Wanderer's Lodge

Publicado: 00:54 14/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Mito: La Wii ha triunfado por su extraño y gracioso mando.

Realidad: La Wii ha triunfado porqué regresó a las raíces de los juegos arcade. El "extraño y gracioso mando" era el camino para ello, pero no la meta y juegos como Wii Sports, Mario Kart Wii e incluso New Super Mario Bros. Wii son muy arcade (partidas rápidas, fácil de jugar, difícil de derrotar,...). Es por ello que fue un éxito.

Mito: ¡Nintendo necesita a las Third Parties YA!

Realidad: Nintendo aplastó a la competencia y rompió récords de ventas durante 4 años consecutivos pese al “soporte” y los “esfuerzos” mediocres de las Third Parties. Mientras tanto, compañías como EA, Activision y otras tuvieron que cerrar estudios, despedir gente, cancelar projectos y se encontraban en números rojos en menos de 3 años.

Mito: Los videojuegos son arte.

Realidad: Los videojuegos son entretenimiento, no arte. Arte significa que los artístas son lo primero y la audiencia lo segundo, y en el entretenimiento es justo lo opuesto. Lo primero y más importante de todo son tus clientes, el "arte" no es más que la mentalidad responsable de la creación de juegos y desarrolladores mediocres y del deterioro de la industria de los videojuegos.

Mito: Los casuals no son nada más que una audiencia de nicho.

Realidad: Los casuals no existen, no es más que una palabra de moda creada por la industria para tratar de entender por qué los clientes principales no se interesan por sus videojuegos artísticos para las consolas de alta definición. Los jugadores hardcore son el verdadero problema.

La verdad es que los "hardcores" son los nichos. Son un público reducido que no se desarrolla y mantiene los mismos hábitos videojueguiles que en los últimos 15 años. Lo que la industria se refiere con "casuals" son a los jugadores corrientes, que son en su mayoría olvidados por las grandes empresas y/o tratados como idiotas.

Las ventas muestran este hecho.

Mito: Los "hardcores" son la raza superior y el tipo de jugadores más importante que hay.

Realidad: Los hardcores son los más ruidosos y el tipo de jugadores más habladores que hay, difícilmente los más importantes. Si esto fuese cierto, entonces las consolas HD habrían sido las consolas más vendidas en todos los territorios, lo cual está lejos de la realidad.

Mito: La gente que compra consolas de Nintendo sólo se compra juegos de Nintendo, ¡es por eso que las Third Parties pasan de las consolas de Nintendo!

Realidad: Cualquier persona se compraría una consola por sus juegos First Party. Gracias a Halo y Gran Turismo (por ejemplo) se vendieron millones de Xbox y PlayStation. La razón por la cual los propietarios de consolas Nintendo compran más juegos de Nintendo se debe al número de propiedades que tiene Nintendo son mejores.

Las Third Parties pasan porque no quieren competir con Nintendo, a diferencia de los días de las consolas de 8-bits y 16 bits, cuando la mayoría de las compañías de videojuegos trataba de vender juegos incluso superando a Nintendo. Ahora las Third Party lo quieren tener todo de la manera fácil, sin ningún tipo de esfuerzo.

Mito: Nintendo debe escuchar más a las Third Parties o de lo contrario...

Realidad: Nintendo ha escuchado a las Third Parties muchas veces y cuando lo hace la caga. GameCube fue creada con sugerencias y aportaciones de las Third Parties y esta fue ignorada. Wii fue promovida con bajos costes de desarrollo y una enorme base de usuarios y la han ignorado también.

Las Third Parties son importantes pero no vitales. Las ventas hablan por sí mismas.

Mito: Farmville ha sido un éxito porque es un juego estúpido y fácil de conseguir.

Realidad: Farmville ha sido un éxito porque se ajustaba a los usuarios de Facebook en su vida diaria sin sustituirlas. Muchas personas no juegan a videojuegos porque la mayoría de juegos requieren mucho tiempo libre, el cual la mayoría de la gente no posee. Juegos como Farmville son fáciles de conseguir, utiliza elementos sociales de Facebook y se ajusta a la vida diaria de las personas.

Los videojuegos son entretenimiento, y el entretenimiento tiene que adaptarse a los usuarios, no al revés.

Mito: Apple es la mayor competencia de Nintendo

Realidad: Apple es una empresa de informática, Nintendo una de videojuegos. Pueden competir desde el punto de vista del entretenimiento, pero sus clientes son muy diferentes y las ventas de sus productos no se afectan mutuamente.  No están relacionados.

El "Apple vs Nintendo" no es más que otra falacia de mierda creada por la industria de los videojuegos para distraer a sus seguidores de las ventas cada vez menores de las grandes empresas como Microsoft y Sony.  No se basa en hechos concretos y realistas, sólo los números distorsionados y palabras bonitas.

Mito: ¡Kinect y Move harán que las consolas HD vendan tanto como hizo la Wii!

Realidad: Kinect y Move muestran cómo la industria (Microsoft, Sony, los “hardcore", los analistas y los periodistas) no entiende por qué la Wii vendió más en ese período de tiempo. Sus ventas son inexistentes y no mueven las ventas de ambas consolas.

Mito: Wii U será un gran éxito gracias al disco duro, su mando tradicional como dios manda y todas las Third Parties. ¡Yupi!

Realidad: Todo esto no ayudó a que las consolas de alta definición consiguieran ser las más vendidas en estos últimos seis años, ¿por qué será diferente esta vez?

Mito: ¡La Wii tiene juegos basura y shovelware! OMG!

Realidad: Cada consola éxitosa tiene juegos basura y shovelware, es un hecho inevitable. Atari, NES, PS1, Game Boy, Nintendo DS, Wii... ¿por qué esta generación es diferente?

Mito: ¡Las Third Parties no pueden hacer juegos en la Wii porque necesitan la alta definición para sus juegos!

Realidad: La alta definición no es más que eso: ALTA DE-FI-NI-CIÓN. Nada más y nada menos que una resolución más alta, no tiene nada que ver con los juegos. ¿Las empresas han estado haciendo juegos en definición estándar desde hace varias generaciones y ahora de repente no pueden hacerlos?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver qué recibimiento obtiene esta entrada .
22 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:20 14/01/2012
De acuerdo con algunas, con otras no. Pero te doy toda la razón en que Nintendo aplastó a la competencia, y quién no quiera verlo es porque no quiere.
01:29 14/01/2012
Te doy la razón en algunas cosas, pero en otras no: por ejemplo, pensar que el mando no ha tenido que ver con el éxito de Wii no tiene ningún sentido. Y creo que las ventas de Kinect son muy altas.
01:33 14/01/2012
¿Y el cine no es arte? menuda sobrada te pegas, ahi pare de leer
01:33 14/01/2012
Pues más o menos de acuerdo, como bowd girly 22.

Si cuando quieres.... :$ :$ :$ :$
01:39 14/01/2012
Creo que también tendría que haber añadido que el mando de Wii eliminó ciertas fronteras que permitieron expandir la audiencia junto los juegos de la serie Wii :/

Sobre Kinect, creo que es una buena idea aplicada de manera pobre, además de que no ha mejorado las ventas de 360.
02:09 14/01/2012
¿"Mitos y realidades"?
Más bien "Opinión general y opinión de Matron".

Y no digo que no esté de acuerdo con muchas, pero casi todo lo que dices son opiniones, y muy discutibles.
02:16 14/01/2012
A veces dices cosas con sentido, y en esta entrada dices muchas. Como Bad Girl, no estoy de acuerdo en que el mando de Wii no haya sido determinante en el éxito de la consola.

Tampoco opino lo mismo que tú en referencia al apoyo third party; quizá Nintendo haya sobrevivido sin ellas a nivel de ventas, pero en el plano del catálogo son vitales.

Y, en cuanto a la concepción artística de videojuego, hay demasiados matices que pueden tanto darte la razón como quitártela. Los videojuegos son arte en el sentido de que en cierto modo son una creación que busca un ideal. Algunos se centran más en la estética, otros en la belleza musical, en el diseño, en "lo jugable"... es cierto que es un mundo en que el artista nunca debe ir por delante de su público (cuando surgen los cabecillas creadores la cosa se va a pique, como le ha pasado a Sakamoto, por ejemplo) pero el videojuego hace mucho que dejó de ser mero entretenimiento. Yo por lo menos creo que son algo más.
02:26 14/01/2012
Es cierto que los videojuegos estan compuesto por varios elementos que son considerados arte como por ejemplo el diseño artístico, su música o si quieres incluso la jugabilidad, pero en su totalidad no lo son, sino un entretenimiento más. Lo importante de lo que comento en ese párrafo es no olvidar que tus clientes, los que te pagan para comer y vivir, es lo más importante y no tus delirios de grandeza ;)

Y como bien he dicho, las Third Parties son importantes, pero ya he explicado el por qué pasan de Nintendo :$
02:40 14/01/2012
El problema es lo que entendemos por entretenimiento. Para algunos no puede haber entretenimiento en pasarse una fase 100 veces o perderse en una mazmorra laberíntica y oscura lleno de enemigos que te liquidan de un plumazo, y por ello, los verdaderos fans tienen que cargar con la simplificación para que los salaryman puedan echarle 10 minutos al día a un juego que requería horas de juego.

No es sólo cuestión de que sean entretenimiento o arte, sino que dentro del entretenimiento hay varias gamas, géneros, estilos de juegos que no se basan sólo en la diversión inmediata y en la satisfacción a corto plazo.
05:03 14/01/2012
En cuestión de simplificación de los juegos, siempre he pensado que lo ideal (y me parece estúpido que no se haya aplicado de forma estandarizada como lo fueron los logros) era la múltiple elección de dificultad desde un inicio.
Como en Silent Hill 2, que desde un comienzo puedes elegir "Muy Fácil, Fácil, Normal, Difícil, y Muy Difícil".
Y no es nada que tenga que pensarse y que comprometa el desarrollo de un juego, con solo quitar mas vida, dar menos municiones, e inclusive (en RPGs) dar menos experiencia, se soluciona.
Porque existe gente que le gusta sufrir en un juego, pero no perder y repetir la fase.
Y luego esta la que le gusta el reto, pero tras perder de tres a cinco veces es suficiente para seguir avanzando.
Un buen juego debe darte mínimo 20 horas de juego continuo, variado y entretenido, y no abusar creando un juego que dura 4 horas, pero debido a la continua repetición de la mismas fases te haga creer que en realidad dura esas dos semanas que te tomo completarlo.

Vamos, que tienen tanto derecho de disfrutar una saga aquellos que desean terminar el juego en cuatro sesiones que aquellos que quieren perder continuamente en la misma pantalla durante medio año.
09:21 14/01/2012
Es curioso ver como distorsionas la realidad para adherirla a tu visión, claro, lo que pasa es que canta en muchos puntos.

Pero está gracioso.
11:03 14/01/2012
Mito: Esta entrada de blog.

Realidad: Lo opuesto a esta entrada de blog.
11:14 14/01/2012
Pare de leer cuando pusistes que los videojuegos no son arte. Lo que hay que leer.
13:15 14/01/2012
Mito: hay que tener más inteligencia que un chimpancé para aprender a escribir.
Realidad: no.
13:19 14/01/2012
Por fin leo algo intersante por tu parte.
13:19 14/01/2012
Hola.
13:36 14/01/2012
Pues esta entrada se sale de tus clasicos y la verdad que esta bastante bien, no estoy de acuerdo con algunos puntos ya que la parte de ventas es algo mas compleja de explicar.

Hay que meter tambien la "estupidez" de las thirds de prepararse para la generacion HD y olvidar Wii por completo, es algo demasiado amplio e interesante, que acaba con la gente pensando que es una conspiracion Wiiluminati o que los usuarios de wii son tontos que solo compran cosas de ninty(cuando salga algo decente de las otras me avisas).

Antes se repetian fases como las de Starfox 200 veces, eran arcade y simplonas, el reto te lo exigias tu, ahora parece que a los hardcore les duele que se simplifiquen algunas cosas y piden dificultad por ser la "moda".
16:23 14/01/2012
Kinect sí que ha subido las ventas de 360...
16:25 14/01/2012
Bad Girl 22: Más bien han sido los juegos de la consola y no Kinect, y lo más gracioso de este es que sus juegos apenas venden.

Yo ya me había olvidado del Move, lol.
23:04 14/01/2012
No estoy de acuerdo en casi nada, pero queria puntualizar que las consolas HD si que han vendido mas en todos los territorios excepto Japón. A nivel Mundial entre X360 y PS3 suman mas de 110 millones mientras que las ventas de Wii rondan los 90.
04:58 19/02/2012
'Los videojuegos son entretenimiento, no arte. Arte significa que los artístas son lo primero y la audiencia lo segundo, y en el entretenimiento es justo lo opuesto.' Eso es una definicion muy escueta del arte, casi tan simplificada como la que el arte es pasión. El arte es -en parte- comunicación.  El arte es inteligencia. El arte tambien es un producto. De hecho hay escritores y artistas muy famosos que sin público perdieron inspiración y su vida de artista se extingió; incluso los primero artistas eran para el pueblo. El entretenimiento es parte del arte, la religión y los mitos son la primera forma de arte, etc... El arte tiene mucho del artista, sí. Estudio para profesor en artes y ni intento dejar una definición del arte. Pero es bastante más complicado que eso -dije mucho arte :P-. Me gustó tu blog. Saludos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido