El escritorio de Pertox
Publicado: 21:11 22/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Opiniones
Impresiones - Beta abierta de Tom Clancy's The Division

Después de jugar a la Beta abierta del juego de rol y disparos multijugador masivo de Ubisoft Tom Clancy's The Division, he decidido dejar aquí un resumen de mis impresiones. Jugué dos veces, unas doce horas en total.

Después de instalarlo en UPlay –también se puede hacer en Steam– entré y creé rápidamente mi personaje. Solo se puede elegir uno de los varios aspectos disponibles, sin posibilidad de retocar los detalles de la cara, aunque tampoco me molesta porque esto no es Los Sims. Rápidamente comencé a jugar y me topé con una cinemática corta que se supone que en el juego no aparece justo al principio.

The Division es, en todos los aspectos, un juego de rol. Vas subiendo de nivel, explorando zonas con NPCs cada vez más fuertes y resistentes y haces misiones para obtener experiencia, dinero y mejor equipo. Lo único que lo diferencia de los demás juegos de rol es el setting: entorno urbano –Manhattan– con ambiente paramilitar. Las armas están basadas en armas reales y adaptadas a una jugabilidad de RPG. Hay bastante variedad de armas y equipos y todas las que he visto están basadas en armas reales, no he visto ninguna inventada ni de rayos láser ni nada.

En cuanto a gráficos, a pesar del famoso downgrade del que la gente tanto se queja – todos niños rata y graphic whores– están muy bien para ser un juego de mundo abierto. Las texturas no están mal, el nivel de detalle en polycount es excelente, la iluminación es muy buena en según qué momento y lugar, los efectos de nieve y niebla están muy bien, las animaciones son buenas, las sombras y los reflejos cumplen... No se me ocurre qué más decir del tema gráfico. Los reflejos no son Raytracing, pero si vas a jugar a un juego de rol masivo por los reflejos de los charcos y los cristales, tienes que madurar mucho, no ya como jugador, sino como ser humano.

El juego es divertido para jugar con amigos. Te vas a hacer misiones, a explorar, a matar enemigos porque sí, a matar a otros jugadores, subir nivel, pillar armas mejores... lo que viene siendo un buen RPG. El sistema de cobertura no está mal, los tiroteos son bastante divertidos, las armas están bastante bien recreadas –no como en el famoso CoD, donde no tienen retroceso– y el sistema de curación hace que te pienses dos veces si quieres entrar en combate, ya que no hay pociones, algo típico de los juegos de rol.

Por decir algo malo... Quizás la interfaz de usuario. No es tan sencilla como en otros juegos de rol como el WoW. Es un poco difícil de aprender qué hay en cada apartado y cómo se miran y hacen ciertas cosas.

Y hasta aquí mi opinión. Se agradecen comentarios y aclaraciones.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido