Wanderer's Lodge

Publicado: 11:11 23/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Temazos : Videojuegos
"Falcom Sound Team J.D.K./jdk" es un nombre muy molón y todo eso, ¿pero quienes están/han estado detrás de ese seudónimo? He decidido investigar un poco en las webs del venerable tk_nz en busca de información sobre todos los compositores que han formado parte de esta élite y averiguar en qué juegos han trabajado todos y cada uno de ellos. Lamentablemente hay muy poca información respecto a muchos miembros del equipo de sonido y de lo poco que se sabe es precisamente de gente que ha abandonado la compañía.

Compositores y arreglistas ordenados por la fecha en la que cada uno se unió al equipo.



Toshiya Takahashi
Período: 1985
Participó en: Dragon Slayer II: Xanadu
Información: Diseñador de varios juegos antiguos de Falcom y compositor de Dragon Slayer II: Xanadu.
Notas: Compuso el mítico La Valse Pour Xanadu.



Takahito Abe
Período: 1986
Participó en: Dragon Slayer II: Xanadu, Dragon Slayer III: Romancia, Asteka y Asteka 2: Templo del Sol.
Información: Compositor y diseñador de sonido que trabajó en Xanadu Scenario II, Asteka y Romancia.
Notas: Algunos temas que ha compuesto son The Resurrection of Dragon, el Ending  del Scenario II o Templo del Sol (el tema principal de Asteka 2: El Templo de Sol, el cual fue reempleado en algunas versiones de Ys I).



Yuzo Koshiro
Período: 1986 - 1989
Participó en: Xanadu Scenario II, Dragon Slayer III: Romancia, Dragon Slayer IV: Drasle Family (Legacy of the Wizard en NA), Ys I, Ys II y Sorcerian.
Información: Compositor de Ys I & II, Sorcerian, Romancia (solo el Opening) y Dragon Slayer IV que hizo su debut como músico de videojuegos en Xanadu Scenario II. Dejó Falcom en 1988 para convertirse en freelancer de renombre.
Notas: Es Yuzo Koshiro, no hase falta desir más. Entre algunos de sus temas en la compañía se encuentran el icónico Opening de Sorcerian, el mítico First Steps Towards Wars o el atemporal To Make The End of Battle.



Mieko Ishikawa
Período: 1987 - 1997
Participó en: Dragon Slayer IV: Drasle Family, Ys (I, II, III y V), The Legend of Xanadu (I & II), Star Trader, Sorcerian, Sorcerian Additional Scenario Vol.1, 2 (Sengoku Sorcerian) y 3 (Pyramid Sorcerian), Sorcerian Utility Vol.1, Selected Sorcerian 1, Dinosaur, The Legend of Heroes (I, II, III, IV y V),
Brandish (1, 2, 3 y VT/4), Popful Mail, Lord Monarch, Advanced Lord Monarch, Lord Monarch Pro y Sorcerian Forever.
Información: Líder del equipo de sonido de Falcom durante varios años. Abandonó el departamento de sonido tras el lanzamiento de Sorcerian Forever y actualmente es uno de los directores la compañía. Por alguna extraña razón, su nombre aparece en los créditos de la conversión de Gurumin de PC a PSP dentro del apartado "Música y Sonido", pese a que la banda sonora de la versión PSP es exáctamente la misma.
Notas: Voy a ser sincero: Opino que Mieko Ishikawa es una de los compositoras más infravaloradas dentro de este medio y que merece el mismo reconocimiento que gente como Yuzo Koshiro, Nobuo Uematsu y muchos otros, por no hablar de que no tiene nada que envidiarles. Ha demostrado una gran diversidad de géneros en todos los juegos en que ha trabajado y además se encargó ella sóla de la banda sonora de Ys III, considerada por muchos como la mejor de toda la saga y una de las mejores bandas sonoras jamás creadas dentro del mundo de los videojuegos. Clásicos atemporales como Subterranean Canal, Be Careful, Valestein Castle o Sealed Time demuestran de qué es capaz esta compositora.



Hideya Nagata
Período: 1987 - 1988
Participó en: Ys II y Sorcerian.
Información: Compuso unos pocos temas en Ys II y Sorcerian y abandonó la compañía para trabajar como freelancer junto a Yuzo Koshiro.
Notas: Compuso muy pocos temas en Ys II, pero eran temazos como Ruins of Moondoria y Palace of Solomon, lo que le suma varios puntos de awesomidad.



Reiko Takebayashi
Período: 1987
Participó en: Sorcerian
Información: Compositora temporal que trabajó exclusivamente en Sorcerian.
Notas: N/A



Masaaki Kawai
Período: 1989 - 1991
Participó en: Ys III, DINOSAUR, The Legend of Heroes I y Lord Monarch.
Información: Co-compositor y diseñador de sonido en The Legend of Heroes I, DINOSAUR, y Lord Monarch. Compuso 7 temas extras para la versión de la computadora Sharp X68000 de Ys III. Actualmente trabaja como freelancer y posee cuenta en Twitter.
Notas: Poco se sabe de él aparte de que compuso los 7 temas que he mencionado, pero estos temas incluían temazos como The Theme of Chester, Chop!! o Believe in my Heart.



Atsushi Shirakawa
Período: 1991 - 2002
Participó en: Brandish (1, 2, 3, 4/VT), Ys (IV y V), The Legend of Heroes (II, III, IV, V), The Legend of Xanadu (I & II), Popful Mail, Sorcerian Forever, Monarch Monarch, Vantage Master (VM, VM V2 y VM Japan) y Zwei!!
Información: Compositor a largo plazo y uno de los líderes principales del equipo de sonido. Abandonó la compañía tras el desarrollo de VM Japan para convertirse en una famoso compositor de renombre dentro del mundo del anime bajo el seudónimo de Tenmon, principalmente en las películas de Makoto Shinkai.
Notas: Muy poco se sabe de lo que ha compuesto dentro de Falcom, por lo que a veces la gente emplea como guia lo que hace hoy en día para pensar qué temas ha podido componer. Algunos ejemplos de temas que ha compuesto son The Great Forest of Celceta, Romun Empire , Theme of Lovers, Blood of Aineas o Theme of Leone Fredrik Richter.



Hirofumi Matsuoka
Período: 1993 - 1997
Participó en: Ys IV, The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III, IV y V), Brandish (2, 3 y VT/4), Monarch Monarch y Sorcerian Forever.
Información: Uno de muchos compositores y diseñadores de sonido durante el período de renacimiento de Falcom. Ahora posee banda y estudio propio. También posee cuenta en Twitter
Notas: N/A



Masaru Nakajima
Período: 1993 - 2000
Participó en: Ys (IV y V), The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III, IV y V), Brandish (2, 3 y VT/4), Monarch Monarch y Vantage Master V2.
Información: Más tarde utilizaría el seudónimo de Takeo project.
Algunas canciones suyas: Field, A Great Ordeal, Leeza



Naoki Kaneda
Período: 1993 - 1997
Participó en: Ys (IV y V), The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III y IV) y Brandish (2, 3 y VT/4).
Información: Colaboró en la creación de diversas bandas sonoras de Falcom. Tras dejar Falcom, compuso la banda sonora de Solo Crisis, un videojuego de Quintet para Sega Saturn "Only in Japan" que tuvo el gran honor de contar con un anuncio de Segata Sanshiro. A día de hoy trabaja en una unidad llamada "KIM's SOUNDROOM" (en la cual trabaja sólo) bajo el seudónimo de KIM. Posee cuenta en Twitter.
Algunas canciones suyas: The Dawn of Ys, Valley of Quicksand, Crimson Wings, In the Fires of Ignition, Gadobadorrer, Soldier's Sorrow, We Mustn't Be Defeated!



Takahiro Tsunashima
Período: 1993 - 1995
Participó en: Ys IV, The Legend of Xanadu (I & II), The Legend of Heroes (III) y Brandish (2 y 3)
Información: Trabajó junto a Shirakawa, Matsuoka y otros en una sucesión de juegos.
Notas: N/A



Satoshi Arai
Período: 1995 - 1998
Participó en: Ys V, The Legend of Xanadu II, The Legend of Heroes IV, Sorcerian Forever, Monarch Monarch y Brandish VT/4
Información: Músico cuya carrera en Falcom abarcó desde The Legend of Xanadu II hasta Brandish VT/4.
Notas: N/A



Hayato Sonoda
Período: 1997 - Presente actual
Participó en: Ys (VI, Origin, Seven y Celceta) , The Legend of Heroes (V, Trails in the Sky FC, SC y The 3rd,y Zero/Ao no Kiseki), Monarch Monarch, Vantage Master (VM, VM V2 y VM Japan), Gurumin, Zwei!! (I & II), Xanadu Next y Nayuta no Kiseki.
Información: Compositor a largo plazo y actual director de sonido de Falcom.
Notas: Ojalá hubiera algo más de información sobre él en internet. Se sabe que suele utilizar un estilo militarista/orquestral.
Algunas canciones suyas: Rainy Landscape Scorching Fault, Ordeal of Administrator, Heteromorphy



Kaname Ohara
Período: 1997 - 1998
Participó en: Vantage Master (VM y VM V2) y Brandish 4.
Información: Compositor y diseñador de sonido para varios de los juegos más desconocidos de Falcom.
Notas: N/A



Wataru Ishibashi
Período: 1999 - 2005
Participó en: Ys VI, The Legend of Heroes (V y Trails in the Sky FC), Zwei!!, VM Japan, Gurumin y Xanadu Next.
Información: Tomó un papel importante en juegos como Ys VI, The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC y Gurumin. Hoy en día trabaja para Namco Bandai y ha participado en cosas como los Taiko no Tatsujin. Posee página web y al parecer es un fanático de los gatos.
Notas: N/A



Maiko Hattori
Período: 2000 - 2002
Participó en: Dragon Slayer II: Xanadu
Información: Colaboró en la producción de los arreglos de las bandas sonoras para los remakes de PC como Dinosaur Resurrection y en la composición de las bandas sonoras de Zwei!! y VM Japan.
Notas: N/A



Takahide Muruyama
Período: 2004 - 2005
Participó en: The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC y Xanadu Next.
Información: Miembro del equipo de sonido durante la producción de algunos de los clásicos más recientes de Falcom.
Notas: N/A



Takahiro Unisuga
Período: 2005 - Presente actual
Participó en: Xanadu Next, The Legend of Heroes (Trails in the Sky SC&The 3rd, Zero y Ao), Ys (Origin, Seven y Celceta), Zwei 2 y Nayuta no Kiseki.
Información: Diseñador de sonido y uno de los compositores de los más recientes juegos de Falcom.
Algunas canciones suyas: Fateful Confrontation, Silent Desert, Win Back Your Heart, Severe Blow.



Ryo Takeshita
Período: 2006 - 2007
Participó en: Ys Origin y The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC y The 3rd.
Información: Compositor doujin conocido por el alias de "Takepon Maki" que se unió al equipo de sonido para componer ciertos temas en Ys Origin y SC/The 3rd. A día de hoy emplea el seudónimo "Dead Ball P" y además ha participado en álbums arrange más importantes como el Cafe SQ de Square Enix. Posee cuenta en Twitter.
Notas: El compositor de temazos como Scarlet Tempest, Masquerade of Lies, Overdosing Heavenly Bliss o Dog Fight!!.



Saki Momiyama
Período: 2008 - 2013
Participó en: Zwei 2, Ys (Seven y Celceta), Ys vs. Sora no Kiseki, Zero/Ao no Kiseki y Nayuta no Kiseki.
Información: Una de los nuevos reclutas en Falcom. Hizo su debut con Zwei II.
Notas: N/A



Masanori Osaki
Período: 2008 - 2010
Participó en: Zwei 2, Ys Seven, Ys vs. Sora no Kiseki y Zero no Kiseki.
Información: Otro de los nuevos reclutas en Falcom. Hizo su debut con Zwei II e Ys Seven.
Notas: N/A



Tomokatsu Hagiuda
Período: 2012
Participó en: Ys: Foliage Ocean in Celceta
Información: El último nuevo recluta en incorporarse al equipo de sonido. Hizo su debut en Ys: Foliage Ocean in Celceta.
Notas: N/A

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Joder, esta gente es demasiado reservada. Son más secretos que la receta del pollo de KFC y de la Coca-Cola.

Por cierto, Mieko Ishikawa cumple hoy los 49 años

Editado en Agosto de 2015 - Fijándome ahora, veo mucha información incorrecta e/o incompleta. Intentaré darle una revisada a la entrada ésta un día de estos.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:40 10/02/2013
Macho, que currada de entrada te has pegado. Y pensar que hace no mucho de nombre conocía a Uematsu, Kondo y pocos más...
21:13 09/12/2016
Muy deacuerdo con lo de Mieko Ishikawa, una absoluta crack, el pilar musical de la etapa de Falcom clasica, incluso más que yuzo.

cuando Yuzo se fue se marcaron una OST colosal con Ys III, lo mejor de esta etapa junto con Sorcerian (yuzo+koshiro)
21:29 09/12/2016
No me gusta demasiado esta entrada y hay mucha cosa por actualizar. Ya me pondré a hacer entradas individuales a lo largo de 2017.

Y al parecer Shirakawa tan sólo compuso 6 canciones del Popful Mail original, lo que significaría que el resto es de Ishikawa y por lo tanto la responsable directa de ese sonido funk que se apreciaba en los primeros juegos de Falcom para PC-98.

PD: Kaneda dios. Brandish 3 es lo mejor que hicieron en los 90 y culminación de la era del sonido FM en Falcom.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido