El Blog del Mapache Ninja

Publicado: 01:31 02/07/2011 · Etiquetas: Game center CX, retro, Arino, fuji TV, reto · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos
¿Qué és Game Center CX? Game Center CX es un programa de la cadena de televisión japonesa Fuji TV que tiene como eje central los videojuegos, centrándose sobretodo en los juegos retro. El programa está presentado por Shinya Arino, que para quien no lo sepa era conocido en el país del sol naciente por tener un dúo cómico que sería equivalente a lo que aquí es Martes y Trece o Cruz y Raya  y desde su primera emisión ha contando con un éxito bastante relevante hasta el punto de llevar ya quince temporadas y unos ocho años en antena.
El programa en sí aborda los videojuegos desde diferentes puntos de vista a través de sus secciones siendo la más importante la llamada Arino's Challenge, donde el presentador es encerrado en una habitación con la única compañía de una consola y su equipo de cámaras y asistentes y le proponen un juego retro que debe acabarse en el mismo día del tirón (siempre con excepciones, pero esa es la tónica). Así vemos a Arino horas y horas intentando superar y acabar títulos retro que son reconocidos por su dificultad e hijoputez, mientras que la gente del equipo se ríe de sus cagadas o aplauden cuando logra avanzar con éxito.


Arino con su mono de trabajo y en plena faena. Una consola, una pizarra para estrategias y un buen puñado de bebidas y snacks es todo lo que necesita un campeón.

Y es que aunque en principio esta sección era una más de las que tiene el programa poco a poco fue ganando más y más tiempo del mismo hasta llegar a convertirse el bloque principal a partir de la segunda temporada solo interrumpido para ir mostrando las otras cortas secciones, y es que la verdad, ver a Arino jugando es algo que no tiene precio y se puede llegar a disfrutar mucho verlo pegado al mando durante horas con compresas refrigerantes en la frente para mantener la concentración y comiendo montones de snacks (siendo el calamar reseco uno de sus preferidos). Y no es que sea un programa que disfruten solo los más mayores por el factor nostálgico de verle pegado a los mandos de la vieja famicom si no que gente de todas las edades, chicos y chicas disfrutan y siguen el programa como puede verse más de una vez e incluso yendo al programa a enseñar algún truco sobre los juegos. Además, el carácter de Arino lo hace todo mucho más ameno, tanto por ser humorista y soltar tonterías a cada poco como por el hecho de que realmente es un niño en el cuerpo de un adulto.



Además de Arino durante las temporadas del programa iremos conociendo muchos más personajes, como los que toman el rol de AD o asistente de Arino, que le acompañan durante la temporada y cuando Arino se queda atascado en alguna parte del juego entran a ayudarle llevándole guias de estrategia, enseñándole trucos como Warp Zones, haciendo esquemas en una pizarra o simplemente pidiendo que les deje una vida para jugar ello un rato y pasarse esa zona difícil. Durante todas las temporadas los AD van cambiando, yendose del programa, haciendo retornos heróicos y dándole un toque divertido al mismo (y también hay chicas que hacen la función de AD, por si alguien lo dudaba). Otras figuras del programa son la del director (que pone la voz en off) encargado de presionar a Arino a darse prisa cuando llevan demasiadas horas metidos en el cuarto, o Abe el cámara, ex-motociclista con el que Arino juega alguna que otra vez al Hang-On montado de paquete.



Otras secciones del programa, menos relevantes en cuanto a tiempo dedicado a ellas pero igualmente interesantes, son la de visitar centros de recreativas retro en busca de viejos títulos, entrevistas a desarrolladores (como a Yu Suzuki, Hideo Kojima, Koji Igarashi, etc), espacios dedicados a las primeras Game & Watch, tiendas de recreativas y juegos de segunda mano, visitas a coleccionistas de juegos, etc.

Además, debido al éxito el programa ha realizado diversos especiales como el de visitar al punto más al norte del país en busca de salas de recreativas en balnearios y pueblos o el que se realizó recientemente de tener a Arino jugando 24 horas seguidas y donde el público asistente también llevaba en la frente las compresas refrigerantes para apoyar a Arino.


Nuestro aspecto cuando llevamos 24 horas viciando.


El punto negro del programa, al menos para nosotros los occidentales, es que al ser un programa de Japón obviamente se encuentra en total japonés aunque por hay grupos de traducción que se encargan de irnos localizando los programas. Por desgracia, al ser traductores que se ocupan principalmente de otras series el ritmo de salida de los capítulos no es muy alto (en un año habrán salido a lo sumo dos entregas), cosa que se agrava además porque el dialecto que tiene Arino es bastante complejo (de Kansai si no recuerdo mal) lo que dificulta más rodavía la labor de los traductores. Hace poco Kotaku se hizo con los derechos y han comenzado a emitir vía Web un capítulo por semana (doblando la voz en off y subtitulando todo lo demás) pero de nuevo y por desgracia, solo para habitantes de America.
Obviamente, siempre hay formas de hacerse con los capítulos, pero eso ya depende de las ganas de buscar que tenga cada uno.

Un fragmento del capítulo de Metroid.

Hasta la fecha hay disponibles con subtitulos las siguientes temporadas y capítulos sueltos:
1ª temporada: Solo se encuentran los Arino's Challenge y son cortos y faltos de gracia porque no se había encontrado la dinámica al programa.
2ª temporada: Completa, realizando el reto con juegazos como Metroid, Megaman 2, Super Mario 3, Ghost and Ghoblins...
3ª temporada: Solo está localizado el capítulo de Super Mario Bros 2 (Lost levels para nosotros).
4ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado al horrible y jodidísimo Ultraman de Super Nes y el dedicado a Ninja Gaiden de NES.
7ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado al horrible y jodidísimo Ultraseven de Super Nes.
11ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado a Megaman 3.
También están disponibles los capítulos del especial llamado North trip, donde lo vemos recorriendo balnearios y jugando a recreativas retro.

Y aunque con todos estos capítulos es suficiente para engancharse al programa es una pena que por ahora nos perdamos retos que pintan tan bien como el de Probotector, Ocarina Of Time, Mario64, Ghouls and ghosts, Fatal Fury Special y muchos más en los que estaría genial verle sufrir.

Los videojuegos de Game Center CX:
Como todo programa de éxito es normal que de pie a un buen número de merchandising, como libros, DVD's con los mejores capítulos de las temporadas y cómo no, tratándose de japón, de videojuegos. En los juegos basados en el programa, que son para Nintendo DS, se nos propone realizar retos como los que hace Arino en el programa, superando X fase sin morir, haciendo puntuaciones elevadas, etc en una colección de juegos que aún siendo creados para la ocasión tienen un aspecto totalmente de 8-16 bits al estilo Famicom/Super Famicom.
Si no me equivoco, de los dos que existen, al menos uno ha llegado hasta tierras estadounidenses con el nombre de Retro Game Challenge y cada uno de ellos recoge un buen puñado de juegos o minijuegos de estilo retro.



La verdad es que es difícil poder explicar lo divertido y ameno que puede llegar a ser tragarse una hora de programa donde solo vemos a un tío jugar con una consola, pero es que en realidad lo es, es un gran programa y muy recomendable y es facilísimo una vez que conocemos a Arino cogerle cariño y quedarnos totalmente enganchados. Os recomiendo 100% su visionado.


Publicado: 00:03 29/06/2011 · Etiquetas: Nes, catalogo, juegos, 1992, ven al mogollon, Nintendo · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos
Recuerdo que hará más de un año posteé el catálogo de juegos escaneado de Master System del año 90 con la intención a partir de entonces de ir subiendo más cosillas del estilo que pudiesen estar curiosas y creo recordar que alguien me pidió que subiese el catálogo de juegos de NES.

Supongo que ahora que ha quedado de sobras demostrado la persona tan constante que soy ya puedo colgar tranquilamente el catálogo escaneado para que todo aquel curioso pueda bajárselo y vea lo que molaba ir al mogollón de Nintendo (Y quizás la persona que lo pidió no haya muerto de vieja y pueda disfrutarlo incluso).

Lo llamo catálogo de 1992 básicamente porque me lo agencié en un Hipercor ese mismo año, pero talmente podría ser el catálogo del año 1960 y quedarme tan pancho. El mismo día que pillé este catálogo me compraron el Sonic 2 de MegaDrive y recuerdo que estuve viciando hasta las tantas de la noche.*

He escaneado todo el catálogo y está en formato PDF. Como yo de crío era muy guay tenía marcado en boli todos los juegos que me parecían buenos de la máquina, pero me he dedicado un ratito a borrarlo todo con photoshop, pero a saber si se me habrá pasado alguna marca. Lo que si no he borrado son el dinosaurio y el corazón de la última página porque creo que le dan el toque de fiereza y ternura que todo catálogo de videojuegos necesita.

Aquí dejo un ejemplo de cómo es (en el scan está todo a más resolución):


Y unos detallitos de cómo era la generación del mogollón:



Y por fin, el enlace ("guardad como" para ir mejor):
Catálogo Nintendo 1992

*En realidad solo hasta las 12, pero era un crío, así que todo se magnifica.

       Por aquel entonces se podría decir que era una persona bastante tímida con los desconocidos, así que cuando tuve que buscar un primer curro para los veranos lo hice de cara a encontrar alguno que fuese en algún almacén cargando cajas y descargando camiones y donde no hiciese falta estar de cara al público. Así es como empecé a trabajar en un supermercado de la costa como mozo de almacén en teoría encargado de descargar la mercancía cada día, llevar el transpalet de aquí para allá y cargar pesos muertos, o al menos eso era lo que pensaba yo ya que el encargado tenía otras ideas en mente.

Mi imagen mental



         Para aquel hombre las funciones que debíamos realizar iban más allá de estar metidos en un almacén todo el día, ya que creía conveniente también que estuviésemos de cara al público, así que no se le ocurrió nada mejor para hacerme el primer día de trabajo que meterme en la sección de frutería a atender a la gente pesándole la fruta y verdura que comprasen. Y claro, entre que uno era tímido y era el primer día de trabajo no estaba como para decirle al jefe que no quería estar allí y menos no queriendo perder el trabajo ya que en mi mente estaba ya todo el sueldo gastado.

     Así que ese buen hombre me acompañó hasta la sección de frutería y me presentó a la que se encargaba del puesto:

-Muy bien, aquí te dejo al nuevo chico para que le enseñes cómo va todo esto, sobretodo explícaselo todo bien y no lo vayas a dejar solo para nada.
-Ok, tranquilo, yo se lo explico todo.
(Se va el encargado).
-Bueno, pues yo me tengo que ir a merendar que es mi hora. Te dejo aquí al cargo.
-¿Ein? ¿Me dejas solo? Si yo no se hacer nada.
-Nah, tu pilla esa caja de tomates y los vas colocando en forma de pirámide mientras yo no estoy.
-¿Ein?
-Esa caja de tomates los colocas en forma de pirámide así (coloca los tomates creando una base para una pirámide).
-¿Y si viene alguien a coger tomates?
-Que no compren tomates.
-¿Y si quieren que les cobre?
-Que se esperen a que vuelva.
-¿Y si...?
-Voy a merendar.

Y allí estaba yo, solo, totalmente perdido, colocando tomates en forma de pirámide y esperando que la tipa aquella se atragantase con su merienda y pensando que nada más raro podía pasar el primer día. Por suerte en aquella época de verano todavía no había mucha gente comprando y quizás podría pasar los 20 minutos sin que nadie viniese a comprar.

-Hola.

Vaya, pues no.

-Hola, buenas tardes.

Una encantadora mujer se había acercado a la frutería e iba llenando bolsitas de fruta  y verdura y dejándolas en el mostrador mientras un imbécil hacía una pirámide de tomates en un rincón. Pero lo peor de todo fue cuando la mujer poco a poco se fue acercando hacia mi con una bolsita preparada y dispuesta a llenarla de tomates.

-¿Me dejas coger unos tomates?
-Ehhh...No...No se pueden coger...
-¿Por qué?
-Por...que...Están en forma de pirámide.
-¿Qué?
-Que no se pueden coger los tomates de la pirámide.
-¿Que no se pueden coger los tomates?
-Eso me ha dicho la chica de la frutería, que no los cogiese nadie. Si quiere puede cogerlos de la caja.

Gñe



(Aquí vino una ristra de quejas malsonantes que no recuerdo, tanto hacia mi, como a la chica de la frutería, como al supermercado como a la pirámide de tomates que no tenía culpa de nada insinuando que los tomates de la caja no eran tan buenos como los de mi pirámide).

Cuando la mujer llenó la bolsita de tomates se dirigió a la caja para que le pesase la compra y se la marcase.

-Es que...No sé como va lo de marcar la fruta.*
-¿No sabes como se pesa la fruta?
-No.
-Y estás de responsable en la fruta.
-Sí...Es que es mi primer día...Y la chica me ha dejado solo.

En ese instante en que la mujer se disponía a volver a cagarse en todo apareció la chica de la frutería que volvía de merendar.

-¿Qué pasa?
-El chico este, que no sabe cómo funciona lo de pesar la fruta y está de responsable y encima no me dejaba coger los tomates.
-¿Por qué no?
-Porque dice que están en forma de pirámide.
-¡bah! Es que el chico no se entera de nada.

HIJA DE PUTA



La muy no solo me dejó tirado en el puesto de fruta sin enseñarme nada cuando sobretodo le habían dicho que no me dejase solo, si no que me puso a montar una pirámide de tomates más sagrada que las vacas indias, para  después dejarme delante de la clienta como si fuese un completo gilipollas.
Durante aquellos cuatro meses -en los que por suerte no tuve que estar mucho por la frutería, me pregunto por qué- pude comprobar que su obsesión piramidal no solo tenía como objetivo los tomates, si no que además gustaba de apilar las manzanas, las nectarinas y cualquier elemento salido de la madre naturaleza con forma más o menos apilable. Además, prohibía a los clientes tocar ninguna de sus obras y les obligaba a coger la fruta que tenía en las cajas del suelo.

Así que desde aquí os doy mi consejo para que si alguien en un futuro cercano o lejano os propone que le hagáis una pirámide con hortalizas le respondáis buenamente que la pirámide la haga ella con VUESTRAS PELOTAS.

¡Cómeme la polla!


*No es que fuese completamente gilipollas del todo y no supiese utilizar una pesa, es que cada fruta y verdura se correspondía con un código numérico diferente que estaba apuntado en una hoja que estaba escondida debajo de la máquina de pesar. Así que había truco, eh? No penséis mal.


No recuerdo la fecha exacta porque antes de Vandal tuve el blog hospedado en otro lugar durante unos días, pero en lo que no hay duda es que fue en el mes de Junio de 2006 cuando me dio por empezar a escribir chorradas sin rumbo fijo en un blog de los que se estaban poniendo tan de moda, así que sin comerlo y sin beberlo ya hace cinco años que tengo esto en marcha.

La verdad es que no se puede decir que haya sido muy constante -en los últimos meses lo he tenido muy abandonado- ni tampoco se puede decir que haya tenido una temática fija -más allá de escribir muchas chorradas-, así que la única forma que se me ocurre para celebrarlo es resubir todas las cabeceras que ha tenido el blog durante este tiempo ya que es el único punto en común que ha tenido desde su inicio.

Allá van:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Y un par de errores que nunca vieron la luz del sol:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Y sobretodo dar las gracias a todo el mundo que en algún momento entró a leer, a los que dejaron comentarios, a los que dejaron insultos y a los bots que llenaban los comentarios de letras ininteligibles en los inicios de los blogs y que tantas falsas ilusiones daban al ver que tenías 30 comentarios nuevos pero todos ellos eran caca.

Y por supuesto, felicitar al usuario _gladiator_ que ha sido el único idiota baneado en el blog en todos estos años (y ya no recuerdo el por qué, pero si lo baneé es que debía ser un pedazo de idiota xd).

Nos vemos!

Publicado: 01:50 21/06/2011 · Etiquetas: little big planet, strider, divertido, juegazo, Ps3, welcome back · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby


Little Big Planet es uno de esos juegos que quería desde que salieron pero que por una razón u otra iba dejando su compra para más tarde hasta llegar el punto de que habían pasado años de su salida e incluso la segunda parte llevaba en las tiendas unos meses, así que cuando Sony en su programa de bienvenida dio a elegir varios títulos no dudé mucho en hacerme con el (en realidad con las cuentas que tenía me hice con todos como los pokémons, pero eso ya es otro tema).

Y la verdad es que el título no solo no me ha defraudado si no que me ha gustado y viciado mucho más de lo que esperaba, ya que no solo es una gozada el modo historia, hasta arriba de minijuegos y secretos, si no que las partidas online son muy, muy divertidas además de incluir la opción de crear los propios niveles de los cuales ya hay disponibles miles de ellos creados por los propios usuarios, algunos de los cuales son una pasada.

Así que para no ser menos también me puse a trastear con el modo edición para crear un primer nivel y aprender un poco el uso de las herramientas y qué mejor que recrear la primera fase de uno de mis juegos preferidos de toda la vida: Strider de Capcom. La verdad es que el nivel es bastante chapuza ya que me metí a editar no solo sin tener ni idea de cómo funcionaba nada (a los interruptores y cosas así les he cogido el truco cuando ya acababa el nivel) si no que además no tenía prácticamente materiales ni decoraciones de las que se sacan durante el modo historia, pero bueno, por algo se empieza.

Aquí dejo algunas capturas para enseñar en qué partes de la primera fase de Strider me he ido basando para crear el nivel. Las similitudes son anecdóticas, pero ahí están.













Por otro lado si alguno de vosotros tiene algún nivel hecho podéis dejarme el nombre en los comentarios que me hará mucha gracia ver vuestras creaciones

Publicado: 22:27 12/06/2011 · Etiquetas: Fist, Sega, Saturn, awesome, incredible, brutalisimo, obra maestra, imagineer · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos


Fist es un juego de lucha 1vs1 de la época de las 32 bits realizado por imagineer que cuenta con unos gráficos buenísimos para su época, un magnífico control, animaciones magistrales,  multitud de opciones, buenas composiciones musicales...No creo que tenga ningún apartado en el cual flojee.

Pero no hay mejor descripción del mismo que ver un vídeo del juego. Lo mejor de todo, el visor de personajes donde ver el trabajo realizado en el modelado de éstos.



También disponible para Playstation.

Y aunque es difícil dada la calidad del mismo, desde aquí me gustaría, por si algún día se decide imagineer a realizar una secuela, indicar qué aspectos se podrían mejorar:

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Publicado: 01:40 10/06/2011 · Etiquetas: adventure island, pc engine, juego, precintado, 20 años · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby


Desde que tuve la versión Master System de pequeño y me tuve que deshacer de ella había tenido ganas de hacerme con él y volverlo a disfrutar, así que cuando lo vi tirado de precio para subasta no dudé en hacerme ni un segundo con él y esperar que me llegase ansioso para volver a jugarlo.
La sorpresa ha sido al recibir el paquete y ver que el juego no era de segunda mano si no que estaba nuevo a estrenar con su precinto original y todo y aquí uno ya se empieza a plantear si debe abrirlo o no.
Porque, claro, son 20 añazos que este juego ha estado impoluto en la estantería o casa de algún japonés esperando su turno, resistiendo el paso del tiempo y viendo como sus compañeros eran abiertos, manoseados, rallados, perdían su caja, desaparecían sus instrucciones y quizás muchos de ellos acababan en la basura, sepultados en un vertedero para siempre jamás. Mientras otros completaban su ciclo de vida, él, inocente, ni tan solo ha empezado el suyo.
Y  no deja de ser cruel el querer abrir un juego que ha resistido durante lustros el paso del tiempo...¿Estaba destinado desde que se fabricó al otro lado del mundo a ser jugado por ti? ¿o quizás tu papel es solo el de mantenerlo sellado durante otro par de décadas y que se convierta en una reliquia atemporal?

La verdad es que la decisión de recibirlo y jugarlo hasta la saciedad ahora que tenía hasta ayer deja paso a un pequeño sentimiento de culpa solo de pensar en  abrirlo y mancillarlo y uno no sabe qué hacer...¿Lo abriríais vosotros? ¿o lo dejaríais sellado en vuestra colección?

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Publicado: 00:53 18/04/2011 · Etiquetas: Vendo, saturn, japonesa, jarta de juegos, compra mano. · Categorías: cositas de mi vida
He puesto el post en el mercadillo de Vandal , pero ya que tengo blog, pues lo uso y le quito telarañas:

Me quito de encima material repetido que tengo por casa ocupando sitio:

Vendo Sega Saturn Model 2 Japonesa. La consola viene acompañada de mando, cable de corriente y cable de vídeo compuesto más un pack de juegos en los que están los siguientes:
+Virtua Fighter
+Virtua Fighter Remix
+Virtua Fighter 2
+Virtua Fighter Kids
+Fighters Megamix
+Mobile Suit gundam
+Street Fighter Zero
+Fighting Vipers
+World Advanced Daysenriaku
+Biohazard (Resident Evil)
+Last Bronx
+Virtua Cop 2

Y de regalo Puyo Puyo Tsu sin caja ni instrucciones. Todos los demás cuentan con su caja original e instrucciones.
La consola me la vendió un japonés que solo la usó en su época para el Aquazone (un simulador de acuario) así que como se puede intuir la máquina tiene muy poco uso.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Aviso:
-La máquina es japonesa y por tanto funciona con una corriente de 110, así que necesita adaptador de corriente para utilizarla.
-Hay que cambiarle la pila para guardar partidas.
-Los menús de la consola se pueden poner en castellano.

A quien la compre si le interesa le puedo mandar por correo electrónico el manual escaneado de SegaSaturn en castellano.

PRECIO: 140 Euros Gastos NO incluídos. Pago vía PAYPAL.
Envío entre 24-48 horas después de recibir el pago (más bien lo segundo que lo primero).

Dejo más fotos de la máquina:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Vídeos de la máquina funcionando (Quería que se viese el número de serie para que se vea que es la máquina pero mi móvil graba un cagao y se ve todo oscuro. Si alguien quiere algun otro vídeo de la máquina funcionando con algún otro juego, es un coñazo, pero que lo pida y lo grabo):

Secreto: (Pincha para leerlo)


Fotos de los juegos (Lo mismo, si alguien quiere más fotos de los juegos, las cajas o las instrucciones solo tiene que perdirlas, los discos no tienen ni una rayajo, pero no me importa hacerles fotos si alguien quiere):
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 01:40 28/12/2010 · Etiquetas: infinity blade, IOS, wii, wiimote, Epic, novedad, shake, exclusiva · Categorías: tonterías y tontadas : Artículos y noticias de juegos
De todos es sabido las tirandeces existentes de Epic para con las consolas de Nintendo, las más recientes sus declaraciones criticando la falta de potencia de la nueva portátil de la empresa nipona. Y justo cuando parecía que los usuarios de Nintendo debían irse olvidando de ver ningun título de esta desarrolladora, Epic ha anunciado en la convención GameForce'10 que ha tenido inicio ayer lunes en Atlanta, la conversión de su reciente éxito de Iphone Infinity Blade para la consola de sobremesa de Nintendo.

Las capturas (en el enlace del final podéis ver más) muestran un apartado técnico bastante impresionante incluso para la consola de Nintendo, pero si por algo se les conoce a los genios de Epic es por crear motores gráficamente impresionantes.



Lo poco que se sabe por ahora del título es que utilizará el Wiimote intensivamente para las batallas y el nunchuk para el uso del escudo. El título usuará de forma intensiva Vertex Shaders así como la conocida tecnología GGPU con la que cuenta Wii y que pocas veces ha sido usada.





Por ahora no hay detalles del contenido, pero es de suponer que la duración del título será aumentada de forma exponencial con más contenido que la versión para dispositivos IOS.

La fuente de la noticia (con alguna imagen más) es IGN

Publicado: 01:48 29/10/2010 · Etiquetas: juegos, hobby, mega cd, sega · Categorías: Mis juegos, mi hobby
Gracias a un videoclub cercano a casa donde tenían a disposición de alquiler bastantes juegos de Mega-Drive tuve la oportunidad de probar una gran cantidad de títulos para la consola, ya que prácticamente cada fin de semana solía alquilar uno pudiendo conocer cosas como Strider que actualmente es uno de mis juegos preferidos de toda la historia o rememorar arcades que había disfrutado en recreativos como Two Crude Dudes. Además, no muy lejos de casa había una tienda de electrónica donde tenían un puñado de juegos de Mega piratas también de alquiler. Eran juegos fabricados en china  y cuyo cartucho solía contar con dos títulos, uno bastante conocido como Revenge of Shinobi o Shadow Dancer y luego otro totalmente desconocido en occidente que solía ser un shoot'em up -algunos realmente buenos-.
Ambas cosas, junto al hecho de tener varios compañeros con la máquina con los que poder intercambiar juegos hizo que pudiese conocer con bastante profundidad el catálogo del sistema, por no decir, que donde no podía llegar jugando, llegaba a través de los vídeos de publicidad que revistas como Hobby consolas y Super Juegos regalaban periódicamente y que no paraba de visionar una y otra vez hasta desgastarlos.


Algunos de los mejores y más memorables títulos que jugué en la máquina fueron aquellos basados en personajes Disney que desarrollaba Sega: Castle of Illusion, Quackshot o el genial World of Illusion y su divertido modo cooperativo.

Obviamente por aquella época y habiendo tenido solo consolas de una marca me comportaba como suele ser normal en esos casos, defendiendo a capa y espada mi elección por encima de Super Nintendo, por mucho Street Fighter y demás que pudiese tener esta consola y siempre alegando argumentos a favor de las máquinas de Sega. Y teniendo en cuenta, tal y como he mencionado antes, que muchos amigos contaban con la misma consola era fácil tener a los pocos usuarios de Super Nintendo marginados. Aún así,  mi interés por los juegos en general era más fuerte que el interés por una sola marca, por lo que igualmente me informaba de todo lo que aparecía para ésta así como también compraba prensa dedicada exclusivamente a las máquinas de Nintendo, cosa que más tarde agradecí.


El pan nuestro de cada día en un patio de colegio cualquiera a principio de los años 90

Y así pasé  más de dos años y medio jugando con mi Mega-Drive, hasta que casi en el otoño del 93 mi hermano trajo a casa un nuevo y flamante MegaCD en el que se gastó casi la totalidad de su sueldo del mes (ríete tú de trabajos basura de hoy en día). En el pack de la máquina venía incluido el juego Road Avenger, una aventura realizada integramente en anime en el que teníamos que apretar los botones indicados en pantalla para poder ir sorteando las situaciones, es decir, un juego basado al completo en los tan comunes QTE de hoy en día. La verdad es que en el momento de la compra quedamos bastante impresionados por los gráficos que podía poner la máquina en pantalla -aunque fuese una “película” y por la calidad de las músicas y voces, así como la propia novedad de contar con un formato tan nuevo para nosotros como era el cd.


Épico

Por desgracia al aparato le sacamos poco partido porque, la verdad sea dicha, los juegos que aparecían para él no eran muy allá, muchos basados totalmente en escenas de vídeo y de dudosa jugabilidad, ya que los mejores o no llegaban a nuestro mercado o lo hacían en contado número. Los dos únicos títulos que se añadieron a la colección de MegaCD fueron Tomcat Alley, otro título-película interactivo basado en mover un soso punto de mira por la pantalla mientras actores nos soltaban un rollo ininteligible en inglés (sin subtítulos) y que pronto dejamos abandonado* y, por suerte, Sonic CD, posiblemente el mejor título del erizo jamás creado y que, éste sí, nos dejó boquiabiertos con su jugabilidad, sus músicas, fases de bonus, multitud de zonas diferentes y variaciones de éstas y en general su redondo acabado.


El mejor juego de Sonic jamás creado.

También es cierto que poco tiempo después de la llegada del MegaCD a nuestra casa le acompañó la entrada de una bonita super nes de segunda mano con un buen puñado de títulos y que eclipsó bastante al Add-on de Sega, el cual no pasó mucho tiempo conectado a la Mega Drive antes de ser desmantelado y guardado en su caja donde yace hasta el día de hoy.

La verdad es que es una pena que un cacharro tan caro como éste pasase con más pena que gloria, no solo por nuestra casa si no por occidente en general, más teniendo en cuenta que realmente su librería de títulos no era tan mala al menos en el país del sol naciente, pero por desgracia en estos lares esta se basaba en su casi totalidad de juegos interactivos y adaptaciones de títulos de MegaDrive con intros de dibujos y banda sonora en pista de audio. Además, aún viniendo los juegos en CD y siendo un formato mucho más barato que los cartuchos, los precios no solo no eran iguales, si no ligeramente más caros. Si no se hubiese intentado sangrar al usuario con esos precios y éstos hubiesen sido más acordes al precio de fabricación quizás hubiese bastando para impulsar tanto la venta de más juegos como la de más unidades del lector de Sega.


Nunca lo vi en las tiendas

*Es que era un puto mierdolo de cuidado. A veces aún abro el cajón donde permanece guardado y le escupo en la carátula.

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