El Blog del Mapache Ninja

Publicado: 01:36 06/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mis juegos, mi hobby
Todo el mundo tiene algún hobby o afición, aunque cuando se le pregunte cuál es no sepa dar una respuesta clara concisa, y es que el tema de los hobbies es como una campana de Gauss: en medio de ella se encontraría a la mayor parte de la población compartiendo digamos las aficiones más comunes (Hola, me llamo Marta18 y me gusta el cine, la música y salir con mis amigas por ahí. Ah! ¡Y los chicos también! Jijijiji) y a los extremos de esta se encontrarían  las menos comunes (Hola, mi nombre es Grümm, soy un semiorco de las montañas Norrad y me gusta cortar cuellos con mi rebanadora +5. No me gusta que nadie me toque mis dados de 20 porque los tengo cargados de energía).

Me pregunto si uno nace ya predispuesto a que le gusten determinadas cosas por encima de otras o si bien se trata del entorno el que hace que nos decantemos por unas o por otras creando nuestra afición. Si me pongo a pensar en mi pasado creo que es algo más de lo primero que de lo segundo. A mi padre, desde que tengo uso de razón le han gustado las maquetas de tren, los trenes en miniatura, los Ibertren, las vias HO, y todas esas cositas que suelen pasar por las estaciones –bueno, no, los vagabundos que habitan en ellas no, o al menos eso creo y rezo para que así sea-. En cambio, ni a mi hermano ni a mi nos han llamado la atención esas cosas. A mi hermano mayor le regalaron un ibertrén de pequeño que la verdad, pasó bastante desapercibido por casa, al igual que un scalextric que cogió más polvo que otra cosa. No estaban destinados a ser nuestros hobbies.

Recuerdo hace muchos años –tendría yo por aquel entonces ocho o nueve años- que salió a la venta una colección de cromos sobre videojuegos de Amstrand, cpc, Spectrum y demás máquinas ochobiteras, cuyos cromos iban acompañados por la parte trasera de pokes para los susodichos juegos. Ni que decir tiene que yo por aquella época no tenía ni idea de qué carajo eran aquellas máquinas, ni había visto un juego de aquellos cromos jamás de la vida y mucho menos sabía qué carajo significaba poke ni a qué se debía aquella ristra de números y comandos. Pero me llamó la atención y compré –o me compraron mejor dicho- bastantes sobrecillos de aquella colección. Algo había ahí que me llamaba, aunque no sabía qué.

¿qué tendrían estos cromos para que llamasen la inocente atención de un niño?


Hasta ese momento creo que la única maquina arcade que había tocado yo eran en un par de visitas que había hecho a un salón recreativo con mi padre, quiero decir, que muchos aficionados a videojuegos y máquinas arcades tienen una trayectoria bastante marcada desde pequeños, con padres que han comprado collecovisiones, pongs y demás cacharros a su retoño pero este no era mi caso. Algo tenía que haber que me llamaba, aunque no sabía qué.

Y debía tener once añitos más o menos que dedicaba las noches del lunes a ver –hasta que mis padres me largaban a la camita como muy tarde a las diez de la noche- el gran programa (cuando la tele tenía grandes programas) llamado “El precio Justo”, y allí apareció algo que me lleno la vista de chiribitas: Una Nintendo NES –con Adventure of Lolo conectado- de la que tenía que adivinar el precio. La verdad es que yo pensaba que aquello debía valer un pastón, pero cuando desvelaron el precio (14.990 míticas ptas.) me quedé con cara de “pues oye, no es para tanto”. Y algo hubo en aquello que me llamó la atención, aunque no sabía qué. Y mi pequeño cerebrito mandri empezó a maquinar.


A jugar con Lolo, pequeños hijos de puta

Publicado: 00:06 05/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Estaba hoy en la bañera tomando un baño de esos relajantes con pompas y patitos de goma y pensaba que hace mucho que no escribo nada en el blog. La verdad no es que no tenga cosas que explicar, bien, es cierto que estos últimos meses los podría resumir en un papel de fumar, pero siempre hay cosas que uno recuerda y que le apetecen contar a los demás.

Si se me conoce en persona lo más seguro es que uno piense en que soy una persona callada, reservada y de pocas palabras, y quizás tengan razón a su modo de ver, aunque yo no estoy muy de acuerdo, sí que me gusta hablar, me encanta hablar y necesito hablar y explicar cosas, pero siempre necesito que la situación invite para ello ya que si no, sí que me convierto en la persona retraída que soy la mayor parte del tiempo.

De todas maneras, de esto no es de lo que quería hablar yo. Y la verdad, todavía no se de qué quería hablar exactamente, pero bueno, supongo que algo surgirá…si el entorno acompaña claro.

Yo empecé a salir por las noches relativamente tarde y creo que cuando empecé a hacerlo –con diecisiete añitos- fue más por haber encontrado a la gente idónea para hacerlo que no porque eso fuese lo normal en mi edad. Las primeras noches en las que salí las recuerdo perfectamente, pero no las voy a explicar porque no creo que sean muy relevantes para el avance de la trama, al menos hoy, otro día ya contaré mis noches de salidas que poco o nada tienen que ver con ir a discotecas a rozarme con perras ardientes. Bueno, a lo que iba, de esos primeros días de salidas recuerdo un cd que un amigo, al que le llamaremos Sr. Tigre, por aquello de mantener el anonimato me dejó de un tal Nuno Bettencourt.

No, no es un cantante gay, es un cantante de puta madre


Para aquellos a los que este nombre le suene a chino solo les diré que este hombre era el guitarrista del grupo ochenteno-rockero Xtreme –si ese del que todas las niñas se saben la canción “More than words” y ninguna otra más-. Por aquella época y con el grupo disuelto este hombre lanzó su primer cd en solitario el cual me dejaron y la verdad es que estaba muy,  muy bien y si digo la verdad hoy en día sigue siendo de mis compactos preferidos, porque además de ser musicalmente bastante original y de calidad me recuerda a mi, con diecisiete años, empezando a salir por las noches, a los momentos previos en casa cambiándome de ropa y escuchando los temas, a las conversas con los amigos sobre cual o tal tema…Sí, quizás mi vida se basa en gran parte en la nostalgia –aunque hoy en día sigo la carrera de ese cantante y me importo todos sus trabajos que por desgracia aquí no llegan- y en recordar tiempos pasados.
Yo mismo lo digo normalmente que para disfrutar del día que he vivido hoy tendré que esperar a recordarlo de aquí a unos años porque por algún motivo me cuesta sacarle el jugo a las buenas ocasiones en el mismo momento en que las vivo.

Dicen que los viejos que se pasan el día sentados en los bancos de las plazas mirando las palomas y a la gente pasar se pasan el día colocando en orden sus vivencias y recuerdos. Yo creo que ya soy uno de esos viejos, puesto que paso gran parte de mi tiempo libre repasando y ordenando los recuerdos de las situaciones que he vivido, quizás por mi naturaleza nostálgica…quizás por mi incapacidad ahora mismo de seguir construyendo recuerdos en los que recrearme de aquí a un tiempo.

Y bueno, creo que he al final he acabado hablando de varias cosas de manera superficial sin entrar en ninguna al detalle, pero bueno, en definitiva lo que más me interesaba era el darle un pequeño toque de vida a mi blog que desde hace mucho lo tengo abandonado y en definitiva poco importa si alguien lo lee o no mientras a mi me sirva para poner pensamientos y recuerdos en orden.

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido