Cibzs´s blog
Publicado: 12:10 11/12/2015 · Etiquetas: , · Categorías:
El mes pasado se anunció la llegada de Dragon Quest VII y VIII a Europa en 3DS, lo cual fue un notición ya que son dos de mís títulos más deseados, especialmente el primero. Al mismo tiempo esa semana estaba aprendiendo a manejarme con el photoshop y haciendo pruebas, a lo cual le sumamos el concurso que estaba realizando Nintendo y lo que empezó de pruebas terminó dando como resultado algo más grande y terminó saliendo este video, el cual he decidido compartir también por aquí (aunque el blog esté hecho un desastre al no usarlo) y que espero que os guste.

Es una tontería y al final se ha quedado en pequeño homenaje a la saga. El limo opté por hacerlo con un papercraft para que se quedara algo más curioso.



Mostrado el video ahora sólo falta esperar a que tengan fecha y poder jugarlos,  

Publicado: 01:51 31/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno pues por fin me he decidido a adquirir Wii U. Se que la situación de la misma no es la mejor, pues la situación con las thirds es desoladora y parece que a dia de hoy sólo se puede esperar apoyo de Nintendo y alguna que otra exclusiva third comprada estilo Platinum, pero no quita que tenga algunos juegos que quiero jugar sí o sí.

Al final me he decidido por este momento animado por un lado por el e3 de Nintendo, por otro la actual oferta de Carrefour y que parece que los nuevos proyectos para Xbox One y PS4 tardarán en llegar.

Aquí la compra en cuestión. Es el pack de Carrefour, al cual le he añadido The Wonderful 101 saliendome en total por 320€.



Ahora mismo le estoy dando vueltas a que juego pillar de la promoción con el código de Mario Kart. Estoy entre Wind Waker, el cual es uno de mis Zeldas favoritos y que me daría más igual tener en formato digital al ya tenerlo en físico en GC y Pikmin 3, el cual no se si me va a convencer, ya que Pikmin 1 (al 2 no he jugado) no me terminó de gustar principalmente lo de jugar con tiempo limitado y la interfaz a la hora de organizarse, aunque creo que son aspectos que estarian solucionados y no se si darle la oportunidad.

¿Cuál me aconsejais? ¿Cuánto ocupan en el disco duro? ¿A cuánto se pueden encontrar en tiendas?

También escucho otras sugerencias para otros títulos en general de la videoconsola, especialmente de la eShop que la desconozco bastante más y que en principio al adquirir un juego debería obtener un cheque canjeable.

A ver si se termina de actualizar y pruebo por fin la videoconsola bien. Ya me pasaré por la taberna a resolver más dudas.  

Publicado: 13:29 12/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy estaba cambiando los juegos de sitio y ya que estaba he aprovechado para hacer una foto a los juegos de 3DS, videoconsola que llevo bastante al día, ya que ultimamente sólo puedo jugar en portatil y de paso resucitar el blog, que estaba muerto.



Después en formato digital tengo:

- LEGO City Undercover: The Chase Begins
- Monster Hunter 3 Ultimate
- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies-
- Los juegos del programa de embajadores.
- Kid Icarus: 3D Classics
- Excitebike: 3D Classics
- Zelda: Four Swords Anniversary Edition

Por otro lado, ayer jugando con la videoconsola me quede con el stick en el dedo y lo encaje otra vez como pude. Dudo que aguante mucho.

Publicado: 11:11 16/01/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Este mes mi Xbox cumple un año y un mes desde que la tengo y la verdad es que no puedo estar mas contento con ella. Me la compre en su dia para acompañar a Wii, la cual no me terminaba de llenar del todo, ya que mi genero favorito que es el rol anda en aquella algo escaso. Y poco a poco la videoconsola que compre para unos pocos juegos se ha ido transformando en una de mis favoritas.

Le he ido dando oportunidades a otros generos a los que normalmente no suelo jugar y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno. Además de encontrar un catalogo bien variado y de calidad, he encontrado bastantes juegos a buen precio, de hecho mi colección ha crecido de forma exagerada este año y es que entre que los juegos estan a buen precio y por miedo a quedarme sin ellos los fui comprando. De hecho la mayoria de los juegos a excepción de tres me han costado menos de 30 y 20 euros.

Bueno aqui mi colección:







También tengo el disco arcade. La verdad es que tengo muchos juegos por jugar, prefiero tomarmelo con tranquilidad.

¿Qué os parecen los juegos? ¿Qué otros juegos me recomendariais?

Publicado: 22:54 19/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Tales of Symphonia es uno de mis juegos favoritos de rol, de hecho siempre me ha parecido tener algo especial que lo hacia diferente de otros juegos, y por tanto su segunda parte ha sido uno de mis juegos mas esperados.

La semana pasada me hice con el, llegando el din de semana hasta mitad del tercer capitulo, a continuación voy a comentar mis impresiones del juego, las cuales he considerado mejor separarlas en apartados que me han llamado la atención del juego.

Música

Este apartado es uno de los que más me está gustando el juego, lleno de un montón de clásicos del anterior juego que me traen bastantes recuerdos y también me llamo la atención encontrarme con esta canción:



Además las nuevas melodías también acompañan bastante bien al juego. La pena para mi gusto es no haber podido mantener la intro de alguna forma.

Respecto de las voces no me parecen tan malas como algunos comentan sobre los protagonistas, lo que es una pena que no se hayan podido mantener la voz de todos los personajes del  anterior juego, lo cual a veces se me hace raro. Y se agredece bastante que una vez más se hayan doblado al inglés las voces de los skits.

Batallas

En este punto el juego me parece que sale perdiendo respecto a otros de la saga. El sistema de batallas de Abyss me parece superior a ToS 2 y el de Vesperia aun más.

La cosa que más nervioso me pone de los combates es cuando estoy cerca de un enemigo de doy para el lado y me lo llevo por delante arrastrando el enemigo por todo el escenario, ya sea el enemigo grande o pequeño, odio darle solo a la palanca derecha y pasear enemigos.

Además las supuestas novedades respecto a Symphonia ya se habían visto antes en otros juegos de la saga y además en ninguno de los anteriores pasaba lo anteriormente comentado. Además me transmite mas sensación de descontrol que ningun juego anterior a la saga me ha transmitido.

Su punto a favor el sistema de monstruos que me parece un sistema bastante amplio que puede dar mucho juego y por lo que he visto la idea me está gustando, además está bien integrado con la historia, así que tengo que admitir que esto me ha sorprendido.

Gráficos

Los personajes está claro que tienen un mejor movimiento y se mueven de forma más suave, en esto sí me parece superior a Symphonia y también en menor medida a Abyss.

Como inconveniente que veo, es que nunca había visto un juego con tantos dientes de sierra en mi vida, normalmente porque no me suelo percatar, pero en este caso ha sido demasiado,aunque supongo que todo esto dependerá de la televisión que utilices.

Los pueblos me parecen bastante mas limitados que en su versión anterior, de hecho me recuerda al mundo Vesperia, son muchas las casas de adorno a las que no se puede entrar.

Personajes

Emil, Marta y Tenebrae en su conjunto me parecen grandes personajes sobre todo estos dos ultimos, respecto a los personajes del anterior a los que he ido viendo, no me parece a veces que se haya captado del todo su esencia en algunos de los que he ido viendo, quizás por esta nueva perspectiva que se da de ellos.

Historia

Es pronto para hablar de ella y estoy seguro que irá mejorando. Para mi su punto debil quizás se pueda encontrar en su excesiva linealidad, no me sentía así en un juego desde Eternal Sonata. Pero en este al no haber ni mapa del mundo se hace incluso más notable. Y justo cuando parece que puedes ir a más sitios no puedes.

Por tanto la falta de mundo por explorar,la estructura por capitulos y la linealidad no ayudan mucho.

Traducción

Este punto es bastante importante y es que está bastante bien que por fin veamos otro titulo de la saga en Europa y más en castellano, una de las novedades a destacar es la traducción de las conversaciones después de las batallas.

Lo malo es que hay ciertos inconvenientes, los conflictos entre términos del primero y del segundo, ya sea en objetos,personajes y términos comunes del anterior. Aunque todo esto se entiende por ser diferentes traductores y tampoco es muy grave.

Quizás me parece mas grave por ejemplo el fallo en el templo de viento, en el cual una de las tablillas está repetida y se equivocaron, dejando una de ellas sin poner, menos mal que tampoco era muy importante y otras veces me parece que los términos no se han traducido bien variando en bastantes cosas respecto al doblaje.

Pero prefiero la traducción a no tenerla.

Mazmorras

Me gusta que se parezcan a las de Symphonia y que no sean solo de avanzar sin resolver nada por el camino, cosa que ultimamente se está haciendo frecuentemente.

Conclusión

A modo de conclusión decir que el juego me está gustando y de hecho estoy bastante enganchado y deseando jugar más este fin de semana, pero eso no quita que me parezca un juego algo secundario y con unos defectos considerables y una sensación rara, pues te sientes como limitado, como si le faltaran cosas respecto a otros rpgs.

Estás son mis impresiones y espero que con el desarrollo del juego vea algunas mejorías en ciertos aspectos, por ponerle una nota ahora que probablemente cambie es de un 7,5.

Publicado: 16:50 23/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno va a ser la primera entrada de mi blog asi que no si quedara muy bien y de hecho no tengo muy claro como va a quedar,pero bueno.

Esta semana he completado el cuarto juego de la saga y con el he terminado los 4 juegos que han salido de la saga en nuestro pais. La verdad es que los cuatro me han gustado mucho y me ha dado hasta pena terminarlos, pues no tenia ganas de que tan buenos juegos se acabaran,pero ha llegado ese dia y solo me queda esperar a que anuncien y saquen otro, pues aunque en seguida recibiremos Ace Attorney Investigations no sera lo mismo y mas teniendo en cuenta sus posibilidades de que venga en ingles.

La verdad es que esta saga ha sido una de mis grandes sorpresas durante esta generacion ya que sin saber mucho de ella un dia vi el segundo de la saga de liquidacion y no me pude resistir y desde entonces quede totalmente enganchado a ella. Fue una grata sorpresa y una experiencia unica, con sus casos misteriosos, personajes un tanto alocados y carismaticos, su musica , su sistema de guardado... Un juego de esos por los que merece la pena tener una videoconsola portatil.

Y dejando ya a los elogios a un lado, me he preguntado ahora que conozco a todos los fiscales que aparecen el juego "¿Cual es mi favorito?" Tras mucho pensar tengo que admitir que no me puede decantar por uno en concreto, todos tienen algo especial y por ello les dedico esta sección.

Edgeworth: Me encanta su tono serio, a veces un poco melancolico. Tiene a su favor una bonita historia con el personaje protagonista de los 3 primeros de la saga, lo cual nos ha permitido ver y saber bastante de el. Por sus momentos miticos es uno de mis favoritos. Uno de sus inconvenientes que no me gusta es que no tenga una cancion tan destacada como otros.




Godot: Lo que mas me gusta de el es el misterio que le rodea al principio y su tragedia. A su  favor tiene sus tazas de cafe, su actitud y su melodia que le dan un carisma impresionante. Su inconveniente mayor para mi es que solo al final del tercer juego es cuando vemos el potencial, me quede un poco con ganas de mas por asi decirlo.




Klavier: Este fue toda una sorpresa para mi, no me gustaba su diseño tanto como el de otros, pero ha terminado encantandome. A su favor tiene su melodia, los golpes que pega en los juicios, su guitarra de aire y su deseo de encontrar la verdad.





Franziska von Karma: Tengo que admitir que la primera vez que la vi en el juego me puso bastante nervioso con el latigo, pero ahora adoro a ese latigo. Aunque para mi quizas este un poco por debajo de los 3 anteriores tambien tiene sus momentos, al final de alguno de los juegos.



Y por ultimo pero no menos importantes:

Manfred Von Karma.




Winston Payne. Con una larga trayectoria y presente siempre en todas sus formas.







¿Cual es vuestro favorito?

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido