Wanderer's Lodge

Publicado: 17:51 02/01/2012 · Etiquetas: StarFox, Starwing · Categorías:



¿Qué estás diciendo? Pero si StarFox 64 es un remake de Starwing.

Soy fan de StarFox y me gusta StarFox 64, pero no tanto como Starwing. Sinceramente, StarFox 64 no transmite toda la genialidad y epicidad del original.

El StarFox original tiene un estilo arcade sencillo, limpio y divertido. El StarFox original es también muy difícil de emular correctamente debido al chip Super FX, por lo cual tendría lógica hacer un remake de él.

Además, Starwing utiliza gráficos tridimensionales muy básicos. ¿Te imaginas el juego original pero con gráficos actuales y a 30 FPS (a 60 ya sería orgásmico)? Sería una diosada.

Sobre la BSO, no hay necesidad de rehacerla. La BSO puede y debe permanecer exactamente igual. Podría aceptar una remasterización para que el sonido sea más limpio o un arrange siempre y cuando este sea opcional.

Esto es StarFox:



La mecánica es muy simple. El contenido es absurdamente épico y a medida que luchas contra armadas enemigas te introduces dentro de sus naves espaciales, las destruyes y luego sales volando con esa música heroica animándote. Épico.



Esta fase es bastante flipante, es como si volaras por el mundo de Tetris. Me encanta como no hay basura en este juego, no escuchas a Falco diciendo "¡Oh no! ¿Qué le ha pasado a la ciudad?". Es más, nadie dice nada hasta que le pegan un tiro, sólo estamos nosotros ahí yendo de tipo duro disparando a todo lo ves en la pantalla. A nadie le importa que Fox piense ya que en principio no tiene por qué pensar. Se supone que no es más que un avatar para nosotros y de esta forma podamos llegar a ser un tipo duro.



¿Te acuerdas del Agujero Negro? Era muy dificil llegar a él y la zona era muy molona.

Ahora vamos a mirar StarFox 64:



WTF? ¿Quíen ha hecho este juego? No es ni la mitad de épico que Starwing. ¿Y qué es todo ese Blah! Blah! Blah!? ¿Es necesaria toda esa intro (menos mal que me la puedo saltar)? ¿Es necesaria esa cinemática de mierda sobre el StarFox Team hablando de sus sistemas? ¿Es necesario escuchar Falco lloriquear y quejarse por la ciudad de Corneria?



¿Veís? ¡Nada de Blah! Blah! Blah!!, sólo acción. Esto es un juego de acción joder. Starwing mantiene correctamente su "historia" en el manual de instrucciones que es donde le pertenece.

Mi pregunta a todo esto es, ¿por qué hacer un remake de StarFox 64 (alias StarFox 64 3D)? ¿Por qué no hacer un remake de un juego que es mucho mejor? Starwing es mucho más dificil de emular y la mejora gráfica sería muchísimo más notable. Además, StarFox necesita un "reboot" pero ya, y la mejor forma de hacerlo es fijarse de cuando StarFox molaba de verdad (vamos, no basarse en N64).

10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:54 02/01/2012
Definitivamente no comparto tu manera de ver las cosas. Lylat Wars es la evolución lógica y coherente de Starwing, respeta toda la esencia del original y lleva la fórmila a nuevos niveles U__U

Entre esto y lo del Zelda, creo que serías más feliz como retrogamer XDDDDDDD
17:55 02/01/2012
Vives anclado en el pasado. Y eso a veces es bueno, porque en muchos casos los juegos antiguos están mejor diseñados y pensados que los actuales y mucha gente es incapaz de verlo, pero otras te ciega demasiado. Starwing es un buen juego, pero en mi opinión Lylat Wars lo supera en todos los aspectos con mucha diferencia. Y mucha es mucha.
18:08 02/01/2012
Pues yo no se que decir, pero creo que comparto la opinión de Matron. Lylat Wars es un juegazo, no lo discuto, pero a mi me parece más épico Starwing. Pasa lo mismo que con Super Metroid o los Metroid de NES con el nuevo Metroid Other M... En el primer Metroid o en el Super Metroid te sentias solo contra el mundo, en una misión que tenías que llevar a cabo por ti mismo sin la ayuda de nadie y en other m estabas todo el rato pidiendo permiso al general ``samus, no utilices esto´´ ``samus, acceso denegado´´ ``samus, no utilices los misiles ahora mismo´´ ``samus, haz esto´´ Y en Lylat Wars es lo mismito, todo el rato dándote órdenes, pierde gran parte de la emoción. Yo cuando probé por primera vez Lylat Wars pensé en Star Wars, cuando Luke Skywalker va en su nave camino al planeta Dagobah y el va solito o Han Solo con su halcón milenario y en ocasiones me veía como Luke cuando atacaba junto a los rebeldes la estrella de la muerte pero en Lylat Wars me siento siempre acompañado y guiado...
18:21 02/01/2012
Menuda tontería, con perdón. Tanto en Lylat Wars como en Starwing siempre estás bajo las órdenes del General Pepper y acompañado por Falco, Peppy y Slippy. Y toda comparación o analogía entre Lylat Wars y Other M es MUY desafortunada.
18:26 02/01/2012
En que parte de "Nadie nos dice nada" entra eso de que Slipy te diga cinco veces que no le dispares. XDDD

¡Starwing dios!
19:03 02/01/2012
No, si hasta Super Mario Bros es más épico que Galaxy, no te jode xD.
19:38 02/01/2012
Puff, que pesadez con el estilo arcade, a ti te sacan de eso y te pierdes.
19:50 02/01/2012
Muchisima gilipollez en tu "articulo" (como viene siendo habitual), pero si que hubiera preferido un remake de Starwing antes que de Lylat Wars.
23:01 02/01/2012
Puto juegazo el Starwing, pero es que Lylat Wars es la evolución más buena que podía tener la saga, es todo lo bueno de Starwing elevado al cubo. Lástima de las posteriores entregas...
17:36 03/01/2012
Tantos comentarios "positivos" me motivan a no hacer más entradas sobre Falcom y ser un miembro productivo de la comunidad :lol:

A ver, a mi me encanta un montón SF64. Es de mis juegos favoritos para N64 y comp punto positivo en frente de Starwing destacaría su multijugador.

Dicho esto, comparad el Nivel 1 (Corneria) del juego de SNES y el de N64. En el de SNES, el nivel es bastante lineal y los enemigos están colocados en el camino con mayor frequencia, además de que los enemigos que te disparan van augmentando gradualmente, obligándote a disparar rápidamente para poder sobrevivir. En el de N64, el nivel es mucho más amplio y los enemigos parecen más interesados en atacar la ciudad que en atacarte a tí, en otras palabras, parece que los enemigos existen más para demostrar la "historia" del juego que como amenaza.

Si hacen una nueva entrega, pueden basarse en SF64, pero que rescaten cosas de Starwing. En todo caso, el SF64 Vs Starwing se puede considerar como un Pepsi Vs CocaCola.

PD: Starwing BSO >> SF64 BSO.

@Jimmytrius: Odio que a la "vieja escuela" se la llame "retro", es como si dijiesen "retroceder" cuando los juegos de entonces son mucho mejores.

@Kamek Koopa: Ordenes de Pepper: 3 lineas de texto, aunque las lineas de Starwing son mucho más épicas.

@Mascaron Rojo: "nadie dice nada hasta que le pegan un tiro". Si le disparas 5 veces a Slipy claro que te va a hablar (si es que eso que dicen en Starwing es "hablar" xD).
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Wanderer's Lodge


Posts destacados por el autor:
· Impresiones finales de Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Versión PS Vita)
· Recopilando al Falcom Sound Team jdk



Vídeos:
· Falcom JDK Band 1
· Falcom JDK Band 2
· Falcom JDK Band 3
· Falcom JDK Band 4



Blogs amigos:
Blurry_Blurry
GenG
Hyrule-enciclo
pichu


Categorías:
Cosas Varias
Humor
Temazos
Videojuegos


Archivo:
Enero 2017
Diciembre 2016
Octubre 2015
Agosto 2015
Octubre 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido