El Blog del Mapache Ninja

Publicado: 21:41 20/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
El stand de Nintendo:

Zona de juegos para todos los públicos


Nueva línea de periféricos "wii-fit"


El stand de Microsoft

Zona de recepcion de visitantes


El stand de Sony
Zona de visitantes y futuros compradores

Publicado: 02:08 20/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
La memoria, llegará un día en que podremos salvar nuestros recuerdos en algún dispositivo de almacenamiento, estoy seguro de ello, y pasaran a engrosar nuestros archivos de tarjetas SD, memory sticks y discos duros extraíbles.

Hará unos días me puse a traspasar los datos de las tarjetas de memoria de ps2 al disco duro de PS3 para poder continuar aquellas partidas por donde las tenía o para conservar aquellas otras en las que ya había llegado a su fin.

En realidad tengo dos tarjetas de memoria, una que compré recientemente para salir del paso y otra que me lleva acompañando desde hace siete años. Es curiosa la cantidad de datos que puede llegar a caber en un cacharro de estos.



Lo gracioso del asunto es cuando iba pasando los archivos de las tarjetas al disco duro de la nueva máquina e iba viendo las partidas de todos los juegos que tenía almacenados descubrí que no solo se habían conservado los datos de los juegos en las tarjetas, si no que los momentos de mi vida en que había jugado a los juegos en cuestión habían quedado grabados en mi memoria. Traspasar los datos fue redescubrir  la cantidad de juegos a los que me había enfrentado, así como hacer un repaso de los últimos siete años de mi vida. No se si os habrá pasado, seguramente sí, que determinada película, determinado juego, determinada canción la relacionáis con un momento de vuestra vida. Poderlo hacer de manera ordenada fue bastante grato para mi.

Así pues vinieron a mi cabeza multitud de momentos, momentos delante del Tekken Tag Tournament, quedando con mis amigos para echar partidas en la tienda de uno de ellos, conociendo a mucha gente interesante que llegó para quedarse, con la que salí de fiesta, tomé multitud de cafés, iba al gimnasio…recordar el verano de trabajo intenso en el que disfruté de la segunda parte de Maximo y Soul Calibur, de los viajes al Media Markt de la provincia para comprar determinado título, los piques con amigos para ver quien conseguía X ítem del Final Fantasy X antes, las tertulias al comentar los primeros juegos de PS2 que llegaban dignos de ser comprados. El juego que robé –¿sí, qué pasa?- en un trabajo de verano del que tengo muchos buenos recuerdos de las chicas que allí habían, las tardes lluviosas al lado de la ventana jugando a Metal Gear 2. Y muchos recuerdos más, muchísimos más.

Hasta ese día pensaba que guardaba las partidas de juegos antiguos para no perder el esfuerzo realizado y las horas dedicadas a determinado juego, pero creo que las sensaciones y recuerdos que vienen a mi cabeza al ver el icono de la partida guardada es un motivo más poderoso aun para conservarlas. No en vano de mi primera Playstation del año 95 tengo tres tarjetas de memoria rebosantes de partidas –recuerdos- intactos. Y no creo que los borre jamás.

Algún día, nuestras memorias se grabaran en tarjetas y para revivirlas solo tendremos que dar al play del electrodoméstico en cuestión, pero hasta entonces mis recuerdos están grabados en las tarjetas de memoria de mi cajón.


Siete años de mi vida en 8 megas, ahora tengo 60 gigas para rellenar, esperemos que sean mejores aun

Publicado: 00:10 07/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: cositas de mi vida
  Como todas las buenas drogas la primera dosis es siempre gratis, y en mi caso vino de la mano de un buen amigo que empezó a trabajar conmigo en un curro de estos de verano. En la hora del desayuno recuerdo que me dejó tastar la bebida que se había cogido “para aguantar toda la mañana en forma”. La verdad es que sabía a puta mierda, un sabor a medicina, un poco ácido y resaltado sobretodo por lo caliente que estaba –el “sírvase muy frío” tiene su razón de ser, pardiez-. Ni mucho menos me planteé volverla a beber.

    Los siguientes recuerdos que tengo de este néctar de los dioses provienen del siguiente año en el mismo curro (un día me explayaré sobre este curro, piedra angular de mi vida durante muchos años), donde a parte de colocarlos en la estantería se habían ganado la fama de ser el recurso idóneo para aguantar la noche de marcha sin problemas. Recuerdo a una compañera del trabajo una noche de fiesta comentando “me he bebido dos red bulls seguidos tío, qué fuerte” (sí, era una pijilla,). Y es que corría la leyenda oscura y totalmente falsa  –que todavía perdura- de que una lata equivalía a siete u ocho cafés. Encima la chavala se los tomaba a palo seco sin alcohol ni nada…éramos jóvenes. En definitiva, que por aquel entonces –ya hace más de nueve o diez años- el Red Bull era el comodín para cuando el cuerpo empezaba a decaer y pedir su merecido descanso nocturno.


                          Si fueses una mujer -o tuvieses un agujero más grande- te follaría a muerte

    A partir de aquel entonces se convirtió en una bebida para tomar de tanto en cuanto, nada más.

    Mi verdadero amor hacia esta bebida nació en mis años de facultad, cuando después de una mañana en clase y una noche durmiendo poco –vicio nocturno, puto vicio nocturno- tenía que mantenerme despierto para hacer trabajos y leer artículos y libros por la tarde. Algunos compañeros míos eran más partidarios de hacer la siesta por la tarde, pero teniendo en cuenta que nunca he sido partidario de hacerla –me da la sensación de tirar horas de vida a la basura, a no ser claro está que sea en compañía de alguna fémina- y que prefería acabar pronto de hacer trabajos de la facultad para dedicarme a otras cosas busqué otro método alternativo.
No se si la habéis sufrido alguna vez, pero la terrible lucha para mantenerse despierto en clase o cuando estás intentando estudiar, es atroz, notas como los párpados se te cierran y haces un esfuerzo sobrehumano para impedirlo, y cuando ves que lo estás consiguiendo te das cuenta que tu cerebro ha desconectado y estás soñando con los ojos abiertos. En casa el único problema es que si te rindes en esa lucha titánica te despertarás un par de horas después con los apuntes babeados, en clase te puede costar caerle muy mal al profesor con todo lo que eso conlleva.


                           Yo tenía uno igual, pero la grua se lo llevó por tenerlo aparcado en un paso de cebra

     Y así recuerdo aquella tarde en que dándome ya por vencido bajé al Carrefur  de debajo de mi casa y me compré el que sería el Red bull de la perdición. A partir de aquella tarde me empecé a acostumbrar a beber este líquido, a cogerle el gustillo y a convertir una costumbre para casos de emergencia en una costumbre diaria.

     Deben haber pasado ya unos cinco años desde aquella tarde en la que pocos son los días en los que me ha faltado una lata –o dos- de Red bull, a veces por la mañana al despertar sustituyendo el café, a veces por la tarde y otras por la noche. Algunos tienen el tabaco, otros la cafeina, yo tengo el Red Bull. Y pobre de mí el día que me falte porque ese día nadie me saca de la ñoña y el cansancio eterno, y pobre de mí el día que por la noche no pueda combinarlo con vodzca, porque esa noche no estaré totalmente despierto.

      Soy un adicto al Red Bull, lo admito, no lo necesito psicológicamente, pero sí físicamente, el día que no lo tengo lo añoro, lo echo en falta y me duermo, pero aun así, le doy las gracias por estar tan podidamente rico, por haberme permitido aprobar exámenes y acabar trabajos a tiempo, por dejarme estar una horita más de fiesta, por dejarme viciar hasta la madrugada los fines de semana, gracias, gracias, gracias, tu sí que eres un amigo!

P.D: Y ya que el tema va de mis adicciones, ya hace dos meses que no juego al WOW. ¿Quién manda en mi vida eh? ¿Quien manda aquí cagondiós? Pues yo, me cagontodo lo que se menea, ¡Yo!
Cuenta congelada y una nueva etapa delante de mí en lo que a vicio electrónico se refiere.

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido