Un Blog
Publicado: 17:28 27/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, indiscutiblemente.

Y mira que he criticado las políticas a veces rancias de Nintendo, pero es que a pesar de las lagunas y/o excesos lamentables en su catálogo, limitaciones técnicas y escasísima vertiente online adoro a mi Wii.
Y la adoro fundamentalmente porque todos esos defectos que acabo de comentar no los veo como problemas a resolver, sino a superar.

Por una parte, es sencillísimo obviar la (gran) parte del catálogo de juegos cutres y sin interés desarrollados por thirds que han visto dinero fácil en amplísimo número de usuarios de la consola. No me molestan esos juegos y de igual modo que cuando se anuncia un Monster High hay foristas que echan espuma por la boca a mí me da exactamente igual. Hasta lo veo positivo para la salud de la industria porque entiendo que no tiene que ir en detrimento de otro tipo de producciones, más bien al contrario.
¿Y las lagunas? Hombre... haberlas haylas, pero difícilmente le puedo echar eso en cara a una consola que me ha ofrecido los dos Galaxy, dos Zeldas, DKCR, Wario Land SD, Punch Out,...

Ah, las limitaciones técnicas. Sí, existirán... al menos eso dicen las cifras. Pero cuando pongo el Galaxy en mi LCD de 22'' por componentes pienso "¿De qué coño de limitaciones me están hablando si esto es absolutamente glorioso también en el aspecto técnico?". Hay cosas verdaderamente espectaculares desde el punto de vista visual y con todo lo que se habla de horribles dientes de sierra y feísimas texturas en Wii con mi configuración al menos (siempre puede venir a quejarse el de las 42'') no es, ni muchísimo menos, un problema.

Online poquito, sí. A pesar de que me gustaría que la situación cambiase, no sufro demasiado por ello, porque los juegos que más me gustan optan por ser juegos exclusivamente offline y ofrecen ahí toda su experiencia de juego. Y para juegos en digital sin ser XBLA WiiWare no está mal y la (muy cara) consola virtual amplía el catálogo disponible y permite tener a mano algún clásico sin el que no puedo vivir.

Y es que además me gusta el aspecto de la consola, me gusta su interfaz y me gustan hasta los Miis, tiene algo esta máquina.
Es una consola con alma, ese alma de la que careció la Gamecube y que en gran medida perdió la N64.

Por eso, cuando surgen esos debates tipo que si una Wii HD, que si chorrijuegos no, que si el hardware obsoleto suelo pensar lo mismo... la Wii que la dejen como está, que a mí me encanta así.
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:40 27/01/2012
Completamente de acuerdo en todo, salvo en que GC no tenía alma.
17:51 27/01/2012
Estoy de acuerdo en la gran mayoría de las cosas que dices ;D
19:23 27/01/2012
Parece una ironía.
19:49 27/01/2012
Ninguna ironía, aunque entiendo que el abuso de ella que han hecho muchos al referirse a los diferencias de la Wii con las demás consolas puede llegar a  hacer pensar que mi comentario va de ese palo. No es así.
20:12 27/01/2012
No es glorioso en lo tecnico al lado de cualquier HD, ni de lejos, es una consola del pleistoceno y la verdad que es una verdadera pena y una tomadura de pelo, por buenos que sean los juegos.
22:24 27/01/2012
De acuerdo en casi todo, solo dejar claro que dentro de unos años quizas se valore como debe ser esta consola, todo el ambiente que hay alrededor de esta consola da asco.

Me uno a lo de que en mi pantalla de 21" y sin cable por componentes(lol) se me ve de lujo la mayoría de juegos.
22:53 27/01/2012
Tendrías que ver Galaxy 2 en un CRT, eso es glorioso y no lo que comentas.
23:03 27/01/2012
Al final lo que importa son los juegos.
23:19 27/01/2012
La verdad, he pasado por la tele de tubo (eso sí, sin RGB, úunicamente con video compuesto) y prefiero cómo la veo ahora.
Evidentemente en cuanto a especificaciones de hard va muy por detrás de PS3 y X360. Pero no voy a eso, voy a que algo tendrá ese hard cuando en él rulan cosas como los Galaxy.
Y no voy a ir a lo de "a mí gráficamente me llega" porque es una chorrada. Potencia (que equivale a posibilidades, no lo olvidemos) cuanta más mejor, siempre buscando el equilibrio con el precio. Lo que digo es que este hard ha sido suficiente para cosas que son gloriosas, para mi gusto.
18:52 28/01/2012
Los juegos no son la consola.
22:17 28/01/2012
No, no son lo mismo. Pero como no tiene razón de ser hablar de lo uno sin lo otro (sobre todo en los títulos a los que me estoy refiriendo) acaban siendo cosas absolutamente equivalentes.
12:07 30/01/2012
Si te refieres al control por movimiento, sólo cuenta Zelda SS.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido