El Blog del Mapache Ninja

Publicado: 00:49 12/04/2013 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Análisis de juegos


Ahhh, Kingdoms of Amalur, pero qué bien empiezas y qué mal acabas, pareces el amigo pijo que todo el mundo tiene de pequeño que cuando crece acaba politoxicómano perdido muerto en un callejón. Amalur, título realizado por los ahora desaparecidos Big Huge Games y  38 Studios  y  publicado por la siempre amada Electronic Arts es uno de esos juegos que a medida que van pasando las horas se va desinflando cada vez más hasta dejar al jugador con una gran decepción. Y os aseguro que Amalur dura muchas horas, así que su descenso al infierno es largo, grande e imparable. Vendido en un principio como una especie de Elder's Scroll con combate a lo God of War, el título intenta coger  lo mejor de ambos y darle su toque personal, pero por desgracia no es suficiente para un juego que a todas luces necesitaba haber sido mucho más pulido.

Y la verdad es que lo que nos encontramos en el juego es eso, un título de rol con un extenso mapeado en los que encontrar tropecientas quests a cada paso que demos al más puro estilo Skyrim aderezado con un sistema de combate en tiempo real, con sus combos y ataques especiales cual hack'n slash. El problema es que ninguno de ambos elementos está demasiado bien realizado ni destaca en nada y a las pocas horas desde la primera  toma de contacto van apareciendo sus carencias que no son precisamente pocas y que se resumen en las sigüientes: Falta de interés por lo que ocurre en su mundo y un mal sistema de combate, que básicamente son los puntos claves en un desarrollo de este tipo.



Gráficamente ocurre lo mismo que hemos ido mencionando, al principio todo es precioso, sus diseños de personajes y armaduras, sus escenarios, enemigos...Todo ralla a un nivel visual muy bueno hasta que al poco se nos empiezan a hacer sumamente repetitivos: Las armaduras de nivel bajo son prácticamente iguales a las que encontraremos al final del juego sólo variando sus estadísticas -incluso las que fabriquemos nosotros mismos a través de la herrería-,  la variedad de enemigos es muy baja  y vayamos a la zona que vayamos no dejan de ser variaciones de los que encontramos al iniciar el juego, quizás quitan más vida o llevan una armadura algo diferente,  pero no dejan de tener el mismo aspecto, los mismos ataques y los mismos comportamientos del inicio del juego. No importa que un mago sea humano o de  cualquier otra absurda raza o facción, todos actúan y se comportan con los mismos patrones, que después de setenta u ochenta horas de juego se vuelven repetitivos. En los escenarios nos encontramos con tres cuartas parte de lo mismo, con dungeons decorados de la misma forma, con motivos similares y dando la sensación de que todo se ha realizado a través de un editor genérico.
Este punto, además, es especialmente doloroso ya que el equipo contaba con la presencia de Todd McFarlane para realizar los diseños del juego. Supongo que este señor debía cobrar cada uno de sus diseños  extremadamente caro y por tanto optaron por tener cuantos menos mejor. Quizás, tal vez, de haber optado por un diseñador freelance el producto les podría haber salido más rentable y haber tenido más variedad de todo, ya que lo que sería suficiente para un juego de unas pocas horas no lo es para un título tan longevo y la sensación que tenemos es que el señor Todd sólo ha participado para llevárselo bien calentito con el mínimo esfuerzo.



Otras de las sorpresas, desagradable, del título es que el encargado de crear todo el universo y lore del mundo era la figura literaria de R.A. Salvatore, creador de la saga Elfo Oscuro y de algún libro sobre el universo extendido de Star Wars. Esto que a priori parece un sello de calidad para el argumento del juego no lo es tal ya que la historia, que de nuevo empieza interesantísima, se vuelve tediosa,  aburrida y anodina  en los primeros compases del juego y totalmente olvidable en los últimos. No haré mucho hincapié en todas las misiones secundarias las cuales que carecen de ningún tipo de interés o en las misiones de las facciones del juego que en algunas ocasiones, como la de los cantares de los elfos (porque son elfos por mucho que el juego se emperre en llamarlos por otros nombres absurdos como "Fae") rozan la absurdez más absoluta. Recuerdo estar llegando a los últimos tramos del juego simplemente aceptando las misiones pasando rápido los textos porque no me interesaba en absoluto NADA de lo que los NPJ's tuviesen que contarme. Todo se vuelve un tedio de aceptar una misión, ir al punto que nos marcan hacer lo que debamos hacer (matar, recuperar un objeto, llevar un mensaje) y volver a obtener la recompensa. Si a estas alturas, después de más de 90 horas de juego alguien me pidiese un resumen de la historia de Amalur sería incapaz de hacerlo porque, sinceramente, me importaba todo una mierda bien grande



Ahh, el sistema de combate, último clavo ardiente donde aferrarse y justificar que Amalur es un buen juego y que aporta algo diferente al género y que merece su compra. Combate que toma elementos de Hack'n Slash más personalización de personaje al puro estilo World of Warcraft o Borderlands y  sus árboles de desarrollo pero que no consigue tampoco evitar quedarse a medio camino. Así pues, nos encontramos con que la mecánica Hack no ha quedado bien implementada y el sistema está lleno de carencias: Para empezar ni tan sólo tenemos un sistema de Lock On que nos permita centrarnos en un solo enemigo, cosa que no sería tan mala -muchos juegos 100% del género carecen de él- si no fuese porque cada vez que recibimos un golpe del enemigo nuestro personaje tiene a bien encararse hacia él. Así pues, si estamos enfrascado en un combate cuerpo a cuerpo y un enemigo situado en la lejanía tienen a bien dispararnos un proyectil, nuestro personaje se girará hacia a él permitiendo que otro enemigo nos golpee, cosa totalmente absurda cuando tenemos varios enemigos que lanzan proyectiles y nuestro personaje no hace más que girarse hacia uno y otro de forma automática. Luego nos encontramos con un buffer  exagerado en el que los movimientos se quedan demasiado tiempo en memoria y se efectúan incluso cuando hemos dejado ya de apretar (o aporrear) los botones. Tampoco tenemos ningún sistema para cancelar los movimientos o determinadas acciones y el sistema de counters  y parries es demasiado poderoso pero poco efectivo. Por no hablar de que una vez llena nuestra barra de Sino podemos desencadenar nuestros poderes y literalmente, destrozar a cualquier enemigo que se nos ponga delante en un instante, sea un bicho normal o un boss final y una vez que conseguimos la habilidad necesaria para realizar pociones que rellenan esta barra el juego se vuelve un paseo.



Kingdoms of Amalur: Reckoning es un título que necesitaba mucho más tiempo de desarrollo, necesitaba una historia mejor en un mundo más pulido, necesitaba un diseñador de combate con experiencia en el mundo de los hack'n slash que supiese adaptar bien sus mecánicas, necesitaba un diseñador de personajes que no se repitiese como el ajo, más variedad de localizaciones y un guionista más decente que supiese proporcionar más interés a las historias que los personajes cuentan, que supiese ir al grano sin dar rodeos y sin explicaciones tediosas, sin llenar todo el juego de textos vacíos y carentes de interés que no aportan nada. Necesitaba más armas, más opciones de personalización, más objetos, más, más y más de todo. Por desgracia es un título que se queda a medio camino y no llega a  ningún lado. Su apuesta era interesante, pero por A o por B los de 38 Studios no han dado para más.

Lo mejor:
-En un principio que los diseños estén realizados por Todd McFarlane y la historia por R.A. Salvatore debiera ser indicador de calidad en ambos campos.
-La historia empieza muy bien, el mundo en los primeros compases es muy atrayente.
-La posibilidad de cambiar de clase en cualquier momento y volver a asignar los puntos de clase en caso de haberla cagado o querer probar cosas nuevas.
-Es un título que depara más de cien horas de juego si lo queremos ver y hacer todo.
-El sistema de combate en tiempo real y sin turnos lo hace ameno y directo y los fatalities y golpes finales del personaje son bastante interesantes.
-El mundo es inmenso y proporciona muchas horas de juego. Si nos interesa un título que nos lleve bastante completarlo al 100%, Amalur es buena opción.


Lo peor:
-Nada tiene carisma ni interés en el juego: Ni diseños de personajes, ni escenarios, ni objetos, ni enemigos, ni la  historia principal, ni las sidequests, ni la música, ni nada de nada. Plano y anodino definen bien la mayor parte de horas de juego de Amalur.
-El lore del juego lo escribió R.A. Salvatore en cuatro ratos en un bar en las servilletas que le daban en los mojitos que se pedía.
-El sistema de combate no está bien diseñado, tiene muchas carencias.
-Poca variedad de enemigos y para más inri se comportan igual sea el nivel del bicho que sea y la zona donde te lo encuentres: todos los ogros atacan igual, todas las hadas se mueven igual...
-El sistema de conversa está mal realizado, a veces tienes opciones desbloqueadas antes de que el NPC te hable del tema en cuestión. Es absurdo.
-El sinsentido de limitar el inventario, en principio para dar más realismo al juego, pero...¿Realmente es más realista llevar una bolsa con slots limitados y tenerlos ocupados por  10 armaduras pesadas que tener inventario ilimitado? A efectos de realismo una cosa es tan absurda como la otra, a nivel de juego pasar cien horas con problemas de inventario es una gran canallada.
-Es todo taaaaan genérico y aburrido que al final pasaremos de todo: De leer las quests, de aceptar nuevas misiones, de interesarnos por las genéricas recompensas, de abrir más cofres incluso teniéndolos delante nuestro porque dentro de los mismos no hay nada de interés (y el juego está PLAGAAAADO de cofres ¿Qué interés tiene un premio cuando no paran de dártelo a cada paso?), pasaremos de investigar más cuevas y grutas genéricas, de hacercarnos a otro PNJ con un símbolo de exclamación en la cabeza...Pasaremos de todo porque el juego es incapaz de mantener la atención del jugador.


NOTA: 6



Como no podía ser de otra forma, otro año más vuelve la saga Call of Duty para dar guerra de nuevo, esta vez con la segunda parte de Black Ops programado por Treyarch quienes ya nos proporcionaron la primera entrega hará un par de añitos y cuyos integrantes se llevan de maravilla con Infinity ward, quienes nos castigan periódicamente con sus Modern Warfare. Black Ops II vuelve a ser más de lo mismo, más Call Of Duty, más tiros, más acción, más juego online, más noticias diarias sobre el juego y mucho más Black Ops, por eso es Black Ops II, si no, sería Black Ops +, Black Ops Goty o Super Black Ops Arcade Edition.

En esta ocasión la acción de este Call of Duty se desarrolla en un futuro a corto plazo, donde la lucha entre buenos y malos (tú eres uno de los buenos, claro) está arrasando ciudades todo justificado bajo un argumento buenísimo y originalísimo que no interesará a nadie porque lo primero que harás será meterte en el online de Black Ops II y ponerte a campear N00bs o bien irte a acribillar zombies, modalidad de juego que vuelve de nuevo para que la gente no se queje al no poder matar no muertos en un juego sobre guerra moderna. Esta vez el argumento de Black Ops II es una maravilla y toda una innovación en el género de los FPS ya que encarnamos a un soldado que a base de tiros tiene que cargarse a todo los malos que se encuentre por el camino.
Para darle un aspecto más cool en Black Ops II veremos aparecer naves voladoras como en el futuro de Terminator y mini tanques AT-AT walker de Star Wars, porque, ya se sabe, un tanque que camina es mucho más chachi y futurista que uno con ruedas y si no, que se lo digan a Kojima. Aunque todo esto es irrelevante, porque en Black Ops II tu misión es cargártelo todo. Como en los anteriores Call of Duty, pero esta vez mejor, porque para algo este juego es nuevo y los otros no y ya los compraste en su día.


El nuevo Halo 4 de 343 Industries pinta de lujo


Gráficamente Black Ops II es una verdadera obra de arte, toda una bestia parda visual,  con personajes hechos a partir de polígonos e incluso, en un alarde de maestría programadora, texturas y efectos. Los soldados parecen soldados, los escenarios son escenarios, el humo parece humo de verdad y los disparos hasta duelen a a los enemigos porque se mueren si les tocas. Además Black Ops II corre a una tasa de frames superior a diez, lo cual, añade puntos a la nota final. A parte de esto nos encontramos suavizado de texturas, más de 256 colores en pantalla y que los polígonos de los personajes de Black Ops II no desaparecen como en Virtua Fighter e incluso algún efecto de MD7 en las ruedas de los coches, pero no estoy seguro de ello.


Los tanques de Resistance 4 van pintados a lo pixelado, rollo Minecraft


Musical y sonoramente en Black Ops II nos encontramos composiciones hechas con instrumentos musicales que suenan cuando el equipo desarrollador lo ha creído necesario, lo cual, es todo un acierto, porque no hay peor cosa que una melodía que suene cuando no debería o que no se oigan disparos cuando apretamos el gatillo. Yo incluso recomendaría grabar las partidas en cassete y luego escucharlas en el coche mientras vamos a pasear por ahí de lo bien que suena todo en Call of Duty Black Ops II. ¿Os imagináis estar en mitad de un tiroteo frenético contra los tipos malos (tú no, tú eres de los buenos) y que empiece a sonar de fondo el Ai si eu te pego? Tranquilos, eso no pasa en Black Ops II, es un juego hecho con cabeza.



En lo referente al apartado jugable Black Ops II se maneja de maravilla ya que podemos utilizar los botones para hacer acciones y el personaje se mueve cuando nosotros se lo indicamos y no de forma espontánea. Cuando apretamos el botón de disparo podemos disparar, si cambiamos de arma podemos cambiar de arma y si disparamos a los malos los matamos y si no los matamos es porque eres muy paquete jugando y muy n00b y en el online te van a dar palos hasta en el carnet de identidad. Yo diría que el control es tan bueno en este juego que incluso puedes echarte unas partidillas con el pad sin batería y aún así seguirá respondiendo a la perfección o incluso tu sisaxis será capaz de vibrar.


En Killzone 4 nos encontraremos nuevos efectos sorprendentes en los compañeros que corren al fondo.


Call of Duty Black Ops II es la polla en cebolla, para algo se publican noticias del juego en todos los medios día sí y día también, para que lo sepas, para que lo asimiles y para que salgas corriendo a la tienda a comprártelo y te metas en casa a jugar como un loco noche y día y a comprar packs de mapas por un dineral. Te pasarás el día shooteando, serás el amo y señor de tu clan y tendrás tema de conversa en el colegio o en el trabajo (¡o en ambos!): “¿Has visto el nuevo col of duti?” “¿El Black ops II? Sí, es la polla”. ¿Qué más puedes pedir por los miseros setenta euros que cuesta el juego? Sólo una pizza de queso y una bebida grande en la pizzeria Panuzzi podría ser mejor.

Lo mejor:
-Es un nuevo Call of duty: Call of Duty Black Ops II
-Los gráficos son muy call of dutyeros. Para algo es Black Ops II
-Sonoramente es genial, nunca confundirás el sonido de un disparo con un cencerro en Black Ops II.
-La música es genial en Black Ops II. No suenan temas de Tony Genil, tampoco nada de Bustamante y por suerte aún menos temas de Ramoncín. No me extrañaría que este año el juego se lleve un Emmy.
-El argumento es muy bueno y un nuevo giro de tuerca a la eterna lucha entre el bien (tú) y el mal (los demás), los soldados buenos y los soldados malos (tú eres de los buenos), los que merecen vivir (tú) y los que no (los otros). Quizás acabes el juego y te surjan dilemas existenciales. No te preocupes, es parte de la grandeza de Black Ops II.
-Tiene online para matar n00bs.
-Tiene modo zombies
-Está basado en el futuro así que quizás se hagan referencias a cosas que pueden pasar de verdad y darnos oportunidad a adelantarnos en los acontecimientos: ¿Saldrá España de la crisis en el 2025? ¿Tendremos monopatines voladores? ¿volverán a ponerse de moda las Manos Locas? Sólo en Black Ops II  podrás averiguarlo.

Lo peor:
-No se me ocurre nada, como mucho, el riesgo de que el juego pase desapercibido por la poca atención que le están prestando los medios y lo escueto de su campaña de marketing. Sería una pena que la gente se perdiese Black Ops II a causa de eso.


Nota: 11

Publicado: 21:48 14/12/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Como es Navidad le hago una rebaja temporal hasta el día 24, luego la volveré a subir a su precio habitual:

Vendo consola Super Famicom con mod deRegion Free, esto es, carga juegos de cualquier región. La consola va acompañada de un pad, adaptador AC para la corriente y cable de vídeo compuesto más un pack de juegos entre los que están los siguientes:

+Super Metroid con caja e instrucciones (el juego tiene textos en inglés).
+Street Fighter 2 Turbo con la caja e instrucciones de SF2.
+Super Fire Pro Wrestling III
+Final Fight
+Final Fight 2
+Final Fantasy VI
+Front Mission
+Actraiser
+Dragon Ball Z
+Dragon Ball Z 2
+Fire Emblem
+Super Street Fighter 2



Aviso:
-La consola es japonesa y por tanto funciona con una corriente de 110, así que necesita adaptador para nuestra corriente eléctrica (o usar un adaptador de Mega Drive 1 o Master System 1 o similar).
-La consola tiene realizado el mod de región para correr juegos PAL, pero no tiene el mod de 50/60hz. Va siempre a 60hz.
-Los juegos se han pasado milenios sin caja. Yo les he limpiado los conectores y como se ve en las fotos todos funcionan, pero no descartéis darle un buen limpiado a los conectores con un spray para conectores electrónicos o el milenario arte del bastoncillo y el algodón.


PRECIO: 100 Euros y pago vía Ingreso en cuenta.
Envío entre 24-48 horas después de recibir el pago (más bien lo segundo que lo primero).

Dejo más fotos de la máquina y juegos:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Fotos de los juegos funcionando:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo de la máquina funcionando con juegos JAP y PAL (los juegos PAL NO van incluídos, son solo para mostrar que funciona OK):
Secreto: (Pincha para leerlo)



Se me olvidaba decir que si alguien quiere más fotos o vídeo de algo en concreto solo tiene que pedirlo

Publicado: 14:18 26/10/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Me quito de encima más material repetido que tengo por casa:

Vendo consola Super Famicom con mod deRegion Free, esto es, carga juegos de cualquier región. La consola va acompañada de un pad, adaptador AC para la corriente y cable de vídeo compuesto más un pack de juegos entre los que están los siguientes:

+Super Metroid con caja e instrucciones (el juego tiene textos en inglés).
+Street Fighter 2 Turbo con la caja e instrucciones de SF2.
+Super Fire Pro Wrestling III
+Final Fight
+Final Fight 2
+Final Fantasy VI
+Front Mission
+Actraiser
+Dragon Ball Z
+Dragon Ball Z 2
+Fire Emblem
+Super Street Fighter 2



Aviso:
-La consola es japonesa y por tanto funciona con una corriente de 110, así que necesita adaptador para nuestra corriente eléctrica (o usar un adaptador de Mega Drive 1 o Master System 1 o similar).
-La consola tiene realizado el mod de región para correr juegos PAL, pero no tiene el mod de 50/60hz. Va siempre a 60hz.
-Los juegos se han pasado milenios sin caja. Yo les he limpiado los conectores y como se ve en las fotos todos funcionan, pero no descartéis darle un buen limpiado a los conectores con un spray para conectores electrónicos o el milenario arte del bastoncillo y el algodón.


PRECIO: 120 Euros y pago vía Ingreso en cuenta.
Envío entre 24-48 horas después de recibir el pago (más bien lo segundo que lo primero).

Dejo más fotos de la máquina y juegos:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Fotos de los juegos funcionando:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeo de la máquina funcionando con juegos JAP y PAL (los juegos PAL NO van incluídos, son solo para mostrar que funciona OK):
Secreto: (Pincha para leerlo)



Se me olvidaba decir que si alguien quiere más fotos o vídeo de algo en concreto solo tiene que pedirlo

Publicado: 00:11 29/09/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Análisis de juegos


¿Os acordáis de cuando Square sacaba al mercado más cosas a parte de Final Fantasy? ¿No? Bueno, en realidad hace tanto que yo tampoco me acuerdo ya, pero creedme si digo que hubo una época en la que la compañía apostaba por franquicias nuevas y juegos originales, dando frutos a grandes títulos como Xenogears, Einhänder, Musashiden o el que nos ocupa hoy Tobal 2.

Tobal 2 es un juego de lucha 1vs1 aparecido en el año 97 para Playstation, secuela de Tobal No1, pero haceros un favor y olvidad la mediocre y lamentable primera parte, horripilante en materia gráfica, técnica y sonora e intentad imaginar que Tobal 2 es un título que existe de forma independiente, sobretodo si  habéis jugado al original y guardáis un horrible recuerdo de él (que es lo más probable).

Lo primero que llama la atención en Tobal 2 es su impresionante apartado técnico, ya que el juego corre constantemente a 60 fps y en alta resolución, siendo otro de esos juegos que a día de hoy se ven muy bien en los televisores modernos. Todo en Tobal 2 se mueve con una suavidad y robustez impecable, con unos modelados de personajes como en ningún otro juego de lucha de la máquina llegando incluso a tener realizados vía polígonos elementos de la cara como los ojos, la boca o sus respectivos dientes, con lo que podemos ver como los personajes gesticulan cada vez que dicen algo. Los escenarios por su parte no solo presentan un ring poligonal, si no que también cuentan con otros elementos en 3D que añaden profundidad a los fondos, con columnas, torres, piras de fuego, vagonetas...Además, Tobal 2 no presenta en ningún momento los famosos fallos gráficos de los juegos 3D de Playstation como el notarse las juntas entre polígonos o el temblequeo y deformación de éstos y sus correspondientes texturas al estar próximos a la cámara. ¿Cómo es posible que el juego alcance ese nivel técnico? Muy sencillo, sus creadores optaron por no texturizar a los personajes y utilizar solo un sombreado Goraud para disimular el origen poligonal de los mismos, pudiendo así dedicar una cantidad ingente de polígonos en los personajes y moverlo todo con una suavidad y robustez digna de elogio (PSX era una auténtica bestia de mover geometría, máxime aún si se  despreocupaba de texturizar).
En el apartado artístico repite Akira Toriyama como encargado de realizar los diseños de personajes. No entraré a valorar su estilo más allá de decir que aquí ya utilizaba su generador de personajes gracias al cual nos lleva deleitando con los mismos diseños desde hace décadas. Así que si eso os gusta, disfrutaréis como perras, si os repele, os indignaréis al ver al enésimo clon de Gokuh y Bulma y si como a mi os la pela, pues seréis felices con el resto del juego.


Elementos que en otros juegos son creados mediante texturas como pueden ser la  musculatura o las caras en Tobal 2 están creados a golpe de polígono puro.

Musicalmente al juego tampoco se le puede poner ninguna pega, ya que cuenta con un buen repertorio de temas pegadizos y carismáticos creados por el compositor de los tres primeros capítulos de la saga Virtua Fighter (ahí es poco) y Lumines (fuck yeah). Quien haya escuchado los temas de ambos títulos se hará más o menos una idea de lo que se puede encontrar en Tobal 2.
En el apartado jugable Tobal 2 se aleja de cosas ya vistas en el género, optando por un estilo propio y que se ajusta muy bien al pad de la consola (no necesitaréis un stick para sacarle el partido a este título). En este juego disponemos de tres botones de ataque destinados cada uno a una altura diferente de ataque: alto, medio y bajo además de disponer de un botón para cubrirnos y que en combinación con alguno de los anteriores realiza golpes más efectivos y poderosos -pero más lentos - y un botón de saltar que se queda en algo  anecdótico. Además, podemos mover nuestro personaje en tres dimensiones por todo el ring no teniéndonos que limitar a un plano de lucha bidimensional y pudiendo rotar alrededor de nuestro oponente. Por otro lado, el juego incorpora un original sistema de cogidas en el que podemos hacerle llaves y proyecciones a nuestro rival, así como darle patadas bajas mientras le sujetamos o aturdirlo con una buena secuencia de puñetazos. Este sistema de cogidas permite además escaparse de ellas y contrarrestarlas, lo cual le da bastante profundidad al asunto.
No faltan tampoco a la cita los juggles y combos, los cuales con un poco de entrenamiento pueden llegar a ser bastante letales. En resumen Tobal 2 presenta un original y profundo sistema de combate que nos puede tener pegados a la pantalla mucho rato siempre que tengamos las ganas y voluntad de dedicarle un poco de tiempo.


El sistema de agarres y llaves añade mucha profundidad al juego

Al igual que su primera entrega (o versión Alpha como prefiero llamarla yo) Tobal2 también incluye un modo aventura en el que moveremos a nuestro personaje libremente por dungeons laberínticos mejorando sus características y derrotando enemigos, y es en este modo donde recae buena parte de la gracia de Tobal 2 ya que todos los enemigos derrotados se pueden utilizar luego en los modos VS del juego llegando a tener una cifra bastante imponente de personajes (unos cien, que van desde hombres rata a chocobos). La única pega de este modo -a parte del ortopédico control- es la barrera el idioma y que no es precisamente fácil.


Modo Quest

Entonces...¿Tobal 2 no tiene puntos negativos? Bueno, alguno tiene. Por un lado la presentación del juego es bastante descafeinada, con unos menús y pantallas de selección muy sosos y austeros, nada vistosos y que podrían ser mucho mejor, por otro lado en Tobal 2 se ha otorgado a cada personaje de un movimiento o ataque especial en forma de Hadoken que a costa de la propia vida del jugador puede acabar con el rival de un solo golpe y que le resta gracia al juego. Además, el equilibrio entre personajes no parece que sea tampoco una de sus virtudes, pero a estas alturas de la película tampoco es algo que importe mucho.



En definitiva, Tobal 2 es uno de los títulos que mejor aprovecha el hardware de Psx, técnicamente impecable, musicalmente muy trabajado y jugablemente muy original, de lo mejor que Square produjo en la época de los 32 bits y que por desgracia no llegó nunca a tener distribución occidental -seguramente por culpa del horrible primer juego que sí traspasó las fronteras japonesas- y mucho menos tuvo un tercer capítulo que en vista de la política actual de SE no llegaremos a ver jamás.


Gotenks adulto  vs Bulma morena

Lo mejor:
+Técnicamente es una bestia: modelados, fluidez, resolución, solidez...De lo mejor de la consola junto a cosas como Tekken 3 o Ridge Racer Type 4.
+El sistema de combate es original, profundo y muy divertido.
+La genial captura de movimientos que se ha realizado para el juego.
+La banda sonora es muy buena, al nivel de los tres primeros episodios de Virtua Fighter.
+Diseños de Toriyama.
+Más de 100 personajes para desbloquear.
+El modo Quest le da vidilla al título.
+El completo tutorial que lleva para enseñarnos cómo se juega.
+No tiene tiempos de carga entre rounds.


Lo peor:
-Los menús y la presentación general del juego podría estar mejor.
-No llegó a occidente y por tanto el lenguaje es una pequeña barrera en el modo Quest.
-Los diseños de Toriyama.
-Las poses de victoria me dan vergüenza ajena.
-La plantilla no parece estar muy equilibrada.
-Que por haber jugado a la primera entrega pienses que este juego es igual de mediocre y te lo pierdas.
-Nunca vamos a tener ni tercera parte ni apuestas tan originales de parte de Square-Enix


Nota: 9,5


Publicado: 21:22 18/09/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby
Ngage, aquella consola-móvil que Nokia sacó por el año 2003 y con la que pretendía hacerse un huequecillo en el mundo de los videojuegos y que contaba con algunos juegos como Sonic, Tomb Raider o Rayman y que se acabó comiendo un colín. Máquina que si por algo destacaba era porque para utilizarla de teléfono había que pillarla de una forma bastante ridícula...Tal que así:



Lo cual en su momento despertó las risas de más de un usario de foros de todo el mundo y se decidieron a imitar a la misma con cualquier objeto que se pillase a mano. Una web se dedicó a recopilarlas y hoy posteo algunas de ellas a modo de remember. Pongo las que más relación tenían con el mundo de los videojuegos, pero desde luego, habían fotos similares con cualquier objeto, desde licuadoras a extintores.




































Yo tenía la misma impresora y con cada cartucho de tinta podía imprimir un montón, ahora tengo una multifunción y cada cartucho me dura cuatro o cinco hojas...Ahí lo dejo.












































Quería hacer limpieza y reestiling del blog para publicar otras cosas, pero como me da pereza, pues pongo esta chorrada para rellenar.

Publicado: 19:12 14/08/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: cositas de mi vida : Artículos y noticias de juegos
Una pequeña visita a todas las salas de recreativos de mi ciudad:

Recreativos San Antonio (o algo con un nombre similar al estar en una calle llamada, precisamente, San Antonio)
Fue el primer salón recreativo que recuerdo haber pisado teniendo uso de razón, aunque más que una sala arcade se trataba de unos billares-futbolines-bar. Recuerdo haber ido teniendo teniendo quizás seis o siete años tanto con mi padre como con un tío mío y haber podido probar cosas como un juego de carreras con vista aérea y volante similar a Road Champion de Taito y el mítico Out Run, que por aquella época debía ser una novedad.



Vali 25
A estos recreativos recuerdo haber ido con mi padre y mi hermano, eran muy espaciosos, iluminados y bien ambientados aunque no faltasen en ellos los Gitanillos-Pide-Dinero. En ellos recuerdo haber jugado a clásicos como Golden Axe, Cabal, Hammerin' Harry y sobretodo a TMNT the arcade Game en el mítico mueble a cuatro jugadores bastante tiempo antes de que empezase el boom de las Tortugas Ninja en el país.
Si no recuerdo mal, se dice que el local acabó cerrando por trapicheos de droga pero a saber.



Esplai
A esta sala de recreativas recuerdo haber ido ya con amigos siendo más mayorcete. Eran también muy espaciosos aunque la gente que pululaba en ellos era más cuestionable y además de tener muebles arcade a los lados tenía el centro ocupado con ¿billares? ¿Futbolines? Algo así. En esta sala arcade recuerdo sobretodo haber jugado a títulos de la era Neo Geo como Sengoku 2, 3 Count Bout, el bizarro y piratón SF2 Rainbow Edition y sobretodo, lo que más marcado se me quedó en la retina por aquel entonces, Art of Fighting, juego infumable donde los haya, pero capaz de impresionar a cualquiera con sus enormes personajes y el contundente sonido.


Por si alguien está interesado tienen a la venta una máquina de hacer Kebabs

Pinballs Massó
La última de todas las salas de recreativas era bastante minúscula, oscura, mal ambientada, descuidada y con personas de dudoso aspecto rondando en ella y era menos recomendable ir solo. A ella solía ir yo solo los domingos por la mañana cuando me aburría en casa o alguna vez muy contada con amigos por la tarde.
Los juegos que recuerdo haber disfrutado en ella son más dispares ya que tenían desde placas antiguas como Shinobi  y Shadow Dancer a otras más modernas como Tekken pasando por Final Fight, Street Fighter 2 CE, Samurai Shodown  o Spinmasters. Destacando cosas como la recreativa de doble monitor (uno encima de otro) con Two Crude Dudes en ella.



¿Y en vuestra ciudad? ¿Todavía quedan salas recreativas sin cerrar?

Publicado: 18:02 21/07/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: tonterías y tontadas : Artículos y noticias de juegos
1. A lo caradura: Meter una rom de Super Nes en un DVD y cobrar por ella 40 eurazos.



2. A lo Cabrón: Hacer ilusionar a la gente con nuevos proyectos y luego cancelarlos todos.





3. Bien hecho: Creando un proyecto desde cero que sirva de homenaje a la saga y a los fans de ésta.



Las compañías se retratan solas.


Publicado: 02:33 14/07/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías: cositas de mi vida : Mis juegos, mi hobby
Desde aquí le quiero mandar mi agradecimiento más grande y sincero por haber tenido el detallazo de mandarme este juego de Wii que tenía muchas ganas de tener y que estoy disfrutando como una perra en celo. ¡Muchas Gracias tío! No lo pude hacer antes por el tema de estar de "vacaciones" del foro, pero ahora lo grito a los cuatro vientos.

Y también mando mi agradecimiento al mano Piconto por haberse ofrecido a lo mismo.



Otro día si me aburro pondré impresiones del juego, pero por ahora decir que, macho, no hay ni el tato jugando online.

Publicado: 01:16 07/07/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: tonterías y tontadas


Hoy es Tanabata, así que según la costumbre que no tenemos podemos pedir un deseo.

Un deseo para de aquí a 16 años: No estar viviendo debajo de un puente.
Un deseo para de aquí a 25 años: Ser un apuesto y forrado madurito a lo George Clooney.

Sí, es una entrada frikorra, pero os dejo poner también vuestros deseos.

Siguientes mensajes

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1








Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cardesin
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
NEWmarkomaro
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido