Un Blog
Publicado: 17:28 27/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, indiscutiblemente.

Y mira que he criticado las políticas a veces rancias de Nintendo, pero es que a pesar de las lagunas y/o excesos lamentables en su catálogo, limitaciones técnicas y escasísima vertiente online adoro a mi Wii.
Y la adoro fundamentalmente porque todos esos defectos que acabo de comentar no los veo como problemas a resolver, sino a superar.

Por una parte, es sencillísimo obviar la (gran) parte del catálogo de juegos cutres y sin interés desarrollados por thirds que han visto dinero fácil en amplísimo número de usuarios de la consola. No me molestan esos juegos y de igual modo que cuando se anuncia un Monster High hay foristas que echan espuma por la boca a mí me da exactamente igual. Hasta lo veo positivo para la salud de la industria porque entiendo que no tiene que ir en detrimento de otro tipo de producciones, más bien al contrario.
¿Y las lagunas? Hombre... haberlas haylas, pero difícilmente le puedo echar eso en cara a una consola que me ha ofrecido los dos Galaxy, dos Zeldas, DKCR, Wario Land SD, Punch Out,...

Ah, las limitaciones técnicas. Sí, existirán... al menos eso dicen las cifras. Pero cuando pongo el Galaxy en mi LCD de 22'' por componentes pienso "¿De qué coño de limitaciones me están hablando si esto es absolutamente glorioso también en el aspecto técnico?". Hay cosas verdaderamente espectaculares desde el punto de vista visual y con todo lo que se habla de horribles dientes de sierra y feísimas texturas en Wii con mi configuración al menos (siempre puede venir a quejarse el de las 42'') no es, ni muchísimo menos, un problema.

Online poquito, sí. A pesar de que me gustaría que la situación cambiase, no sufro demasiado por ello, porque los juegos que más me gustan optan por ser juegos exclusivamente offline y ofrecen ahí toda su experiencia de juego. Y para juegos en digital sin ser XBLA WiiWare no está mal y la (muy cara) consola virtual amplía el catálogo disponible y permite tener a mano algún clásico sin el que no puedo vivir.

Y es que además me gusta el aspecto de la consola, me gusta su interfaz y me gustan hasta los Miis, tiene algo esta máquina.
Es una consola con alma, ese alma de la que careció la Gamecube y que en gran medida perdió la N64.

Por eso, cuando surgen esos debates tipo que si una Wii HD, que si chorrijuegos no, que si el hardware obsoleto suelo pensar lo mismo... la Wii que la dejen como está, que a mí me encanta así.

Publicado: 16:38 05/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Se me acaba de ocurrir...
Tres personas caminan agotadas por el desierto, a punto de morir de sed. Hay un campamento cerca pero necesitan beber al menos un litro de agua cada uno para poder aguantar hasta llegar a él. Cuando están a punto de caer rendidos descubren una mochila abandonada en la arena que contiene, sorpresa, dos botellas de agua.
¿Qué suerte, no? No tanta, porque cada botella es de un litro.

A cualquiera se le pueden ocurrir varias de las distintas cosas que podrían pasar a continuación. Y hay gente muy ocurrente, lo sé.
A mí simplemente se me ha ocurrido que la solución más justa no parece que sea la mejor, y eso me ha dejado un poco mosca. Situaciones de este estilo hay muchas en la vida ¿Cómo las resolvemos? O más bien... ¿Cómo nos las resuelven?
Sólo sé que si caemos en manos de mentes maniqueas, como ha sido el caso en unas cuantas ocasiones, vamos jodidos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido