ME-ANDO MUY ALTO
Publicado: 11:39 06/09/2017 · Etiquetas: Fifa 18, juegos deportivos, NBA 2K18, PS4, Switch · Categorías: Opinión
¿Qué prefieres carne o pescado?
¿Chocolate o vainilla?
¿Dulce o salado?

Todo en la vida es tan subjetivo que es difícil, sino imposible, ponerse de acuerdo sobre muchas cosas, solo hay una cosa clara en la que coincidimos todos, cuando la diñas, la diñas.

Y ¿a que viene esta tontería que acabo de soltar?, pues ni mas ni menos que a los ríos de tinta (o más bien de caracteres) que ha provocado la confrontación de usuarios a favor o en contra, enfadados o contentos, con motivo de los próximos lanzamientos de FIFA 18 y NBA 2K18, y las siempre odiosas comparativas, y dimes y diretes.

Vamos a focalizar un punto objetivo, inamovible y claro: Switch NO tiene la potencia necesaria (ni memoria suficiente) para albergar en sus entrañas los MAS potentes motores de 8ª generación de consolas. Si logra mover una versión de U4, o de Snowdrop (Ubisoft), o de cualquier otro como el de 2k games, siempre va a ser sacrificando algo por el camino. Esto no quiere decir que no se puedan hacer grandes juegos en Switch, en todos los sentidos, sino que lo que no podemos pretender es esperar el mismo juego que PS4 o Xbox One, tal cual.

Partiendo de esta premisa, volvemos a la pregunta original: Qué prefieres ¿carne o pescado?.

Carne: 2K Games intenta mantener el motor de 8ª generación en Switch a costa de no poder ir mas allá de los 30 FPS (no sabemos si estables, esperemos que si). Y decimos “intenta” porque en los gameplays que se han podido observar se intuye un recorte en las físicas de los tejidos de la ropa de jugadores, reducción de polígonos e incluso de texturas. Aún así, luce impresionante y mantiene todos los modos de juego de las hermanas, por decirlo así, mayores. Un aplauso para 2K por su esfuerzo por traernos la misma jugabilidad y contenidos.

Pescado: EA se vuelca en buscar un framerate constante de 60 FPS, a costa de reciclar (ellos dicen mejorar) un motor de 7ª generación que no permite mantener algunos aspectos de la jugabilidad (movimientos mas realistas de los jugadores) ni gran parte de los modos de juego. Quiero aplaudir el esfuerzo de EA por intentar aproximar el resultado final a un FIFA en toda regla, pero sigo pensando si no hubiese sido mejor apuesta “intentar” depurar y adaptar Frostbite, como 2K ha hecho con su motor, aunque se perdiesen pequeños detalles por el camino, pero manteniendo la misma jugabilidad y modos de juego.

Y llegado a este punto me atrevo a lanzaros la pregunta a través de los comentarios: vosotros que preferís ¿carne o pescado?, sin entrar en guerras, simplemente curioseemos que piensa el resto de gamers.

También en Twitter:

https://twitter.com/ximances/status/905371460381933568

Saludos

Publicado: 09:48 06/09/2017 · Etiquetas: · Categorías: Dejad la peleas, primer aviso
Lo primero que os voy a decir, y con lo que me comprometo, es no entrar en ninguna guerra superflua, inútil, pobre, ineficaz o como queráis denominarla.

Tengo PC, PS4, Switch, tablet, teléfono Android y alguna cosa mas que, ejem... ◔_◔, prefiero no confesar.

Con ello vengo a decir que disfruto de cada plataforma, con sus virtudes y sus inconvenientes, que soy consciente de QUE me puede ofrecer y QUE NO me puede ofrecer cada una.

No buscaré en Switch un FFXV, no soy tonto, pero valoro lo que me ofrece con su potencia dentro de su portabilidad.

Y respetaré cualquier soporte y a sus usuarios sin bromas ni burlas.

El RESPETO es la primera piedra en cualquier educación. Como dijo en su momento Arístoteles ( o al menos se le atribuye a él): EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN ABSOLUTO.

Por tanto, rogaría a quienes me leen que sean respetuosos y eviten cualquier tipo de menosprecio, burla, troleo, etc.

Construyamos un mundo gamer mejor.

Saludos

Publicado: 09:24 06/09/2017 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
Hace tiempo dedique recursos de mi vida a intentar hacer mas fácil la búsqueda de diversión de quienes querían no dejarse un duro en los videojuegos.

Monté un blog llamado "El reino del F2P", y tengo que dar las gracias a todos los que lo siguieron. GRACIAS!

Peeeeero...

Llega en la vida un momento en el que todo aparece teñido de otro color, tu tiempo ya no es tuyo, existen otras prioridades y realmente maduras, cambiando tu mentalidad para siempre: SER PADRE.

Así, que, teniendo a mi pequeña fierecilla ya en casa, desaparecí por completo.

Después de 2 años, hoy vuelvo, para comunicaros que como "gamer a tiempo parcial" no puedo sostener un blog de aquellas exigencias, pero que, no obstante, si os dejaré caer alguna entrada "especial" por este nuevo recipiente llamado: ME-ANDO MUY ALTO.

Avisados estáis: el cambio a modo padre significa pasar a ser totalmente intolerante con : pataletas, niñerías, tonterías, idioteces, troleos, burlas, y todo aquello que denote falta de educación o cultura.

Así que, vienvenidos y saludos

Nota para Vandal: ¿Porque no se puede borrar el Logo antiguo?, si alguien conoce como hacerlo y me lo indica le estaré eternamente agradecido (que Dios se lo pague con un millón de likes).

ME-ANDO MUY ALTO

ximances
Blog de ximances
El antiguo reino del F2P pasó a la historia. blog de opinión, si te gusta disfruta, sino, no pierdas tu tiempo leyendo mis entradas.

Posts destacados por el autor:
· Que prefieres ¿carne o pescado?, ¿FPSs o gráficos?



Categorías:
Contra-ánalisis
Dejad la peleas, primer aviso
Humor en minúsculas
La cagaste ...
Opinión
Rumore, rumore, rumore
¿Hablas en serio?


Archivo:
Septiembre 2017


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido