El Blog del Mapache Ninja

Publicado: 21:22 28/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Barrio Sesamo nació como un proyecto apoyado por un equipo de psicólogos y educadores como complemento y apoyo a la educación de los niños -Y no me refiero al puto Espinete y al gordo onanista de Dom Pim Pom, ni al gusano (esto no es un insulto, os lo juro) y su compañera de sesiones bukkake de Caponata, si no a lo que era el producto importado de USA, las marionetas-. A través de los sketches de estos muñecos se mejoraba la educación de los niños así como su sentimiento de integración en la sociedad (Cuando en Estados Unidos se incorporó un personaje de color se consiguió que la autoestima  de los niños de color también se incrementase). Estos sketches protagonizados por la primera pareja de marionetas gay, el conde dracula, Coco, Triky y compañía proponían actividades cuotidianas, ejercicios repetitivos, etc, que servían para consolidar el conocimiento de los niños a los que iban dirigidos.

¿A dónde quiero ir a parar con esto? Pues es sencillo si te has tomado un par de orujos: a afirmar que la programación infantil de hace unos años iba destinada a entretener así como a educar, mientras que hoy en día esta ha desaparecido por completo. ¿Alguien recuerda Planeta Imaginario en la 2 los domingos por la mañana? ¿Alguien podría mencionar algun programa de corte actual dónde la palabra "polla" "disco" o algo similiar no sea mencionada?

Cuándo yo era un crio -fisicamente hablando, porque mentalmente sería discutible mi estado de desarrollo actual- todas las cadenas televisivas te proponían una programación infantil en las horas en que indudablemente un niño podía encontrarse ante la pantalla. Los días entre semana antes de ir al colegio podiamos ver gran cantidad de dibujos mientras nuestra madre intentaba disolver el colacao (gran pérdida de masa muscular en los bíceps y tríceps de nuestras madres ha provocado la baticao), al llegar a casa para comer nos esperaba más programación infantil, al igual que a la salida del colegio, aun recuerdo con añoranza mis dibujos de Qbert, Pacman y captain Harlock mientras me merendaba mi Phosquito diario. Los sábados y domingos la cosa mejoraba, puesto que durante toda la mañana teníamos multitud de programas infantiles para tenernos entretenidos (y no, no me refiero al combo mortal de Pressing catch-humor amarillo-gladiadores americanos, aunque tampoco estaba nada mal) y por la tarde lo mismo ¿Quien no esperaba con ansia que acabase el maldito telediario a las 3:30 para poder tragarse algo como Droids, Ewoks, Tortugas Ninja o los más masoquistas los Aurones y cualquier otra tortura que D'Ocon realizaba para los niños? Después obviamente tocaba la película de turno, pero no una cualquiera si no mitos ochenteros como Los Goonies, Exploradores, El chip prodigioso, SOS equipo azul (¿!¿No soy compasivo??!!)...para más tarde encadenar con algún otro combo de dibujos como Club Disney y sus putos osos gumys o la hora Warner. ¿Quien quería crecer con toda esta programación?
Cierto es que las cadenas no podía acertar en todo, puesto que entonces esperpentos como Míriam Diaz Aroca hubiese sido empalada después del primer programa de Cajón Desastre o alguien con un Delorian y un biberón de cicuta hubiese dado buena cuenta de Leticia Sabater en su nacimiento. Aún así fué una infancia feliz para muchos.

Es sábado y no hay colegio, vayamos a hacer el mal por ahí mis queridos drugos


Hoy en día la cosa es bien diferente, el concepto de niño hoy en día ha cambiado de manera radical, al incremento de padres-psicólogos-educadores (aquellos que en todo momento conocen qué es lo correcto para su hijo y que nunca les pegarían ni castigarían aunque le apagasen el pulmón de acero a la abuela), a las revistas que acogen a licenciados fracasados (Antes trabajar en Psicologies y soltar una parida cada párrafo que reconocer nuestra inutilidad y trabajar en el McDonald's) hay que sumarle la nueva programación de las cadenas para enseñar a nuestros hijos cómo deben educarse y comportarse. Por un lado, tenemos los mediodías, rellenos de cultos programas del corazón que nos enseñan a cómo despellejar famosillos de tres al cuarto, y a reconocer que se gana más dinero haciendole felaciones a Miki Molina que sabiendo por dónde cojones pasa el rio Nervión -y ya no digamos sus putos afluentes si es que tiene alguno-, claro está que también tenemos algun programa de cocina, o incluso Fatalities tan sensacionales como programas de cocina que comentan la prensa del corazón a la vez ("mira mamá, sin manos y sin cerebro").
Por la tarde la cosa no cambia mucho, ya que pasamos a la siempre oscura dimensión de los programas de testimonios ¿Has engañado a tu novio con un malabarista vietnamita?¿Te has dedicado a la pornografía mientras estabas en el seminario?¿Has dejado embarazada a más de una quinceañera en el último año? No te preocupes, sea cual sea tu pecado será aplaudido por la plebe y serás elevado a la categoría de reina por un dia (pan y circo). Si somos afortunados, además el programa tendrá alguna sección de prensa del corazón, ya sabéis, por si en el lapsus de tiempo de la una del mediodía a las seis de la tarde ha habido alguna novedad relevante -y si no somos niños tenemos al alacance de nuestro mando la programación de la tarde y la de la noche que, oh, sorpresa, también es del corazón-.

¿Esta es la educación que reciben nuestras futuras generaciones a través del televisor? ¿comiendo tronchos llegaremos a la portada de una revista y no tendremos que trabajar más?¿ que cantando como una perra en un programa de la tele nos espera un futuro mejor que estudiando? ¿Dónde está la ilusión de los niños de antes? Por diós, con doce años yo jugaba como una guarra con mis G.I.JOEs y mis tortugas ninjas, en cambio ahora paseando por la calle -cuando reuno el valor para salir de casa- solo veo niños que quieren ser el más machaca de los Latin kings, hacerse un peinado guai que combine con su jersei Pibull o Lonsdale y cepillarse alguna prepúber de esas que escucha discos de Bustamante y lleva pendientes de aro más grandes que el Ovni de encuentros en la tercera fase. ¿A esto han aprendido los niños con nuestra televisión? ¿A no querer ser niños nunca más? ¿A quien debemos dar las gracias?¿Padres, educadores, gobierno, medios de comunicación?

Pues me niego en redondo, el día que consiga que de mis probetas nazca un hijo sano lo criaré en mi armario lleno de juguetes y comics y no conocerá más violencia que la de los dibujos de Candy Candy, para que cuando sea mayor pueda ser como Schwarzenegger en los Gemelos golpean dos veces, puro de corazón, pero una máquina de crujir canís descerebrados. He dicho.

Barrio Sesamo enseñaba a los niños actividades cuotidianas de manera repetitiva que eran útiles en la vida diaria

Publicado: 01:04 24/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Eran finales de los ochenta cuando apareció una de esas modas periódicas que asaltan el maravilloso mundo de los juguetes, en esta ocasión una moda basada en muñecos musculosos con aspecto aberrante, recreando un mundo donde los esteroides, el acero, los tangas de piel de carcayú y la violencia sin lí­mites (un catálogo con cuarenta muñecos de los cuales solo dos son feminas ha de desencadenar violencia por cojones) eran la base. Sí­, estoy hablando de los Masters del Universo.

  La verdad es que analizando con un poco de perspectiva el asunto el éxito de esta gama de productos fué algo inexplicable, ya que a parte de las cabezas de los susodichos y los accesorios, todos los putos muñecos compartian el mismo hormonado y venado cuerpo, lo cual estoy seguro que debió proporcionar jugosos beneficios a la casa (Mattel, la de Barbie, si señor) y un sueldo bastante pobre al escultor de las miniaturas, que en una hora hizo el trabajo de varios años. Supongo que el hecho de contar con una buena campaña de marketing con  serie de dibujos, una película con toques starwarianos -si es que existe ese adjetivo- con un skeletor rodeado de cazarrecompensas desechados del Imperio contraataca y una tropa de stormtroopers salida de las reserva tuvo su efecto en los consumidores (o en los hijos de estos).

Todos iguales y a la vez todos diferentes, hay que tener vista en los negocios, carajo
www.he-man.de/toys/classic/pics/pic_zodac.jpg
www.he-man.de/toys/classic/pics/pic_triklops.jpg
www.he-man.de/toys/classic/pics/pic_merman.jpg

  Si soy del todo sincero mi experiencia con los Masters del Universo fué bastante limitada ya que no tuve muchos de estos muñecos, por mis manos pasaron He-man, Skeletor, Orko (que en realidad era una puta peonza con la forma del susodicho), un muñeco robot que venia en piezas  y se podí­a combinar para crear distintas formas así­ como el que me invitó a abandonar para siempre el maravilloso mundo que estos juguetes ofrecían: STINKOR!!!


  Stinkor no era más que el mismo muñeco que Merman (el cual compartía cuerpo con la resta de personajes, por lo que beneficios igual a 100%) pero de color negro y alguna ralla blanca para imitar el pelaje de las mofetas. Y es que en realidad el muy joputa apestaba de verdad, y cuando digo apestaba no me refiero al olorcillo con permiso de sanidad que pueden emanar los muñecos de hoy en dia (¿alguien dijo Pestuncios?), si no a PESTE, a PESTE MORTAL DEL INFRAMUNDO, a DESECHOS VOMITIVOS DE TROLL E LAS CAVERNAS CON ALITOSIS. En la caja el muy puñetero parecí­a inocente pero una vez que abrí­as el blister no había marcha atrás, el calvario empezaba.
  Recuerdo que sometí­ a este maldito muñeco salido del abismo a numerosas técnicas para eliminar su pútrido olor, baños de colonia nenuco, lavados con jabón, desgaste de toallitas perfumadas, lejía de PH abrasivo para el ser humano...pero nada funcionaba, al contrario, los olores se mezclaban y el resultado era mucho peor (Y esto me lleva a hacer un inciso, por qué la gente cae en la trampa de comprar bolsas de basura perfumadas para el hogar? Deacuerdo, una bolsa con olor a rosas es hasta morbosa, pero una vez mezclada con las sobras de arenque frito de la cena puede resultar apocalíptica, por favor, no caigais en la trampa y comprad putas bolsas de basura normales, vuestro animal de compañí­a con el olfato más desarrollado que tu, triste humano, te lo agradecerá).
 Recuerdo que guardaba al maldito Stinkor en un cajón de mi escritorio que al poco tiempo quedó prendado del maravilloso olor del muñeco y cual virus mortal se fué extendiendo por toda la habitación. Al final y tras varias cartas del departamento de medio ambiente tube que optar por tirar a la basura al maldito Master del Universo -que en paz descanse-.

Aquí Stinkor riendose de lo que antes eran tus fosas nasales



   Lo curioso de todo esto es que el olor impregnó el cajón de mi escritorio y en el se quedó para siempre, lo cual no sería tan grave si en el mismo cajón no se me hubiese desparramado un bote de Blandiblub (TM) el cual quedó todo reseco y apestando aun más el receptaculo de madera.Al menos estoy seguro que durante mi infancia no fuí abducido jamás por extraterrestres, ya que dudo que una raza alienigena avanzada fuese capaz de soportar tal olor a lodazal emanando de la habitación.

    En definitiva, Stinkor, estés donde estés, te quiero mucho, pero no te echo de menos y espero que no vuelvas jamás por aquí­, firmado: Un amiguete.

Publicado: 00:24 23/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Algún dí­a me crecerán alas

A todos nos llegará la hora de nuestra muerte, hayamos sido buenas personas, hayamos sido unos cabrones desalmados, todos moriremos, antes o después, eso es de cajón y no te descubro nada de nuevo -o eso espero, en caso contrario, lo siento tio, pero vas a morir algun dia-.

Si nuestra vida fuese una pelicula debería contar con una banda sonora que acompañase los momentos importantes de esta: nuestro nacimiento, nuestros primeros reyes, cuando nuestra primita Eulalia nos bajaba los gayumbos delante de los vecinos, nuestro primer dia de cole, la primera pajilla, el primer trabajo, nuestra primera batalla contra nuestros vecinos ilegales que celebran el hannukah a las seis de la mañana, y como no, la hora de nuestra muerte. Si algún día tengo la suerte de llegar a morir en una lecho, de manera tranquila y calmada, cerrando los ojos poco a poco y desapareciendo de este mundo para siempre (y no obligatoriamente siendo un octogenario), tengo clara la canción que quiero que suene en ese momento: LET DOWN de Radiohead.

Para mí, esta canción acompaña perfectamente el momento en que desapareceré de este mundo, y no me refiero a su letra, esta tanto dá -aunque venga también a cuento creo que la voz se tiene que tomar como un instrumento más y hacerla un todo- si no a su ritmo pausado, a su melancolía, a su tristeza, todo perfecto para el fin del camino. Ese ritmo que quiere y no puede de la batería, esa discreta guitarra que ya no tiene fuerzas para seguir pero que aún así toca esas notas tan bonitas que parece que digan adiós para siempre y sobretodo el sonido del sintetizador, ese sonido tan mágico que parece una lluvia de estrellas en la noche, el polvo cósmico en el que nos vamos a convertir.

Deseo que el día en que me muera sea en una cama, rodeado de mi gente y con esta canción de fondo, acompañando mis ultimos instantes de vida y que justo cuando acaba la canción y solo el sonido del sintetizador, del polvo cósmico suene mis ojos se cierren para siempre.




Aquí­ os dejo un video con la canción, por desgracia en el youtube solo he encontrado videos de directos, que están de puta madre, eso sí­, pero por ejemplo mi polvo cósmico al que tanta importancia le doy no aparece -la magia del estudio, ya se sabe. De todas maneras si teneis curiosidad por escucharlo ya sabreis de sobra de donde conseguir la canción (del album, claro)
www.youtube.com/watch?v=zLutf0g4Hto

Y su letra:

Transport, motorways and tramlines,
starting and then stopping,
taking off and landing,
the emptiest of feelings,
disappointed people, clinging on to bottles,
and when it comes it's so, so, disappointing.

Let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.

Shell smashed, juices flowing
wings twitch, legs are going,
don't get sentimental,
it always ends up drivel.
One day, I am gonna grow wings,
a chemical reaction,
hysterical and useless
hysterical and

let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.

Let down,
Let down,
Let down.

You know, you know where you are with,
you know where you are with,
floor collapsing, falling, bouncing back
and one day, I am gonna grow wings,
a chemical reaction, [You know where you are,]
hysterical and useless [you know where you are,]
hysterical and [you know where you are,]

let down and hanging around,
crushed like a bug in the ground.
Let down and hanging around.


Publicado: 00:48 22/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
   En inglés el título quedaba mejor y además no tenía la rima tonta de oscuridad-ciudad-soledad digna de algun grupo de música destinado a adolescentes prepúberes. Aclarado esto pasemos a la acción mis queridos Darleks.

      Siempre me ha gustado la soledad y no me refiero al vivir como un anacoreta en medio de la montaña matando osos -si es que queda alguno- y vistiendo sus pieles. Me gusta la soledad en momentos puntuales, para reflexionar, para ser consciente de mi existencia, de mis vivencias, de las decisiones que he de tomar además de  disfrutar de un pedacito de intimidad que nadie puede profanar.
     Entre los muchos defectos que tenía el antiguo piso dónde yo vivía :vecinos fumadores de Maria, prostitutas locas, vecinos que robaban la correspondencia, un baño tan grande como el de un cercanías Renfe o 56 escalones para poder llegar a mi tercer piso había uno que destacaba con luz propia, un lavadero privado para cada vecino. Como el piso que teniamos por aquel entonces no era demasiado grande a la lavadora -mejor ella que yo- le tocó acomodarse en nuestro lavadero por lo que para hacer la colada tocaba subir hasta el tejado del edificio. Como mi señora madre tenía un problema con la higiene y la limpieza raro era el día en que no llegaba a poner tres o cuatro lavadoras, y claro como ella tenía el poder dentro del hogar era a mi a quien le tocaba subir a recoger la ropa si quería cenar esa noche. El problema, que en realidad no lo era, es que desde el momento en que la lavadora acababa su programa hasta que abría la compuerta pasaban varios minutos. Durante el día esto no tenía mayor interés que entretenerme mirando las bragas tendidas de las vecinas, pero por la noche esto cambiaba radicalmente.

    Subir por la noche al tejado era lo mejor de lo mejor porque entonces es cuando uno se daba cuenta de lo bonita que puede llegar a ser una ciudad por la noche, iluminada solo con las luces de las farolas y de algunos edificios. Me encantaba esa vista, era un momento perfecto para reflexionar, para sentirse solo, para sentirse pequeño...un perfecto momento místico para llamarlo de alguna manera. Y es que siento desde entonces un gran atractivo por la ciudad de noche, por el día puede estar bien pasear y perderse por la ciudad, pero no se puede comparar a hacerlo por la noche, a sentirse solo en ella como si todo atisbo de vida hubiese desaparecido para siempre y el mundo fuese nuestro, a sentir la soledad en su máximo explendor.
 
    Si pudiese elegir, me gustaría vivir en un lugar situado bien alto,  con un gran ventanal o balcón que diese a la ciudad para poderla observar de noche, totalmente quieta e iluminada por los edificios y los letreros de anuncios, para poder asomarme en los momentos en que quiero estar solo y reflexionar viendo su quietud.

Quizás ya de pequeño me gustaba subir por la noche al tejado porque disfrutaba sintiendome solo o desgraciado o como queráis llamarlo, pero aun a día de hoy hecho mucho de menos ir a buscar la colada. ya que a veces cuando queremos estar solos no podemos y cuando no queremos estar solos no encontramos a nadie.


Publicado: 01:01 21/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
     Tengo la creencia que todo el mundo debería tener alguien al que admirar y seguir, una clase de heroe o persona de la que coger ciertos valores y que nos ayude a ser mejor así como a enfrentarnos a circunstancias dificiles de la vida. Quizás esté equivocado y uno deba saber desenvolverse por si mismo en la vida y no depender del ejemplo de los demás, pero en mi caso -que le voy a hacer- no es así, y por tanto cuento con una figura de la que tomar ejemplo.
La cosa va a ir un poco de videojuegos y tal, por lo que si no te interesa mucho el tema puedes volver otro día.

       Siempre recordaré cuando salió a la venta el Street Fighter 2 para Super Nintendo, era el juego más deseado por todos, tanto la versión de consola como la de Arcade. Siempre han habido juguetes y juegos que uno ha querido y que por una razón u otra nunca han llegado a ser nuestros, en mi caso eso pasó con SF juego que gracias al alquiler pasó muchas horas en mi casa pero que tardo unos buenos añitos en ser mio.
Aun recuerdo cuando pasaba las tardes jugando a este juego, siempre utilizando a Ryu y siempre en el modo más facil que había (y mis buenas continuaciones me costaba acabármelo), no sabía utilizar ni un solo ataque, ni una sola magia del personaje, era un jugador muuuy torpe; pero cuando algo nos gusta no podemos quedarnos quietos y seguimos luchando una y otra vez, y entonces apareció en la pantalla mi primer Hadouken, y después el segundo y al cabo de los meses los Shoryukens llenaban la pantalla. El esfuerzo y la constancia es lo que me hizo mejorar.
       Después como digo llegaría mi propio Street Fighter: la versión super de megadrive y con ella el pasarme el juego con ocho estrellas de dificultad y sin perder un round, después llegaron las versiones Alpha y con ellas lo mismo ganando a todos mis amigos sin inmutarme, aprediendo a utilizar ataques que para otros eran "trucos" como el raging demon de Gouki, y como colofón final las versiones del SF3 y su juego online que me permitieron comprobar como yo era bueno también contra oponentes del resto del mundo.

       Qué quiero decir con todo este rollo? Quiero decir que las personas con esfuerzo, tiempo, ganas y dedicación podemos conseguir todo aquello que queremos, aunque en un principio nos parezca muy dificil o imposible -como hacer el primer hadouken- si queremos podemos lograrlo. Para mi Street Fighter 2 me representa este concepto, esta manera de ver las cosas y Ryu su máximo esponente, quizás porque es el personaje que siempre me cogía (como todo el mundo), quizás por su personalidad en las peliculas de anime y en la historia general del juego, siempre esforzandose para superarse, buscando lo que significa ser un luchador...es decir, el esfuerzo nos lleva a nuestra meta.

       Desde entonces, siempre que alguna dificultad se ha presentado en mi vida he pensado en Ryu, en mi primer Hadouken y he visto las cosas más claras. Mi vida en la facultad, los exámenes, los trabajos...pensar en como con esfuerzo podría superarlo todo me ayudaba a seguir adelante, en mis primeros trabajos lo mismo "quizás hoy no se hacer mis tareas adecuadamente, mañana con esfuerzo me saldrán mejor, y pasado llenaré la pantalla de Shoryukens". De igual manera, cuando algo me ha preocupado en mi vida no he tenido más que desenpolvar mi Street fighter 2 para sentirme mejor, y no, no vuelvo a ellos porque sean unos juegos miticos, unos clasicos de los arcades o porque me guste su estética y su música, vuelvo a jugar a ellos porque me hacen ver que con ganas se llega a donde se quiera, y que lo que hoy nos parece imposible mañana nos parecerá una tontería. Y cuando por alguna razón no puedo jugar a ellos mis figuras y posters de Ryu me lo recuerdan, porque ese personaje ficticio y quizás para algunos absurdo es mi ejemplo a seguir y el que hace que en los días donde me rendiría para siempre pida luchar un round más.

Gracias Ryu, gracias street fighter y gracias a quienquiera que crease lo que me ayuda a seguir en pie cada día.



El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido