El Blog del Mapache Ninja

Categoría: música de mi juventud

Quien más o menos me conozca –o se haya leído la entrada que les dediqué en su día- sabrá que mi grupo preferido es Dream Theater, en mi opinión el mejor grupo de Metal Progresivo del mundo©. En el último trabajo que salió a la venta durante el 2007 (noveno álbum de estudio si las cuentas no se me dan mal) el grupo pasó a una nueva discográfica en la que en teoría iban a tener más manga ancha para trabajar de la forma en que a ellos les pareciese adecuado y por lo visto en algo se han empezado a ver resultados y es que, de nuevo desde sus primeros discos que yo sepa, vuelven a tener videos promocionales de sus temas que siempre habían tenido problemas por la excesiva (¿excesiva?¡Nunca es excesiva!) duración de sus temas.



La sorpresa me la llevé ayer mientras curioseaba videos por el amigo Youtube y encontré un par de ellos, uno del tema Constant Motion y el más reciente con un par de meses –y yo sin enterarme- del tema Forsaken, canción que trata sobre vampiros.
Pues bueno, quiero compartir ese video con quien le interese porque me ha parecido genial, se trata de un video de animación donde se nota que han utilizado movimientos reales para animar a los protagonistas. Al igual que la canción, el video también hace referencia a vampiros, pero desde una tónica más romántica y de amor. De la música, poco hay que decir, salvo que como siempre, son técnicamente impecables y perfectos.





El otro tema del que quiero hablar es de mi genial amigo Chalazion. ¿Quién es chalazion? Pues chalazion es una inflamación de unas pequeñas glándulas situadas en el borde del párpado, llamadas glándulas de Meibonio que se encargan de ayudar a tener el ojo lubricado. Estos suelen desaparecer por si mismo a no ser que se enquisten y se queden en el párpado. Pues bien, mi amiguita ha decidido venir para quedarse.
Un par de días antes de navidad me desperté con la parte inferior del párpado roja, un poco inflamada y dolorida al parpadear y pensando que era un orzuelo y que ya se largaría por si mismo ignoré el tema, pero el muy puta no se fue, por lo que al mes o así fui al médico y me dijo de qué se trataba y que seguramente estaría enquistado, por lo que me mandó la primera de las tres opciones que hay para acabar con él: pomada en el ojo y compresas de agua caliente (lo que para mi se traduce solo en pomada, porque paso de irme poniendo cada dos por tres agua caliente en el ojo, que da palo). A los quince días, como mi coleguilla no desaparecía volví al médico, que pasó a la segunda opción: inyección en el párpado de cortisona para disolverlo (desde aquí paso a cagarme de forma totalmente amigable en el puto médico que me hizo ligeramente un daño de cojones, aunque al preguntarme si dolía le respondí obviamente que ni me había enterado. Por suerte esta segunda opción funcionó y a los pocos días ya había desaparecido…hasta esta semana que me volvió a aparecer más rojo y doloroso que nunca.


"tranquilo Kano, no es nada" le dijo el médico

Ahora estoy con la pomada a ver si la cosa se soluciona un poco, porque la tercera opción es la que menos mola de todas, abrir el párpado y sacarlo.



Hay gente que me ha dicho que aparece a causa de dormir poco –duermo poco-, hay gente que me ha dicho que aparece al tener nervios –algo de nervios hay- y otros simplemente se han dedicado a tocar la moral y decirme que parezco un drogadicto, en fin, que el mundo está lleno de gente maja que se podrían meter en un tonel con clavos y tirarse por un acantilado.

Otro día actualizo con algo de más interés, o si me lo monto bien amaestro a mi Chalazion y que me actualice él el blog.

P.D: El que entrase esperando que hablase algo de mi culo se ha comido una mierda xd

Publicado: 15:58 29/03/2008 · Etiquetas: Najwa Nimri, Carlos Jean, NajwaJean, musica · Categorías: música de mi juventud : cositas de mi vida
El nuevo disco de Najwa Jean Till it Breaks sale a la venta el día 1 Abril. ¿Y quién es Najwa Jean? Fácil, Najwa es el dueto formado por la cantante-actriz Najwa Nimri y el productor-cantante Carlos Jean.

Najwa Nimri es una cantante de madre navarra y padre jordano cuyo nombre significa Éxtasis en la lengua de su progenitor que empezó cantando en algunos grupos de música Jazz y Soul hasta que dio el salto a la gran pantalla, participando en películas como Salto al vacío (donde debutó) ,Los amantes del círculo polar, Asfalto o Mataharis este mismo año pasado y ha sido varias veces nominada al Goya de mejor actriz femenina de reparto y se ha llevado algún premio ondas a la mejor actriz. Yo si soy sincero, no he visto ni una puta película suya, tampoco me llama mucho esa faceta suya ni el cine español en general. Quizás algún día si me aburro mucho.



Como cantante ha publicado varios discos en solitario, saliendo el último de todos ellos en el año 2006, titulado Walkabout, con temas muy relajantes y de género bastante difícil de encasillar, al menos para mi, que no soy muy ducho a diferenciar géneros. La verdad es que su trabajo Walkabout me parece realmente original y brillante y es que tanto su voz como el ritmo que suelen tener los temas los hace muy agradables al oído en una tarde lluviosa o en un día de verano bien soleado. Así de versátil es su música.
Para que os hagáis una idea, pongo algunos  de los temas que aparecen. El primero de ellos es Push it, que es mi preferido del álbum, no se cuantas veces lo he escuchado este verano pero han sido muchas. Para correr por el campo me iba de perlas.



El segundo tema que os pongo del mismo disco es Le tien, le mien cantado en francés, y es que la chica canta de puta madre tanto en inglés como en francés. Es otro de los temas que me gustan (debo tener unos gustos bastante generalizados porque son los elegidos para sacar singles). Por cierto, en el video se ve a la cantante haciendo bastante el pallasete por el escenario, y es que si la veis en concierto, la tía es así de alegre saltando y botando y pasándoselo de puta madre (a saber si se mete algo).



Y el último de los que os pongo de ella en solitario es capable, que si sois de ver mucho La Sexta seguro que lo habéis visto en algún programa suyo de música de fondo ya que lo suelen utilizar bastante (creo que El Corte Inglés también lo ha utilizado en alguna campaña de las suyas  y es que sus temas son lo suficientemente desconocidos y atrayentes como para utilizarlos en estos medios).



¿Y Carlos Jean? Seguramente su nombre os sonará más porque este señor es productor de algunos artistas del país como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, La Unión, Pastora o Fangoria entre muchos otros, pasando a conseguir tanto renombre  a raiz de su primer trabajo en solitario Planet Jean. Pongo solo un tema de este señor, primero porque es más conocido para todos, después porque no me gusta tanto y por último porque no es ni la mitad de majo que Najwa.



Pues bien, esta pareja de artistas ya se habían juntado años atrás para ofrecernos algún trabajo en conjunto en el que destaco el disco Selection, con, de nuevo, temas bastante difíciles de encasillar dentro de un género, pero, también de nuevo, bastante originales. A destacar el tema Human Monkeys que fue nominada al premio Goya al utilizarse para la BSO del truño-pestiño de peli Guerreros. Os lo dejo a continuación, porque a mi particularmente el tema me encanta y lo llevo escuchando años (en la Xbox la utilizaba para jugar al DOAX y quedaba de maravilla oiga)
Por cierto, aprovecho para agradecer aquí a mi coleguilla Ángel, que me pasó por primera vez el tema y si no fuese por él no habría descubierto a esta chica ni disfrutado de su música. Un saludete.





Y llego a lo que interesa realmente de la entrada, y es que, como había comentado al principio, el día uno de Abril aparece el nuevo trabajo de esta pareja que por lo visto se han vuelto a reunir para darnos una alegría en forma de disco. Por ahora solo ha aparecido un tema en forma de single, pero el trabajo parece que apunta maneras aunque por las críticas que he escuchado todo parece indicar que el dúo se desviará un poco hacia el rock dejando ligeramente ese toque alternativo que tenían anteriores trabajos. El tema se titula Crime y a mi particularmente me gusta.




Como curiosidad Najwa fue la imagen de PSP Ceramic White en España, lloros de nintenderos en 3, 2, 1…

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido