante de la buena música en general (sí; estoy diciéndote a la cara que si no te gusta este temazo, tienes el gusto en el culo, lol). El tema de los créditos, "White Lie in Black", es una preciosa balada pop que difiere de la corriente principal del J-Pop debido a la susurrante voz de Ayako Shibazaki y la minimalista -e inquietante- instrumentación. Podría haber dado como resultado un logro algo artístico, pero al final el Engrish acaba cargándose toda posibilidad.    

La calidad de sonido es también excelente; de hecho, no soy capaz de distingir si la banda sonora está sintetizada o bien emplea instrumentos de verdad, aunque asumo que todo ha sido realizado por ordenador, o en otras palabras: hecha con sintetizadores. A lo largo de nuestra aventura, escucharemos pianos, violines y orquestas que nos cautivarán desde el principio hasta el final de nuestra aventura. Simplemente precioso. Algunos temas me recuerdan a la banda sonora de Vagrant Story (es más; todo el juego tiene un extraño olor que me recuerda bastante a Vagrant Story, lo cual no es algo precisamente malo).    

Dejo en secreto una pequeña selección de algunos de mis temas favoritos:  

Secreto: (Pincha para leerlo)
 

Respecto a la duración: el juego es completamente pasable en unas 10 horas aproximadamente (muy en la línea de la de cualquier otro Action RPG que Falcom haya sacado durante la primera década del siglo 21), una duración más que adecuada para este tipo de juego sin que se nos haga demasiado pesado, a lo cual también ayudan las geniales ambientaciones que hace gala el juego. Un aspecto negativo es que no hay ningún "New Game +" ni nada por el estilo una vez nos pasemos el juego, pero sí nos dará una calificación total, la cual puede que te anime a darle rejugada e intentar mejorar la calificación a la partida siguiente. Al pasarnos el juego, se desbloqueará la mazmorra extra que añade el ya mencionado parche, la cual no he intentado (aún), pero he leído que posee 25 pisos y que es Hardy-Hardy.

 
He aquí mi t̶r̶i̶s̶t̶e̶ calificación final tras pasarme el juego. Podéis reíros de mí.


En resumen...  

Lo mejor:
- La jugabilidad y el sistema de combate en sí. Todo super pulido, con una curva de dificultad perfecta y muy gratificante.
- Gran e inteligente diseño de mazmorras. Posíblemente el mejor juego que haya hecho Falcom en este sentido.
-  TEH MUSIC, OMG, JUST ANOTHER MASTERPIECE FROM FALCOM SOUND TEAM JDK [/modo fanboy off]  
·· Opinión menos fanboyesca: La música acompaña realmente bien en todo momento y es de una calidad notable.  
- Los jefes, geniales todos ellos (menos la asquerosa "planta" del principio que sale en el trailer). Tanto que hasta tengo diversas partidas guardadas en diferentes espacios antes de cada jefe, para poder luchar contra todos y cada uno de ellos cuando me apetezca.  
- Bestiario variado. Desde "limos" que se arrastran por el suelo hasta murciélagos, esqueletos arqueros, goblins, salamandras y CAMALEONES KARATEKA DE 2 METROS CON GARRAS DE LOBEZNO.
- El Gran Dvořák y su labia, aunque nuestro primer encuentro no haya sido el más "agradable".  
- Galsis  
- La batalla contra Galsis  
- Los dos temazos de la batalla contra Galsis.  
- El juego da la sensación de ser un juego occidental. No es que sea exactamente un punto "positivo", pero lo menciono debido a la cariencia completa de randum animu.  
- El final (que suene "Two Love ~ Eternity" de fondo también ayuda).
- No tiene mucho que ver con el juego en sí, y tampoco estoy seguro de si esto tiene que ver con la naturaleza del juego, pero me ha sorprendido bastante (para bien) la fan-traducción inglesa de Tancients, sobretodo las descripciones de las tabillas y manuscritos que te cuentan la historia del Reino de Xanadu. Me quedo tranquilo sabiendo que ella también se encargará de las traducciones de ambos Zwei y de Dinosaur Resurrection.  

Lo peor:  
- Poco contenido adicional.
- Debido a ello, no es muy rejugable que se diga. A menos que decidas picarte con las calificaciones finales o seas lo bastantemente ONVRE como para superar la mazmorra extra.
- En cierta forma la isla del juego me ha parecido algo "pequeña", pero supongo que eso es porque los últimos eventos del juego suceden cerca del pueblo y por ello te quita la sensación de que has llegado lejos, u algo así.
- No todas las zonas del juego están interconectadas. Me sentí algo decepcionado en ese sentido cuando llegué a Secreto: (Pincha para leerlo)
. Por suerte todo lo que viene después de esa mazmorra sigue con la mísma tónica.
- La falta de un modo Boss Rush/Time Attack para los jefes. Al final he acabado guardando varias partidas en slots diferentes antes de cada jefe del juego debido a la ausencia de este modo.
- Esto es suposición mía, pero si te golpean mientras estás en el aire (básicamente cuando estás saltando. En ese sentido funciona igual que cualquier Zelda con el "motor" de OoT), sufres más daño de lo normal, como si te hubiesen dado más golpes de lo recibido. Muy raro todo.  
- La ausencia de más modos de dificultad, cosa rara teniendo en cuenta que en ese mismo año sacaron un juego con 6 niveles de dificultad (Ys: The Oath in Felghana).  

Si tuviera que resumir Xanadu Next de alguna manera, sería como una especie de cocktail entre Zelda, Metroid y Diablo, logrando así como resultado uno de los Hack'n Slash de los últimos tiempos. Si buen puede que no sea el nuevo Ys (Ys es mucho más memorable que esto), pero aún así es un juego la mar de disfrutable y que recomiendo a todo el mundo que le de al menos una oportunidad (en mi caso he acabado maravillado, sobretodo por su música). Jugadlo por dios; os lo pido de rodillas. Haced lo que sea necesario para jugarlo, incluso robádselo a alguien (mientras no sea yo ). No sería del todo capaz de decir que es el "puto" mejor juego en los 30 años de historia de Falcom (la primera línea de la entrada es una parodia, mind you), pero si que es uno de los mejores, con una calidad comparable a la de juegos como Ys: The Oath in Felghana o Ys Origin. Ya están tardando en localizarlo; no sólo de lo bueno que es el jodido, sino porque posiblemente sea el juego más comerciable de la compañía fuera de Japón (puntos bonus si le dices a la gente que es como un sucesor espiritual de Faxanadu).  

 

Disfrutad de EL temaso:  


Sólo por esto vale la pena comprar la BSO.


bonus e-pic:


Publicado: 00:35 17/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: Temazos : Videojuegos




Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:13 24/03/2013 · Etiquetas: Espacio patrocinado por Donte · Categorías: Videojuegos : Humor
...siempre y cuando se le modifiquen los gráficos y le cambien las músicas para que quede tal que así:



Y como este otro vídeo (Final Boss inside y eso):

Secreto: (Pincha para leerlo)




Almost Shakespearean y tal.

Publicado: 13:56 19/02/2013 · Etiquetas: Dinosaur, Dinosaur Resurrection is the best Falcom OST, dinosaurios farsos · Categorías: Temazos : Videojuegos




Yo *creo* que sí.

PD: AMERICANNNN KIRBY y unos cuantos hamijos decidieron unirse a la fiesta.

Publicado: 11:11 23/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Temazos : Videojuegos
"Falcom Sound Team J.D.K./jdk" es un nombre muy molón y todo eso, ¿pero quienes están/han estado detrás de ese seudónimo? He decidido investigar un poco en las webs del venerable tk_nz en busca de información sobre todos los compositores que han formado parte de esta élite y averiguar en qué juegos han trabajado todos y cada uno de ellos. Lamentablemente hay muy poca información respecto a muchos miembros del equipo de sonido y de lo poco que se sabe es precisamente de gente que ha abandonado la compañía.

Compositores y arreglistas ordenados por la fecha en la que cada uno se unió al equipo.



Toshiya Takahashi
Período: 1985
Participó en: Dragon Slayer II: Xanadu
Información: Diseñador de varios juegos antiguos de Falcom y compositor de Dragon Slayer II: Xanadu.
Notas: Compuso el mítico La Valse Pour Xanadu.



Takahito Abe
Período: 1986
Participó en: Dragon Slayer II: Xanadu, Dragon Slayer III: Romancia, Asteka y Asteka 2: Templo del Sol.
Información: Compositor y diseñador de sonido que trabajó en Xanadu Scenario II, Asteka y Romancia.
Notas: Algunos temas que ha compuesto son The Resurrection of Dragon, el Ending  del Scenario II o Templo del Sol (el tema principal de Asteka 2: El Templo de Sol, el cual fue reempleado en algunas versiones de Ys I).



Yuzo Koshiro
Período: 1986 - 1989
Participó en: Xanadu Scenario II, Dragon Slayer III: Romancia, Dragon Slayer IV: Drasle Family (Legacy of the Wizard en NA), Ys I, Ys II y Sorcerian.
Información: Compositor de Ys I & II, Sorcerian, Romancia (solo el Opening) y Dragon Slayer IV que hizo su debut como músico de videojuegos en Xanadu Scenario II. Dejó Falcom en 1988 para convertirse en freelancer de renombre.
Notas: Es Yuzo Koshiro, no hase falta desir más. Entre algunos de sus temas en la compañía se encuentran el icónico Opening de Sorcerian, el mítico First Steps Towards Wars o el atemporal To Make The End of Battle.



Mieko Ishikawa
Período: 1987 - 1997
Participó en: Dragon Slayer IV: Drasle Family, Ys (I, II, III y V), The Legend of Xanadu (I & II), Star Trader, Sorcerian, Sorcerian Additional Scenario Vol.1, 2 (Sengoku Sorcerian) y 3 (Pyramid Sorcerian), Sorcerian Utility Vol.1, Selected Sorcerian 1, Dinosaur, The Legend of Heroes (I, II, III, IV y V),
Brandish (1, 2, 3 y VT/4), Popful Mail, Lord Monarch, Advanced Lord Monarch, Lord Monarch Pro y Sorcerian Forever.
Información: Líder del equipo de sonido de Falcom durante varios años. Abandonó el departamento de sonido tras el lanzamiento de Sorcerian Forever y actualmente es uno de los directores la compañía. Por alguna extraña razón, su nombre aparece en los créditos de la conversión de Gurumin de PC a PSP dentro del apartado "Música y Sonido", pese a que la banda sonora de la versión PSP es exáctamente la misma.
Notas: Voy a ser sincero: Opino que Mieko Ishikawa es una de los compositoras más infravaloradas dentro de este medio y que merece el mismo reconocimiento que gente como Yuzo Koshiro, Nobuo Uematsu y muchos otros, por no hablar de que no tiene nada que envidiarles. Ha demostrado una gran diversidad de géneros en todos los juegos en que ha trabajado y además se encargó ella sóla de la banda sonora de Ys III, considerada por muchos como la mejor de toda la saga y una de las mejores bandas sonoras jamás creadas dentro del mundo de los videojuegos. Clásicos atemporales como Subterranean Canal, Be Careful, Valestein Castle o Sealed Time demuestran de qué es capaz esta compositora.



Hideya Nagata
Período: 1987 - 1988
Participó en: Ys II y Sorcerian.
Información: Compuso unos pocos temas en Ys II y Sorcerian y abandonó la compañía para trabajar como freelancer junto a Yuzo Koshiro.
Notas: Compuso muy pocos temas en Ys II, pero eran temazos como Ruins of Moondoria y Palace of Solomon, lo que le suma varios puntos de awesomidad.



Reiko Takebayashi
Período: 1987
Participó en: Sorcerian
Información: Compositora temporal que trabajó exclusivamente en Sorcerian.
Notas: N/A



Masaaki Kawai
Período: 1989 - 1991
Participó en: Ys III, DINOSAUR, The Legend of Heroes I y Lord Monarch.
Información: Co-compositor y diseñador de sonido en The Legend of Heroes I, DINOSAUR, y Lord Monarch. Compuso 7 temas extras para la versión de la computadora Sharp X68000 de Ys III. Actualmente trabaja como freelancer y posee cuenta en Twitter.
Notas: Poco se sabe de él aparte de que compuso los 7 temas que he mencionado, pero estos temas incluían temazos como The Theme of Chester, Chop!! o Believe in my Heart.



Atsushi Shirakawa
Período: 1991 - 2002
Participó en: Brandish (1, 2, 3, 4/VT), Ys (IV y V), The Legend of Heroes (II, III, IV, V), The Legend of Xanadu (I & II), Popful Mail, Sorcerian Forever, Monarch Monarch, Vantage Master (VM, VM V2 y VM Japan) y Zwei!!
Información: Compositor a largo plazo y uno de los líderes principales del equipo de sonido. Abandonó la compañía tras el desarrollo de VM Japan para convertirse en una famoso compositor de renombre dentro del mundo del anime bajo el seudónimo de Tenmon, principalmente en las películas de Makoto Shinkai.
Notas: Muy poco se sabe de lo que ha compuesto dentro de Falcom, por lo que a veces la gente emplea como guia lo que hace hoy en día para pensar qué temas ha podido componer. Algunos ejemplos de temas que ha compuesto son The Great Forest of Celceta, Romun Empire , Theme of Lovers, Blood of Aineas o Theme of Leone Fredrik Richter.



Hirofumi Matsuoka
Período: 1993 - 1997
Participó en: Ys IV, The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III, IV y V), Brandish (2, 3 y VT/4), Monarch Monarch y Sorcerian Forever.
Información: Uno de muchos compositores y diseñadores de sonido durante el período de renacimiento de Falcom. Ahora posee banda y estudio propio. También posee cuenta en Twitter
Notas: N/A



Masaru Nakajima
Período: 1993 - 2000
Participó en: Ys (IV y V), The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III, IV y V), Brandish (2, 3 y VT/4), Monarch Monarch y Vantage Master V2.
Información: Más tarde utilizaría el seudónimo de Takeo project.
Algunas canciones suyas: Field, A Great Ordeal, Leeza



Naoki Kaneda
Período: 1993 - 1997
Participó en: Ys (IV y V), The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III y IV) y Brandish (2, 3 y VT/4).
Información: Colaboró en la creación de diversas bandas sonoras de Falcom. Tras dejar Falcom, compuso la banda sonora de Solo Crisis, un videojuego de Quintet para Sega Saturn "Only in Japan" que tuvo el gran honor de contar con un anuncio de Segata Sanshiro. A día de hoy trabaja en una unidad llamada "KIM's SOUNDROOM" (en la cual trabaja sólo) bajo el seudónimo de KIM. Posee cuenta en Twitter.
Algunas canciones suyas: The Dawn of Ys, Valley of Quicksand, Crimson Wings, In the Fires of Ignition, Gadobadorrer, Soldier's Sorrow, We Mustn't Be Defeated!



Takahiro Tsunashima
Período: 1993 - 1995
Participó en: Ys IV, The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III) y Brandish (2 y 3)
Información: Trabajó junto a Shirakawa, Matsuoka y otros en una sucesión de juegos.
Notas: N/A



Satoshi Arai
Período: 1995 - 1998
Participó en: Ys V, The Legend of Xanadu II, The Legend of Heroes IV, Sorcerian Forever, Monarch Monarch y Brandish VT/4
Información: Músico cuya carrera en Falcom abarcó desde The Legend of Xanadu II hasta Brandish VT/4.
Notas: N/A



Hayato Sonoda
Período: 1997 - Presente actual
Participó en: Ys (VI, Origin, Seven y Celceta) , The Legend of Heroes (V, Trails in the Sky FC, SC y The 3rd,y Zero/Ao no Kiseki), Monarch Monarch, Vantage Master (VM, VM V2 y VM Japan), Gurumin, Zwei!! (I & II), Xanadu Next y Nayuta no Kiseki.
Información: Compositor a largo plazo y actual director de sonido de Falcom.
Notas: Ojalá hubiera algo más de información sobre él en internet. Se sabe que suele utilizar un estilo militarista/orquestral.
Algunas canciones suyas: Rainy Landscape Scorching Fault, Ordeal of Administrator, Heteromorphy



Kaname Ohara
Período: 1997 - 1998
Participó en: Vantage Master (VM y VM V2) y Brandish 4.
Información: Compositor y diseñador de sonido para varios de los juegos más desconocidos de Falcom.
Notas: N/A



Wataru Ishibashi
Período: 1999 - 2005
Participó en: Ys VI, The Legend of Heroes (V y Trails in the Sky FC), Zwei!!, VM Japan, Gurumin y Xanadu Next.
Información: Tomó un papel importante en juegos como Ys VI, The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC y Gurumin. Hoy en día trabaja para Namco Bandai y ha participado en cosas como los Taiko no Tatsujin. Posee página web y al parecer es un fanático de los gatos.
Notas: N/A



Maiko Hattori
Período: 2000 - 2002
Participó en: Dragon Slayer II: Xanadu
Información: Colaboró en la producción de los arreglos de las bandas sonoras para los remakes de PC como Dinosaur Resurrection y en la composición de las bandas sonoras de Zwei!! y VM Japan.
Notas: N/A



Takahide Muruyama
Período: 2004 - 2005
Participó en: The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC y Xanadu Next.
Información: Miembro del equipo de sonido durante la producción de algunos de los clásicos más recientes de Falcom.
Notas: N/A



Takahiro Unisuga
Período: 2005 - Presente actual
Participó en: Xanadu Next, The Legend of Heroes (Trails in the Sky SC&The 3rd, Zero y Ao), Ys (Origin, Seven y Celceta), Zwei 2 y Nayuta no Kiseki.
Información: Diseñador de sonido y uno de los compositores de los más recientes juegos de Falcom.
Algunas canciones suyas: Fateful Confrontation, Silent Desert, Win Back Your Heart, Severe Blow.



Ryo Takeshita
Período: 2006 - 2007
Participó en: Ys Origin y The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC y The 3rd.
Información: Compositor doujin conocido por el alias de "Takepon Maki" que se unió al equipo de sonido para componer ciertos temas en Ys Origin y SC/The 3rd. A día de hoy emplea el seudónimo "Dead Ball P" y además ha participado en álbums arrange más importantes como el Cafe SQ de Square Enix. Posee cuenta en Twitter.
Notas: El compositor de temazos como Scarlet Tempest, Masquerade of Lies, Overdosing Heavenly Bliss o Dog Fight!!.



Saki Momiyama
Período: 2008 - 2013
Participó en: Zwei 2, Ys (Seven y Celceta), Ys vs. Sora no Kiseki, Zero/Ao no Kiseki y Nayuta no Kiseki.
Información: Una de los nuevos reclutas en Falcom. Hizo su debut con Zwei II.
Notas: N/A



Masanori Osaki
Período: 2008 - 2010
Participó en: Zwei 2, Ys Seven, Ys vs. Sora no Kiseki y Zero no Kiseki.
Información: Otro de los nuevos reclutas en Falcom. Hizo su debut con Zwei II e Ys Seven.
Notas: N/A



Tomokatsu Hagiuda
Período: 2012
Participó en: Ys: Foliage Ocean in Celceta
Información: El último nuevo recluta en incorporarse al equipo de sonido. Hizo su debut en Ys: Foliage Ocean in Celceta.
Notas: N/A

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joder, esta gente es demasiado reservada. Son más secretos que la receta del pollo de KFC y de la Coca-Cola.

Por cierto, Mieko Ishikawa cumple hoy los 49 años

Editado en Agosto de 2015 - Fijándome ahora, veo mucha información incorrecta e/o incompleta. Intentaré darle una revisada a la entrada ésta un día de estos.

Publicado: 15:24 19/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Humor


Es casi shakesperiano.

Publicado: 19:28 07/01/2013 · Etiquetas: dat Lotus Juice, dat sax, eargasm, Live, Music, Persona, Shoji Meguro rules, those lasers · Categorías: Temazos : Videojuegos


moar Meguro


Lamento la tardanza, pero ayer estaba demasiado ocupado v̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶ ̶c̶o̶n̶c̶i̶e̶r̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶jdk̶ ̶B̶a̶n̶d̶  con otros asuntos y quéhaceres y no tuve mucho tiempo libre como para subir el resto. Anyway, aquí está el resto.

Battle for Everyone's Souls (P3)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Time to Make History (P4: The Golden)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Best Friends (P4: Arena Opening)
Secreto: (Pincha para leerlo)


The Fog (P4)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Breakin' Through (P: Trinity Soul Opening)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Deep Breath Deep Breath (P3: Reincarnation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


We Are One and All (P4: The Animation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


The Way of Memories ~Kizuna no Chikara~ (P4: The Animation Ending 2)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Memories of You (P3 Ending)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Never More (P4 Ending)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Reach Out To The Truth (P4) (Encore)
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:25 05/01/2013 · Etiquetas: dat Lotus Juice, dat sax, eargasm, Live, Music, Persona, Shoji Meguro rules, those lasers · Categorías: Temazos : Videojuegos


holy shit Matron está aportando algo que -aparentemente- no está relacionado con Falcom. Es un puto milagro de Reyes.

Para no esplayarme mucho iré diréctamente al grano: como siempre que he intentado buscar este concierto en YouTube sólo he encontrado el típico video de 1 hora y media y ya ha pasado como 4/5 meses desde su salida, he decidido dividir los temas y subir estos individualmente, por lo que básicamente he resubido el concierto entero en temas individuales para vuestro disfrute personal y bienestar supremo.

El "Parte 1" viene debido a que se trata de 2 discos y esta entrada está reservada únicamente para el disco 1. Intentaré tener el segundo listo para mañana, por lo que podéis considerar todo esto como una especie de "regalo de reyes". Podéis consultar mi fabulosa lista de reproducción aquí para ver los avances.

En fin, no hay mucho más que decir. Shoji Meguro maestro del universo y tal.

Reach Out To The Truth (P4)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Pursuing My True Self (P4 Opening)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Sky's The Limit (P4: The Animation Opening)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Your Affection (P4: Reincarnation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


P3 FES (P3 FES Opening)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Key Plus Words (P4: The Animation Opening 2)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Heartful Cry (P3)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Burn My Dread (P3: Final Boss Theme)
Secreto: (Pincha para leerlo)


When The Moon's Reaching Out Stars (P3)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Time for True Revelation (P4: The Animation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Mass Destruction (P3)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Soul Phrase (P3 Opening)
Secreto: (Pincha para leerlo)


I'll Face Myself -Battle- (P4)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Alone in this World (P4: The Animation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Heaven (P4: Reincarnation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Found Me (P: Trinity Soul Ending 2)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Ain't Nobody Can Hold Me Down (P4: The Animation)
Secreto: (Pincha para leerlo)


Beauty of Destiny (P4: The Animation Ending)
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 12:06 30/11/2012 · Etiquetas: manual, The Legend of Xanadu · Categorías: Videojuegos


No es que me guste mostrar/fardar de mis cosas y todo eso, pero siempre que he buscado por internet nunca he hallado un escaneo de este manual, por lo que he pensado que no estaría mal escanear el mío para que así más gente pueda verlo.

Se trata de un manual de 46 páginas a todo color (ya no se hacen de estos...) y con algunas ilustraciones que no había visto antes por internet, además de mapas de los 3 primeros overworlds y un Pregunta & Responde donde el protagonista, Areios Alektor, pregunta algunas dudas y varios personajes del juego le responden. La calidad de escaneo no es la mejor de mundo (mi impresora es del 2007, creo) no tengo mucha experiencia escaneando cosas, pero creo que es lo suficientemente buena como para poder leerse.

El juego también viene con un póster DIN A3, el cual posee por detrás el mapa completo de la mazmorra final, la cual es una de las más impresionantes que he visto nunca en un videojuego. Lamentablemente no entra en mi escaner, por lo que no puedo escanearlo

En cualquier caso, ahí lo dejo. Reescalado manualmente a un largo de 700 píxeles para que se vea más bonito:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y como bonus, aquí dejo los mapas de los 3 primeros overworlds escaneados a una mayor resolución:

Secreto: (Pincha para leerlo)


A ver cuando sale la fan-traducción del II...

Y sí, esto era el "algo distinto" que quería poner y no el Preprimer.

Publicado: 13:40 23/10/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Humor
Es recomendable leer antes la entrevista.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido