El Blog del Mapache Ninja

Categoría: Mis juegos, mi hobby

Publicado: 00:11 29/09/2011 · Etiquetas: lucha, playstation, psx, retro, dream factory, square, Tobal 2, Toriyama · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Análisis de juegos


¿Os acordáis de cuando Square sacaba al mercado más cosas a parte de Final Fantasy? ¿No? Bueno, en realidad hace tanto que yo tampoco me acuerdo ya, pero creedme si digo que hubo una época en la que la compañía apostaba por franquicias nuevas y juegos originales, dando frutos a grandes títulos como Xenogears, Einhänder, Musashiden o el que nos ocupa hoy Tobal 2.

Tobal 2 es un juego de lucha 1vs1 aparecido en el año 97 para Playstation, secuela de Tobal No1, pero haceros un favor y olvidad la mediocre y lamentable primera parte, horripilante en materia gráfica, técnica y sonora e intentad imaginar que Tobal 2 es un título que existe de forma independiente, sobretodo si  habéis jugado al original y guardáis un horrible recuerdo de él (que es lo más probable).

Lo primero que llama la atención en Tobal 2 es su impresionante apartado técnico, ya que el juego corre constantemente a 60 fps y en alta resolución, siendo otro de esos juegos que a día de hoy se ven muy bien en los televisores modernos. Todo en Tobal 2 se mueve con una suavidad y robustez impecable, con unos modelados de personajes como en ningún otro juego de lucha de la máquina llegando incluso a tener realizados vía polígonos elementos de la cara como los ojos, la boca o sus respectivos dientes, con lo que podemos ver como los personajes gesticulan cada vez que dicen algo. Los escenarios por su parte no solo presentan un ring poligonal, si no que también cuentan con otros elementos en 3D que añaden profundidad a los fondos, con columnas, torres, piras de fuego, vagonetas...Además, Tobal 2 no presenta en ningún momento los famosos fallos gráficos de los juegos 3D de Playstation como el notarse las juntas entre polígonos o el temblequeo y deformación de éstos y sus correspondientes texturas al estar próximos a la cámara. ¿Cómo es posible que el juego alcance ese nivel técnico? Muy sencillo, sus creadores optaron por no texturizar a los personajes y utilizar solo un sombreado Goraud para disimular el origen poligonal de los mismos, pudiendo así dedicar una cantidad ingente de polígonos en los personajes y moverlo todo con una suavidad y robustez digna de elogio (PSX era una auténtica bestia de mover geometría, máxime aún si se  despreocupaba de texturizar).
En el apartado artístico repite Akira Toriyama como encargado de realizar los diseños de personajes. No entraré a valorar su estilo más allá de decir que aquí ya utilizaba su generador de personajes gracias al cual nos lleva deleitando con los mismos diseños desde hace décadas. Así que si eso os gusta, disfrutaréis como perras, si os repele, os indignaréis al ver al enésimo clon de Gokuh y Bulma y si como a mi os la pela, pues seréis felices con el resto del juego.


Elementos que en otros juegos son creados mediante texturas como pueden ser la  musculatura o las caras en Tobal 2 están creados a golpe de polígono puro.

Musicalmente al juego tampoco se le puede poner ninguna pega, ya que cuenta con un buen repertorio de temas pegadizos y carismáticos creados por el compositor de los tres primeros capítulos de la saga Virtua Fighter (ahí es poco) y Lumines (fuck yeah). Quien haya escuchado los temas de ambos títulos se hará más o menos una idea de lo que se puede encontrar en Tobal 2.
En el apartado jugable Tobal 2 se aleja de cosas ya vistas en el género, optando por un estilo propio y que se ajusta muy bien al pad de la consola (no necesitaréis un stick para sacarle el partido a este título). En este juego disponemos de tres botones de ataque destinados cada uno a una altura diferente de ataque: alto, medio y bajo además de disponer de un botón para cubrirnos y que en combinación con alguno de los anteriores realiza golpes más efectivos y poderosos -pero más lentos - y un botón de saltar que se queda en algo  anecdótico. Además, podemos mover nuestro personaje en tres dimensiones por todo el ring no teniéndonos que limitar a un plano de lucha bidimensional y pudiendo rotar alrededor de nuestro oponente. Por otro lado, el juego incorpora un original sistema de cogidas en el que podemos hacerle llaves y proyecciones a nuestro rival, así como darle patadas bajas mientras le sujetamos o aturdirlo con una buena secuencia de puñetazos. Este sistema de cogidas permite además escaparse de ellas y contrarrestarlas, lo cual le da bastante profundidad al asunto.
No faltan tampoco a la cita los juggles y combos, los cuales con un poco de entrenamiento pueden llegar a ser bastante letales. En resumen Tobal 2 presenta un original y profundo sistema de combate que nos puede tener pegados a la pantalla mucho rato siempre que tengamos las ganas y voluntad de dedicarle un poco de tiempo.


El sistema de agarres y llaves añade mucha profundidad al juego

Al igual que su primera entrega (o versión Alpha como prefiero llamarla yo) Tobal2 también incluye un modo aventura en el que moveremos a nuestro personaje libremente por dungeons laberínticos mejorando sus características y derrotando enemigos, y es en este modo donde recae buena parte de la gracia de Tobal 2 ya que todos los enemigos derrotados se pueden utilizar luego en los modos VS del juego llegando a tener una cifra bastante imponente de personajes (unos cien, que van desde hombres rata a chocobos). La única pega de este modo -a parte del ortopédico control- es la barrera el idioma y que no es precisamente fácil.


Modo Quest

Entonces...¿Tobal 2 no tiene puntos negativos? Bueno, alguno tiene. Por un lado la presentación del juego es bastante descafeinada, con unos menús y pantallas de selección muy sosos y austeros, nada vistosos y que podrían ser mucho mejor, por otro lado en Tobal 2 se ha otorgado a cada personaje de un movimiento o ataque especial en forma de Hadoken que a costa de la propia vida del jugador puede acabar con el rival de un solo golpe y que le resta gracia al juego. Además, el equilibrio entre personajes no parece que sea tampoco una de sus virtudes, pero a estas alturas de la película tampoco es algo que importe mucho.



En definitiva, Tobal 2 es uno de los títulos que mejor aprovecha el hardware de Psx, técnicamente impecable, musicalmente muy trabajado y jugablemente muy original, de lo mejor que Square produjo en la época de los 32 bits y que por desgracia no llegó nunca a tener distribución occidental -seguramente por culpa del horrible primer juego que sí traspasó las fronteras japonesas- y mucho menos tuvo un tercer capítulo que en vista de la política actual de SE no llegaremos a ver jamás.


Gotenks adulto  vs Bulma morena

Lo mejor:
+Técnicamente es una bestia: modelados, fluidez, resolución, solidez...De lo mejor de la consola junto a cosas como Tekken 3 o Ridge Racer Type 4.
+El sistema de combate es original, profundo y muy divertido.
+La genial captura de movimientos que se ha realizado para el juego.
+La banda sonora es muy buena, al nivel de los tres primeros episodios de Virtua Fighter.
+Diseños de Toriyama.
+Más de 100 personajes para desbloquear.
+El modo Quest le da vidilla al título.
+El completo tutorial que lleva para enseñarnos cómo se juega.
+No tiene tiempos de carga entre rounds.


Lo peor:
-Los menús y la presentación general del juego podría estar mejor.
-No llegó a occidente y por tanto el lenguaje es una pequeña barrera en el modo Quest.
-Los diseños de Toriyama.
-Las poses de victoria me dan vergüenza ajena.
-La plantilla no parece estar muy equilibrada.
-Que por haber jugado a la primera entrega pienses que este juego es igual de mediocre y te lo pierdas.
-Nunca vamos a tener ni tercera parte ni apuestas tan originales de parte de Square-Enix


Nota: 9,5


Publicado: 21:22 18/09/2011 · Etiquetas: ngage, movil, consola, chorrada maxima · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby
Ngage, aquella consola-móvil que Nokia sacó por el año 2003 y con la que pretendía hacerse un huequecillo en el mundo de los videojuegos y que contaba con algunos juegos como Sonic, Tomb Raider o Rayman y que se acabó comiendo un colín. Máquina que si por algo destacaba era porque para utilizarla de teléfono había que pillarla de una forma bastante ridícula...Tal que así:



Lo cual en su momento despertó las risas de más de un usario de foros de todo el mundo y se decidieron a imitar a la misma con cualquier objeto que se pillase a mano. Una web se dedicó a recopilarlas y hoy posteo algunas de ellas a modo de remember. Pongo las que más relación tenían con el mundo de los videojuegos, pero desde luego, habían fotos similares con cualquier objeto, desde licuadoras a extintores.




































Yo tenía la misma impresora y con cada cartucho de tinta podía imprimir un montón, ahora tengo una multifunción y cada cartucho me dura cuatro o cinco hojas...Ahí lo dejo.












































Quería hacer limpieza y reestiling del blog para publicar otras cosas, pero como me da pereza, pues pongo esta chorrada para rellenar.

Publicado: 02:33 14/07/2011 · Etiquetas: Vikutoru, campeon, Wii, Tatsunoko, Capcom · Categorías: cositas de mi vida : Mis juegos, mi hobby
Desde aquí le quiero mandar mi agradecimiento más grande y sincero por haber tenido el detallazo de mandarme este juego de Wii que tenía muchas ganas de tener y que estoy disfrutando como una perra en celo. ¡Muchas Gracias tío! No lo pude hacer antes por el tema de estar de "vacaciones" del foro, pero ahora lo grito a los cuatro vientos.

Y también mando mi agradecimiento al mano Piconto por haberse ofrecido a lo mismo.



Otro día si me aburro pondré impresiones del juego, pero por ahora decir que, macho, no hay ni el tato jugando online.

Publicado: 01:31 02/07/2011 · Etiquetas: Game center CX, retro, Arino, fuji TV, reto · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos
¿Qué és Game Center CX? Game Center CX es un programa de la cadena de televisión japonesa Fuji TV que tiene como eje central los videojuegos, centrándose sobretodo en los juegos retro. El programa está presentado por Shinya Arino, que para quien no lo sepa era conocido en el país del sol naciente por tener un dúo cómico que sería equivalente a lo que aquí es Martes y Trece o Cruz y Raya  y desde su primera emisión ha contando con un éxito bastante relevante hasta el punto de llevar ya quince temporadas y unos ocho años en antena.
El programa en sí aborda los videojuegos desde diferentes puntos de vista a través de sus secciones siendo la más importante la llamada Arino's Challenge, donde el presentador es encerrado en una habitación con la única compañía de una consola y su equipo de cámaras y asistentes y le proponen un juego retro que debe acabarse en el mismo día del tirón (siempre con excepciones, pero esa es la tónica). Así vemos a Arino horas y horas intentando superar y acabar títulos retro que son reconocidos por su dificultad e hijoputez, mientras que la gente del equipo se ríe de sus cagadas o aplauden cuando logra avanzar con éxito.


Arino con su mono de trabajo y en plena faena. Una consola, una pizarra para estrategias y un buen puñado de bebidas y snacks es todo lo que necesita un campeón.

Y es que aunque en principio esta sección era una más de las que tiene el programa poco a poco fue ganando más y más tiempo del mismo hasta llegar a convertirse el bloque principal a partir de la segunda temporada solo interrumpido para ir mostrando las otras cortas secciones, y es que la verdad, ver a Arino jugando es algo que no tiene precio y se puede llegar a disfrutar mucho verlo pegado al mando durante horas con compresas refrigerantes en la frente para mantener la concentración y comiendo montones de snacks (siendo el calamar reseco uno de sus preferidos). Y no es que sea un programa que disfruten solo los más mayores por el factor nostálgico de verle pegado a los mandos de la vieja famicom si no que gente de todas las edades, chicos y chicas disfrutan y siguen el programa como puede verse más de una vez e incluso yendo al programa a enseñar algún truco sobre los juegos. Además, el carácter de Arino lo hace todo mucho más ameno, tanto por ser humorista y soltar tonterías a cada poco como por el hecho de que realmente es un niño en el cuerpo de un adulto.



Además de Arino durante las temporadas del programa iremos conociendo muchos más personajes, como los que toman el rol de AD o asistente de Arino, que le acompañan durante la temporada y cuando Arino se queda atascado en alguna parte del juego entran a ayudarle llevándole guias de estrategia, enseñándole trucos como Warp Zones, haciendo esquemas en una pizarra o simplemente pidiendo que les deje una vida para jugar ello un rato y pasarse esa zona difícil. Durante todas las temporadas los AD van cambiando, yendose del programa, haciendo retornos heróicos y dándole un toque divertido al mismo (y también hay chicas que hacen la función de AD, por si alguien lo dudaba). Otras figuras del programa son la del director (que pone la voz en off) encargado de presionar a Arino a darse prisa cuando llevan demasiadas horas metidos en el cuarto, o Abe el cámara, ex-motociclista con el que Arino juega alguna que otra vez al Hang-On montado de paquete.



Otras secciones del programa, menos relevantes en cuanto a tiempo dedicado a ellas pero igualmente interesantes, son la de visitar centros de recreativas retro en busca de viejos títulos, entrevistas a desarrolladores (como a Yu Suzuki, Hideo Kojima, Koji Igarashi, etc), espacios dedicados a las primeras Game & Watch, tiendas de recreativas y juegos de segunda mano, visitas a coleccionistas de juegos, etc.

Además, debido al éxito el programa ha realizado diversos especiales como el de visitar al punto más al norte del país en busca de salas de recreativas en balnearios y pueblos o el que se realizó recientemente de tener a Arino jugando 24 horas seguidas y donde el público asistente también llevaba en la frente las compresas refrigerantes para apoyar a Arino.


Nuestro aspecto cuando llevamos 24 horas viciando.


El punto negro del programa, al menos para nosotros los occidentales, es que al ser un programa de Japón obviamente se encuentra en total japonés aunque por hay grupos de traducción que se encargan de irnos localizando los programas. Por desgracia, al ser traductores que se ocupan principalmente de otras series el ritmo de salida de los capítulos no es muy alto (en un año habrán salido a lo sumo dos entregas), cosa que se agrava además porque el dialecto que tiene Arino es bastante complejo (de Kansai si no recuerdo mal) lo que dificulta más rodavía la labor de los traductores. Hace poco Kotaku se hizo con los derechos y han comenzado a emitir vía Web un capítulo por semana (doblando la voz en off y subtitulando todo lo demás) pero de nuevo y por desgracia, solo para habitantes de America.
Obviamente, siempre hay formas de hacerse con los capítulos, pero eso ya depende de las ganas de buscar que tenga cada uno.

Un fragmento del capítulo de Metroid.

Hasta la fecha hay disponibles con subtitulos las siguientes temporadas y capítulos sueltos:
1ª temporada: Solo se encuentran los Arino's Challenge y son cortos y faltos de gracia porque no se había encontrado la dinámica al programa.
2ª temporada: Completa, realizando el reto con juegazos como Metroid, Megaman 2, Super Mario 3, Ghost and Ghoblins...
3ª temporada: Solo está localizado el capítulo de Super Mario Bros 2 (Lost levels para nosotros).
4ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado al horrible y jodidísimo Ultraman de Super Nes y el dedicado a Ninja Gaiden de NES.
7ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado al horrible y jodidísimo Ultraseven de Super Nes.
11ª temporada: Solo está localizado el capítulo dedicado a Megaman 3.
También están disponibles los capítulos del especial llamado North trip, donde lo vemos recorriendo balnearios y jugando a recreativas retro.

Y aunque con todos estos capítulos es suficiente para engancharse al programa es una pena que por ahora nos perdamos retos que pintan tan bien como el de Probotector, Ocarina Of Time, Mario64, Ghouls and ghosts, Fatal Fury Special y muchos más en los que estaría genial verle sufrir.

Los videojuegos de Game Center CX:
Como todo programa de éxito es normal que de pie a un buen número de merchandising, como libros, DVD's con los mejores capítulos de las temporadas y cómo no, tratándose de japón, de videojuegos. En los juegos basados en el programa, que son para Nintendo DS, se nos propone realizar retos como los que hace Arino en el programa, superando X fase sin morir, haciendo puntuaciones elevadas, etc en una colección de juegos que aún siendo creados para la ocasión tienen un aspecto totalmente de 8-16 bits al estilo Famicom/Super Famicom.
Si no me equivoco, de los dos que existen, al menos uno ha llegado hasta tierras estadounidenses con el nombre de Retro Game Challenge y cada uno de ellos recoge un buen puñado de juegos o minijuegos de estilo retro.



La verdad es que es difícil poder explicar lo divertido y ameno que puede llegar a ser tragarse una hora de programa donde solo vemos a un tío jugar con una consola, pero es que en realidad lo es, es un gran programa y muy recomendable y es facilísimo una vez que conocemos a Arino cogerle cariño y quedarnos totalmente enganchados. Os recomiendo 100% su visionado.


Publicado: 00:03 29/06/2011 · Etiquetas: Nes, catalogo, juegos, 1992, ven al mogollon, Nintendo · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos
Recuerdo que hará más de un año posteé el catálogo de juegos escaneado de Master System del año 90 con la intención a partir de entonces de ir subiendo más cosillas del estilo que pudiesen estar curiosas y creo recordar que alguien me pidió que subiese el catálogo de juegos de NES.

Supongo que ahora que ha quedado de sobras demostrado la persona tan constante que soy ya puedo colgar tranquilamente el catálogo escaneado para que todo aquel curioso pueda bajárselo y vea lo que molaba ir al mogollón de Nintendo (Y quizás la persona que lo pidió no haya muerto de vieja y pueda disfrutarlo incluso).

Lo llamo catálogo de 1992 básicamente porque me lo agencié en un Hipercor ese mismo año, pero talmente podría ser el catálogo del año 1960 y quedarme tan pancho. El mismo día que pillé este catálogo me compraron el Sonic 2 de MegaDrive y recuerdo que estuve viciando hasta las tantas de la noche.*

He escaneado todo el catálogo y está en formato PDF. Como yo de crío era muy guay tenía marcado en boli todos los juegos que me parecían buenos de la máquina, pero me he dedicado un ratito a borrarlo todo con photoshop, pero a saber si se me habrá pasado alguna marca. Lo que si no he borrado son el dinosaurio y el corazón de la última página porque creo que le dan el toque de fiereza y ternura que todo catálogo de videojuegos necesita.

Aquí dejo un ejemplo de cómo es (en el scan está todo a más resolución):


Y unos detallitos de cómo era la generación del mogollón:



Y por fin, el enlace ("guardad como" para ir mejor):
Catálogo Nintendo 1992

*En realidad solo hasta las 12, pero era un crío, así que todo se magnifica.

Publicado: 01:50 21/06/2011 · Etiquetas: little big planet, strider, divertido, juegazo, Ps3, welcome back · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby


Little Big Planet es uno de esos juegos que quería desde que salieron pero que por una razón u otra iba dejando su compra para más tarde hasta llegar el punto de que habían pasado años de su salida e incluso la segunda parte llevaba en las tiendas unos meses, así que cuando Sony en su programa de bienvenida dio a elegir varios títulos no dudé mucho en hacerme con el (en realidad con las cuentas que tenía me hice con todos como los pokémons, pero eso ya es otro tema).

Y la verdad es que el título no solo no me ha defraudado si no que me ha gustado y viciado mucho más de lo que esperaba, ya que no solo es una gozada el modo historia, hasta arriba de minijuegos y secretos, si no que las partidas online son muy, muy divertidas además de incluir la opción de crear los propios niveles de los cuales ya hay disponibles miles de ellos creados por los propios usuarios, algunos de los cuales son una pasada.

Así que para no ser menos también me puse a trastear con el modo edición para crear un primer nivel y aprender un poco el uso de las herramientas y qué mejor que recrear la primera fase de uno de mis juegos preferidos de toda la vida: Strider de Capcom. La verdad es que el nivel es bastante chapuza ya que me metí a editar no solo sin tener ni idea de cómo funcionaba nada (a los interruptores y cosas así les he cogido el truco cuando ya acababa el nivel) si no que además no tenía prácticamente materiales ni decoraciones de las que se sacan durante el modo historia, pero bueno, por algo se empieza.

Aquí dejo algunas capturas para enseñar en qué partes de la primera fase de Strider me he ido basando para crear el nivel. Las similitudes son anecdóticas, pero ahí están.













Por otro lado si alguno de vosotros tiene algún nivel hecho podéis dejarme el nombre en los comentarios que me hará mucha gracia ver vuestras creaciones

Publicado: 22:27 12/06/2011 · Etiquetas: Fist, Sega, Saturn, awesome, incredible, brutalisimo, obra maestra, imagineer · Categorías: Mis juegos, mi hobby : Artículos y noticias de juegos


Fist es un juego de lucha 1vs1 de la época de las 32 bits realizado por imagineer que cuenta con unos gráficos buenísimos para su época, un magnífico control, animaciones magistrales,  multitud de opciones, buenas composiciones musicales...No creo que tenga ningún apartado en el cual flojee.

Pero no hay mejor descripción del mismo que ver un vídeo del juego. Lo mejor de todo, el visor de personajes donde ver el trabajo realizado en el modelado de éstos.



También disponible para Playstation.

Y aunque es difícil dada la calidad del mismo, desde aquí me gustaría, por si algún día se decide imagineer a realizar una secuela, indicar qué aspectos se podrían mejorar:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 01:40 10/06/2011 · Etiquetas: adventure island, pc engine, juego, precintado, 20 años · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby


Desde que tuve la versión Master System de pequeño y me tuve que deshacer de ella había tenido ganas de hacerme con él y volverlo a disfrutar, así que cuando lo vi tirado de precio para subasta no dudé en hacerme ni un segundo con él y esperar que me llegase ansioso para volver a jugarlo.
La sorpresa ha sido al recibir el paquete y ver que el juego no era de segunda mano si no que estaba nuevo a estrenar con su precinto original y todo y aquí uno ya se empieza a plantear si debe abrirlo o no.
Porque, claro, son 20 añazos que este juego ha estado impoluto en la estantería o casa de algún japonés esperando su turno, resistiendo el paso del tiempo y viendo como sus compañeros eran abiertos, manoseados, rallados, perdían su caja, desaparecían sus instrucciones y quizás muchos de ellos acababan en la basura, sepultados en un vertedero para siempre jamás. Mientras otros completaban su ciclo de vida, él, inocente, ni tan solo ha empezado el suyo.
Y  no deja de ser cruel el querer abrir un juego que ha resistido durante lustros el paso del tiempo...¿Estaba destinado desde que se fabricó al otro lado del mundo a ser jugado por ti? ¿o quizás tu papel es solo el de mantenerlo sellado durante otro par de décadas y que se convierta en una reliquia atemporal?

La verdad es que la decisión de recibirlo y jugarlo hasta la saciedad ahora que tenía hasta ayer deja paso a un pequeño sentimiento de culpa solo de pensar en  abrirlo y mancillarlo y uno no sabe qué hacer...¿Lo abriríais vosotros? ¿o lo dejaríais sellado en vuestra colección?

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 01:48 29/10/2010 · Etiquetas: juegos, hobby, mega cd, sega · Categorías: Mis juegos, mi hobby
Gracias a un videoclub cercano a casa donde tenían a disposición de alquiler bastantes juegos de Mega-Drive tuve la oportunidad de probar una gran cantidad de títulos para la consola, ya que prácticamente cada fin de semana solía alquilar uno pudiendo conocer cosas como Strider que actualmente es uno de mis juegos preferidos de toda la historia o rememorar arcades que había disfrutado en recreativos como Two Crude Dudes. Además, no muy lejos de casa había una tienda de electrónica donde tenían un puñado de juegos de Mega piratas también de alquiler. Eran juegos fabricados en china  y cuyo cartucho solía contar con dos títulos, uno bastante conocido como Revenge of Shinobi o Shadow Dancer y luego otro totalmente desconocido en occidente que solía ser un shoot'em up -algunos realmente buenos-.
Ambas cosas, junto al hecho de tener varios compañeros con la máquina con los que poder intercambiar juegos hizo que pudiese conocer con bastante profundidad el catálogo del sistema, por no decir, que donde no podía llegar jugando, llegaba a través de los vídeos de publicidad que revistas como Hobby consolas y Super Juegos regalaban periódicamente y que no paraba de visionar una y otra vez hasta desgastarlos.


Algunos de los mejores y más memorables títulos que jugué en la máquina fueron aquellos basados en personajes Disney que desarrollaba Sega: Castle of Illusion, Quackshot o el genial World of Illusion y su divertido modo cooperativo.

Obviamente por aquella época y habiendo tenido solo consolas de una marca me comportaba como suele ser normal en esos casos, defendiendo a capa y espada mi elección por encima de Super Nintendo, por mucho Street Fighter y demás que pudiese tener esta consola y siempre alegando argumentos a favor de las máquinas de Sega. Y teniendo en cuenta, tal y como he mencionado antes, que muchos amigos contaban con la misma consola era fácil tener a los pocos usuarios de Super Nintendo marginados. Aún así,  mi interés por los juegos en general era más fuerte que el interés por una sola marca, por lo que igualmente me informaba de todo lo que aparecía para ésta así como también compraba prensa dedicada exclusivamente a las máquinas de Nintendo, cosa que más tarde agradecí.


El pan nuestro de cada día en un patio de colegio cualquiera a principio de los años 90

Y así pasé  más de dos años y medio jugando con mi Mega-Drive, hasta que casi en el otoño del 93 mi hermano trajo a casa un nuevo y flamante MegaCD en el que se gastó casi la totalidad de su sueldo del mes (ríete tú de trabajos basura de hoy en día). En el pack de la máquina venía incluido el juego Road Avenger, una aventura realizada integramente en anime en el que teníamos que apretar los botones indicados en pantalla para poder ir sorteando las situaciones, es decir, un juego basado al completo en los tan comunes QTE de hoy en día. La verdad es que en el momento de la compra quedamos bastante impresionados por los gráficos que podía poner la máquina en pantalla -aunque fuese una “película” y por la calidad de las músicas y voces, así como la propia novedad de contar con un formato tan nuevo para nosotros como era el cd.


Épico

Por desgracia al aparato le sacamos poco partido porque, la verdad sea dicha, los juegos que aparecían para él no eran muy allá, muchos basados totalmente en escenas de vídeo y de dudosa jugabilidad, ya que los mejores o no llegaban a nuestro mercado o lo hacían en contado número. Los dos únicos títulos que se añadieron a la colección de MegaCD fueron Tomcat Alley, otro título-película interactivo basado en mover un soso punto de mira por la pantalla mientras actores nos soltaban un rollo ininteligible en inglés (sin subtítulos) y que pronto dejamos abandonado* y, por suerte, Sonic CD, posiblemente el mejor título del erizo jamás creado y que, éste sí, nos dejó boquiabiertos con su jugabilidad, sus músicas, fases de bonus, multitud de zonas diferentes y variaciones de éstas y en general su redondo acabado.


El mejor juego de Sonic jamás creado.

También es cierto que poco tiempo después de la llegada del MegaCD a nuestra casa le acompañó la entrada de una bonita super nes de segunda mano con un buen puñado de títulos y que eclipsó bastante al Add-on de Sega, el cual no pasó mucho tiempo conectado a la Mega Drive antes de ser desmantelado y guardado en su caja donde yace hasta el día de hoy.

La verdad es que es una pena que un cacharro tan caro como éste pasase con más pena que gloria, no solo por nuestra casa si no por occidente en general, más teniendo en cuenta que realmente su librería de títulos no era tan mala al menos en el país del sol naciente, pero por desgracia en estos lares esta se basaba en su casi totalidad de juegos interactivos y adaptaciones de títulos de MegaDrive con intros de dibujos y banda sonora en pista de audio. Además, aún viniendo los juegos en CD y siendo un formato mucho más barato que los cartuchos, los precios no solo no eran iguales, si no ligeramente más caros. Si no se hubiese intentado sangrar al usuario con esos precios y éstos hubiesen sido más acordes al precio de fabricación quizás hubiese bastando para impulsar tanto la venta de más juegos como la de más unidades del lector de Sega.


Nunca lo vi en las tiendas

*Es que era un puto mierdolo de cuidado. A veces aún abro el cajón donde permanece guardado y le escupo en la carátula.

Publicado: 00:27 18/10/2010 · Etiquetas: anuncios, vintage, atari, mario bros, 5200, videojuegos · Categorías: tonterías y tontadas : Mis juegos, mi hobby : Video del día


Aunque en realidad está llamando a Mario, así que supongo que es Luigi.

P.S.1: Ahora que ya se acabó el tema del juego y los concursos a ver si me vuelvo a poner otra vez con el blog y lo retomo por donde iba. Muchas gracias a todos los que se bajaron el juego y lo probaron, así como aquellos que dejaron sus comentarios y críticas(especialmente al Sr.A) y a los que votaron. Os lo agradezco hasta el infinito.
P.S.2: Se ganaron ambos concursos

El Blog del Mapache Ninja

Boddhai
Blog de Boddhai
Gouken saikyo Dojo

Posts destacados por el autor:
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II
· 20 años de Street Fighter: Street Fighter 1






Blogs amigos:
alemanpadron
Ashley Bernitz
Averno_
Buitrako
Cornell
deimian86
DMaligno
GANBARESNAKE
Gunpei_Yokoi
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jordav
Joseph K.
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
maxter2001
MeryYulisa
Modo_7
MonaMix
MrBandicoot
nach
Navenger
NeOCaSTi
Okashira-sama
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Quistis Trepe
Rikku8
Soma_Cruz
Sr.A
Sumori
Suppaiku
The Last Blade
THE UDAMASTER
TitoVR
Tokimeki
Toshiro Mifune
Tsukuyomi
TurboCod
Vikutoru
Woozie
Yunita
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^


Categorías:
20 años de Street Fighter
Análisis de juegos
Artículos y noticias de juegos
En mi primer curro...
Gente infame
Mis juegos, mi hobby
Moralejas chachis
Recuerdos y juguetes
Video del día
cositas de mi vida
música de mi juventud
tonterías y tontadas
¿Por qué estudié psicología?


Archivo:
Abril 2013
Mayo 2012
Diciembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido