El Blog del Mapache Ninja

Hace ya bastantes meses hice una entrada en el blog pidiendo gente -grafistas- para participar en un proyecto que trataba de hacer un juego para Nintendo DS en plan amateur y para pasar el rato y divertirse. La verdad es que la entrada tuvo tal éxito que fue extremadamente difícil escoger alguien* por lo que decidimos pasar, no seleccionar a nadie y hacer los gráficos nosotros mismos.

Ahora, después de muchos lloros y penurias hemos acabado la demo del juego para que todo el mundo la pueda probar y darnos su opinión.



El juego es una mezcla de puzzle plataformas, donde hay que utilizar el número de bloques disponibles en cada pantalla para recoger diez monedas que harán aparecer una estrella que permitirá completar el nivel. Además de utilizar el ingenio para saber donde colocar estos bloques hay que tener también un mínimo de habilidad para superar algunos saltos. En esta demo se incluye el primer mundo (con diez niveles más algunos secretos para descubrir) para que os hagáis una idea de como funciona.

Espero que toda la gente que pueda se la baje y la pruebe, funciona tanto en Nintendo DS como en emulador (aunque a mi el emulador me va petadísimo a dos putos frames por segundo por culpa de mi PC a vapor). Obviamente todas las críticas tanto positivas como negativas son bienvenidas: bugs que encontréis, opinión sobre los gráficos, la dificultad, enemigos, control, músicas...Ya que así se podrán corregir y ajustar.

La demo es el principio del juego, por lo que no esperéis un reto difícil, es más que nada para introducir a la persona en el juego.

El enlace para la rom:

Duyumania versión Demo (Rapidshare)

Todos los gráficos y músicas son creados por nosotros a base de sufrimiento y lágrimas de sangre, así que no se comete ninguna infracción de copyright y podéis jugar con la conciencia tranquila.



Si lo probáis se agradecerá que posteéis impresiones de aquello negativo o positivo que hayáis encontrado en el juego.

*Ni Dios, no participó ni Dios.
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Comentarios: (del primero al último)
18:19 06/07/2010
Yo lei el mensaje pero en ese momento, y creo que todabia, no tengo la suficiente práctica y habilidad para hacer sprites para un proyecto serio :(

¿Los gráficos los habeis hecho desde cero? Porque estan muy bien ;)

Cuando pruebe el juego vuelvo a escribir aquí para dejar mis impresiones.
19:31 06/07/2010
Oye pues parece trabajado, ¿habéis pensado en la posibilidad de publicarlo en DSi Ware?
23:47 06/07/2010
se puede piratear? xDDD

felicidades por vuestro trabajo ^^. En cuanto pueda lo pruebo.
00:38 07/07/2010
Me recuerda un poquitín al Mario VS Donkey Kong: Minis March Again. Parece divertido.
07:44 07/07/2010
¡Parece un plataformas de Nintendo para DS y todo!
15:02 07/07/2010
@NoPLo: Está inspirado en Mario vs Donkey y en Solomon's Key, juegos que le gustan mucho a la diseñadora del proyecto.

@Abz: Piratea todo lo que quieras y pásalo a tus amigos xd. Pero juégalo y opina también!

@Mascarón: Pensada la posibilidad sí, pero digamos que Nintendo no lo pone fácil.

@TheLastBlade: Gracias! Espero que lo pruebes y te guste.

@Shino-Kun: Ganas de leer tus impresiones ^^
17:09 09/07/2010
Gracias por el chivatazo, últimamente no toco la DS por la GP2XWiz, pero entre el DQIX y esta demo, le sacaré el polvo y a darle caña :D.

Ya postearé impresiones cuando le haya metido un rato ;)
12:13 11/07/2010
Nada mano, no hay manera de hacerlo rular en mi DS con el M3i zero, se me queda la pantalla en blanco :S
04:54 14/07/2010
Saludos.  Primero, déjenme felicitarlos por un excelente juego, y más al saber que ha sido hecho de forma tan "artesanal".  Tras jugar la demo, hay un par de sugerencias que me gustaría hacerles: 1) Santa salta muy justo (los saltos de dos cuadros son una pesadilla de cuadrar, y saltar algunos enemigos como el del nivel 1-7 es una proeza); 2) Algunas veces las vidas no salen (por ejemplo, en el nivel 1-2 al reiniciar el juego); 3) En mi opinión el sistema de vidas está de más (en la mayoría de juegos en ese estilo no hay límite de reintentos, sólo tu paciencia); 4) Le van a poner algún "save", verdad? Para no tener que comenzar de cero cada vez que se juegue; 5) El tiempo de dibujo de la cuadrícula de los duyus es muy alto (y más cuando hay varios duyus ya dibujados); 6) Cuál es el criterio para los puntos de bono? (vidas empleadas? reintentos? duyus sobrantes?); 7) El botón "start" en la cónsola es incómodo (usen uno de los botones libres, como X o Y, para entrar al menú de reinicio); 8) El conteo de puntos al final es un fastidio (permitan avanzarlo con X o Y en lugar de "start", y que sea un sólo toque, no dos, para acabarlo); 9) Si quieren llegar al público más joven, por favor cambien la pantalla de "Game Over" (es tétrica).  Espero que esto les sea de utilidad.  Si les puedo seguir ayudando con las pruebas, pueden escribirme a gsiverio@gmail.com
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