El Blog del Mapache Ninja

Vaya por delante que no me considero ni un hardcore gamer ni un casual gamer, a lo sumo, un traditional gamer si es que el concepto existe, me gusta jugar a juegos de siempre, como siempre y a mi ritmo, por lo que si eres un onanista de puntos de logros o disfrutas jugando a bolos con tu abuelo seguramente mi opinión no te guste.

MICROSOFT:
Rock Band: The Beatles: Muy bien, empieza el show y ahí tenemos otra entrega de Rock Band que al principio parecía que iba a ser exclusiva por la cantidad de tiempo que le dedicaron y después resulta que en la conferencia de Sony también aparece el titulo de pasada. Vamos, que le dedicaron un ratazo digno de un megatón a un juego multiplataforma, nos sacaron a la guarra de Yoko Ono, a otra pobre viuda que no sabía qué hacía ahí más que prepararse para cobrar royalties y a un Paul McCartney acompañado de Ringo a decir que el juego tenía graficazos. Si, graficazos por el cipote mi padre. Empezamos bien.



Modern Warfare 2: Ajam, sí señor, hasta hace un tiempo los COD eran parte de la retahíla de juegos casualones que se compraban los casualones de PS2, junto al pro y el GTA y había que escupirles a la cara. Ahora en cambio molan y hay que hacerse pajas con estos juegos de jarcorgeimah. A mi me pareció una maravilla en lo referente a gráficos y ambientación, pero una puta mierda de juego de tiros que me tienen hasta el ojete. Y encima, de nuevo, contínua la conferencia con un juego que es multiplataforma...Genialísimo.

Halo 3, expansión (aunque la llamen OSD o ODT o el coño de su puta madre es una expansión): Otro chútter, poco más que decir. Al que le molen los Halos, los covenant y el jefe maestro tendrá más de donde disfrutar. No soy uno de ellos.

Halo Reach: Pajotes con un juego del que no se ha visto NADA. Que sí, que sí, que quizás será la polla hecha shootah, pero no asimilo que la gente te meta ya el juego en el top 10 de compras 2010.

Forza 3: Mario Kart son las carreritas desenfadadas de Peach y compañía, Ridge Racer el arcade por excelencia, GT la simulación, PGR los kudos, Burnout el frenetismo y los piños...Forza...pues...Es Forza. Ya puede ir a 60 fps o tener una rubia virtual que salga de la pantalla a chuparte el nardo que me parecerá un juego con cero personalidad e interés.



Project Natal: Y llegamos a las risas. Vamos a ver, llevamos 3 años echando mierda sobre Wii, que si es una vergüenza, que si es para los yayos, que a mi me cansa jugar así, que eso no es la revolución, etecé, etecé. Y ahora va M$ y nos saca un modo de control que es lo mismo -vale, sin mando, mil veces más depurado y tal, pero el concepto, el de “hasta mi bisabuelo puede jugar sin apretar botones” es idéntico- y ahora todos dándole a la zambomba y deseando probar y tener el invento para moverse por los menús como si fuesen Tom Cruise. Pues lo siento, yo no paso por el aro, me parece absurdo y ridículo ponerme a hacer el mono con el Wiimote delante de la tele y más absurdo me va a parecer hacerlo sin ni tan solo un mando en la mano para disimular ante los vecinos que miran por la ventana. Doble rasero es el que he visto yo en los comentarios de la gente, vamos, que si el invento fuese de Ninty sería más de lo mismo y motivo de crítica, en cambio, como es para la consola de los hardcore gueimars mola mazo. Seguro que te dan hasta puntos de logro por dibujar un elefante en la pantalla, y claro, eso motiva mucho más para utilizar el cacharro.

A destacar el niño virtual de mi amiguete Moulineux, ideal para que los juarcor gueimahs tengan un amiguito con el que interactuar entre logro y logro del cars. Para la gente medio normal como yo siempre será mejor salir a la calle y meter las manos en un estanque de verdad, a no ser, que siguiendo la tónica B&W y Fable2 podamos decidir entre el bien y el mal y ensartarle al niño ese en un palo en el culo (Es más, seguro que es alguno de los logros del programa).


Wii es una mierda, pero vamos, esto, esto es la polla joder. Al menos ya no se romperan LCDs a causa del impacto de Wiimotes. Y joder, para pisar la alfombra quitáos las zapatillas de salir a la calle que parece que vuestra madre no os enseña nada

Y para el final dejo MGSRising: por fin un MGS para la consola de Microsoft, que sus usuarios se lo merecen y así pueden dejar de ponerle velitas a San Ataulfo. De todo lo presentado en la conferencia de Microsoft es de lejos lo que más me llama y habrá que seguirle la pista para ver si una vez se vea los primeros videos de gameplay vale la pena el hype o no. Eso si, curse you Kojima, por tanta pollada de cuenta atrás, webs de mierda, entrevistas y mariconadas y no ser capaz de enseñar ni cuatro fotos mal hechas con tu móvil del juego, pedazo de cabrón.



En resumen: Mucho chuttah, un par de juegos multiplataforma, un juego de coches la mar de soso -pero a 60 fps oiga- interactuar y hablar con mi consola para cuando esté triste porque no me he sacado algún logro de Avatar y que mi abuelo pueda jugar con un niño virtual que no llame a la policía cuando le ofrece caramelos. Que sí, la mejor conferencia de la historia del E3 y Golpe de Autoridad...Por los cojones de Buddha.

NINTENDO:(que empiecen las risas).

Empezamos fuertes, me cago la puta madre que parió a King Dedede. Los rumores van a ser ciertos y Mario va a estar presente y van a abrir con un puto juegazo suyo. Definitivamente han aprendido la lección de las críticas del E3 pasado. ¡¡¡Quince años se ha pasado Miyamoto intentando encontrar ese concepto de juego que lleve a Mario a las 4D!!!¿Pero que me estás contando Cammie? Esto no puede pintar más épico, ¡la leche! Oh, espera un momento...¿Esa puta mierdaca que me estás enseñando con graficos de PSP downgradeada es el Mario en 4D? ¡Pero si es un puto Mario 2D con gráficos poligonales, pero si esto yo ya lo he jugao hace veinte años hija de tu puta madre!
En fin, que empieza la conferencia con una basura de juego de Mario a cuatro players -sin online, fijo- que pueden hacer lo que ya hacían en el Mario de los años 80 pero con 3 amiguetes más y con sombreritos voladores al estilo Doraemon. Guau, revolución, saltas encima de Goombas, coges champiñones y te metes en tuberías, pero ahora con tus amiguetes. La leche, yo pensaba que las 4D eran otra cosa y por lo que se ve las llevo jugando desde el Gaunlet. En serio, Miya, deja de pensar durante 15 años para estas bazofias y, no se, sácame un Banjo Hero, que ese sí me lo compro. I promise


Las mantas que aparecen en el video son una metáfora de los programadores del juego

A continuación han hablado de otro de los grandes esperados por el público que estaba expectante mirando la conferencia -o eso he deducido por la enorme cantidad de aplausos que ha inundado la sala-, que no es otro que Wiifit+ con más ejercicios de Yoga que todas las amas de casa y casual gamers obesos habían echado de menos en el primero. Y lejos de criticar, a mi este punto de la conferencia me ha gustado, porque, no se, Cammie ha estado hablando un buen rato y no ha mencionado a sus hijos. Vamos progresando.

Después han empezado a hablar del WM+, pero creo que era la misma cantinela del año pasado de enseñarte solo el WiiSports Resorts. Vamos, que llevan dos años hablando del mismo puto periférico que aún no ha salido a la venta y han mencionado la friolera cantidad de ¡cuatro! Juegos que funcionarán con él. MUST BUY, así, con mayúsculas, para que parezca que me lo creo. Eso sí, se lo han currado porque con lo tacaños que son podrían haber puesto el mismo video del año pasado y han hecho uno nuevo, que salía una chinita jugando a ping pong y eso vale sus buenos dineros y tienes que buscar a una china y comprarle raquetas y tal, vamos, que no es fácil.


Y al loro, que tambien sale un negro, que la china tiene un pase porque hay muchos, pero busca tu un negro que no te venda en un top manta y esté fibrado, fácil, lo que se dice fácil, no es. Que se lo han currado, joder

Y pasamos a los juegos...Pero de DS. Mario & Luigi, que nunca me ha llamado pero reconozco su calidad y lo respeto desde lo más profundo de mi corazoncito, Golden Sun DS que aunque muchos del foro sabrán mi odio hacia las entregas de GBA me alegra mucho ver que van a recompensar a los fans con una nueva entrega -que por otro lado pinta realmente bien y ganas me dan de darle una oportunidad cuando salga-, una especie de GTA que me ha causado tanta expectación como los propios GTAs (algo así como cero), un juego de marujas asesinas, y otro de vestir a niñas con modelitos, que depende de cómo me lo compraré para llevar al baño.

Y bueno, cuando parecía que la miseria del E3 Nintendero del año pasado se iba a repetir, San Hiroshi ha destapado la caja de pandora y han enseñado cositas de interés para los jugadores de all the life. De nuevo, The Conduit -que anda que no les ha salvado veces el culo a Nintendo en las ferias, un monumento le van a tener que hacer a High Voltage y a Sega-, que aunque es feo de cojones aprovecha la consola que da gusto. RE: Archives: que por fin viene a rellenar el hueco que el catálogo de Wii tiene en el género de los on-rails, con unos gráficos brutales como solo Capcom sabe hace cuando se pone seria y que para mi es ya un fijo y Dead Space: que reforzará tambien el débil catálogo de Wii en lo que a on-rails se refiere y que pinta verdaderamente espectacular.  Vamos, que le han dedicado tres minutos a la gente que se toma en serio a su máquina.


¿Este video es el de este E3? ¿O es el del E3 2008? ¿O es el del E3 2007?...Y yo qué se, si llevan quince años enseñando el puto juego

Pero bueno,  esta vez, y en contra de todo pronóstico, Ninty se ha sabido medio portar y ha dejado para el final los verdaderos bombazos del show: Super Mario Galaxy 2 y Metroid Ninja Team. Sí, cierto, Mario Galaxy es más de lo mismo, rehutilizar ideas, motor, enemigos, dinámica...Algo que parecía que era ser una manera de hacer que Miyamoto siempre había evitado, pero supongo que hay que callar a los Nintenderos que quieren juegos de verdad, y desde luego, si su manera de callar a la gente es sacar secuelas de uno de los mejores juegos de la generación -y en mi opinión de la historia- pues bienvenidas sean las secuelas. Que vengan Galaxy 2, 3, 4...y mil más.


¡zasca!¡Por criticón!

Sobre el otro título, veamos, Metroid más Team Ninja sin Itagaki...solo cosas buenas y jugables pueden salir de ahí, y es que por fin se abandona la primera persona (¡odio los xúters!) para devolver a Samus a su entorno 2D, a verle el cuerpecito metalizado a nuestra rubia intergalactica predilecta y, por lo que parece a ofrecer mucha acción de la buena con un entorno gráfico la mar de vistoso -joder, es Ninja Team, solo cosas buenas pueden salir de ahí ahora que el acosa empleadas se ha largado-. Lo quiero, lo quiero ya, lo quiero para ayer. Un fijo en mi lista.



Pero vamos, que una vez acabada la conferencia no puedo dejar de penar en qué ha pasado con Pikmin3, o el nuevo Zelda, o qué pasa con F-Zero, Pilot Wings, Donkey Kong...O por qué no se atreven con un nuevo Luigi's Mansion, o alguna nueva IP de Nintendo que no sea Wii+Algo. No he podido dejar de preguntarme por qué no han hecho un mísero video con los juegos thirds que posee la máquina, por qué no me han recordado que Oboro Muramasa sigue ahí, que existe Fragile, que Tatsunoko va a llegar a occidente, que Sin and Punishment 2 no fue fruto de mi imaginación, que hay algo llamado Wiiware y recibe propuestas frescas y originales...

Concluyendo: Si tengo que quedarme con alguna de las dos conferencias, sin lugar a dudas elijo la de Nintendo simplemente por Galaxy 2 y Metroid: The other M, pero aún así, ninguna de las dos recibe un aprobado de mi parte, es más, si fuese profesor no me dignaría ni a ponerles nota y les haría repetir el examen.
Sobre la conferencia de Sony, pues mañana comento que esto ya me ha quedado muy largo.


Te eché de menos, cabrón

P.S: Aunque no le entiendo cuando habla, Iwata es tan adorable que me lo traería a casa a comer crêpes y mirar Pretty Woman con él.

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido