El Blog del Mapache Ninja

Categoría: Artículos y noticias de juegos

Publicado: 19:12 14/08/2011 · Etiquetas: mundo viejuno, recreativos, ciudad, cerrados, chapados, ferme, closed · Categorías: cositas de mi vida : Artículos y noticias de juegos
Una pequeña visita a todas las salas de recreativos de mi ciudad:

Recreativos San Antonio (o algo con un nombre similar al estar en una calle llamada, precisamente, San Antonio)
Fue el primer salón recreativo que recuerdo haber pisado teniendo uso de razón, aunque más que una sala arcade se trataba de unos billares-futbolines-bar. Recuerdo haber ido teniendo teniendo quizás seis o siete años tanto con mi padre como con un tío mío y haber podido probar cosas como un juego de carreras con vista aérea y volante similar a Road Champion de Taito y el mítico Out Run, que por aquella época debía ser una novedad.



Vali 25
A estos recreativos recuerdo haber ido con mi padre y mi hermano, eran muy espaciosos, iluminados y bien ambientados aunque no faltasen en ellos los Gitanillos-Pide-Dinero. En ellos recuerdo haber jugado a clásicos como Golden Axe, Cabal, Hammerin' Harry y sobretodo a TMNT the arcade Game en el mítico mueble a cuatro jugadores bastante tiempo antes de que empezase el boom de las Tortugas Ninja en el país.
Si no recuerdo mal, se dice que el local acabó cerrando por trapicheos de droga pero a saber.



Esplai
A esta sala de recreativas recuerdo haber ido ya con amigos siendo más mayorcete. Eran también muy espaciosos aunque la gente que pululaba en ellos era más cuestionable y además de tener muebles arcade a los lados tenía el centro ocupado con ¿billares? ¿Futbolines? Algo así. En esta sala arcade recuerdo sobretodo haber jugado a títulos de la era Neo Geo como Sengoku 2, 3 Count Bout, el bizarro y piratón SF2 Rainbow Edition y sobretodo, lo que más marcado se me quedó en la retina por aquel entonces, Art of Fighting, juego infumable donde los haya, pero capaz de impresionar a cualquiera con sus enormes personajes y el contundente sonido.


Por si alguien está interesado tienen a la venta una máquina de hacer Kebabs

Pinballs Massó
La última de todas las salas de recreativas era bastante minúscula, oscura, mal ambientada, descuidada y con personas de dudoso aspecto rondando en ella y era menos recomendable ir solo. A ella solía ir yo solo los domingos por la mañana cuando me aburría en casa o alguna vez muy contada con amigos por la tarde.
Los juegos que recuerdo haber disfrutado en ella son más dispares ya que tenían desde placas antiguas como Shinobi  y Shadow Dancer a otras más modernas como Tekken pasando por Final Fight, Street Fighter 2 CE, Samurai Shodown  o Spinmasters. Destacando cosas como la recreativa de doble monitor (uno encima de otro) con Two Crude Dudes en ella.



¿Y en vuestra ciudad? ¿Todavía quedan salas recreativas sin cerrar?

Publicado: 18:02 21/07/2011 · Etiquetas: Capcom, Sega, Nintendo, Megaman, Mario, Sonic, aniversario · Categorías: tonterías y tontadas : Artículos y noticias de juegos
1. A lo caradura: Meter una rom de Super Nes en un DVD y cobrar por ella 40 eurazos.



2. A lo Cabrón: Hacer ilusionar a la gente con nuevos proyectos y luego cancelarlos todos.





3. Bien hecho: Creando un proyecto desde cero que sirva de homenaje a la saga y a los fans de ésta.



Las compañías se retratan solas.


Publicado: 01:31 02/07/2011 · Etiquetas: Game center CX, retro, Arino, fuji TV, reto · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos
¿Qué és Game Center CX? Game Center CX es un programa de la cadena de televisión japonesa Fuji TV que tiene como eje central los videojuegos, centrándose sobretodo en los juegos retro. El programa está presentado por Shinya Arino, que para quien no lo sepa era conocido en el país del sol naciente por tener un dúo cómico que sería equivalente a lo que aquí es Martes y Trece o Cruz y Raya  y desde su primera emisión ha contando con un éxito bastante relevante hasta el punto de llevar ya quince temporadas y unos ocho años en antena.
El programa en sí aborda los videojuegos desde diferentes puntos de vista a través de sus secciones siendo la más importante la llamada Arino's Challenge, donde el presentador es encerrado en una habitación con la única compañía de una consola y su equipo de cámaras y asistentes y le proponen un juego retro que debe acabarse en el mismo día del tirón (siempre con excepciones, pero esa es la tónica). Así vemos a Arino horas y horas intentando superar y acabar títulos retro que son reconocidos por su dificultad e hijoputez, mientras que la gente del equipo se ríe de sus cagadas o aplauden cuando logra avanzar con éxito.


Arino con su mono de trabajo y en plena faena. Una consola, una pizarra para estrategias y un buen puñado de bebidas y snacks es todo lo que necesita un campeón.

Y es que aunque en principio esta sección era una más de las que tiene el programa poco a poco fue ganando más y más tiempo del mismo hasta llegar a convertirse el bloque principal a partir de la segunda temporada solo interrumpido para ir mostrando las otras cortas secciones, y es que la verdad, ver a Arino jugando es algo que no tiene precio y se puede llegar a disfrutar mucho verlo pegado al mando durante horas con compresas refrigerantes en la frente para mantener la concentración y comiendo montones de snacks (siendo el calamar reseco uno de sus preferidos). Y no es que sea un programa que disfruten solo los más mayores por el factor nostálgico de verle pegado a los mandos de la vieja famicom si no que gente de todas las edades, chicos y chicas disfrutan y siguen el programa como puede verse más de una vez e incluso yendo al programa a enseñar algún truco sobre los juegos. Además, el carácter de Arino lo hace todo mucho más ameno, tanto por ser humorista y soltar tonterías a cada poco como por el hecho de que realmente es un niño en el cuerpo de un adulto.



Además de Arino durante las temporadas del programa iremos conociendo muchos más personajes, como los que toman el rol de AD o asistente de Arino, que le acompañan durante la temporada y cuando Arino se queda atascado en alguna parte del juego entran a ayudarle llevándole guias de estrategia, enseñándole trucos como Warp Zones, haciendo esquemas en una pizarra o simplemente pidiendo que les deje una vida para jugar ello un rato y pasarse esa zona difícil. Durante todas las temporadas los AD van cambiando, yendose del programa, haciendo retornos heróicos y dándole un toque divertido al mismo (y también hay chicas que hacen la función de AD, por si alguien lo dudaba). Otras figuras del programa son la del director (que pone la voz en off) encargado de presionar a Arino a darse prisa cuando llevan demasiadas horas metidos en el cuarto, o Abe el cámara, ex-motociclista con el que Arino juega alguna que otra vez al Hang-On montado de paquete.



Otras secciones del programa, menos relevantes en cuanto a tiempo dedicado a ellas pero igualmente interesantes, son la de visitar centros de recreativas retro en busca de viejos títulos, entrevistas a desarrolladores (como a Yu Suzuki, Hideo Kojima, Koji Igarashi, etc), espacios dedicados a las primeras Game & Watch, tiendas de recreativas y juegos de segunda mano, visitas a coleccionistas de juegos, etc.

Además, debido al éxito el programa ha realizado diversos especiales como el de visitar al punto más al norte del país en busca de salas de recreativas en balnearios y pueblos o el que se realizó recientemente de tener a Arino jugando 24 horas seguidas y donde el público asistente también llevaba en la frente las compresas refrigerantes para apoyar a Arino.


Nuestro aspecto cuando llevamos 24 horas viciando.


El punto negro del programa, al menos para nosotros los occidentales, es que al ser un programa de Japón obviamente se encuentra en total japonés aunque por hay grupos de traducción que se encargan de irnos localizando los programas. Por desgracia, al ser traductores que se ocupan principalmente de otras series el ritmo de salida de los capítulos no es muy alto (en un año habrán salido a lo sumo dos entregas), cosa que se agrava además porque el dialecto que tiene Arino es bastante complejo (de Kansai si no recuerdo mal) lo que dificulta más rodavía la labor de los traductores. Hace poco Kotaku se hizo con los derechos y han comenzado a emitir vía Web un capítulo por semana (doblando la voz en off y subtitulando todo lo demás) pero de nuevo y por desgracia, solo para habitantes de America.
Obviamente, siempre hay formas de hacerse con los capítulos, pero eso ya depende de las ganas de buscar que tenga cada uno.

Un fragmento del capítulo de Metroid.

Hasta la fecha hay disponibles con subtitulos las siguientes temporadas y capítulos sueltos:
1ª temporada: Solo se encuentran los Arino's Challenge y son cortos y faltos de gracia porque no se había encontrado la dinámica al programa.
2ª temporada: Completa, realizando el reto con juegazos como Metroid, Megaman 2, Super Mario 3, Ghost and Ghoblins...
3ª temporada: Solo está localizado el capítulo de Super Mario Bros 2 (Lost levels para nosotros).
4ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado al horrible y jodidísimo Ultraman de Super Nes y el dedicado a Ninja Gaiden de NES.
7ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado al horrible y jodidísimo Ultraseven de Super Nes.
11ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado a Megaman 3.
También están disponibles los capítulos del especial llamado North trip, donde lo vemos recorriendo balnearios y jugando a recreativas retro.

Y aunque con todos estos capítulos es suficiente para engancharse al programa es una pena que por ahora nos perdamos retos que pintan tan bien como el de Probotector, Ocarina Of Time, Mario64, Ghouls and ghosts, Fatal Fury Special y muchos más en los que estaría genial verle sufrir.

Los videojuegos de Game Center CX:
Como todo programa de éxito es normal que de pie a un buen número de merchandising, como libros, DVD's con los mejores capítulos de las temporadas y cómo no, tratándose de japón, de videojuegos. En los juegos basados en el programa, que son para Nintendo DS, se nos propone realizar retos como los que hace Arino en el programa, superando X fase sin morir, haciendo puntuaciones elevadas, etc en una colección de juegos que aún siendo creados para la ocasión tienen un aspecto totalmente de 8-16 bits al estilo Famicom/Super Famicom.
Si no me equivoco, de los dos que existen, al menos uno ha llegado hasta tierras estadounidenses con el nombre de Retro Game Challenge y cada uno de ellos recoge un buen puñado de juegos o minijuegos de estilo retro.



La verdad es que es difícil poder explicar lo divertido y ameno que puede llegar a ser tragarse una hora de programa donde solo vemos a un tío jugar con una consola, pero es que en realidad lo es, es un gran programa y muy recomendable y es facilísimo una vez que conocemos a Arino cogerle cariño y quedarnos totalmente enganchados. Os recomiendo 100% su visionado.


Publicado: 00:03 29/06/2011 · Etiquetas: Nes, catalogo, juegos, 1992, ven al mogollon, Nintendo · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos
Recuerdo que hará más de un año posteé el catálogo de juegos escaneado de Master System del año 90 con la intención a partir de entonces de ir subiendo más cosillas del estilo que pudiesen estar curiosas y creo recordar que alguien me pidió que subiese el catálogo de juegos de NES.

Supongo que ahora que ha quedado de sobras demostrado la persona tan constante que soy ya puedo colgar tranquilamente el catálogo escaneado para que todo aquel curioso pueda bajárselo y vea lo que molaba ir al mogollón de Nintendo (Y quizás la persona que lo pidió no haya muerto de vieja y pueda disfrutarlo incluso).

Lo llamo catálogo de 1992 básicamente porque me lo agencié en un Hipercor ese mismo año, pero talmente podría ser el catálogo del año 1960 y quedarme tan pancho. El mismo día que pillé este catálogo me compraron el Sonic 2 de MegaDrive y recuerdo que estuve viciando hasta las tantas de la noche.*

He escaneado todo el catálogo y está en formato PDF. Como yo de crío era muy guay tenía marcado en boli todos los juegos que me parecían buenos de la máquina, pero me he dedicado un ratito a borrarlo todo con photoshop, pero a saber si se me habrá pasado alguna marca. Lo que si no he borrado son el dinosaurio y el corazón de la última página porque creo que le dan el toque de fiereza y ternura que todo catálogo de videojuegos necesita.

Aquí dejo un ejemplo de cómo es (en el scan está todo a más resolución):


Y unos detallitos de cómo era la generación del mogollón:



Y por fin, el enlace ("guardad como" para ir mejor):
Catálogo Nintendo 1992

*En realidad solo hasta las 12, pero era un crío, así que todo se magnifica.

Publicado: 22:27 12/06/2011 · Etiquetas: Fist, Sega, Saturn, awesome, incredible, brutalisimo, obra maestra, imagineer · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos


Fist es un juego de lucha 1vs1 de la época de las 32 bits realizado por imagineer que cuenta con unos gráficos buenísimos para su época, un magnífico control, animaciones magistrales,  multitud de opciones, buenas composiciones musicales...No creo que tenga ningún apartado en el cual flojee.

Pero no hay mejor descripción del mismo que ver un vídeo del juego. Lo mejor de todo, el visor de personajes donde ver el trabajo realizado en el modelado de éstos.



También disponible para Playstation.

Y aunque es difícil dada la calidad del mismo, desde aquí me gustaría, por si algún día se decide imagineer a realizar una secuela, indicar qué aspectos se podrían mejorar:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 01:40 28/12/2010 · Etiquetas: infinity blade, IOS, wii, wiimote, Epic, novedad, shake, exclusiva · Categorías: tonterías y tontadas : Artículos y noticias de juegos
De todos es sabido las tirandeces existentes de Epic para con las consolas de Nintendo, las más recientes sus declaraciones criticando la falta de potencia de la nueva portátil de la empresa nipona. Y justo cuando parecía que los usuarios de Nintendo debían irse olvidando de ver ningun título de esta desarrolladora, Epic ha anunciado en la convención GameForce'10 que ha tenido inicio ayer lunes en Atlanta, la conversión de su reciente éxito de Iphone Infinity Blade para la consola de sobremesa de Nintendo.

Las capturas (en el enlace del final podéis ver más) muestran un apartado técnico bastante impresionante incluso para la consola de Nintendo, pero si por algo se les conoce a los genios de Epic es por crear motores gráficamente impresionantes.



Lo poco que se sabe por ahora del título es que utilizará el Wiimote intensivamente para las batallas y el nunchuk para el uso del escudo. El título usuará de forma intensiva Vertex Shaders así como la conocida tecnología GGPU con la que cuenta Wii y que pocas veces ha sido usada.





Por ahora no hay detalles del contenido, pero es de suponer que la duración del título será aumentada de forma exponencial con más contenido que la versión para dispositivos IOS.

La fuente de la noticia (con alguna imagen más) es IGN

Publicado: 15:46 27/10/2010 · Etiquetas: literatura, cine, videojuegos, aficiones, cultura, ocio · Categorías: tonterías y tontadas : Artículos y noticias de juegos
Marcos lee. Mucho. Es de esa clase de personas devoradoras de libros, de los que se sientan a primera hora de la tarde en su sillón con un buen libro y no se levantan hasta que lo han acabado. Debierais ver su biblioteca personal, prácticamente ocupa toda una habitación, llena de estanterías hasta arriba saturadas de libros, algunos incluso intentando taponar los pocos espacios vacíos que le quedan libres. Es un gran aficionado a la lectura y no hay mes que no devore un buen montón de libros de cualquier temática, la verdad es que no le hace asco a nada, hoy puede estar leyendo un clásico de la literatura española, mañana puede estar releyendo “María” y pasado puede leerse algún libro de inicio a la física o a la astronomía. No le importa ni género ni época.
Sobra decir que en su amplia colección tiene ejemplares de todo tipo, ediciones antiguas, de coleccionista, primeros ejemplares de algún título antiguo, innumerables versiones del Quijote y una colección de obras de Shakespeare tanto en tapa dura como en edición barata de bolsillo para podérselos llevar de viaje.
Marcos es una de las personas más cultas que conozco.


Hola, soy un tío culto. Estoy leyendo una edición de El príncipe de Maquiavelo, encuadernada con piel de camella y ribetes dorados hechos a mano por un Tuareg manco. Mi hija está leyendo un pequeño ensayo sobre física nuclear

Sergio es un loco por el cine. No hace falta más que entrar en su casa para darse cuenta de ello ya que lo primero que veremos en su salón es la basta colección de películas en VHS y DVD que tiene situada por todos lados. En el mueble de la tele, en una rinconera al lado de la ventana y cómo no, en las múltiples estanterías de Ikea que tiene colocadas por todos lados. Hace poco que empezó a acumular nuevas versiones en Blu-ray de sus antiguas películas y todavía no tiene más que un centenar, pero ya empiezan a hacerse también su lugar en el salón.
Pero todo eso se queda en nada cuando uno pasa a su sancto sanctorum, su habitación particular dedicada exclusivamente al cine, con su proyector de cine HD con montones de rollos de celuloide a su disposición  y varios reproductores: beta, vhs, láser disc, dvd...
También participa en varios blogs dedicados a cine y tiene su propia sección de crítica de cine en un par de periódicos de la zona, lo cual le permite tener un pase gratuito para poder acudir a ver los estrenos cada semana, de los cuales, no se pierde ni uno.
Sergio es aquello que podríamos llamar un cinéfilo.


8674 películas y ninguna de ellas es porno. Awesome

Raúl en cambio, es diferente. Creo que no ha llegado a madurar todavía. Se pasa todo el día delante de la pantalla de la televisión jugando a videojuegos. Y es que no lo entiendo, le tienen la mente absorbida, no le basta con tener una consola como todo el mundo y algunos juegos, no, tiene una especie de síndrome de Diógenes que le obliga a tener toda una habitación llena de máquinas de éstas: desde las más primitivas que movían palitos y son en blanco, pasando por las actuales y varias que ni tan solo han salido en nuestro país y que no había visto jamás. ¿Y los juegos? Tiene a montones, decenas de ellos apilados en estanterías uno encima de otro y en varias filas...¡Algunos incluso los tiene repetidos para varios sistemas! Eso es de locos y es tirar el dinero cuando lo podría dedicar a cosas más útiles. Por no hablar de que tiene incluso una máquina recreativa en el salón que él mismo compró y restauró...Como si eso fuese un bar de mala muerte.
¿Para qué quiere alguien saber cuándo apareció tal o cual juego o en qué sistema lo hizo o para qué sistema era mejor? ¿Y para qué tiene conectadas varias consolas a la vez? ¿No le basta con una? ¿Y el tener una televisión de tubo y una HD en la misma habitación?
Buf, su obsesión llega a tanto que incluso redacta artículos sobre los juegos que prueba y los cuelga en foros, blogs y páginas de internet. Y ni tan solo le pagan...Qué triste.
Desde luego Raúl es un friki de mucho cuidado y no le vendría mal crecer un poco.


Frikazo. Y encima seguro que no folla

Y así va el tema, sentarse frente a un libro y pasar páginas sin otra cosa más que leer algo escrito por otra persona  o sentarse inmóvil a ver una película durante un par de horas es cultura y arte a la par que ocio. Saber de videojuegos es ser un tío raro, inmaduro y antisocial.

P.S: No, no me ha pasado nada y nadie me dijo nada, simplemente me vino el tema a la cabeza mientras comía.



Hará ya cosa de un mes os enseñé la demo del juego homebrew para Nintendo DS en el que había estado participando con un par de amigos para que la pudiéseis probar. Gracias a las opiniones recogidas se ha realizado una nueva versión para que la podáis jugar y disfrutar, tanto en la propia consola como por emulador. Los cambios de aquella versión a esta son los siguientes:

NOVEDADES:
     * Súper Santa desbloqueable.  
     * Guardado de partida y récords.
     * Idioma castellano.
     * Modo "Jugar Invitado" (no salva partida, por si quieres que alguien
     juegue sin usar tus datos).
     * El Fin de Partida no hace que tengas que empezar de nuevo, ahora solo
     bloquea las fases secretas y elimina las vidas extras de los mapas.
     * El nivel 1-4 está también abierto desde el principio.
     * Añadido menú de músicas.
     * Característica "¿Sabías que...?" añadida.
     * "Cómo jugar" revisado.
     * Gráficos actualizados.    
     * Música actualizada y efectos de sonido revisados.
     * Niveles revisados.
     * Mejoras de manejo.
     * Mejora en la velocidad de carga.
     * Corrección de bugs menores.

Enlaces para la rom:

Rapidshare



Espero que todos podáis bajarla y disfrutarla y serán bienvenidos todos los comentarios, tanto positivos, como sobretodos negativos. Recuerdo que todo el contenido de gráficos, música, etc. Es totalmente original y no tomado de ningún juego.

Por otra parte -y aquí es cuando pido ayuda-, hemos presentado el juego a un concurso de soft homebrew llamado Scenery beta 2010 (no pongo enlace de la web para no hacer SPAM, solo el nombre del concurso) y me gustaría pedir a la gente que lea esto y que esté registrada en ese sitio web desde antes de Junio del 2010 que nos echase a un cable votando por Duyumania. Obviamente si el juego os parece malo no hace falta que lo hagáis, pero si creéis que gráfica, jugable y musicalmente merece la pena sería de agradecer vuestro voto.

Para encontrar la web es tan fácil como poner el nombre del concurso en google y una vez dentro seleccionar el apartado de NDS, pero si estáis registrados seguramente ya sabréis encontrarla.

P.S: La verdad es que sabe mal tener que pedir votos y ayuda e esta forma, hemos enviado el juego a otro concurso de ámbito más internacional y no nos ha hecho falta pedir votos, pero por lo visto aquí las cosas funcionan diferente...Así que agradeceré mucho vuestra ayuda

Hace ya bastantes meses hice una entrada en el blog pidiendo gente -grafistas- para participar en un proyecto que trataba de hacer un juego para Nintendo DS en plan amateur y para pasar el rato y divertirse. La verdad es que la entrada tuvo tal éxito que fue extremadamente difícil escoger alguien* por lo que decidimos pasar, no seleccionar a nadie y hacer los gráficos nosotros mismos.

Ahora, después de muchos lloros y penurias hemos acabado la demo del juego para que todo el mundo la pueda probar y darnos su opinión.



El juego es una mezcla de puzzle plataformas, donde hay que utilizar el número de bloques disponibles en cada pantalla para recoger diez monedas que harán aparecer una estrella que permitirá completar el nivel. Además de utilizar el ingenio para saber donde colocar estos bloques hay que tener también un mínimo de habilidad para superar algunos saltos. En esta demo se incluye el primer mundo (con diez niveles más algunos secretos para descubrir) para que os hagáis una idea de como funciona.

Espero que toda la gente que pueda se la baje y la pruebe, funciona tanto en Nintendo DS como en emulador (aunque a mi el emulador me va petadísimo a dos putos frames por segundo por culpa de mi PC a vapor). Obviamente todas las críticas tanto positivas como negativas son bienvenidas: bugs que encontréis, opinión sobre los gráficos, la dificultad, enemigos, control, músicas...Ya que así se podrán corregir y ajustar.

La demo es el principio del juego, por lo que no esperéis un reto difícil, es más que nada para introducir a la persona en el juego.

El enlace para la rom:

Duyumania versión Demo (Rapidshare)

Todos los gráficos y músicas son creados por nosotros a base de sufrimiento y lágrimas de sangre, así que no se comete ninguna infracción de copyright y podéis jugar con la conciencia tranquila.



Si lo probáis se agradecerá que posteéis impresiones de aquello negativo o positivo que hayáis encontrado en el juego.

*Ni Dios, no participó ni Dios.



EDIT: Como esto no acepta videos de Gametrailers por lo que parece, dejo el vídeo aquí

Cómo no, Konami se lleva un buen cacho del video.

El mejor E3 de los últimos años, ni que sea solo por Konami y Nintendo.

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido