El escritorio de Pertox
Publicado: 16:06 16/05/2014 · Etiquetas: Consolas, infancia, PC · Categorías: PC : Videojuegos
Cuando nací, ya había en mi casa una consola de videojuegos: la NES de mi hermano. Antes de saber hablar ya jugaba a la Nintendo. Bueno, en realidad pegaba porrazos a los botones del pad, pero uno nunca sabe con qué edad empezó a jugar de verdad. Disfrutamos de juegos clásicos como los Mario, Contra, Tetris, Battle City y los típicos cartuchos con cientos de juegos, la mayoría de ellos repetidos varias veces con otro nombre.

Más tarde, llegó a mi casa la Mega Drive y juegos como la saga Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Alien Storm, Columns... Clásicos de principios de los noventa. Con el dinero de mi primera comunión me compré la PlayStation y me enamoré inmediatamente del Abe's Oddysee del disco de Demo One, tanto que acabé comprando el juego completo. También pillamos algún Tomb Raider, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Rayman... A principios de los 2000 llegó a casa la PlayStation 2, con la que disfrutamos de Metal Gear Solid 2 y 3, Splinter Cell, Beyond Good & Evil, Dark Chronicle, Socom y un largo etcétera. Esa fue la última consola que hubo en mi casa, salvo por la Wii que compró mi padre para jugar al tenis. Solo al tenis.

Pero volvamos atrás en el tiempo. El primer ordenador que tuvimos fue un Pentium a 133MHz con Windows 95. En 1996 empecé a aprender a usarlo de forma prácticamente autodidacta: Paint, Pinball, Solitario... Luego empezamos a jugar a clásicos como Age of Empires, Piratas - Tu gran desafío, Grim Fandango, Starcraft, Broken Sword, Theme Hospital, Half-Life... Clasicazos de los años 90.

Y ahora mi plataforma favorita es el PC, pero sin menospreciar las consolas, pues fueron el origen de mi afición por los videojuegos.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:56 16/05/2014
Cómo que no sabemos a qué edad empezamos? Yo empecé con 8 años y el Street Fighter 2 de snes en casa de un colega. Para mí era magia aquello.
21:27 16/05/2014
Yo también empecé a los 8 con el SMB.
10:18 17/05/2014
Me refería a los que empezamos a jugar antes de tener uso de conciencia, en referencia a que antes de aprender, lo que hacía era aporrear los botones.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido