El escritorio de Pertox

Categoría: PC

Publicado: 10:59 25/11/2015 · Etiquetas: · Categorías: PC : Videojuegos : Opiniones
Hay que cambiar la tarjeta gráfica cada dos años para poder jugar a lo último.

Este es posiblemente el mito más extendido y erróneo de todos. Es tan exagerado que no sé ni qué comparación utilizar para llegar a tal magnitud de incorrección. A ver qué tal esto: hay que cambiar el motor de un coche cada dos años para que pueda sacar un rendimiento óptimo de los nuevos combustibles que van sacando al mercado.

Está claro que una consola corre cualquier juego que se haga para ella sin necesidad de ningún requisito de hardware, y que la optimización permite exprimir todas las posibilidades de rendimiento y todo eso. Lo que no entiendo es que haya tanta gente que piense que una gráfica de gama alta (casi tan cara como una consola, de 300€ para arriba) puede ejecutar a tope un juego de 2013 con gran calidad gráfica como Battlefield 4 pero de repente en  2015 no va a ser capaz de mover el Battlefield Hardline con estabilidad. O que una gráfica de gama alta de 2012 es capaz de mover un juego de ese año como Far Cry 3 pero en 2015 no es capaz de mover Star Wars Battlefront.

Yo tengo una gráfica de gama media-alta de 2011 que mueve con soltura prácticamente todos los juegos actuales, la mayoría de ellos sin bajar la calidad gráfica. Es verdad que algunos juegos me dan bajones de fps y tengo que ajustar parámetros, pero para mí, repito, para mí la calidad gráfica de un juego no es lo más importante. Cabe recalcar que mi tarjeta gráfica no es la mejor ni la más cara de su generación. Si sigue este ritmo, calculo que dentro de cuatro años la mitad de los juegos nuevos no podré correrlos con parámetros en alto. Pero ¿sabéis una cosa? La mayor parte de estos ocho años habré jugado con una calidad gráfica decente, sin entrar en comparaciones con sonsolas, que habrá casos mejores y casos peores, además de ser algo subjetivo.

Por poner un ejemplo, he jugado a MGSV Ground Zeroes en PC y a MGSV The Phantom Pain en PS4. Mi opinión es que es posiblemente el juego de mundo abierto mejor optimizado tanto en una plataforma como en la otra y que no aprecio ninguna diferencia gráfica notable entre una versión y la otra.

Para terminar, me gustaría aclarar que tengo una PS4 y me gusta mucho. Es rápida, tiene una calidad gráfica tremenda para lo que costó y me gusta más su mando que el de la XBox 360 que tengo para el PC.

Conclusión: Mito cazado. Mi gráfica tiene 4 años y tiene pinta de poder durar otros 4. Eso sí, el último año va a sufrir un poco, lo admito...

Publicado: 19:40 15/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: PC : Videojuegos : Opiniones
Hay que actualizar cada dos por tres los drivers de cada pieza hardware y del sistema operativo.

¡Oh, no! ¡Hay que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y soy tan torpe que no sé darle a un botoncito de actualizar una vez cada dos o tres meses! En serio, no es para tanto, todo se hace de forma automática. Windows 7 necesita una actualización cada mes o dos meses, se descarga automáticamente en segundo plano y se instala al apagar el equipo. Mi tarjeta gráfica se actualiza cada dos o tres meses y lo hace muy rápido. La mayoría de las demás piezas del ordenador no tienen que actualizar, y si tienen, solo es una o dos veces al año. Los móviles, las tablets e incluso las consolas también tienen que actualizar y nadie se pone tan dramático. En PC hay que actualizar más cosas, eso es cierto, pero no son mil cosas al día, además de que se hace automáticamente o pulsando un simple botón.

No os lo toméis a mal, yo también juego en consolas, lo que pasa es que hay mucha gente que pone al PC como plataforma de juego más pegas de las que realmente tiene.

PD: ojalá SteamOS valga la pena, así dejo Windows de una vez.

Publicado: 16:06 16/05/2014 · Etiquetas: Consolas, infancia, PC · Categorías: PC : Videojuegos
Cuando nací, ya había en mi casa una consola de videojuegos: la NES de mi hermano. Antes de saber hablar ya jugaba a la Nintendo. Bueno, en realidad pegaba porrazos a los botones del pad, pero uno nunca sabe con qué edad empezó a jugar de verdad. Disfrutamos de juegos clásicos como los Mario, Contra, Tetris, Battle City y los típicos cartuchos con cientos de juegos, la mayoría de ellos repetidos varias veces con otro nombre.

Más tarde, llegó a mi casa la Mega Drive y juegos como la saga Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Alien Storm, Columns... Clásicos de principios de los noventa. Con el dinero de mi primera comunión me compré la PlayStation y me enamoré inmediatamente del Abe's Oddysee del disco de Demo One, tanto que acabé comprando el juego completo. También pillamos algún Tomb Raider, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Rayman... A principios de los 2000 llegó a casa la PlayStation 2, con la que disfrutamos de Metal Gear Solid 2 y 3, Splinter Cell, Beyond Good & Evil, Dark Chronicle, Socom y un largo etcétera. Esa fue la última consola que hubo en mi casa, salvo por la Wii que compró mi padre para jugar al tenis. Solo al tenis.

Pero volvamos atrás en el tiempo. El primer ordenador que tuvimos fue un Pentium a 133MHz con Windows 95. En 1996 empecé a aprender a usarlo de forma prácticamente autodidacta: Paint, Pinball, Solitario... Luego empezamos a jugar a clásicos como Age of Empires, Piratas - Tu gran desafío, Grim Fandango, Starcraft, Broken Sword, Theme Hospital, Half-Life... Clasicazos de los años 90.

Y ahora mi plataforma favorita es el PC, pero sin menospreciar las consolas, pues fueron el origen de mi afición por los videojuegos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido